Colaboradores


Juegos de mesa "Roleros"

  • 171 Respuestas
  • 118521 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Avya

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 4

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #105 en: Enero 10, 2020, 02:54:48 pm »
Epmer, Lathaiga, morannon (el nick ya da pistas sobre esa querencia por la Tierra Media)... sois una fuente de conocimiento! Creo que con estas sugerencias tengo material para estudiar y decidir. Gracias a los tres!
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #106 en: Enero 10, 2020, 03:10:45 pm »
Salud

Para agregar otros estilos (no sé si más o menos roleros, la verdad), se me ocurren dos de «cartas»: Mistfall (el manual es infumable, tiene erratas que hay que corregir y alguna pega más; lo bueno es que está en remate en muchos sitios) y Héroes de Terrinoth (o su juego padre, Warhammer Quest: El juego de cartas de aventuras).

Y juegos muy sencillitos, que se pueden jugar obviando la campaña (aunque se sigan los escenarios), se me ocurren dos cuyos precios son bastante majos: Star Saga (aunque termina siendo más mata-mata de lo que debería, contiene varias formas de juego, desde el cooperativo hasta el que tiene un «máster» que, además, juega de forma muy distinta; este lo están liquidando en muchas tiendas) y Super Fantasy (en este sientes el desarrollo del personaje durante el escenario... y ya; este es un pelín difícil de encontrar, la editorial ni está ni se le espera, pero yo sí que lo he visto en tiendas físicas un par de veces).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: morannon, Avya

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #107 en: Enero 11, 2020, 08:50:08 pm »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Avya

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #108 en: Febrero 03, 2020, 08:00:38 pm »
Nueva entrada en el puesto 12: Imperial assault. :)
« Última modificación: Febrero 03, 2020, 08:09:41 pm por morannon »
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado juegosdemesa

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 1

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #109 en: Mayo 17, 2020, 05:35:07 pm »
Hola gente, el juego Colonos de Catán contaría como juego de Rol ? si no es así me podrán explicar las diferencias entre uno de Rol y uno que no? he jugador al Talisman hace un tiempo y es muy bueno. También hay algunos juegos no tan conocidos como el TEG que sos mas de estrategia.

Actualmente estoy empezando un blog de juegos de mesa y quería saber cuales son las mejores opciones para publicar en este aislamiento jeje [NO SPAM]

EDITADO por moderación.
« Última modificación: Mayo 18, 2020, 08:13:11 pm por Vince »
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #110 en: Mayo 18, 2020, 01:11:29 pm »
Hola gente, el juego Colonos de Catán contaría como juego de Rol ? si no es así me podrán explicar las diferencias entre uno de Rol y uno que no? he jugador al Talisman hace un tiempo y es muy bueno. También hay algunos juegos no tan conocidos como el TEG que sos mas de estrategia.

Actualmente estoy empezando un blog de juegos de mesa y quería saber cuales son las mejores opciones para publicar en este aislamiento jeje [NO SPAM]

EDITADO por moderación.

Ni de coña :D :D :D.

Lo primero decir que ningún juego de tablero puede emular al 100% lo que aporta una partida de rol pues tiene una características imposibles de implementar en un juego de tablero.
Aún así hay juegos que intentar emular ciertos aspectos de los juegos de rol como la evolución de los personajes, contar una historia (en este caso sin salirse del guión) y usan elementos comunes como los dados para saber si se tiene éxito o no en las acciones realizadas durante la partida.

Para este hilo he cogido juegos que de alguna forma tienen alguna semejanza con los juegos de rol como las ya mencionadas. En catan no hay de eso, ni controlas un personaje, ni el juego pretende contar historia alguna.
« Última modificación: Mayo 18, 2020, 08:13:38 pm por Vince »
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #111 en: Mayo 18, 2020, 02:13:54 pm »
Salud

Sinceramente, me parece más spam que otra cosa. Decir que el TEG es desconocido... ¡si es el Risk argentino! Tiene mil versiones... en fin.

La pregunta por Catán imagino que es porque es de los pocos juegos que le suenan (igual llegó al hilo por Talismán, ya que es lo que menciona)...

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado AmberKnight

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Agradecido: 47 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/jdemarcos
    • https://boardgamegeek.com/collection/user/jdemarcos

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #112 en: Mayo 18, 2020, 06:57:15 pm »
Totalmente cierto, es puro spam y clickbait. Yo desde luego no le voy a dar la visita que está buscando.
Saludos.

