Colaboradores


Kickstarter - AVGhost Paranormal Investigation

  • 1230 Respuestas
  • 211708 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cheiko69

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 463
  • Agradecido: 196 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #750 en: Diciembre 26, 2020, 07:42:38 am »
Hola a todos y Felices Fiestas!!! alguien me puede decir como subir un archivo powerpoint, para poder subir una regla casera para Av ghost, que esta creando, con sicofonias echas y mezcladas por mi, gracias a todos.

Arreglado, gracias!

lo que vais a ver cuando os descargueis el archivo solo es una prueba que hize entre ayer y hoy con conocimientos basicos, pero se me ocurren muchisimas ideas para aportar al juego...

os aconsejo que os pongais los cascos o subir el volumen y cuando entreis en alguna de las tiradas darle al audio y leer.
Que pasada!!!!!! Gracias por compartirlo, que ganas de que lleguen los juegos!!!!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Siempre creando

Desconectado Siempre creando

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 86
  • Agradecido: 101 veces
    • Avghost

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #751 en: Diciembre 26, 2020, 03:37:44 pm »
Lo vuelvo a subir actualizado, haber que os parece, gracias!
« Última modificación: Diciembre 28, 2020, 01:23:49 pm por Siempre creando »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Albertomunuera

Desconectado Siempre creando

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 86
  • Agradecido: 101 veces
    • Avghost

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #752 en: Diciembre 28, 2020, 10:50:18 am »
Prueba de voces mezcladas;
LOREIN WARREN
ED WARREN
ELISE RAINIER
ME FALTA EL PERSONAJE DEL CURA

No queda nada mal, e mezclado voces, espiritu, musica ambiente, golpes, apertura de puerta y alguna cosa mas, para hacer este audio e mezclado 9 pistas, va quedando bien, cuando recibamos los juegos, lo subire todo para quien quiera incluirlo en sus partidas, lo pueda hacer. (este audio es el primero que hago mezclando personajes, faltaria por limpiar el audio y afinarlo, pero es mas que nada para que escucheis como quedan)

Voy a subir tambien un video para que veais como se mueve desde el ordenador lo que estoy haciendo, para el mvl tambien va muy bien.
Todos,todos los sonido, de encuentros, contactos con espiritus, los e ido limpiando y cogiendo de un sitio y de otro y de otro...e cortado e pegado, e subido los volumenes en algunas partes......los e ido mezclado a mi gusto y creo que esta queddando muy bien y acojona, lo e probado conectado al home cinema en un volumen normal para estar con el juego y tela...

La calidad del video es baja porque si no podia subirlo.
« Última modificación: Diciembre 28, 2020, 01:24:15 pm por Siempre creando »
 

Desconectado Siempre creando

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 86
  • Agradecido: 101 veces
    • Avghost

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #753 en: Diciembre 28, 2020, 11:47:09 am »
« Última modificación: Diciembre 28, 2020, 12:56:34 pm por Imanol »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince

Desconectado Siempre creando

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 86
  • Agradecido: 101 veces
    • Avghost

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #754 en: Diciembre 29, 2020, 02:03:03 am »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Albertomunuera

Desconectado Siempre creando

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 86
  • Agradecido: 101 veces
    • Avghost

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #755 en: Enero 03, 2021, 10:37:12 pm »
Nueva Beta casera: Os enseño un video donde podeis ver varios encuentros. Video de baja calidad la aplicacion en el mvl y ordenador se ve perfecto
« Última modificación: Enero 03, 2021, 10:55:00 pm por Siempre creando »
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6710
  • Agradecido: 2777 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #756 en: Enero 15, 2021, 07:22:59 pm »
Buenos pues nueva actualización:

https://www.kickstarter.com/projects/994972978/avghost-paranormal-investigation/posts/3074307

En resumen, juegos producidos y se prevé llegada a finales de enero, a partir de ahí envíos a mecenas.

Los vídeos de la producción de los juegos son hipnóticos...

Felicidades @mysticalgames

Ya queda menos
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Adneyel

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 239
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #757 en: Enero 16, 2021, 10:25:38 am »
Muy buena noticia!
Dentro de poco ya lo tendremos!
 

Desconectado Elessar3019

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1767
  • Agradecido: 324 veces
  • ¡Sí a todo!
    • https://steamcommunity.com/id/elessartemplario/
    • http://www.vayaansias.com/

    Total de insignias: 23
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 50 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #758 en: Enero 16, 2021, 10:56:09 am »
Genial :D a ver si para principios de abril lo tenemos en casita
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.
 

Desconectado Dreamcast2004

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 118
  • Agradecido: 20 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Mecenas HQ25
« Respuesta #759 en: Enero 16, 2021, 01:37:34 pm »
Que bueno, que bueno; ya falta menos.
 

