Colaboradores


Survival of the Fittest vs Protect the young

  • 27 Respuestas
  • 7680 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #15 en: Junio 18, 2018, 02:02:17 pm »
Muy buena exposición. Yo aún no lo tengo claro. En la campaña actual estoy probando con Sotf y te puedo decir que sacrifiqué un survivor justo antes de la visita de los hombres del rey para quedarme con 7, y tres años después tengo 13. Yo lo que hago es crear matchmakers a saco y con algún jugo del amor, y cuando pille el pottery creo que puedo mantener bien la población. La putada es que voy más justito de endeavors.

Pues después de unas cuantas horas de vuelo más, creo que he empezado a decantarme por SoTF. 

Está claro que asumes más riesgos en intimacy, pero con una buena gestión (escoger bien a los padres, buena sinergia con otros principios, usar determinadas tecnologías, etc.) el riesgo se mitiga mucho. Sin embargo, para mí la posibilidad de hacer una repetición de tirada por superviviente es mucho más decisivo. Primero, porque usado en intimacy (y vale cualquier superviviente presente en el asentamiento),  reduces muchísimo el riesgo de perder a los progenitores (teniendo además en cuenta que se interpreta como volver a tirar uno solo de los dos dados). Pero es que con la cantidad de situaciones adversas que te encuentras y que te hunden con una mala tirada en un mal momento, tener esa tabla de salvación compensa con creces -a mi modo de ver- la mayor dificultad en los eventos de intimacy.

Y eso sin hablar de las bonificaciones en fuerza y evasión para todo el asentamiento.
 

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 79 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Junio 18, 2018, 04:56:01 pm »
Totalmente de acuerdo. Yo también empiezo a decantarme por SotF, y por las mismas razones.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #17 en: Junio 18, 2018, 06:26:56 pm »
Totalmente de acuerdo. Yo también empiezo a decantarme por SotF, y por las mismas razones.

Es que ese "saving throw" es fundamental en muchas situaciones de muerte por sacar ese 1 fatídico cuando peor viene. Te libras de más situaciones complicadas que creo que te crea la dificultad añadida en intimacy, que hasta cierto punto es mitigable (y que a las malas te supone perder supervivientes menos "especializados" si son los que escoges para intimar), al contrario que esas tiradas horribles ante las que no puedes hacer nada de antemano (porque cuando te cae ese 1 o ese 2, te ha caído y ajo y agua).

Está claro que tienes que plantear una campaña sobre la base de un número normalmente menor de habitantes, con el riesgo añadido que supone, pero yo diría que compensa.  Puedes combinarlo con tumbas por ejemplo para aumentar los endeavors y otras historias que mejoran tus posibilidades. Eso sí, cada muerte tiene mucho más peso en el camino hacia el Game Over y un TPK en mal momento te puede hundir la campaña entera.

Es otro de los encantos de este juego, supongo.



 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Junio 19, 2018, 11:09:54 am »
Es que ese "saving throw" es fundamental en muchas situaciones de muerte por sacar ese 1 fatídico cuando peor viene. Te libras de más situaciones complicadas que creo que te crea la dificultad añadida en intimacy, que hasta cierto punto es mitigable (y que a las malas te supone perder supervivientes menos "especializados" si son los que escoges para intimar), al contrario que esas tiradas horribles ante las que no puedes hacer nada de antemano (porque cuando te cae ese 1 o ese 2, te ha caído y ajo y agua).


Las veces que he jugado con SotF no hemos llegado a buen puerto y entre otras cosas es porque el bono de repetir la tirada en este juego se queda muy corto, pasan tantas cosas en el juego que al final esa repetición de tirada no tiene tanta repercusión. Si no es en "intimacy" es por cualquier otra cosa y llegado un punto de la campaña normalmente no hay decisión posible de dónde gastar ese "reroll" y si te toca en una tirada no crítica igualmente estás "obligado" a gastar o muere auqnue sea una chorrada, es más bien una segunda vida para los personajes (que no es poco).

De todas formas tampoco he llegado al final con PotY.  ;D ;D ;D
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #19 en: Junio 19, 2018, 12:09:52 pm »
Las veces que he jugado con SotF no hemos llegado a buen puerto y entre otras cosas es porque el bono de repetir la tirada en este juego se queda muy corto, pasan tantas cosas en el juego que al final esa repetición de tirada no tiene tanta repercusión. Si no es en "intimacy" es por cualquier otra cosa y llegado un punto de la campaña normalmente no hay decisión posible de dónde gastar ese "reroll" y si te toca en una tirada no crítica igualmente estás "obligado" a gastar o muere auqnue sea una chorrada, es más bien una segunda vida para los personajes (que no es poco).