Escucha El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html
https://eltiradados.wordpress.com/

"Abrí la caja y saqué los naipes. Seguían el orden de las cartas de tarot, con sus varas, pentáculos, copas y espadas, pero los Triunfos eran distintos... Casi parecían tener vida, preparados para atravesar su brillante superficie."       
   --Roger Zelazny, Nueve Príncipes de Ámbar
 

Desconectado Kupario

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 134
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #113 en: Agosto 16, 2020, 09:49:18 am »
Buah, genial el post, muchas gracias.
Ahora que se viene en breves nueva campaña KS del Dungeon universalis... como entraria en el ranking?
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #114 en: Agosto 16, 2020, 11:48:57 am »
Salud

Buah, genial el post, muchas gracias.
Ahora que se viene en breves nueva campaña KS del Dungeon universalis... como entraria en el ranking?
Aunque le toca a @morannon contestar esto, creo que no entraría (en el tema de DUN comenta varias veces que no lo ha probado, con lo que no entraría por falta de prueba).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #115 en: Agosto 16, 2020, 12:06:05 pm »
Buah, genial el post, muchas gracias.
Ahora que se viene en breves nueva campaña KS del Dungeon universalis... como entraria en el ranking?

Como apunta jomra por ahora no he tenido la oportunidad de probarlo. Aún así estoy seguro que entraría alto en la lista ya que el juego es muy similar a Battlestation en mecánicas y en la libertad que ofrece en varios aspectos.
Espero probarlo pronto con un compañero del club al que pertenezco y hablar con más propiedad. :)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kupario

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #116 en: Noviembre 12, 2020, 06:48:02 pm »
Entrada hecha para DUN.
Empiezan a acumularse juegos con la misma nota, en este caso lo he incrustado entre SoB y Darklight porque con Hexcrawl las campañas son apoteóscias mientras que la de Darklight es normalita.


Dungeon Universalis (7,75):
Nos encontramos ante uno de los juegos españoles mejor valorados salidos en KS y con cierto “hype”, con dos campañas ya a sus espaldas debido entre otras cosas a la demanda que era alta. Nos encontramos ante un juego que pretende emular en ciertos aspectos una partida de rol de las típicas de capa y espada y lo consigue en más aspectos, buenos y malos más allá del desarrollo de la partida en sí. Es un proyecto muy personal y eso en algunos aspectos como la maquetación de los manuales le pasa factura al conjunto final ya que es un trabajo muy amateur. Yo lo he probado con jugador oscuro humano aunque el juego presenta otros modos de juego, más si contamos los de la 2ª campaña.

-Ambientación/materiales (6): La ambientación no sorprende para nada. Está ambientado en un mundo de fantasía típico creado por el creador del juego que además tiene alguna novela publicada. Mencionar que en el segundo bestiario aparecen versiones de facciones de otros mundos de fantasía.
Los materiales no destacan en ninguno de sus componentes quizás las losetas de juego si estén por encima de la media pero lo demás no, con algún caso como el arte con demasiados altibajos en calidad y homogeneidad. Las pocas minis que presenta el juego son normales.



-Libertad/historia (7): El juego tiene bastantes opciones en el combate, de los que más y es dónde brilla el juego. También tiene una amplia gama de posibles acciones a realizar por los personajes durante el trascurso de la partida. Si hablamos del modo campaña los jugadores tienen cierta libertad de acción y pueden elegir dónde moverse por el mapa, aceptar o ignorar misiones secundarias...
No he avanzado lo suficiente en la historia para juzgarla aún así doy mi impresión y es que está en la media. Los pocos textos que he leído de introducción son sosos pero sin embargo parece que la historia si está bien hilada en general.

-Reglas/Rejugabilidad (8 ): Son un arma de doble filo. Es un conjunto bien aglutinado vistas ya en otros juegos que nos presenta uno de los mejores combates tácticos que hay en mesa, me gusta mucho el uso del escudo, con una alta personalización según la configuración de equipo. Para ello usa muchas reglas, excepciones...que al final lo hace un juego complicado y que parecido a lo que pasa con el Folklore al final va a hacer que se olviden modificadores o ralentize la partida al buscar en el manual, el cuál tiene una mala estructura  y muchas reglas confusas que ofrecen interpretación o dudas en su aplicación.
El juego tiene una alta rejugabilidad, cada escenario de la campaña tiene muchas variables como para hacerlo diferente aunque se juegue en varias ocasiones. A parte como tiene varios modo de juego siempre se puede saltear de un modo a otro para refrescar o directamente crear tus propias partidas basadas en otras  ambientaciones de juegos o literarias .