Desconectado Miquelangello

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1440
  • Agradecido: 246 veces
  • Para que haya luz tiene que existir la oscuridad
    • http://www.kickstarter.com/profile/miquelangello
    • miquelangello

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Creador de encuestas Spammer 25 mensajes en un día CMON Fan Awaken Realms Fan Votar 10 encuestas El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #760 en: Enero 16, 2021, 11:34:58 pm »
Ya mismo tendremos este juegazo entre nuestras manos. Que ganas de empezar a investigar los casos...de noche...y con esos sonidos y voces escalofriantes...😱😱😱😱😱😱😱😱
Juega y deja jugar...
 

Desconectado Terry_Jr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 460
  • Agradecido: 159 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/1883399633
    • https://boardgamegeek.com/user/fixionterry
    • https://www.youtube.com/channel/UCmxLnzSA0qUbG37XR

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #761 en: Febrero 17, 2021, 08:49:40 am »
Nuevo retraso... este juego está maldito xD
Coñas aparte, mira que le tenia ganas pero con el paso de los meses y el estiramiento del chicle más y más, junto con el aspecto no tan chulo/espectacular que me esperaba, pues como que se me está desinchando un poco, la verdad... no sé si soy el único :/

Por rememorar un poco...

Tema minis. En Junio 20 ya estaban las minis grises y se estaban fabricando las glow. Julio se estaban terminando y limpiando. Veremos detalle cuando las tengamos en persona, porque las fotos y vídeos no son lo mejor y no se aprecia detalle bueno del todo, sobretodo en las glow... aunque brillaban way!
Final de agosto estaban listas para empaquetar y enviar desde España a Ludofact Alemania, allí ya tenían las bases + filtros de colores llegadas desde china.

Losetas, al final se cambiaron y no serán losetas de localizaciones con las transparencias personalizadas por encima, seran losetas con las ilustraciones de los fantasmas y sobre ellas unas láminas de papel ilustradas con las pistas ya fijas. A priori no me termina de convencer el cambio, para eso pienso que acabaé dejando la lamina sola en vez de estar juntándola con el tablero con los esquineros... Creo que era uno de los atractivos del juego, tener las láminas transparentes que por ellas mismas no vieras más que números y letras. Supongo que también eran caras esas transparencias... al menos con laminas ilustradas directamente se podría dar más variedad en el futuro, a costa de encarecer si es que no se recicla la ilustracion pero con las pistas en diferentes lugares.

Carpetas/sobres de casos. En Junio 20 aún se estaban traduciendo y maquetando. En Jul se dice que se imprimen a final de mes. Pero a final de Agosto se dice que entonces se aprueban digitalmente para que se impriman ya porque no se reciben las muestras. En Sep se muestran casos ya producidos por fin, que visualmente sin poder decir que estan mal, me los esperaba mejor producidos... algún comentario vi haciendo mención a parecer poco trabajados... Imagino que será por reulizar materiales en multilenguaje, pero las previews de las "carpetas" durante la campaña pintaban mejor.

Cartas y troqueles. En junio20 ya estaban las ilustraciones y se estaban maquetando las cartas. A finales de Agosto se le suman tokens y tableros. A finales de Sep estan a punto de entrar a producción las cartas y se estaban haciendo moldes para troquel. En Nov las cartas estaban impresas y hay muestra de troquel blanco. A mediados Dic por fin cartas hechas y se esperaba recibir troquel en 1 semana, pero lo siguiente que ya se vió fué el ensamblaje de los juegos a mitad de Enero, hasta esta última actu de febrero que los hemos visto.

App y BSO. En Marzo20 Se supone que la musica del core está lista y se empieza con Grace, pero en Junio se dice que están los 8 temas de reunion pero 11 de los 18 de investigacion. La app base ya está lista, a falta de meter las pistas.
A finales de Agosto la bso ya está al 100%, pero la app sigue a falta de meter pistas aún en traducción.
Hemos tenido ejemplos de bso+efectos sonoros/eventos, muy muy chula la verdad, pero del estado de la app no se ha sabido más, sólo se dijo que se lanzaría cuando llegaran los juegos...

Tema reglas, en marzo del 20 se estaba "terminando redacción", en Junio 20 se estaban maquetando y traduciendo, en Sept seguian, en Nov estaban a punto de acabar... para en Dic acabar enseñando la pre-producción con una pinta un poco allá...
Teniendo en cuenta los problemillas con el manual del otro proyecto pues tengo dudas del resultado final, aunque dijeron que lo haría un estudio profesional. Que cuando se tenía que haber entregado el juego no estuvieran ya listas (a falta de una ultima revisión si un caso antes de imprimir), y que un año después del plazo todavía no las hayamos visto producidas me resulta cuanto menos curioso/raro.

