Colaboradores


Encuesta

¿Crees necesario prohibir el spam de reseñas en el foro?

❤  Sí, el foro estaría más limpio dejando solo la parte de reseñas Darkstone y prohibiendo el spam de reseñadores.
16 (53.3%)
⛔ No, yo suelo verlas y no me molestan.
12 (40%)
💥 Otra opción (responded con vuestra propuesta).
2 (6.7%)

Total de votos: 28

🔴 Encuesta: ¿Creéis necesaria la sección de reseñas externas en Darkstone?

  • 21 Respuestas
  • 5573 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7406 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« en: Noviembre 16, 2020, 08:54:08 pm »
Como todos sabéis hay dos secciones donde colocar reseñas, una de ellas es la sección de reseñas Darkstone donde tanto moderadores como usuarios regulares pueden colgar sus reseñas personales (y completas, no un mero enlace) de algunos juegos, y luego está la sección de reseñas externas.

Es precisamente de esta segunda sección de la que quiero vuestra opinión, porque he recibido varias quejas de usuarios diciendo que los reseñadores solo entran a esa sección, publican (en el mejor de los casos) una línea y un enlace a su blog / canal /etc. Por norma general esos reseñadores no son usuarios activos de darkstone y sus intervenciones solo son dedicadas a la labor de difundir su canal.

Mi pregunta es ¿Creéis que debemos eliminar la sección de reseñantes externos? Adjunto a este hilo hay una encuesta (que la gente de tapatalk no verá pero pueden opinar en el hilo y luego votar cuando estén en un PC). Las quejas que he recibido son siempre con argumentos del tipo "Nadie hace caso a esas reseñas", "Son reseñas más cercanas a SPAM que a una reseña", "Los creadores de esas reseñas no son usuarios de Darkstone activos y nos utilizan para su promoción".

Bueno, abro debate. De lo que salga en la votación y vuestros comentarios decidiremos si eliminarla o no.
« Última modificación: Noviembre 16, 2020, 09:00:12 pm por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2020, 09:28:04 pm »
Las mejores reseñas que hay en la red son las de Misut, así que dificultar el acceso a ellas me parece un error. Sí, el tío no colabora más con el foro, pero es que si veis la cantidad de contenido que publica en el blog se entiende perfectamente que no pueda hacer nada fuera de él. Yo creo que tener acceso a sus reseñas enriquece el panorama lúdico en general, así que el foro aporta a ese panorama permitiéndole difundirlas.

Me resultan más molestos los constantes mensajes de chanzas privadas y cachondeo off-topic que forman un amplísimo porcentaje de los hilos del foro, especialmente los de "noticias". Ver que están actualizados debería suponer que hay noticias nuevas, pero no, es más broza off-topiquera. Me parece que el enlace a una reseña de Misut aporta infinitamente más que 10 posts sobre chorradas y conversaciones que si acaso se deberían tener por privado.

Solo hablo de Misut porque no leo más reseñas, suelo encontrarlas insulsas, poco informadas y en general de una calidad insuficiente para que me sirvan de nada. Pero vamos, imagino que será aplicable a más estupendos reseñadores que no he tenido la suerte de cruzarme aún.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2020, 10:32:10 pm »
Salud

A mí me parece una sección interesante, al margen de que ahora genero bastante contenido para ella (he abierto una veintena de hilos ahí, con lo que soy «parte» de esta cuestión).

Lo que sí veo de esa sección es que, evidentemente, no se cumplen las normas de la misma (por la gran mayoría); las distintas personas que ponen enlaces a su contenido (sin más) se saltan la temporalidad y otras indicaciones (como el contenido mínimo de los mensajes).

Antes que sacar dicha sección, me parecería más interesante, la verdad, otra forma de organizar la información que ahí se encuentra. Se me ocurren dos formas (excluyentes entre sí):

-Abrir hilos por juego y que las reseñas se tengan que enlazar en dicho hilo. Un poco como el funcionamiento de «campañas en marcha». Eso permitiría, si se busca un juego, se encontraría un hilo con toda una «base de datos» de reseñas externas; pudiendo ser interesante la variedad. Si no hay un hilo con el juego, cualquier persona usuaria podría abrir uno (igual que en «campañas en marcha», plantilla mediante); encontrar varios hilos haciendo referencia al mismo juego no le veo especial sentido (que es lo que pasa ahora, sobre todo con las novedades).

-Abrir hilos por canal/persona divulgadora. Entiendo que el sentido de «si quieres poner varios en una semana, hazlo en un solo hilo» va por ahí, así no se llena de «temas spam» y es más fácil «suscribirse» a una persona en un solo hilo que estar atento a todo un subforo.

