Buenas. Llevábamos mucho tiempo sin poner nada aquí. Tenemos al equipo de Immunity pluriempleado, y en diversas partes de América y Europa… En Semana Santa me he cogido “vacaciones” para currar con calma y ponerme al día en el mundo real. Con lo que me sobra tiempo para Immunity de nuevo.
Antes que nada, anunciar que nos han dado un premio, más por lel componente docente que por el juego en sí. Pero para consultar cosas del juego estáis vosotros, jeje.
El domingo realizamos un testeo con nuevos jugadores, con las nuevas reglas de contagios por vía a morosa y los puntos de victoria. Como era el primer testeo por puntos de victoria, no estipulamos qué cosavaldría más y qué cosa menos, simplemente jugamos a probar a ver que sale.
Fue una partida a 4 jugadores.
Según “salud de órganos”, al final quedamos así: 15, 13, 9, 9.
Según puntos de prestigio médico (echar una mano a otros jugadores),: 1, 5, 3, 1
Según daños máximos (que un patógeno que has jugado cause la tercera fila de daño): 1, 0, 2, 1
Según hijos (emparejarse con un jugador para aumentar la población): 1, 0, 2, 1
Total: 18, 19, 16, 16
La conclusión a la que llegamos fue sobre como diferenciar los puntos para marcar estrategias:
En juegos de mesa con puntos, las opciones suelen ser:
-puntos de victoria directos: cartas azules en 7 wonders.
-Puntos de victoria de mayorías: Diamantes en cashNguns, guerra en 7 wonders
-puntos de victoria en progresión geométrica: cuadros en cashNguns, ciencia en 7 wonders. Da muchos puntos, pero por tanto todo el mundo quiere conseguir esto.
-Puntos setcollection: si consigues cartas de tantos tipos, te dan puntos: ciencia en 7 wonders (cada triplete son 7 puntos)
-algo más?
Vayamos ahora por vía de conseguir puntos de victoria.
-Salud de órganos: 15 como máximo
-Vía amorosa: Debería dar muchos puntos, ya que una células sexual te cuesta oxígeno, y al emparejarte con ese jugador no puedes infectarlo (pero si contagiarlo) y te arriesgas a que te contagie. Además, los rivales te pueden engañar diciendo que quieren emparejarse para que no les infectes. Por tanto, yo daría 2 puntos de victoria por hijo. Los puntos serían directo porque no tiene sentido hacer mayorías o progresión o set Collection ya que se requiere otro jugador para ello. Como mucho, progresión geométrica pues te arriesgas a contagios…
-Prestigio médico. Curar a un jugador tiene como inconveniente que ese jugador no pierde puntos de victoria por la salud de los órganos, y que tú no puedes usar esa carta en ti mismo. A cambio, que es muy fácil conseguir prestigio. Deberían dar pocos puntos, pudiendo ser por progresión geométrica cuando tienes mucho prestigo, por mayorías (dando un plus al jugador conmás prestigio al final de la partida) o por set Collection (en el sentido que a cuantos más jugadores hayas ayudado, más prestigio).
-Daño crítico. Este es peliagudo. Esta manera de ganar puntos de victoria se consigue si un patógeno que has jugado logra colar el máximo daño a un jugador. Hasta ahí bien. Pero habiendo prestigio médico puede que un jugador cure a otro para conseguir prestigio e impedir que el tercer jugador se lleve puntos por daño. También pasa que si un jugador está siendo atacado por dos patógenos y uno le va a causar daño máximo, puede decidir qué jugador se lleva el puntito. O sea, que es un método difícil, salvo que lleves cartas que te prepare la jugada… Podría ser por mayorías (el que dañe más veces), por set Collection (colarla a más jugadores), o progresión geométrica…
El caso es que en función de cómo se coloquen los puntos, tienes a los jugadores decidiendo robar cartas de uno u otro tipo para rascar más puntos. Y el jugador con menos salud puede conseguir rascar puntos también.
.¿Qué opinais así de entrada?
a)Mayorías para el daño por patógenos, y prestigio por set Collection de pacientes: Los jugadores curaran una vez a cada jugador, y se pelearán por causar el difícil dañodaño
b) Mayorías por prestigio médico, y set Collection/progresión geométrica para daño: los jugadores se obcecarán por curar hasta cierto punto, y se pelearán por causar el difícil daño