De todas formas tampoco he llegado al final con PotY.  ;D ;D ;D

Eso te iba a preguntar, jajajaja. Si en KD:M no se llega nunca a nada, escojas lo que escojas  ;D ;D ;D

Para mí poder salvar a un superviviente muy currado vale más que tener un mayor riesgo en los nacimientos. Y como puedes elegir quiénes van a intimacy y quién gasta su tirada de salvación, suele haber bastante margen hasta que te quedas sin re-rolls :(

 

Desconectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 769
  • Agradecido: 343 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Junio 19, 2018, 12:29:11 pm »
Las veces que he jugado con SotF no hemos llegado a buen puerto y entre otras cosas es porque el bono de repetir la tirada en este juego se queda muy corto, pasan tantas cosas en el juego que al final esa repetición de tirada no tiene tanta repercusión. Si no es en "intimacy" es por cualquier otra cosa y llegado un punto de la campaña normalmente no hay decisión posible de dónde gastar ese "reroll" y si te toca en una tirada no crítica igualmente estás "obligado" a gastar o muere auqnue sea una chorrada, es más bien una segunda vida para los personajes (que no es poco).

De todas formas tampoco he llegado al final con PotY.  ;D ;D ;D

Aparte de que esa nueva tirada, una unica vez, no te garantiza nada. Hay, como bien dices, demasiadas tiradas "criticas" a lo largo del juego, y los personajes se te van a acabar muriendo si o si. Personalmente, opino que es mucho más necesario garantizar que haya gente suficiente para poder salir de caza, y la única forma es consiguiendo intimacy sin problemas. Por que entre gente que pilla heridas permanentes, y los eventos que directamente te matan habitantes, mejor que los intimacy sean rentables.

Tened en cuenta, como han dicho más arriba, que los endeavour no caen de los árboles, y ya hay que gastarlos en innovaciones, que son fundamentales para mejorar el asentamiento.

Otra cosa son los bonos. El bono de strenght es fácil de conseguir de alguna manera, pero el bono de evadir creo que si que es más que interesante. Pero aún asi, sigo prefiriendo que la población suba. A largo plazo, me parece mejor opción.

Es que una salida que te salga mal, te deja sin gente, y sin buenas tiradas de intimacy, recuperarse es complicado. Y tener tiradas de gemelos o de Saviour, permiten remontar situaciones complicadas. Que no os engañéis, se van a tener si o si.


 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #21 en: Junio 19, 2018, 12:40:51 pm »
Aparte de que esa nueva tirada, una unica vez, no te garantiza nada. Hay, como bien dices, demasiadas tiradas "criticas" a lo largo del juego, y los personajes se te van a acabar muriendo si o si. Personalmente, opino que es mucho más necesario garantizar que haya gente suficiente para poder salir de caza, y la única forma es consiguiendo intimacy sin problemas. Por que entre gente que pilla heridas permanentes, y los eventos que directamente te matan habitantes, mejor que los intimacy sean rentables.

Tened en cuenta, como han dicho más arriba, que los endeavour no caen de los árboles, y ya hay que gastarlos en innovaciones, que son fundamentales para mejorar el asentamiento.

Otra cosa son los bonos. El bono de strenght es fácil de conseguir de alguna manera, pero el bono de evadir creo que si que es más que interesante. Pero aún asi, sigo prefiriendo que la población suba. A largo plazo, me parece mejor opción.

Es que una salida que te salga mal, te deja sin gente, y sin buenas tiradas de intimacy, recuperarse es complicado. Y tener tiradas de gemelos o de Saviour, permiten remontar situaciones complicadas. Que no os engañéis, se van a tener si o si.

Eso es lo que hace a un juego bueno: que tengas decisiones interesantes que tomar. Mola que haya disparidad de criterio en esta cuestión  :D
 

Desconectado Rhpe

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 53
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #22 en: Mayo 06, 2019, 06:43:24 pm »
Muy buenas

Acabamos de empezar a jugar nuestra primera campaña y, entre muchas otras que vamos teniendo, nos ha surgido una duda con este tema del principio de los recién nacidos...

En SotF, la carta dice literalmente: "cuando lances en el evento de historia intimacy, lanza 2 veces y quédate con el resultado más bajo. Todos los supervivientes actuales y los recién nacidos reciben +1 fuerza y +1 a evasión..."
La primera parte está muy clara, lanzo 2 dados y me quedo el menor, una jodienda pero con sentido
La duda nos surge con la segunda parte...¿estos modificadores son aplicables cada vez que haces el evento?, ¿se aplican independientemente del resultado (es decir, tanto si nace algún niño como si no)?...si es que sí, me parece demasiado brutal, la verdad y por eso no creo que sea así, pero no he encontrado en ningún sitio nada que diga lo contrario...

