Colaboradores


Ixodois, la rebelión de los felpudos

  • 15 Respuestas
  • 3481 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Videador

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 12
    • Hungry Troll

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Marzo 12, 2015, 03:53:54 pm »
Hola muchach@s!

Llevamos desarrollando este proyecto de juego de mesa durante un año y ya estamos ultimando los detalles para lanzarlo por Indigogo.

JUEGO:
El juego trato sobre unas criaturas llamadas Ixodois, las cuales tienen el tamaño de un garbanzo y se pelean sobre los felpudos de las casas.
La dinámica del juego es sencilla y adaptable a cada tipo de jugador. Lo pueden jugar hasta pequeños de 4 años e ir añadiendo reglas complementarias para que nunca sea aburrido.
Solo se utiliza el dado para elegir el jugador que empieza, el combate se realiza por medio de cartas y los movimientos dependen del tipo de Ixodoi que se escoja para la partida.

CAMPAÑA:
Ya tenemos de sobra testeadas las reglas del juego básico y lo que más hemos tardado es en ultimar el sistema de producción ya que después de preguntar en diferentes empresas he decidido comprar las máquinas para realizar nosotros mismos la producción de las miniaturas.
Ahora estamos realizando la parte gráfica (ilustraciones) del juego.
Ya tenemos imprenta en Madrid para realizar el proyecto.
Esperamos sacar la campaña este mes, que tendrá una duración de 2 meses para poder solucionar todas las dudas que haya sobre la misma y a los 2-3 meses después de finalizar la misma enviar ya el juego a todos los mecenas.
Se darán a los mecenas algunas cosas exclusivas y además se les dará la opción de añadir componentes del juego que después de la campaña no se venderán separadas del juego.

FUTURO:
En la campaña sacaremos el juego básico, pero ya tenemos 2 expansiones y “criaturas legendarias” en mente. Con deciros que hay unos 16 ixodois esculpidos y en la campaña básica saldrán unos 8, aunque si sobrepasamos la recaudación que necesitamos para hacer el juego básico intentaré sacar también el primer escenario que será el de Big Daddy.
Estamos construyendo la web donde se podrán descargar diferentes contenidos GRATUITOS, como reglas extras o tutoriales.


Podéis ver aquí más información y mogollón de fotos!
https://www.facebook.com/pages/Ixodois-World/552822584787582
Un saludo Juan (Videador)
« Última modificación: Marzo 17, 2015, 09:42:47 pm por Videador »
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2015, 03:57:05 pm »
El nombre... xD Lo primero rebelión, que se os ha colado una v por ahí, y lo segundo es que parece un poco sacado de FEMEN xD

Pero bueno, habrá que ver algo más del diseño de las minis/juego en sí para opinar ;)
 

Desconectado Videador

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 12
    • Hungry Troll

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2015, 04:08:47 pm »
El nombre... xD Lo primero rebelión, que se os ha colado una v por ahí, y lo segundo es que parece un poco sacado de FEMEN xD

Pero bueno, habrá que ver algo más del diseño de las minis/juego en sí para opinar ;)

jajaja, se me ha colado, tanto escribir en inglés me afecta XD.


Para no saturar el post de imágenes os pongo una en general de los Ixodois y de las setas. Como digo hay muchas en el facebook del juego.

 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2015, 04:24:29 pm »
Las minis me gustan, me recuerdan a los garrapatos.

No se si soy el target para este tipo de juego (no teniendo hijos, no me veo jugando con gente de 4 años). Así a simple vista parece destinado a un público más juvenil, aunque eso de "la rebelión de los felpudos"... un poco picante, ¿no?
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Videador

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 12
    • Hungry Troll

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2015, 04:30:35 pm »
Las minis me gustan, me recuerdan a los garrapatos.

No se si soy el target para este tipo de juego (no teniendo hijos, no me veo jugando con gente de 4 años). Así a simple vista parece destinado a un público más juvenil, aunque eso de "la rebelión de los felpudos"... un poco picante, ¿no?

Llevo llamándolo todo el año la rebelión de los felpudos y creo que es el primero que me hace esa alusión XD

Más que un juego para niños de 4 años lo que queremos reflejar es que hasta un niño de esa edad puede jugarlo. El juego va añadiendo reglas para que tengan una coherencia con las personas que lo juegan, Si se es un jugador experimentado podría jugarse directamente con todas las reglas.
Lo que queríamos es dar la opción de que si tienes hijos poder jugar con ellos :)
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2015, 04:37:56 pm »
Es que tengo una mente corrupta... jajaja....

Ok, sólo decía lo de la edad por si no habíais pensado en el tema de gancho.

En mi opinión (de jugador, no de experto publicista), si publicitas el juego como "sencillo, para que hasta los niños de 4 años puedan jugar, y se van añadiendo reglas", los frikis adultos sin niños sólo ven "para 4 años" (es lo que me ha pasado a mi) y puede que no se interesen; y si publicitas como "juego para mayores, con reglas adaptables a niños" quizás no enganches a los más peques o los jugadores que quieran el juego para sus nenes.

Pero ya te digo, que no soy experto en estos temas, sólo te doy mi opinión de jugador.

Por el foro hay editoriales y distribuidoras que quizás te den una opinión más profesional. A ver si se pasan a ver el proyecto.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2015, 04:44:38 pm »
A mi lo de los felpudos también me ha sonado así... tendré mente oscura yo también xD
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5956
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2015, 05:14:09 pm »
A mi lo de los felpudos también me ha sonado así... tendré mente oscura yo también xD
+1 jajajaja!!!!
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2015, 05:35:04 pm »
Si lo mío de Femen iba x el estilo jaja Forocorrupto.com xD
 

Desconectado Videador

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 12
    • Hungry Troll

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2015, 06:19:37 pm »
Gracias por los comentarios!

La verdad que suelo tomar como referencia el inglés y doormat como nunca se puede sobreentender otra cosa me parecio bien XD.

Creo que voy a proponer al equipo el cambio de subtitulo, a ver que opinan.

Y el cambio de la edad de juego creo que esta justificado. Te haré caso Nemo81 y a partir de ahora lo anunciare de esa manera.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23600
  • Agradecido: 7540 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2015, 10:46:36 pm »
Madre mía cómo andamios por aquí...  Videador, no te preocupes por las fotos, al revés, es altamente recomendable poner muchas fotos en un hilo. Hay gente que por pereza no hace click en el link y por el contrario sí puede ver las fotos en el hilo.

Desconectado Tonno

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 114
  • Agradecido: 1 veces
    • Dinamita. El juego

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2015, 11:30:21 pm »
jaja el bicho ese blanco me recuerda a un Poro del lol xDD

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2015, 12:10:32 am »
jaja el bicho ese blanco me recuerda a un Poro del lol xDD

A mi me ha pasado lo mismo, parece un Poro
 

Desconectado Pancho Gámez

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 181
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2015, 06:09:40 am »
A mi me recuerdan a mís juguetes de niño de los que salían en pan Bimbo.

Compraron las máquinas para fabricarlos? De que material serán?
 

Desconectado Videador

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 12
    • Hungry Troll

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Marzo 14, 2015, 05:49:48 am »
La verdad que sí, los Acarum salieron de inspiración directa del LOL XD, No se me ocurría un bicho más mono y que se diferenciase bien de los Ixodois.

Los produciremos en resina. No resina normal, no llega a ser resina plástica pero yo para la producción de otros productos la he modificado añadiendo unos aditivos para que tenga más dureza y por lo tanto más durabilidad