Con todo lo anterior, tema fechas...
La primera estimación se dio a final de Septiembre20 con las carpetas de casos ya producidos, y se preveía llegada al almacen de Madrid en Diciembre... Sin embargo el 20 de Nov20 se anuncia que la fábrica empezaría a ensamblar el 18 de Diciembre.
A mediados de Diciembre la cosa iba " a buen ritmo" mientras esperaban recibir muestras de troqueles, y ya la previsión era recibir los juegos en Enero. Pero a mitad Enero, aunque se anuncia ya producido el juego, fábrica dice que los envia a principios de Febrero.
Llegamos a mitad de Feb y sorpresa, un mes después de estar producido se ha detectado un error de medidas de la caja... wtf?
Total que nos plantamos ya con el cumplimiento del año de retraso y sin saber hasta cuantos meses más realmente.

Está claro que el tema covid ha influido, pero yo veo que ha habido miniretrasos (o no tan minis...) por todas partes independientemente de ese tema, y unos han llevado a los otros en algunas cosas, pero otros no y ni sin covid hubieran ido en tiempo.
Aún quiero mantener la esperanza que el resultado in situ luego merezca la pena, pero confieso que ya no las tengo todas conmigo, sinceramente, algo no me da "buenas vibras" :_)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Deanex, Jomra, dover157, borja_

Desconectado Lono

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 909
  • Agradecido: 270 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks)
« Respuesta #762 en: Febrero 17, 2021, 11:51:27 am »
Nuevo retraso... este juego está maldito xD
Coñas aparte, mira que le tenia ganas pero con el paso de los meses y el estiramiento del chicle más y más, junto con el aspecto no tan chulo/espectacular que me esperaba, pues como que se me está desinchando un poco, la verdad... no sé si soy el único :/

Por rememorar un poco...

Tema minis. En Junio 20 ya estaban las minis grises y se estaban fabricando las glow. Julio se estaban terminando y limpiando. Veremos detalle cuando las tengamos en persona, porque las fotos y vídeos no son lo mejor y no se aprecia detalle bueno del todo, sobretodo en las glow... aunque brillaban way!
Final de agosto estaban listas para empaquetar y enviar desde España a Ludofact Alemania, allí ya tenían las bases + filtros de colores llegadas desde china.

Losetas, al final se cambiaron y no serán losetas de localizaciones con las transparencias personalizadas por encima, seran losetas con las ilustraciones de los fantasmas y sobre ellas unas láminas de papel ilustradas con las pistas ya fijas. A priori no me termina de convencer el cambio, para eso pienso que acabaé dejando la lamina sola en vez de estar juntándola con el tablero con los esquineros... Creo que era uno de los atractivos del juego, tener las láminas transparentes que por ellas mismas no vieras más que números y letras. Supongo que también eran caras esas transparencias... al menos con laminas ilustradas directamente se podría dar más variedad en el futuro, a costa de encarecer si es que no se recicla la ilustracion pero con las pistas en diferentes lugares.

Carpetas/sobres de casos. En Junio 20 aún se estaban traduciendo y maquetando. En Jul se dice que se imprimen a final de mes. Pero a final de Agosto se dice que entonces se aprueban digitalmente para que se impriman ya porque no se reciben las muestras. En Sep se muestran casos ya producidos por fin, que visualmente sin poder decir que estan mal, me los esperaba mejor producidos... algún comentario vi haciendo mención a parecer poco trabajados... Imagino que será por reulizar materiales en multilenguaje, pero las previews de las "carpetas" durante la campaña pintaban mejor.

Cartas y troqueles. En junio20 ya estaban las ilustraciones y se estaban maquetando las cartas. A finales de Agosto se le suman tokens y tableros. A finales de Sep estan a punto de entrar a producción las cartas y se estaban haciendo moldes para troquel. En Nov las cartas estaban impresas y hay muestra de troquel blanco. A mediados Dic por fin cartas hechas y se esperaba recibir troquel en 1 semana, pero lo siguiente que ya se vió fué el ensamblaje de los juegos a mitad de Enero, hasta esta última actu de febrero que los hemos visto.

App y BSO. En Marzo20 Se supone que la musica del core está lista y se empieza con Grace, pero en Junio se dice que están los 8 temas de reunion pero 11 de los 18 de investigacion. La app base ya está lista, a falta de meter las pistas.
A finales de Agosto la bso ya está al 100%, pero la app sigue a falta de meter pistas aún en traducción.
Hemos tenido ejemplos de bso+efectos sonoros/eventos, muy muy chula la verdad, pero del estado de la app no se ha sabido más, sólo se dijo que se lanzaría cuando llegaran los juegos...