-Gestión del personaje (10): Aquí es dónde se encuentra el otro punto fuerte del juego. La gestión del personaje empieza en la creación del mismo con una gran variedad de razas y profesiones, además tiene otra capa de profundidad ya que se puede también personalizar el estilo de combate al combinar equipo  que está muy bien diferenciado entre sí (sobre todo las armas)  y habilidades.
Durante el desarrollo de la partida también hay que tener en cuanta unos cuantos factores como el peso del equipo transportado, la energía en caso de los magos o los puntos de suerte que tienen todos los personajes. Si hablamos del combate hay que estar atento para buscar una buena localización, cobertura, buscar la espalda a los enemigos...hay muchas variables a tener en cuenta.
Si hablamos del JO, con una mecánica sencilla de puntos y cartas debe gestionar su mano para conseguir desgastar a los jugadores a través de jugar trampas y enemigos hasta derrotarlos.
En combate esté no tiene tanta opción personalizable pero con una amplia gama de enemigos si tiene decisiones que tomar y a nivel táctico no hay diferencia con los jugadores con lo que tiene que hacer un trabajo ingente cuando tiene muchos personajes desplegados en mesa.

-Modo campaña: Sí. Con posibilidad de jugar partidas sueltas.
-Duración: Depende del escenario pero no son partidas cortas y las primeras se pueden hacer muy largas.
-Número de jugadores: Variable pero yo evitaría llevar más de un personaje por jugador por la gestión del mismo.
-Dependencia del idioma: Disponible en español
« Última modificación: Noviembre 12, 2020, 06:49:46 pm por morannon »
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kaxte, Jomra

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #117 en: Noviembre 12, 2020, 10:13:51 pm »
La de palos que te han dao por criticarlo y ahí está en tu top 10. Yo pienso que con 4 cambios (algunos grandes, otros no tanto) y un poco de autocrítica sería carne de top 3. Peeero.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #118 en: Noviembre 13, 2020, 09:09:57 am »
La de palos que te han dao por criticarlo y ahí está en tu top 10. Yo pienso que con 4 cambios (algunos grandes, otros no tanto) y un poco de autocrítica sería carne de top 3. Peeero.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Es lo que pasa cuando no se acepta ni la crítica constructiva (ni la de ningún tipo). Menos ego y menos "baño y masaje" en otros sitios necesitan algunos autores.
No me toques los dados.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #119 en: Noviembre 13, 2020, 12:03:35 pm »
Tiene más gracia si contamos que en mi pesadez ::) :D siempre dije que el juego me iba a gustar. ;D

La de palos que te han dao por criticarlo y ahí está en tu top 10. Yo pienso que con 4 cambios (algunos grandes, otros no tanto) y un poco de autocrítica sería carne de top 3. Peeero.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk



Top3 no creo, quizás hace 10 años sí.
Gracias a este juego me he dado cuenta de que he "evolucionado" en esto de los juegos y ahora mismo busco algo más que un "sustituto" de una partida de esas de D&D de rolear poco y arrasar con todo.
En eso sin duda DUN sobresale pero en todo lo demás es como estar jugando a un juego de hace 20 años y ahora mismo valoro otros aspectos que antes me producian más indiferencia como mecánicas novedosas, temática o artes chocantes rollo Dungeon Degenerates.
En esto puede ser que influya que tengo suerte y todavía quedo con los colegas para rolear de vez en cuando. :)

Es lo que pasa cuando no se acepta ni la crítica constructiva (ni la de ningún tipo). Menos ego y menos "baño y masaje" en otros sitios necesitan algunos autores.

Había visto y leído a fanboys y hater previamente, los hilos de CMON eran divertidísimos en ese sentido pero sin duda Oscar ha conseguido un grado de ¿fidelización? extrema hasta el punto de dejarse en ridículo y vanagloriarse de ello en su foro-amigo con la gente apladuiendo esos comentarios sin fundamento.
Lo peor de todo es que al autor se ha contagiado y ahora utiliza un tono entre prepotente, surrealista fué cuando dió las gracias a España (tal cuál) por el apoyo recibido debido a mi reseña-ataque y victimista cuando lee algo sobre el juego que  no le gusta.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra