Colaboradores


Creación Asociación de Afectados por Game Zone / Ludofilia S.L. por el mecenazgo de HeroQuest 25 Ani

  • 82 Respuestas
  • 28410 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1906
  • Agradecido: 577 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Agosto 22, 2016, 11:11:39 pm »


Eso es impepinable. Quienes no formen parte de la asociación no pueden tener voz en nada.

Se crea la asociación, quien quiera entrar paga la cuota de acceso y/o cuota mensual de pertenencia a la asociación y entre todos los socios se presentan candidatos y se elige la Junta Directiva: Presidente, secretario, tesorero, vocales... Y esa Junta es la que debe decidir los pasos a seguir.

El control al trabajo, acciones y decisiones de esa Junta se debería hacer con la/as correspondiente/es Asambleas Ordinarias anuales que los estatutos hayan establecido y las posibles Asambleas Extraordinarias que se puedan pedir por parte de la propia Junta o los socios (según los estatutos lo especifiquen) y llegado el momento de fin de la Junta, convocar nuevas elecciones.

Por eso comentaba que, cuando tanta gente se junta (y más en este caso que habrá gente de distintas provincias y será muy complicado hacer asambleas de socios en persona), es muy complicado que todos estén de acuerdo si de piden o se intentan hacer cosas muy complejas. Hay que dejar y tener todo muy claramente establecido y explicado para que, desde el inicio, se empiece con buen pie.

Bueno, la asociación tiene que crearse ya con toda la Junta directiva, pero ya se especificará en los estatutos lo de la primera asamblea general extraordinaria para la renovación/ratificación, etc. El encargo de la primera Junta directiva y de los socios fundadores deberá ser el publicitar la entidad por todos los medios de forma que consigamos suficientes socios para ejercer representación. Para ello deberíamos, incluso, contratar publicidad en buscadores y redes sociales para que cualquiera que busque sobre HQ nos encontrase. También habría que contactar con Lanzanos para que mostrase su buena voluntad colaborando mediante mailing a todos los mecenas y recordarle muy amablemente a quien pertenece el dinero que custodia.

El tema de las asambleas es "sencillo"; se crea un canal Youtube con emisiones por suscripción y se suscribe a todo socio que de los datos necesarios. Los socios podrán seguir en directo las asambleas y votar mediante un sistema habilitado en la web de la entidad accesible sólo a usuarios registrados y sólo durante el tiempo de la votación. Se pueden crear sistemas parecidos para los ruegos y preguntas, enmiendas, etc.
Todo esto requiere voluntariado, ya que dado el volumen de socios extranjeros habrá que hacer hasta traducción simultánea, pero con voluntad todo se puede.


 

Desconectado rajamantas

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 286
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Agosto 23, 2016, 09:39:30 am »
Cuenta conmigo.  Por cierto, tienes un MP.
Coge el universo, y muélelo hasta convertirlo en el polvo más fino, y pásalo por el colador más fino. Muéstrame un átomo de justicia, una molécula de compasión...
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Agosto 23, 2016, 09:47:17 am »
Cuenta tambien conmigo...

[member=1574]rajamantas[/member] , tiene el buzón lleno de MPs.
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: rajamantas

Desconectado Daudod

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Agradecido: 113 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Agosto 23, 2016, 09:52:39 am »
Yo por horario laboral y demás quehaceres de la vida de tiempo dispongo de poco, imposible dedicarle un par de horas diarias, pero cuenta conmigo para lo que pueda ayudar.

Piedra va...

Piedra va...

 

Desconectado Thorin-Thonderson

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 130
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Agosto 23, 2016, 09:59:20 am »
Mp enviado Werty
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4496
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Agosto 23, 2016, 10:23:19 am »
Aquí es donde se apunta uno a dar hostias  8)

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Agosto 23, 2016, 10:36:41 am »
Al final vas a tener que ir... ya nos tienes a todos expectantes...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Desconectado ergabito

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Agosto 23, 2016, 11:18:04 am »
Buenos días.
Yo me apunto tambien a esta iniciativa.
Hasta ahora no habia participado del foro de darkstone, pero creo que esta idea es algo necesario.
Un saludo a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Thorin-Thonderson

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 130
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Agosto 23, 2016, 11:24:21 am »
he puesto un anuncio sobre el foro frances Warfo (el foro con mas vista sobre Warhammer en Francia) y ya tengo alguien que quiere sumarse.

si alguien tiene posibilidad de hacer corer la voz en los foros nacionales...
 

Desconectado Marte2014

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Agradecido: 170 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Agosto 23, 2016, 12:54:15 pm »
Por aportar algo, la asociación no debe ser una asociación cultural, sino una asociación de consumidores afectados por GZ, y su objeto debe ser precisamente la defensa de los intereses de sus asociados en vía judicial.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Seth, oblivion, Dondon, Thorin-Thonderson

Desconectado Rickarde

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 49
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Agosto 23, 2016, 01:17:44 pm »
A falta de conocer la letra pequeña -el Diablo está en los detalles-, yo me sumo también a esta iniciativa.
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Agosto 23, 2016, 01:21:23 pm »
Por aportar algo, la asociación no debe ser una asociación cultural, sino una asociación de consumidores afectados por GZ, y su objeto debe ser precisamente la defensa de los intereses de sus asociados en vía judicial.

