Gracias chicos. Nomak, la gente de la primera foto son (hasta donde yo sé) todos de Barcelona.
Os pongo un más de info sobre el juego en cuestión.
Preparación:Se determina aleatoriamente quién va a ser el jugador inicial. Se separan del mazo de Grimorio (reverso azul) los 5 conjuros iniciales (éstos están marcados con un número uno de color rojo en la esquina superior derecha de la carta). Se barajan los tres mazos de cartas (Grimorio, de reverso azul, Ingredientes, de reverso marrón, y Maldiciones, de reverso rojo). Se dispone el tablero en el centro de la mesa.
Se coloca fuera del tablero en su lateral derecho el mazo de Maldiciones.
Se separan, sin mirar, en grupos de cuatro cartas, el resto del mazo de Grimorio y se colocan en dos filas de 5, fuera del tablero y en su parte inferior. Se disponen los 5 conjuros que hemos separado inicialmente encima de la primera fila y damos la vuelta a la primera carta de cada montón de cartas de la fila inferior.
Cada jugador recibe 40 fichas de un color y 7 cartas de Ingrediente.
El tablero
Las cartas de ingrediente:
Ejemplo de partida en juego:
Jugando:RESUMEN DEL TURNO:En el turno se juegan dos fases:
a) Fase de Conjuración: El jugador puede conjurar UNO de los hechizos disponibles en ese turno del Grimorio o bien un ritual que haya adquirido anteriormente.
b) Fase de Mantenimiento: Se descartan los conjuros realizados y se realizan las acciones necesarias para poder jugar la siguiente ronda.
FASE DE CONJURACIÓN:El jugador puede combinar Ingredientes de su mano para conjurar cualquiera de los hechizos que haya disponibles (con el anverso hacia arriba) del Grimorio expuesto en la mesa. Únicamente se puede realizar un hechizo por turno a menos que el texto del conjuro o ritual que se realice diga lo contrario.
Para consumir un hechizo, el jugador debe enseñar y descartar los ingredientes de su mano que éste indica como coste, cogerlo de su lugar, y ponerlo enfrente suyo.
Una vez puesto el hechizo enfrente del jugador, éste le da la vuelta a la carta de Grimorio que haya debajo del hechizo retirado. Ésta nueva carta queda disponible para ser jugada en el próximo turno o en el mismo si se dispusiera de dicha oportunidad.
En caso de que no quede ningún conjuro en la pila, se barajará el mazo de descartes del Grimorio y se extraerán cuatro nuevas cartas que se colocarán en el hueco que se ha creado.
Una vez formada la nueva pila, se le dará la vuelta a la primera carta.
Hay dos tipos de hechizos que se pueden
realizar desde el grimorio:
- CONJUROS y RITUALES.Si se opta por jugar un conjuro (cartas de Grimorio con el fondo de color gris), el jugador deberá resolver el texto que indica la carta de hechizo en el mismo turno.
En el caso de que el hechizo jugado sea un ritual (cartas de Grimorio con el fondo de color verde), el jugador se llevará la carta a su mano junto a los ingredientes.
Su texto se podrá resolver en cualquiera de los siguientes turnos del jugador siempre que declare que va a ser utilizado al inicio del mismo y antes de consumir ingredientes en otros hechizos.
Los rituales sólo consumen ingredientes cuando se llevan del grimorio a la mano; una vez los tiene el jugador en su poder, puede utilizarlos cuando quiera.
Cartas de Conjuro y Ritual (en total hay 15 creadas para el juego, os pongo algunas de ejemplo)
FASE DE MANTENIMIENTO:Los conjuros realizados se eliminan y van a la pila de descarte del Grimorio.
En caso de no haber realizado ningún conjuro, el jugador puede reponer su mano hasta las mencionadas siete cartas.
Si tuviesen más de siete cartas, se quedará con esa mano. No hay límite de cartas en la mano.
FINAL DE RONDAAl finalizar la ronda, antes de que vuelva a recuperar su turno el primer jugador, se ejecuta SIEMPRE una MALDICIÓN.
Para ello se le da la vuelta a la primera carta del mazo de maldiciones y se resuelve su texto.
Algunas maldiciones hacen que el despertar de Chtulhu avance en el tablero de Conocimiento Arcano poniendo una ficha negra sobre él desde el interior del círculo. Las fichas negras tienen el mismo valor que las de cualquier jugador.
MALDICIONES Y SACRIFICIOSAlgunas cartas de madición piden un sacrificio por parte de los jugadores para poder resolver el efecto de la misma.
Para realizar un sacrificio se debe descartar en una subasta ciega contra los otros jugadores un mínimo de un ingrediente para intentar ser el que más puntos obtenga.
El único límite de cartas para dicho descarte es tu mano.
Cada ingrediente tiene un número anotado en su esquina. Éste es el valor de sacrificio que tiene dicho ingrediente.
Una vez todos los jugadores hayan decidido plantarse y no seguir con la subasta, se descubrirán las apuestas de cada uno y éstas cartas irán automáticamente al descarte.
En ese momento se resolverá el efecto de la carta de maldición.
Si dos jugadores empatasen en la subasta, ganará aquél que le queden más cartas en la mano.
En caso de que ambos jugadores se hayan quedado sin cartas, sacarán una carta cada uno del mazo de ingredientes hasta que se desempate el resultado.
FINAL DEL JUEGOCthulhu, El Horror Oscuro, Retoño del Averno, siempre ganará. Siempre despertará. Siempre devorará todo vestigio de vida. En el caso de sus seguidores, la partida finalizará cuando ya no queden huecos para rellenar en el tablero de Conocimiento Arcano.
El jugador que haya conseguido poner más fichas de su color en el tablero ganará la partida y no será devorado: vagará eternamente junto al Príncipe del Caos, destruyendo planos dimensionales y creando pesadillas mientras sus antiguos compañeros de fatigas sufren el peor de los finales.
Hay también un apartado con las FAQ pero el juego viene a ser ésto má o menó