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[Reseña Darkstone] - Neon Knights 2086

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Desconectado Fardelejo

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« en: Febrero 11, 2019, 11:14:55 pm »
Neon Knights 2086


Caja del juego.


Ficha Técnica
Jugadores:2~6
Edad:+8
Duración:20~120 minutos
Género:Carreras de coches.
Idioma:Completo en castellano.
Modos de juego:Modo normal, modo campaña, modo campaña épico y modificadores de los modos (como las armas).
Material de reseña: Caja del juego edición Kickstarter.
Enlace BGG |Hilo en Darkstone |Página oficial |Campaña de Kickstarter



Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción



No encontramos en un futuro distópico en el año 2086 donde la sociedad está dividida entre ricos y pobres, el dinero no está permitido a los pobres y en su lugar usan fichas de casino para apostar a carreras creadas por la parte rica de la sociedad, la llamada "Extreme Racing League".

En dicha competición los jugadores tendrán que buscarse la vida consiguiendo fans, patrocinadores, mejorando su coche y ganando carreras con el objetivo de ser coronado "Caballero del Neón", con un billete hacia la parte alta de la ciudad, el sueño de todos los habitantes de la parte pobre (baja).


2.Componentes y calidad




Todos los componentes del juego desplegados en mesa.



Libros de reglas en varios idiomas y cómic.


Libro de reglas y comic en detalle. Aunque la maquetación de las reglas podría mejorarse un poco no está mal.


Componentes de cartón liso y muy duro: carreteras, tableros y unos pocos marcadores.


Tablero desplegado. Muy grande, robusto y doblado en 6 partes.


Miniaturas de los coches, hace su función mejor que un cubito o token.


Marcadores variados y dados.


Cartas, montones de cartas de muy buena calidad. Acabado lino y tamaño pequeño.




3.Objetivo del juego y mecánicas



Cuando hablamos de Neon Knights y ver los componentes, pensamos en un juego de carreras al estilo Formula D pero ambientado en un futuro extraño en el que solo tendremos que correr y hacer uso de habilidades para ganar. Nada más lejos de la realidad, ya que Neon Knights es más que un juego de carreras, es un juego de gestión de recursos, apuestas, compra de mejoras mucho más, sin faltar la pericia al volante, por supuesto.

El juego se despliega en un tablero gigantesco donde uno delos jugadores elige 8 piezas de cartón de circuito y crea el trazado de una carrera a su gusto, mientras que no se salga del tablero (gigantesco, no hay problema).


Creación del trazado de la carrera con 8 losetas de carretera.

Cada jugador interpreta a un piloto cuyo estado y el del coche vienen reflejados en unas tableros de jugador donde podemos encontrar multitud de hueco para cartas y mejoras, así como un contador de velocidad, dinero y de seguidores.


Tablero de un jugador.

Lo importante del juego es que se juega en 7 rondas, donde las 6 primeras son rondas de preparación de la carrera y la última es la carrera en sí. Como véis se le da la misma o más importancia a la preparación que a la carrera en sí.


Las 7 rondas del juego y su marcador. La séptima es el día de la carrera.

¿Y qué hacemos durante los turnos y rondas de preparación? Pues multitud de acciones (aunque solo podemos elegir una cada turno que nos toque). Estas acciones nos permitirán gestionar nuestra economía, gastando dinero en mejoras (ya sean del coche o implantes en nuestro cerebro para darnos habilidades), buscando patrocinadores, o simplemente reparando nuestro coche.


Mercado donde compramos mejoras par el coche.


Objetos especiales como armas y escudos a la venta.


Contratos con patrocinadores que nos darán dinero y mejoras el día de la paga (ronda 5ª).


Insertado de un implante que nos ofrece 5 chips (dinero) al día de la paga.

Después de realizar estas acciones durante los 6 turnos (y recibiendo más dinero el día de la paga), toca el día de la carrera.




Día de la carrera.


Salida de los coches.


En ese momento los coches se ponen en la parrilla de salida y tendrán que recorrer las 8 losetas del circuito y sus curvas los primeros para ganar el premio. Obviamente las mejoras de los coches tendrán mucho que ver en cómo reacciona el coche durante la carrera. Y atentos porque esta parte es genial. ¿Cómo avanzamos por las losetas y los espacios de carrera?