Gracias por anticipado a todos!
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #23 en: Mayo 06, 2019, 07:15:58 pm »
Muy buenas

Acabamos de empezar a jugar nuestra primera campaña y, entre muchas otras que vamos teniendo, nos ha surgido una duda con este tema del principio de los recién nacidos...

En SotF, la carta dice literalmente: "cuando lances en el evento de historia intimacy, lanza 2 veces y quédate con el resultado más bajo. Todos los supervivientes actuales y los recién nacidos reciben +1 fuerza y +1 a evasión..."
La primera parte está muy clara, lanzo 2 dados y me quedo el menor, una jodienda pero con sentido
La duda nos surge con la segunda parte...¿estos modificadores son aplicables cada vez que haces el evento?, ¿se aplican independientemente del resultado (es decir, tanto si nace algún niño como si no)?...si es que sí, me parece demasiado brutal, la verdad y por eso no creo que sea así, pero no he encontrado en ningún sitio nada que diga lo contrario...

Gracias por anticipado a todos!

¿A qué te refieres? ¿A lo de +1 fuerza y +1 evasión? Si es eso, desde la versión 1.5 es una mejora retroactiva. Se lo aplicas a todos los supervivientes que estén en el asentamiento cuando escojas el principio y todos los que nazcan después. Para no hacerte spoiler, te diré solamente que no lo apliques a ningún otro caso posterior que no sea un nacimiento. Y si te parece mucho, ya nos lo cuentas cuando os den para el pelo jajajajaja.

Es un principio que sobre todo por el reroll creo que es mejor que Protect the Young aunque se compensa con la dificultad añadida para procrear. Y ten en cuenta que aunque apliques el reroll a la tirada de intimacy, solo puedes volver a repetir uno de los dos dados, por lo que si te salen los dos muy mal estás fastididado...

Si no te refieres a esto, aclara y te contestamos ;)
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Mayo 06, 2019, 08:06:57 pm »
Solo por si acaso ya que parece preguntar si el +1 se aplica cada vez que se te tira en Intimacy. Pero a todos de nuevo.

No, el +1 se aplica a todos cuando se gana el principio y a todos los recién nacidos a partir de entonces. No a todos cada vez que nace alguien. Cada superviviente solo gana esos +1 una única vez.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #25 en: Mayo 07, 2019, 12:33:52 am »
Solo por si acaso ya que parece preguntar si el +1 se aplica cada vez que se te tira en Intimacy. Pero a todos de nuevo.

No, el +1 se aplica a todos cuando se gana el principio y a todos los recién nacidos a partir de entonces. No a todos cada vez que nace alguien. Cada superviviente solo gana esos +1 una única vez.

Si la pregunta es si se acumula cada vez que haces intimacy, obviamente no. Todos los elegibles adquieren +1 STR y + EVA bien cuando se escoge el principio (se les da a todos los del asentamiento), bien al nacer, pero ya está. Si no, a poco que para el personal, te plantas con tipos intocables y que machacan a los bichos cada turno a dentelladas :)

 

Desconectado Rhpe

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 53
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #26 en: Mayo 07, 2019, 09:56:16 am »
Si la pregunta es si se acumula cada vez que haces intimacy, obviamente no. Todos los elegibles adquieren +1 STR y + EVA bien cuando se escoge el principio (se les da a todos los del asentamiento), bien al nacer, pero ya está. Si no, a poco que para el personal, te plantas con tipos intocables y que machacan a los bichos cada turno a dentelladas :)

Gracias, eso era exactamente lo que preguntaba...y lo que me parecía una barbaridad. Por lo que respecta a la campaña, vamos aguantando como podemos, aunque en el último evento de historia nos salió asesinato y hemos perdido a 2 de los mejores cazadores. Aguantaremos un par de añitos más, espero...jajajaja
 

Desconectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 769
  • Agradecido: 343 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Mayo 07, 2019, 11:45:21 am »
Gracias, eso era exactamente lo que preguntaba...y lo que me parecía una barbaridad. Por lo que respecta a la campaña, vamos aguantando como podemos, aunque en el último evento de historia nos salió asesinato y hemos perdido a 2 de los mejores cazadores. Aguantaremos un par de añitos más, espero...jajajaja

yo en mi ultima campaña, que estamos jugando con Survival of the Fittest, estamos teniendo mucha suerte con los Story Events. Solo nos ha salido un asesinato, y vamos por el año 19, creo.