Un poco en relación a lo que comenta @Altea, creo que este foro es un buen lugar de encuentro en el que es más valiosa la conversación (aunque se salga del tema central en más de una ocasión) que la información o reseña de personas que, justamente, no participan en la narrativa compartida. Esas personas, además, tienen sus propios lugares de encuentro y exposición, no necesitan DS (al menos cualquiera con un número de gente más o menos alto que ya les sigue).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Lathaiga

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 714
  • Agradecido: 175 veces
    • Hati

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2020, 10:41:19 pm »
Yo, como propietario de un canal de Youtube y como consumidor también de reseñas tanto escritas como en vídeo, lo que veo mejor para todos es que cada medio tenga un único hilo y no una entrada nueva por cada noticia/vídeo/reseña.

Yo al menos en mi hilo lo hago así y eso que no lo actualizo con la asiduidad que publico.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos
 

Desconectado rmnmon

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1015
  • Agradecido: 90 veces
    • rmnmon
    • rmnmon

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2020, 01:07:24 am »
Yo leo algunas reseñas externas si el juego me interesa o si no he oido hablar de él para ver de qué va(gracias a esto he descubierto a Misut que me gusta como reseña), pero me parece bien la idea de que cada medio tenga un hilo propio y ya está, si que me molesta cuando a veces alguien cuelga de golpe 5 hilos o mas de cosas suyas, pero vaya que no le hago caso y ya está  ;D
 

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2020, 09:17:19 am »
Es un nido para hacer spam. Y siendo sinceros, el que quiera ver una videoreseña la busca en youtube.
No me toques los dados.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7445
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2020, 11:56:49 am »
Yo, como propietario de un canal de Youtube y como consumidor también de reseñas tanto escritas como en vídeo, lo que veo mejor para todos es que cada medio tenga un único hilo y no una entrada nueva por cada noticia/vídeo/reseña.

Yo al menos en mi hilo lo hago así y eso que no lo actualizo con la asiduidad que publico.
Esa me parece la mejor idea.

Ha llegado un punto en que la única razón de algunos para entrar en este foro es poner su reseña y desaparecer. Sería un detalle que "consumiesen" un poco lo que el foro ofrece y lo que les está dando esa ventana. No cuesta nada contestar cuatro opiniones en hilos correspondientes.

Por no decir que algunos no se leen las condiciones de publicar y acabo pasando la escoba y borrando los hilos.
 

Desconectado McAxel

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Agradecido: 134 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2020, 12:22:36 pm »
En mi caso ese tipo de post no me aportan nada y he llegado al punto que cuando veo que ciertos post son de determinados usuarios directamente no los abro porque se ve que a resultar en el spam a su canal/blog/loquesea...

Respecto al ejemplo sobre iMisut que se ha puesto, dentro de que realmente es el mejor canal para ver una reseña de un juego, tampoco creo que aporte nada a Darkstone el generar tráfico hacia dicho blog. De hecho, he ido a mirar sus últimos mensajes en su perfil y en sus dos últimas páginas solo son anuncios de reseñas con un par de líneas, un par de fotos y el enlace a su blog.

 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2020, 12:37:00 pm »
Respecto al ejemplo sobre iMisut que se ha puesto, dentro de que realmente es el mejor canal para ver una reseña de un juego, tampoco creo que aporte nada a Darkstone el generar tráfico hacia dicho blog. De hecho, he ido a mirar sus últimos mensajes en su perfil y en sus dos últimas páginas solo son anuncios de reseñas con un par de líneas, un par de fotos y el enlace a su blog.
Sí, pero yo no entro al blog de Misut porque ya entro aquí, y accedo a muchas de sus reseñas desde DS. El foro me aporta eso, me evita tener que chequear un sitio web adicional, me facilita el acceso a contenido de calidad que disfruto.

¿El foro gana algo con ello? Bueno, yo sí, y por tanto es una razón más para seguirlo usando por mi parte. Seguramente no dejaría de usarlo si esto no existiera en él, pero tendría una razón menos para hacerlo y no tengo ni idea de cuántas razones necesito para dejar de entrar. Restar valor no ayuda nunca.

Organizarlo en un hilo por autor me parece muy lógico y reduciría el ruido, eso sí.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado McAxel

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Agradecido: 134 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Noviembre 17, 2020, 12:49:30 pm »
Sí, pero yo no entro al blog de Misut porque ya entro aquí, y accedo a muchas de sus reseñas desde DS. El foro me aporta eso, me evita tener que chequear un sitio web adicional, me facilita el acceso a contenido de calidad que disfruto.

