Colaboradores


"Exclusivos" de Kickstarter no tan exclusivos, reimpresiones y erratas.

  • 13 Respuestas
  • 2028 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5466
  • Agradecido: 2714 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« en: Septiembre 20, 2019, 03:46:44 pm »
Parece que los "exclusivos" de los KS de juegos que son carne de expansiones han dejado de ser exclusivos hace ya tiempo. Si no entras en el primer KS de un juego que es carne de tener expansiones en el futuro, no hay que temer que te quedes sin los jugosos "exclusivos". Sólo hay que esperar algún añito, y cuando saquen el KS de una expansión habrá un todo en uno que incluya las partes anteriores y sus respectivos "exclusivos". Lo mismo pasa con las ediciones "Deluxe" exclusivas de KS. Estas también parecen acompañar a las siguientes partes.

Con este panorama, y con los pros que tiene esperar al todo en uno de una expansión (corrección de erratas, cambios, reseñas...), me planteo si de verdad merece la pena entrar en el primer KS de este tipo de juegos. Es lo que me viene a la cabeza cuando ahora pienso en Tidal Blades, o en el futuro Seventh Cross, aunque de este último no sé si en el futuro habrá expansiones, ni si vendrá en formato "Deluxe" ni con "exclusivos".

¿Qué pensáis sobre esto?
« Última modificación: Septiembre 20, 2019, 03:48:33 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1580
  • Agradecido: 485 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2019, 03:58:08 pm »
A mi me parece bien, por un motivo, la mayoría de los KS son en inglés y eso dejaría sin contenido KS exclusive a la gente que comprara en otros idiomas mediante retail. Mucha gente entra en los KS sabiendo que no tiene contenido KS exclusive y desde que esto es Vox Populi el número de backers no se ha modificado, así que cada vez es algo que se tiene menos en cuenta.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2019, 04:00:28 pm »
Es un tema que estaba claro que tenia que llegar. El ultimo en sumarse a la lista ha sido el de Joan of Arc y su version 1.5, ya que, en vez de hacer las cosas bien una sola vez prefieren hacer pasar por caja a la misma persona otra vez. Ya que, en vez de hacer un manual DECENTE y BALANCEAR CORRECTAMENTE los escenarios estan ocupados en otros menesteres.

Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2019, 04:05:57 pm »
En estos momentos, yo prefiero esperar.
Por que si sale una edición corregida, además sabre si el juego es bueno o no.
Por que si no sale una segunda edicion, no pasa nada por haberla perdido. Hay más peces en el mar.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2019, 04:18:40 pm »
En estos momentos, yo prefiero esperar.
Por que si sale una edición corregida, además sabre si el juego es bueno o no.
Por que si no sale una segunda edicion, no pasa nada por haberla perdido. Hay más peces en el mar.

Amén, hermano  8)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2019, 01:13:26 pm »
Es lo que me viene a la cabeza cuando ahora pienso en Tidal Blades, o en el futuro Seventh Cross, aunque de este último no sé si en el futuro habrá expansiones, ni si vendrá en formato "Deluxe" ni con "exclusivos".
Druid City Games no ha hecho ninguna de estas, por ahora (que yo sepa). No apostaría por una segunda edición delTidal Blades, es un juego cerrado sin ese componente de escenarios, balance y demás vainas que sirven para justificar estas reimpresiones. El Seventh Cross en principio también lo es, así que a pesar de que Level99 sí ha renovado varias veces BattleCON dudo que lo vayan a hacer con ese título. No creo que sean buenos ejemplos, aunque la práctica sin duda existe en torno a los juegos con mucha mini, componente y exclusividad.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2019, 02:11:42 pm »
De empresas grandes no al 100% pero casi que nunca se sabe, 1ª edición nunca más pero exclusivamente por el tema de las erratas graves. Yo estoy en el Juana y me jode bastante tener que comprarme algo que no quiero (si no ya lo hubiera pedido antes) para poder tener las cosas corregidas físicamente, aún estoy meditando si coger algo no.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Ingwaz

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5466
  • Agradecido: 2714 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2019, 06:21:29 pm »
Druid City Games no ha hecho ninguna de estas, por ahora (que yo sepa). No apostaría por una segunda edición delTidal Blades, es un juego cerrado sin ese componente de escenarios, balance y demás vainas que sirven para justificar estas reimpresiones. El Seventh Cross en principio también lo es, así que a pesar de que Level99 sí ha renovado varias veces BattleCON dudo que lo vayan a hacer con ese título. No creo que sean buenos ejemplos, aunque la práctica sin duda existe en torno a los juegos con mucha mini, componente y exclusividad.

