Colaboradores


futuro Verkami de los juegos de DMZ Games: Versailles e Ylandyss

  • 6 Respuestas
  • 3231 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Waya

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 181
  • Agradecido: 169 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Marzo 21, 2015, 07:51:06 pm »
Hola! Os presento el proyecto que tengo entre manos, que empezará su andadura este mismo martes día 24 de marzo en Verkami. Se trata de un lanzamiento de dos juegos simultaneamente. Ya sé que parece raro, pero la lógica editorial y de mercado favorece un lanzamiento simultaneo, así que allá vamos.

El primero de ellos, Versailles, es un ágil juego de cartas para tres o cuatro jugadores, de fácil mecánica pero con bastante profundidad de estrategias. Durante el juego, los jugadores deberán competir por el favor de los siete personajes más influyentes de la corte, pero a su vez deberán maniobrar por sus protectores para asegurarse que son ellos, y no los que favorecen a sus oponentes, los personajes con más influencia en la corte. Usando una sencilla pero inteligente mecánica de mayorías ocultas, los jugadores no podrán estar completamente seguros del resultado de la partida hasta el mismo trepidante final.
 Ilustrado por Bernat Muntés y deliciosamente maquetado por el maestro Chechu Nieto, estoy seguro que el aspecto gráfico del juego no decepcionará a nadie.



El otro juego es Ylandyss, un juego de construcción de mazos que promete no ser uno más. En él, los jugadores competirán cada turno para adquirir los recursos necesarios para incorporar a su mazo las cartas que más les convengan. Al contrario que en otros juegos del mismo ámbito, en Ylandyss los jugadores compiten directamente, así que lo que jueguen los oponentes definirá cuál es la mejor estrategia en cada momento. Cómo personalizas tu mazo y tu habilidad para decidir cuándo es el momento de lanzarte a ganar la ronda y cuándo es mejor echarse a un lado y dejar paso, definirá tu éxito en Ylandyss.
 Maquetado magistralmente por el maestro Chechu Nieto e ilustrado por dibujantes nacionales de gran calidad como Evelt Yanait, Susana Conde, Héctor Herrera o el mismo Chechu, el aspecto gráfico del juego promete estar a la altura de los de las grandes marcas.



Si os ha llamado la atención, podéis ver los videos de presentación en MagTV:

http://www.5mpj.es/videos/2412-magtv-ylandyss.html

http://www.5mpj.es/videos/2402-magtv-versailles.html

Aquí tenéis las fichas de ambos juegos en la BGG:

http://boardgamegeek.com/boardgame/174517/versailles

http://boardgamegeek.com/boardgame/174518/ylandyss

« Última modificación: Marzo 21, 2015, 09:01:34 pm por Waya »
DMZ Games
 

Desconectado Miky.Sins

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 96
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2015, 09:19:33 pm »
Ambos juegos probados y puedo asegurar que son de mucha calidad, mucha suerte Waya!
ARRRH! Un trepidante juego de monos, piratas, y bananas!

ARRRH! - Print & Play Free version
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2015, 10:11:00 pm »
Pinta bien. Me lo apunto para seguimiento :)
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Luar

    *
  • Global Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Agradecido: 17 veces
  • La gravedad es una costumbre difícil de abandonar
    • https://www.kickstarter.com/profile/1402712014
    • https://boardgamegeek.com/user/Luar10

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2015, 12:05:28 am »
Vaya! Podre probar alguno el viernes??
Lee las normas del foro Aquí

 

Desconectado Waya

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 181
  • Agradecido: 169 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2015, 10:54:58 am »
Vaya! Podre probar alguno el viernes??

Si, el viernes los traeré para los que aún no los hayan probado si da tiempo  ;D
DMZ Games
 

Desconectado Luar

    *
  • Global Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Agradecido: 17 veces
  • La gravedad es una costumbre difícil de abandonar
    • https://www.kickstarter.com/profile/1402712014
    • https://boardgamegeek.com/user/Luar10

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2015, 07:13:25 pm »
Tal como indiqué, informo ahora, de mi experiencia con el Ylandyss. Del versailles no puedo opinar aún. Se nos hizo tarde :'(

Ylandyss: Un juego de construcción de mazos, diferente a los que he jugado. Mi experiencia han sido varios, dominion, thunderstone, Legendary Encounter entre otros. Entre los que he probado el mejor, para mi, hasta hace poco, fue el dominion. Pero es un juego que es muy fácil de quemar, todo y que tiene muchísimas cartas y expansiones. Los siguientes que he probado han sido refritos del primero cambiando temática y aportando espectacularidad en su arte. Pero poco más.

Ahora esta visión me ha cambiado. En Ylandyss tomas un papel diferente, pues no hay esos megacombos que juegas tu solo y los demás miran como te vas en la puntuación sin poder hacer nada. Todos comenzamos con un mazo inicial que tiene unos hechizos ( para magos) milagros (para célrigos) y unos personajes como los citados además de soldados y comerciantes a nivel básico. A esto, hay que sumarle  dos personajes, más avanzados, que entrarán medio a random y selección para personalizar tu mazo inicial. Esta idea me parece fantástica. Ya no somos todos iguales pero no sabemos lo que el otro puede tener!!

Todos tenemos nuestro mazo inicial. Comenzamos robando 7 cartas y estas cartas son con las que se juega la ronda, nada más, o no. Para ver por lo que competimos tendremos 8 cartas centrales que robaremos de un mazo previamente barajado. Estas 8 cartas son las que podremos comprar (si tenemos dinero) al final de la ronda. Así que, según lo que nos interese competiremos por un primer puesto, segundo o lo que quede.

El oro se consigue con las cartas que juegas y ganando la ronda.

En tu turno puedes jugar una carta o pasar. Si juegas la carta podrás jugar otra cuando los demás hayan jugado la suya. Si pasas, te apartas de la ronda y esperas al final. Pero si eres el de mayor fuerza de poder y pasas puedes seguir jugando también. Esto da un enorme abanico de estrategias para ser el jugador con más fuerza y para reservarte cuando eres el más poderoso en la mesa.

La ronda se gana con la suma fuerza de poder que tengan tus personajes que hayas bajado a la mesa. Cuando todos los jugadores han pasado su turno el que tenga más puntos de fuerza ganará la ronda y por lo tanto una moneda de oro. Además de uno de oro por cada punto de victoria que tengan en la mesa los personajes que han bajado el resto de jugadores. Esto obliga a que seas cauto a la hora de bajar personales innecesarios. Más vale ganar por lo justo que arriesgarte a perder y proporcionar mucho oro al contrario.

Momento de comprar: El ganador de la ronda tiene el derecho de comprar primero lo que no significa que tenga más dinero. Puede haber invertido muchas cartas para ganar la ronda y no haber "ahorrado" lo suficiente para poder comparar el personaje o hechizo/milagro que quería. El "ahorro", es toda carta que no hayas jugado en la ronda, la puedes usar como una moneda de oro para comparar lo que hay en la mesa además del oro que has ganado durante la ronda, robado o por ganar la ronda. El segundo jugador podrá compra una carta y los siguientes jugadores harán lo mismo. Hay dos ronda de compras, por lo que aunque tengas mucho oro, solo podrás comprar 2 cartas.

La ronda acaba. Todas las cartas que has jugado se van a la pila de descartes, las que has comprado también y podrás eliminar del juego (para "limpiar" el mazo) una carta de las que hayas jugado. Eliminas las cartas restantes del mazo central y pones 8 cartas nuevas. Las cartas de tu mano que no hayas jugado o gastado se quedan para la siguiente ronda. Y las monedas que no hayas gastado, se guardan y el jugador no podrá utilizarlas más. 

Robamos de nuevo hasta tener 7 cartas y comienza una nueva ronda.

El juego acabará cuando un jugador tenga 20 monedas guardadas. En ese momento se contarán las monedas que tengas y los puntos de victoria de los personajes que has ido comprando. El que tenga más puntos de victoria gana.

La versatilidad del juego se basa en las cartas que van apareciendo en las 8 cartas para comprar, pues estas son a random y tienes que condicionar tu mazo a más o menos a lo que va saliendo. Hay personajes (magos) que te ayudan a robar cartas; comerciantes que te proporcionarán oro; bárbaros fuerza, soldados, dragones, ladrones etc. Éstos pueden personalizar tu mazo de un modo singular dado que no hay suficientes cartas para que todos hagan lo mismo (cosa que ocurre con el dominion o thunderstone). En la partida que jugé llegamos mas o menos a la mitad del mazo y éramos 3 jugadores. Lo que se desprende que es muy rejugable. Se puede ganar con todas las combinaciones de personajes y los combos que te permiten.

Es un juego que me parece muy equilibrado y que creo que todo aquel que tenga una hora de tiempo debe probarlo dado que es fácil de aprender y adictivo. Me encanta la facilidad con la que los personajes se pueden adaptar a la baraja y la competitividad que genera. Ya que no tienes la sensación de que te quedes descolgado.

En definitiva, no puede faltar en mi ludoteca y lo mejor de todo, va a salir a la mesa!

Cuanto tenga un otra oportunidad jugamos un par al Versailles y hacemos lo reseño.

 
Lee las normas del foro Aquí

 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2015, 07:27:37 pm »
El ylandis me llama mucho, pero que mucho, me parece genial, mi unico pero, por ponerle algo es que a mi las ilustraciones no me gustan del todo, pero el sistema de juego si.

Que respecto a que no me guste las ilustraciones, no pasa nada, tampoco me gustan las de Thunderstone y lo juego mucho xD