Tema reglas, en marzo del 20 se estaba "terminando redacción", en Junio 20 se estaban maquetando y traduciendo, en Sept seguian, en Nov estaban a punto de acabar... para en Dic acabar enseñando la pre-producción con una pinta un poco allá...
Teniendo en cuenta los problemillas con el manual del otro proyecto pues tengo dudas del resultado final, aunque dijeron que lo haría un estudio profesional. Que cuando se tenía que haber entregado el juego no estuvieran ya listas (a falta de una ultima revisión si un caso antes de imprimir), y que un año después del plazo todavía no las hayamos visto producidas me resulta cuanto menos curioso/raro.

Con todo lo anterior, tema fechas...
La primera estimación se dio a final de Septiembre20 con las carpetas de casos ya producidos, y se preveía llegada al almacen de Madrid en Diciembre... Sin embargo el 20 de Nov20 se anuncia que la fábrica empezaría a ensamblar el 18 de Diciembre.
A mediados de Diciembre la cosa iba " a buen ritmo" mientras esperaban recibir muestras de troqueles, y ya la previsión era recibir los juegos en Enero. Pero a mitad Enero, aunque se anuncia ya producido el juego, fábrica dice que los envia a principios de Febrero.
Llegamos a mitad de Feb y sorpresa, un mes después de estar producido se ha detectado un error de medidas de la caja... wtf?
Total que nos plantamos ya con el cumplimiento del año de retraso y sin saber hasta cuantos meses más realmente.

Está claro que el tema covid ha influido, pero yo veo que ha habido miniretrasos (o no tan minis...) por todas partes independientemente de ese tema, y unos han llevado a los otros en algunas cosas, pero otros no y ni sin covid hubieran ido en tiempo.
Aún quiero mantener la esperanza que el resultado in situ luego merezca la pena, pero confieso que ya no las tengo todas conmigo, sinceramente, algo no me da "buenas vibras" :_)
Coincido totalmente contigo, gracias por el resumen pq con tanto historieta ya pierdes la cuenta de las cosas que no acaban de cuadrar.

A mi en este último update no me acaba de cuadrar nada, como es posible que en anterior update comentes que esperas recibirlo a finales de enero/principio de febrero a la parte de "uy que las cajas son muy grandes, quedamos a la espera de que nos manden un modelo"

Y de la app... Musiquita muy chula pero poco se sabe como bien comentas, ya puede estar testeado pero que no muestren nada a estas alturas... Algo hay que no quieren que de momento se sepa. Les ha venido muy grande este proyecto y mucho me temo que acabaremos pagándolo los backers


Sent from my M2007J20CG using Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Terry_Jr

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7472
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #763 en: Febrero 17, 2021, 12:56:58 pm »
Yo, aún con todo, me siento seguro
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #764 en: Febrero 17, 2021, 04:42:03 pm »
Salud

Mil gracias por el resumen, @Terry_Jr. Sin dudas, es un proyecto que se retrasa y que algunas cosas no se terminan de explicar (¿cómo se dan cuenta «ahora» lo de la caja?). Lo de las losetas tal vez sea «lo peor»; lo pongo entre comillas porque tiene algunos «pros», pero sí que es un cambio sustancial sobre el producto mostrado. La gracia de tener unas losetas de localizaciones y poner un acetato transparente con las «pistas» era un puntazo y eso desaparece con lo de las losetas genéricas de cartón sobre las que se ponen láminas (al menos han pensado en que las losetas tengan esquinitas transparentes para sujetar las láminas). Lo bueno de las láminas es que da mucho más margen para elaborar expansiones, otro tipo de localizaciones y demás. El tema del brillo de la transparencia me parece una mala razón, quiero decir, para el prototipo usaron y enseñaron unas, si no podían hacer la producción final con ellas, debieron pensarlo antes. No veo que esto, en cualquier caso, haya causado malestar (al menos en los comentarios donde se anuncia o en los comentarios del propio KS).

También creo que se puede poner cosas en valor (y así poder confiar en la compañía), como que han ido dando información más o menos continua (creo que son pocos los meses donde no han actualizado en KS), aunque muchas tuvieran poco contenido, al menos lo han intentado. También están presentes en los comentarios.

Algunas cosas saldrán mejor o peor, pero como en todos los KS o juegos en preventa; lo que sí parece es que trabajan para que salga el mejor producto posible (como lo han demostrado en otras campañas; creo que el peor precedente sí está en el manual de Alchemical Crystal Quest, del cual creo que nunca hicieron el manual corregido y mejorado, si no me equivoco).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Terry_Jr, dover157