Hacía referencia a Tidal Blades por el part 2, el DC que probablemente saquen el año que viene. Tranquilamente podrían sacar un pledge level que incluyera la primera parte. Cosa que me jodería si esa supuesta primera parte trajera mejoras. Por cierto, este mes Druid City Games ha anunciado que ha comenzado el desarrollo para la expansión de The Grimm Forest. Si va a KS, tranquilamente podrían hacer un all-in, y añadir una impresión de la primera parte sin erratas (si es que las tenía).

En cuanto al Seventh Cross, me tiene muy hypeado porque me gusta la idea. No tengo ningún juego de esta compañía, y a riesgo de equivocarme, no se por qué me da que ese juego es carne de erratas y typos. Y si en un futuro le añaden alguna expansión al tablero, pues ya está. Al mirar su web lo que si me ha parecido es que hacen bastante reprints. ¿Cómo suele andar de erratas esta compañía? ¿Las renovaciones de BlattleCON que han sido estéticas?
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2019, 07:34:31 pm »
De empresas grandes no al 100%, nunca se sabe, pero 1ª edición nunca más pero exclusivamente por el tema de las erratas graves. Yo estoy en el Juana y me jode bastante tener que comprarme algo que no quiero (si no ya lo hubiera pedido antes) para poder tener las cosas corregidas físicamente, aún estoy meditando si coger algo no.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5466
  • Agradecido: 2714 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #9 en: Octubre 03, 2019, 08:15:09 pm »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Octubre 03, 2019, 09:24:24 pm »
Hacía referencia a Tidal Blades por el part 2, el DC que probablemente saquen el año que viene. Tranquilamente podrían sacar un pledge level que incluyera la primera parte. Cosa que me jodería si esa supuesta primera parte trajera mejoras. Por cierto, este mes Druid City Games ha anunciado que ha comenzado el desarrollo para la expansión de The Grimm Forest. Si va a KS, tranquilamente podrían hacer un all-in, y añadir una impresión de la primera parte sin erratas (si es que las tenía).
Yo vería bastante lógico que permitieran pillar la primera parte en esa campaña, sí. Tendrán copias de más y/o es una forma estupenda de hacer un reprint y asegurarte que parte del mismo sale del almacén antes de entrar. Pero sinceramente espero que ese juego no tenga erratas dado que se va a retrasar bastante, al menos espero que llegue bien acabadito. Y no recuerdos que tuviera exclusivos de la campaña, así que si lo ofrecen de nuevo no sentiré que vayan a incumplir nada.

En cuanto al Seventh Cross, me tiene muy hypeado porque me gusta la idea. No tengo ningún juego de esta compañía, y a riesgo de equivocarme, no se por qué me da que ese juego es carne de erratas y typos. Y si en un futuro le añaden alguna expansión al tablero, pues ya está. Al mirar su web lo que si me ha parecido es que hacen bastante reprints. ¿Cómo suele andar de erratas esta compañía? ¿Las renovaciones de BlattleCON que han sido estéticas?
Las renovaciones de BattleCON (las 3 que lleva) suponen cambios más o menos importantes a la jugabilidad. De hecho, el paso de 1ª a 2ª edición fue muy temprano y buscaba mantener una coherencia estética entre los componentes, ya que la 1ª edición fue muy "de andar por casa" y era un poco desastre. Sin embargo, este cambio también tuvo ajustes de equilibrio para la primera caja. El último cambio (de 3ª a 4ª) también incluye un cambio estético en el 95% de las cartas del juego, pero el anterior (de 2ª a 3ª) si mal no recuerdo no tuvo ningún cambio estético. Fue una mejora del sistema de combate.
Brad cambia muchas cosas en los juegos que tienen varios lanzamientos, porque es un chalado del equilibrio (o lo hace muy mal la primera vez). Pero Seventh Cross a priori no parece un juego con varios lanzamientos, sino una caja cerrada con las 7 campañas y listo. Que igual le saca una expansión y aprovecha para venderte un pack de actualización del básico, pero lo veo más improbable porque al final es un cooperativo, no un 1vs1 asimétrico que son los juegos difíciles de equilibrar.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5466
  • Agradecido: 2714 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #11 en: Octubre 03, 2019, 10:14:04 pm »
Yo vería bastante lógico que permitieran pillar la primera parte en esa campaña, sí. Tendrán copias de más y/o es una forma estupenda de hacer un reprint y asegurarte que parte del mismo sale del almacén antes de entrar. Pero sinceramente espero que ese juego no tenga erratas dado que se va a retrasar bastante, al menos espero que llegue bien acabadito. Y no recuerdos que tuviera exclusivos de la campaña, así que si lo ofrecen de nuevo no sentiré que vayan a incumplir nada.