 Esto si lo veo lógico, coherente y digno de apoyar, si te animas algún día cuenta conmigo  ;D .

 Aquí se necesitan abogados y mala leche, para mi todo lo que no sea pasar por un juzgado es perder el tiempo.
« Última modificación: Agosto 23, 2016, 01:26:18 pm por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Seth, Thorin-Thonderson

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 694 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Agosto 23, 2016, 05:05:27 pm »
Se le ha dado un voto de confianza de tres años, después del 1 de enero si no hay juego solo queda la denuncia no hay otra (no tiene sentido mantener negociaciones o acuerdos hasta el infinito).
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Dondon

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1906
  • Agradecido: 577 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Agosto 23, 2016, 06:28:45 pm »
Buenas!
Primero perdonad que no conteste los privados, justo he regresado de las vacaciones de verano y me he encontrado con mucho trabajo acumulado y por las tardes con un niño que no entiende por qué ya no estoy por las tardes en casa.
Respecto a la naturaleza de la entidad, una asociación de consumidores y usuarios es de facto una asociación cultural con unos fines fundacionales específicos -igual que una asociación religiosa, por ejemplo-, así que el hacerlo de consumidores y usuarios no cambia nada. He estudiado el tema y creo que esa forma jurídica encaja, así que OK.
Bueno, seguimos hablando, ¡gracias por la difusión!.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk



 

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2981
  • Agradecido: 1506 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Agosto 23, 2016, 07:02:24 pm »
Por aportar algo, la asociación no debe ser una asociación cultural, sino una asociación de consumidores afectados por GZ, y su objeto debe ser precisamente la defensa de los intereses de sus asociados en vía judicial.

A algo de este estilo sí podría apuntarme.

Lo de esperar a Enero a estas alturas me parece razonable, pues todavía hay gente que piensa que este año se entrega, y por tiempo a estas alturas no será, que no creo que haya diferencia de lo que pueda recibir o recuperar a día de hoy a lo que me dieran pasado el año. También hay que tener en cuenta que de aquí a Diciembre pueden pasar muchas cosas y que habría que tener en cuenta lo que judicialmente pueda estar haciendo Lanzanos, ya que todavía no sabemos lo que puede salir de ahí, o si Dionisio prefiere realizar un trato en el que exima de culpa a Lanzanos de manera pública y dé la información que los mecenas llevamos tiempo deseando ver por evitarse el problema. Hay que tener en cuenta que Dionisio sólo está pendiente de los intereses de su/s empresa/s, así como de los suyos personales. A estas alturas que le puedan tirar el chiringuito de seguro no creo que le haga mucha gracia, y por mucho que quisiera echarle la culpa a Lanzanos, creo que en el fondo a pocos les iba a valer como justificación, máxime cuando se han propuesto tantas cosas a las que Dionisio se ha negado (como la auditoria amistosa de producción, que para un tio al que le faltan 2 figuras ya veis que problema  ::)).

En fin, cuando sepáis que queréis hacer exactamente lo comunicáis al hilo, porque creo que los que se van a comer el marrón para que otros tengan esfuerzo 0 pueden ser muy buenas personas, pero a estas alturas la asociación de afectados es lo único que contemplo como posible, con unos objetivos claros e inamovibles, porque ponerse con todo el berenjenal, para acabar con unos objetivos que no sean con los que se partieron sería un desastre, y creo que poco respetuoso para los compañeros que se comen el marrón de todo el trabajo. Que no quiero condicionar la dirección que queráis darle, pero creo que esa dirección se ha de mantener desde el primer minuto hasta el último.

Me explico, justo algunos se quejaban al final de que realizar una asociación daría lugar a un eterno debate, y que no serviría más que para perder el tiempo, sin embargo si se realiza una asociación para reclamar lo que se nos debe, y si acaso ir a juicio (que ya se verían las costas), y no se mueven ni sus claros "estatutos", ni sus "intenciones" hay más posibilidad de que el trabajo no quede en terreno de nadie y que los que estén interesados en "eso" (lo que quiera que sea "eso") se apunten teniendo las cosas claras. Ya digo yo que para eso podéis contar conmigo si persigue mis intereses, de lo contrario os desearía mucho ánimo y suerte, que como llevo repitiendo hace mucho si esto se va al carajo será porque Dionisio no habrá hecho nada de lo que se suponía debía hacer. Así que sea Lanzanos, un particular, o una Asociación cualquiera si esto acaba mal habrá un único responsable que vendió una cosa y luego no ha hecho más que dar otra.

Lo dicho, cuando tengáis claro el objetivo a perseguir os doy apoyo y brindo ayuda, pero quien se quiera prestar a esto que tenga muy claro donde se mete porque el que entre debe tirar hasta el final, que se que Werty es de cumplir, pero no debería ser el que sostuviera la batuta solo.

Yo para pedir juego o dinero estaría dentro, particularmente no pediría más porque no veo razonable que lo tenga y creo que es algo contraproducente para los intereses de los demás, pero si  todo el que se asociara pudiera pedir lo mismo (o lo uno, o lo otro, o cualquier otra reclamación con sentido) me parecería bien, pero eso sí, a posteriori hay que tener en cuenta los gastos que puede suponer un posible juicio (que está claro que con Dionisio a eso llegamos).

En fin, un saludo a todos y gracias a Werty por ofrecerse una vez más ha pegarse curro.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion