Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis

  • 4195 Respuestas
  • 493208 Vistas

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1230 en: Noviembre 15, 2018, 11:11:09 pm »
3 horas y pico!!! Aquí hay salseo!!!!!
 

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1231 en: Noviembre 15, 2018, 11:19:16 pm »
Nos vemos a las 2 am.
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1564
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1232 en: Noviembre 16, 2018, 12:54:18 am »
He visto una hora de video y madre mia. Ya pueden estar bien escritas las reglas y bien estructuradas y buscar una persona experimentada que las haga porque sino esto va a ser injugable. Que luego la gente se queja de las 4 minireglas extra y excepciones que tiene p. e. un triste S&S y que se les olvida. No me quiero imaginar jugar con este.

Eso sin comentar todas las preguntas e incognitas que me surgen de ver este video pero que de momento no dire por si se van resolviendo con gente q ha podido ver el video completo.
« Última modificación: Noviembre 16, 2018, 01:01:57 am por herosilence »
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Blackwar

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1233 en: Noviembre 16, 2018, 02:05:41 am »
Vaya mordiscos letales que pega la rata!!! Ahí lo dejo jeje...
 

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1234 en: Noviembre 16, 2018, 02:35:31 am »
Impresionado me hallo
 

Desconectado Almogaver

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 183
  • Agradecido: 28 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1235 en: Noviembre 16, 2018, 02:59:25 am »
pregunta, cuando saltan el foso dice que todo personaje puede ayidar con un +1 a tirar de la.cuerda. Entiendo que solo los personajes humanoides no? es decir la rata no podria?

edito: otra duda, xk no le pasa la cuerda al mercenario enano? los mercenarios/acompanyantes pueden llevar objetos?
y otra duda de regalo, tirar de la cuerda gasta accion? el goblin solo.tira de la cuerda en su turno, no podria moverse?

edito2: si que parece un pelin lioso... las cartas de guia tendran que ser buenas. Sino me equivoco Oscar comete un error (CREO, que el es el creador) al poner el goblin sobre las flechas, tendria que tirar por si salen trampas? ;D
« Última modificación: Noviembre 16, 2018, 05:22:10 am por Almogaver »
 

Desconectado zzkraken

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Agradecido: 13 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #1236 en: Noviembre 16, 2018, 08:15:30 am »
Creo que el enfoque del video cooperativo no es el correcto, casi que hubiera sido mejor realizar un video de 15/20 minutos centrados en mostrar las mecánicas de esos modos.

Llevo 15 minutos y aunque es muy interesante lo que estoy viendo todavía no se ha dicho nada de esos modos y pensar que tengo que estar atento a 3 horas de video para no perderme ninguna de estas características me desanima un poco.

Yo estoy ya metido dentro pero esto quizá asuste a mas de uno.

 

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1237 en: Noviembre 16, 2018, 08:26:08 am »
Estructuración como en el resto de vídeos más bien poca, oscar se va por las ramas,mezcla y repite conceptos haciendo a veces que parezca algo confuso, pero lo que no se puede negar es que si que trasmite enamoramiento por su producto, y a mi no deja de sorprenderme que dentro de que parece simple el motor con cartas de bonus d más menos 1 y 2 y un par de dados, tiene una profundidad increíble, mucha estrategia,y una  pila de conceptos nuevos que van apareciendo y que están muy tematizados. De chapeau!!!
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2221
  • Agradecido: 893 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1238 en: Noviembre 16, 2018, 09:25:09 am »
preguntas @Almogaver :

Cuando saltan el foso dice que todo personaje puede ayidar con un +1 a tirar de la.cuerda. Entiendo que solo los personajes humanoides no? es decir la rata no podria?

Los animales no pueden ayudar

edito: otra duda, xk no le pasa la cuerda al mercenario enano?

no le paso la cuerda al mercenario enano porque no tiene puntos de Fortuna, aunque también era una buena opción (el enano iba a 7 en lugar de 8).

Creo que OB ahora mismo estará saturado de preguntas en cuanto a partes del video, no le insistire con las respuestas que le faltan para no suturarlo por 20 sitios a la vez y que pueda darme una respuesta errónea, si luego me las resuelve os las paso.

 

Desconectado nosomosnada

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 215
  • Agradecido: 258 veces
    • N-gauge.es Impresión 3d

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1239 en: Noviembre 16, 2018, 10:46:46 am »
Joder, joder, joder, llevo como 2 horas de vídeo... y aunque no sale Becka Scott  ;), me voy a tener que meter.
Mi tocayo Óscar me ha jodido el presupuesto del black friday... porque con este modo solitario, ya nunca más voy a tener que ir por ahí suplicando que jueguen conmigo.  ;D

¡Necesito acercarme a un abismo con mis enanos mineros, combinar una estaca con una cuerda y ponerme a construir un puente ya mismo!  ;D
« Última modificación: Noviembre 16, 2018, 12:36:15 pm por nosomosnada »
Mis movidas con la impresión 3D
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Agradecido: 938 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1240 en: Noviembre 16, 2018, 11:50:08 am »
Me vais a hacer ver el video, y eso que este proyecto tiene mi dinero desde antes de que se le ocurriera al autor...  :P

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1241 en: Noviembre 16, 2018, 12:28:03 pm »
De momento solo he podido ver los primeros 17 minutos, pero me está gustando mucho lo que veo. A ver si entre hoy y mañana puedo verlo completo y opinar con criterio.
 

Desconectado tropoli

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #1242 en: Noviembre 16, 2018, 05:25:10 pm »
@Ilicitus es hoy el día de los addons? Va, que es viernes y la gente ha cobrado y no sabe que hacer con la pasta.

Duda sería, en la app, va acompañada de alguna música de fondo mientras se juega? Y la introducción es narrada por una voz? Vamos, rollo app road to legend.

Otra duda, en el video, uno de los personajes falla la tirada de tributo y cae al foso. Eso no tiene ninguna penalización en cuando a vida? Se supone que se ha dado un hostion. En caso de que el otro personaje que le ayuda a salir, fallara la tirada, lo único que ocurre es que el personaje caído se queda atascado en el foso hasta que logre la tirada de tributo, no?
« Última modificación: Noviembre 16, 2018, 05:42:34 pm por tropoli »
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1243 en: Noviembre 16, 2018, 05:39:11 pm »
@Ilicitus es hoy el día de los addons? Va, que es viernes y la gente ha cobrado y no sabe que hacer con la pasta. ???
Sueldo semanal??  ??? Recogida de beneficios del mercado bursatil?  ???
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2977
  • Agradecido: 3343 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1244 en: Noviembre 16, 2018, 05:42:14 pm »
Salud

Tengo sensaciones encontradas con este último vídeo. Con los vídeos de la campaña en general. Este vídeo, sobre los otros en inglés, tienen una diferencia fundamental: hay alguien que se lo está pasando en grande jugando. Pero es que se lo pasa bien hasta en las partes explicativas (no sé si los otros vídeos el problema es que el autor no domina el inglés y tiene que ir pensando en qué decir, a diferencia de este). Así sí, un juego debe divertir.

Ahora bien, dicho esto, tengo dos problemas con el vídeo: es MUY largo y tengo la sensación de que uno explicativo y otro con la partida hubiesen sido mejor opción. Aún no termino de ver el vídeo y es que 3 horas y pico es MUCHO, sobre todo para los que, como yo, no disfrutamos de ver partidas en general (sí, sé que estaban pidiendo una partida grabada, pero bien por ellos, denles su partida, pero no para todos). Y sí, la explicación del principio (los primeros 20 minutos) no son suficiente para ver cómo funciona el modo solitario (aunque dan la base).

Y ahí llego a otro problema: ¿por qué no se ha dado esta información por escrito? Ya, dejaron claro lo del manual y tal; y nos dieron un resumen del modo normal bastante majo (algo menos majo el que está en inglés, sin maquetar y dos versiones por detrás, con alguna regla que sí está cambiada), y por eso es que no sé cómo es que no han dado al menos algo sin maquetar de estos modos en castellano, lo básico de cómo funciona el Señor Oscuro en solitario/cooperativo (que, además, se explica bastante bien en los primeros 20 minutos; luego otros detalles se van salteando a lo largo de la partida, por eso termina siendo medio obligatorio ver 3 horas que podrían estar resumidas en mucho menos tiempo).

De verdad, no entiendo la insistencia de esperar al vídeo. Y pensé que saldría en los dos idiomas y de ahí el retraso, pero en inglés saldrá recién la próxima semana.

Esta parte de la campaña creo que es la que más falla. La que siempre falla, jajaja. A ver, se nota que todo ha salido mejor de lo que inicialmente se pensaba (sea como sea, cuando se hablaba de objetivos, aunque fuera por pura humildad, parecía que iba a ser incluso duro financiar, así, además, lo entendí y creí) y algunos planes cambiaron (como la partida en directo para el primer día que iba a quedar grabada; mal no haber tenido un plan B ya grabado, la verdad). A veces han rectificado bien (como los microvídeos con gente aburrida hablando en inglés pasando a vídeos de duración decente explicando cosas; sé que es el mismo material, pero la presentación hace bastante; otra reacción rápida fue contar con más colaboradores para responder; en algunos sitios, como este foro, lo están haciendo muy bien), entiendo además que esos vídeos requieren MUCHA edición (se ve ya solo en todo lo que nos van poniendo en pantalla, aunque sea todo muy casero, eso es edición de horas de trabajo), a diferencia de este largo (que se nota la edición, que está bien, pero entre que es una sola cámara y todo es bastante improvisado -y en esto es POSITIVO, se ve «natural»-, como que el sonido baila que da gusto -me alejo del micrófono, me acerco, me alejo, me acerco-, suena a que tardó mucho en aparecer)...

En fin, que no entiendo que esto se tardara tanto en grabar y sacar, como tampoco entiendo que no nos dieran esta información por escrito antes (ya que no tenía el vídeo y tal, una actualización explicativa con cuatro imágenes podría haber estado muy bien, a la espera del dichoso vídeo).

Sobre las actualizaciones, en cantidad van más que bien, pero sí comparto el tema del contenido, flaquea un poco (en el lenguaje no me meto, creo que el tono cercano tiene sus pros y contras); podrían haber ido explicando cosillas con sustancia en las actualizaciones, sobre todo para cuando ya la ola de desbloqueos masivos pasó. No conozco KS por dentro, no sé si se pueden o no programar las mismas, pero al margen de otras consideraciones, en cualquier caso, no hubiese estado mal tener unas cuantas explicativas como otras que sí han aparecido (como las de armaduras).

Sigo estando más fuera que dentro (el presupuesto es lo que tiene, y este juego no es barato), pero sigo la campaña todo lo cerca que puedo, algunas quejas me parecen sumamente infundadas y otras demasiado fundadas, jajaja.

En todo caso, me alegra un montón que en general esté yendo la campaña tan bien (cierto, se tocaron los 190 mil y se ha bajado un poco, pero ya son cinco veces y pico lo que pedían originalmente; si no entendí mal, el precio, contenido y demás se pensó para una tirada de 500, con más de 1760 compradores la campaña es todo un éxito), espero que se llegue y pase con sobra de esos 200k de nuestros amigos encarcelados.

Hasta luego ;)

PD: sigo con la duda sobre qué versiones de Android va a correr la aplicación, que en casa todas son viejunas.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.