Incumplir no incumplirían, pero soy  un poco maniático, y posibles correcciones o cambios en los componentes me ponen nervioso. Con lo de componentes me refiero por ejemplo a Dice Throne. Tengo el segundo reprint del Season 2, un amigo el primer print. Los comparámos, y los dados son diferentes. En el segundo reprint los dados son más redondeados y la pintura es más viva. Se nota mucho si los tienes juntos, incluso la sensación/peso en mano es diferente. También la tapa transparente de las cajas de los personajes son diferentes. En el primer print es completamente plano, y en segundo tienen cierto volumen ovalado. Cosas así me enervan y me jodería que pasaran en el Tidal Blades etc
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Octubre 03, 2019, 10:43:57 pm »
Incumplir no incumplirían, pero soy  un poco maniático, y posibles correcciones o cambios en los componentes me ponen nervioso. Con lo de componentes me refiero por ejemplo a Dice Throne. Tengo el segundo reprint del Season 2, un amigo el primer print. Los comparámos, y los dados son diferentes. En el segundo reprint los dados son más redondeados y la pintura es más viva. Se nota mucho si los tienes juntos, incluso la sensación/peso en mano es diferente. También la tapa transparente de las cajas de los personajes son diferentes. En el primer print es completamente plano, y en segundo tienen cierto volumen ovalado. Cosas así me enervan y me jodería que pasaran en el Tidal Blades etc
Pero estas cosas son ley de vida, dentro o fuera de KS. Cuando haces un reprint cambian las condiciones, puede que cambies incluso de proveedor y aunque lo mantengas este puede cambiar a su vez los suyos. Igual te ofrecen algo que al hacer la primera tirada no ofrecían o era más caro y que ahora te cuadra, como pintar mejor los dados; sea porque la tecnología es nueva o porque tu tirada es más grande y el volumen lo hace asequible. Incluso puede que toques tú los archivos para mejorar la experiencia, sí. Hasta los cambios en las condiciones climatológicas en la fábrica afectan a las calidades.

Probablemente un reprint siempre traerá mejoras, claro, pero es que hay que ser tonto para no mejorar cosas tras ver que son mejorables. Eso pasa en KS o en cualquier sitio. Si lo compras en tienda también es probable que la reedición dos años más tarde traiga cambios en sus componentes.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5466
  • Agradecido: 2714 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #13 en: Octubre 03, 2019, 10:59:59 pm »
Pero estas cosas son ley de vida, dentro o fuera de KS. Cuando haces un reprint cambian las condiciones, puede que cambies incluso de proveedor y aunque lo mantengas este puede cambiar a su vez los suyos. Igual te ofrecen algo que al hacer la primera tirada no ofrecían o era más caro y que ahora te cuadra, como pintar mejor los dados; sea porque la tecnología es nueva o porque tu tirada es más grande y el volumen lo hace asequible. Incluso puede que toques tú los archivos para mejorar la experiencia, sí. Hasta los cambios en las condiciones climatológicas en la fábrica afectan a las calidades.

Probablemente un reprint siempre traerá mejoras, claro, pero es que hay que ser tonto para no mejorar cosas tras ver que son mejorables. Eso pasa en KS o en cualquier sitio. Si lo compras en tienda también es probable que la reedición dos años más tarde traiga cambios en sus componentes.

Lo sé lo sé...pero soy un enfermo... :'( ¡Quiero la última versiónnnnn! >:( >:( >:(

EDITO:

De todas formas acepto que puedan cambiar de proveedor y por tanto haya ciertos cambios. Pero si no se cambia, en mi opinión las reimpresiones no deberían variar respecto a la primera impresión. Para las mejoras están las segundas ediciones, no las reimpresiones.
« Última modificación: Octubre 04, 2019, 09:23:02 am por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.