¿El foro gana algo con ello? Bueno, yo sí, y por tanto es una razón más para seguirlo usando por mi parte. Seguramente no dejaría de usarlo si esto no existiera en él, pero tendría una razón menos para hacerlo y no tengo ni idea de cuántas razones necesito para dejar de entrar. Restar valor no ayuda nunca.

También está el lado opuesto.

Yo si quiero ver las reseñas de iMisut u otros, les sigo en alguna red social o entro en su web cada x tiempo. O si quiero de un juego concreto, primero googleo si ellos lo han reseñado. De mientras, solo me generan mensajes que me aparecen de vez en cuando al buscar mensajes nuevos no leídos y que genera un ruido innecesario.

¿Al foro le supone una molestia? No lo sé (bueno, le generará peso y tráfico) pero a mí sí y eso seguramente provoca que alguna vez me salte algún hilo interesante en un momento dado al aparecer entre varios hilos de los que voy sorteando. Generar ruido (por spamear) tampoco ayuda nunca.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #10 en: Noviembre 17, 2020, 08:46:31 pm »
Más "limpieza" en el foro, más normas, más restricciones... tú antes molabas, darkstone.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7445
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Noviembre 17, 2020, 10:00:03 pm »
Más "limpieza" en el foro, más normas, más restricciones... tú antes molabas, darkstone.
Siempre puedes ir a forocoches
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2020, 08:32:40 am »
Siempre puedes ir a forocoches
Acabas de decir una chorrada. Es más, si los usuarios de este foro tenéis memoria, os acordaréis de cuando @Fardelejo pedía en su firma que hiciesemos publicidad de darkstone en las redes sociales. Pero él no quiere que la gente con humildes blogs o canales de youtube se promocionen aquí. Qué morro.  ;D

En el fondo me da igual, ningún foro es el centro del universo.
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7406 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #13 en: Noviembre 18, 2020, 09:27:56 am »
Acabas de decir una chorrada. Es más, si los usuarios de este foro tenéis memoria, os acordaréis de cuando @Fardelejo pedía en su firma que hiciesemos publicidad de darkstone en las redes sociales. Pero él no quiere que la gente con humildes blogs o canales de youtube se promocionen aquí. Qué morro.  ;D

En el fondo me da igual, ningún foro es el centro del universo.

Hola compañero, entiendo tu postura, pero si lees detenidamente el título (y si te da tiempo la explicación), verás que no estoy en contra de la publicidad de blogs, youtubers y reseñadores (ni mucho menos, si no no llevarían 6 años publicando libremente). Debido a que algunos usuarios os habéis quejado de la publicidad de blogs, he decidido, en un acto de democracia, hacer una encuesta para ver vuestras opiniones. Creo que te equivocas cuando afirmas que no quiero que se promocionen y cualquiera con comprensión lectora podría deducirlo de mi primera entrada.

Por otro lado, agradezco enormemente las opiniones del resto de foreros. @altea, es grato leer que hay gente que sí le interesa este tipo de entradas, como siempre, gracias por dar tu opinión sincera. Lo único que no comparto contigo es el tema de offtopics, que aunque es verdad que suceden más de lo necesario, al final es una seña de identidad del foro y quitarlos sería complicado. @Jomra me parece una idea estupenda lo de permitir a los reseñadores publicar en los hilos de los juegos, previa creación de plantilla. Es una medida complicada de ejecutar porque habría que crear una plantilla por cada juego, y no sé si los reseñadores se apañarían bien. La idea de que cada reseñador tenga su hilo está bien también, voy a estudiarla.

Por otro lado entiendo las posturas de @McAxel , por ejemplo, que quiere tener una experiencia más limpia en Darkstone, y quizás alguna de las medidas anteriores pueda ayudar a dejar más limpio el foro de reseñas.

No obstante, vamos a ver lo que sale en la encuesta, aunque para hacerme una idea deberían votar por lo menos 50 personas, no quiero tomar ninguna decisión donde las dos opciones estén muy ajustadas o que vote mucha gente. Mientras tanto, paciencia, compañeros, al final somos mucha gente y es imposible contantar a todos. Eso sí, si hay algo que odiais de darkstone y os hace plantearos no entrar, decidlo abiertamente, agradezco esa clase de feedback.



Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1555
  • Agradecido: 609 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2020, 09:42:23 am »
Yo no vengo a Darkstone a ver reseñas de eurogames (aunque me gusten algunos).
Por otro lado me resultan mas útiles los comentarios de los usuarios y solo cuando me interesa mucho un juego busco reseñas de webs especializadas.
Tampoco es que se haga muy molesto al irse a la opción de mensajes no leídos. Como mucho aparecen 1 o 2 al día. Pero vamos, que no voy a llorar porque los quiten.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.