Lo importante que hay que saber es que debemos controlar la velocidad del coche en todo momento, tendremos un amrcador de velocidad que elegiremos al comenzar la carrera, con valores del 2 al 10 y separados en 4 colores, del rojo al verde.


Contador de velocidad.

Ese valor de velocidad van a ser las casillas que movemos nuestro coche en nuestro turno. Pero ojo, que en cada curva hay unas líneas de neón de varios colores y si pasamos esa línea con un color superior al que indica el neón, tendremos que tirar dados de daño.


Neones en las curvas para controlar velocidad.

Entonces deberemos controlar la velocidad en cada parte del circuito para no quedarnos atrás y sin arriesgar demasiado. EN cada turno podremos acelerar o frenar pero con cierto límites, y estos límites dependen de las mejoras, contra mejores ruedas y frenos, por ejemplo, mejor reaccionaremos bajando la velocidad.

A parte de toda la gestión de velocidad, tenemos también la posibilidad de chocarnos entre nosotros, de disparos con armas y multitud de interacciones posibles.

Aunque parezca que hay muchas variables, aún hay una muy importante, los seguidores. Cada vez que tiramos dados (choques, derapes, ataques...) pueden salirnos unos puños,q ue significan que nuestra maniobra ha gustado a la gente y empiezan a seguirnos. Tendremos un marcador de seguidores con 5 unidades, pero cuando los llenemos, cada seguidor adicional nos sumará un punto de victoria (muy útil en campañas).


Los seguidores generan PV.

Y así se sucederán los turnos hasta que alguien haya entrado en meta.




4.Fin de la partida



Hay que diferenciar si vamos a jugar una campaña de varios circuitos o un circuito aislado. Si jugamos un circuito aislado, en el momento que los jugadores entren en meta se hace recuento de los PV (obviamente a quien gana se lleva más) y gana quien más haya recopilado.

Si son varias campañas, esos PV valen para determinar el orden de salida del siguiente circuito y para acumular hasta el final de la campaña, que se ganará con PV.


5.Conclusión



Juego de carreras muy completo para los que quieran acción y gestión a partes iguales, muy sencillo de aprender y jugar y queda fantástico en mesa.



Dificultad del reglamento (puntuación del 0~10):6.-Juego sencillo.
Rejugabilidad (puntuación del 0~10):6.- Los diferentes modos hacen que el juego sea bastante rejugable.
Claridad y calidad de reglas (puntuación del 0~10) :7.- Hay algunas cosas un poco difusas pero en general es correcto.
Dependencia del idioma  (Baja, Media, Alta):Ninguna. En castellano.
Calidad de juego en solitario  (puntuación del 0~10):n/a
Relación calidad final / calidad esperada /precio  (puntuación del 0~10):9.- Execelente.
Escalabilidad número de jugadores:A más jugadores más interacción hay entre los coches y en los diferentes mercados, equilibrándose dando más puntos de armadura a los coches (las colisiones y ataques son más frecuentes).


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Ambientación muy currada, en plan retrofuturista.
:) Juego muy completo, buen equilibrio entre gestión y carrera.
:( El maquetado del libro de reglas podría haberse mejorado un poco aunque en general es aceptable.
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« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2019, 07:39:53 pm »
Gracias por la reseña.

Este Kickstarter lo vi en su día y no entre (por no ser muy consumista y por falta de espacio, entre otras cosas) pero la verdad es que pinta muy bien y reconozco que me llama la atención.

Igual lo veo algún día por tiendas y le doy una oportunidad.

Un saludo
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Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2019, 08:17:40 pm »
Gracias por la reseña.

Este Kickstarter lo vi en su día y no entre (por no ser muy consumista y por falta de espacio, entre otras cosas) pero la verdad es que pinta muy bien y reconozco que me llama la atención.

Igual lo veo algún día por tiendas y le doy una oportunidad.

Un saludo
Está bien porque ocupa poquito y es muy completo, si el Formulario D y similares te aburren, este es buena opción.

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Desconectado Blood50

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« Respuesta #3 en: Julio 24, 2019, 03:08:22 pm »
Como mola este. Que aire ochentero con neones. Me ha venido a la mente el cortometraje del Kung Fury.... maldita nostalgia.