Colaboradores


Kickstarter - Scarface 1920

  • 54 Respuestas
  • 8093 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Maestro de la Nada

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Agradecido: 276 veces
  • "KS or not KS. That is the question."

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Awaken Realms Fan Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #15 en: Junio 16, 2021, 03:27:33 pm »
Vale, el tema VAT va a aniquilar KS a este paso. Por lo menos para nosotros, pobres Europeos de segunda...  :'(
Que no está "unfunded" lo que yace eternamente, y con los "stretch goals" extraños incluso lo "funded" puede morir.
 

Desconectado Neizan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Agradecido: 95 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #16 en: Junio 16, 2021, 04:09:19 pm »
No es lo mismo 150€ para un alemán que para un portugués o español. La retribución es mayor en ciertos países amén de que la base impositiva es menor por lo que les puede cuadrar comprarse una copia, aquí desde luego no. Así y todo es pegarse un tiro en el pie y cerrarse mercado por no hacer las cosas a lo polaco ( facilidades, muchos idiomas, envío reducido, descuento por packs, sin VAT), puede parecer que se llevarán menos beneficios netos hasta que se sacan 6 millones largos ( ver The Witcher por ejemplo ). En resumen si hubieran puesto un precio atractivo y con beneficios reales en cuanto a retail llevarían muchísimo más recaudado y prácticamente todos los españoles hubiéramos entrado en masa, además de mayor proporción a nivel mundial. Porque sí, los que pagan ricamente 150, igual les da 200 o 300 si me apuras, pero son minoría con respecto a los que su tope es 100 por ejemplo, no siendo para nada una cifra desdeñable. Es mejor 10 de 100 que 2 de 150 de toda la vida ;)

Estoy contigo, vaya chasco de ks que me estoy dando últimamente, pero bueno, mi bolsillo agradece que me pegue estas frenadas :)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mikael1987

Desconectado DarthNeriel

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Agradecido: 3 veces
    • Instagram Darth Neriel

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Firma Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #17 en: Junio 16, 2021, 04:18:39 pm »
Solo vengo a recordar que el VAT se ha pagado siempre: unos claramente y otros a lo zorro ahorrando pasta.

Lo que no es normal es sacar precios “redondeados” (99€ el juego base) sin haber incluido impuestos. Eso es lo que está feo.

Si fueran 120€ el juego impuestos incluidos parecería otra cosa, aunque fuera lo mismo, pero no da esa sensación de atraco.

Amén de los envíos, carísimos, injustificables por mucho hub alemán que quieran esgrimir.

Total, fuera de este juego, me espero a comprarlo en tiendas por 50€ como mucho
Visita mi Instagram: instagram.com/darthneriel/
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Azakelm, Elder

Desconectado NeoMatrix10

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 147
  • Agradecido: 61 veces
  • Ochentero ... HEROQUEST FOREVER!!!!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #18 en: Junio 16, 2021, 04:32:51 pm »
El juego atrae bastante, pero echa atrás las tasas y los gastos de envío. El juego puedes pillarlo aquí por unos 150 euros [Base y KS Exclusivos] o esperarte a Tiendas por 100/115 euros mas el descuento de la tienda online, que puede llegar a los 86/99 euros puesto en casa. El precio en tienda es mucho mas atractivo.

Yo de momento voy a esperar hasta el último momento para ver si el precio de KS está justificado con algún KS exclusivo que llame la atención y que no se pueda conseguir de otra manera.

Este Juego lo tenia en el radar en el momento que SDGames dijo que lo iba a sacar en español. Con el video de Youtube de AP me convenció del todo, pero ya pagar 22 euros de gastos de envío duele como para pagar casi 50 euros cuando va a salir en tiendas.

Le tengo ganas a este juego, pero si llega igual en tiendas es normal que la gente se eche para atrás, pagar 50/60 euros mas por 4 cartas y 4 minis de exclusivos [de momento] no justifica tener que pasar por caja y pagar IVA+Gastos.
 

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3014
  • Agradecido: 1543 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Junio 16, 2021, 05:46:56 pm »
...

Yo de momento voy a esperar hasta el último momento para ver si el precio de KS está justificado con algún KS exclusivo que llame la atención y que no se pueda conseguir de otra manera.

...

Es que si en tienda lo puedes acabar consiguiendo por 80€ (envío incluido), pensar que los KS exclusivos pueden salvar ese salto de precio sería porque la empresa haría algo que para mí sería muy sucio viendo que pretenden hacernos pagar 150€ sólo por el base + envío.

Yo también le tenía muchas ganas, pero me han echado completamente, y mira que estaba dispuesto hasta a pasar por el precio del envío + IVA aunque ya me parecía feo de cara a los españoles, pero cada vez se te quitan más las ganas de pasar siempre por el aro.

La factura de la luz y recientes subidas de impuestos también ayudan a plantearte mucho las cosas  ::)

Desconectado NeoMatrix10

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 147
  • Agradecido: 61 veces
  • Ochentero ... HEROQUEST FOREVER!!!!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #20 en: Junio 17, 2021, 12:05:10 am »
A mi no me parece mal juego, sino todo lo contrario, creo que a título personal es un juego que me apetece mucho tener en mi ludoteca. Sobre si vale o no su precio cada uno tendrá que sopesarlo, pero no echa atrás el precio del juego, sino el precio de que te lo pongan en casa, pagar 50/60 euros de gastos adicionales me parece de risa. La principal decisión es ver si entrar en el KS o esperar a que salgan en tiendas, ya que por ahora los exclusivos no compensan los de Gastos de Envío y VAT.

Los exclusivos hasta ahora son minis para cada facción, que únicamente reemplazan al modelo anterior, en el que viene en la caja base, solo son poses distintas, la finalidad de la mini es la misma, igualmente pasa con los edificios .. y cartas,  las 3 cartas de evento con el niño de los periódicos y otras 3 cartas mas, por ahora ... sinceramente no invita a entrar en el KS pensándolo fríamente, cuando puedes tener el mismo juego en tiendas por muchísimo menos dinero.

Creo que las empresas deben atraer a los compradores con exclusivos muy golosos para querer pagar los gastos de envío y VAT, al final el jugador se cansa de tirar el dinero y se espera en tienda. Muchos se bajarán del barco por este motivo, que necesidad tiene alguien de entrar en el KS si lo vas a tener en tiendas a un precio menor ... y en el mismo tiempo.



 

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3014
  • Agradecido: 1543 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Junio 17, 2021, 02:05:34 am »
...

Los exclusivos hasta ahora son minis para cada facción, que únicamente reemplazan al modelo anterior, en el que viene en la caja base, solo son poses distintas, la finalidad de la mini es la misma, igualmente pasa con los edificios .. y cartas,  las 3 cartas de evento con el niño de los periódicos y otras 3 cartas mas, por ahora ... sinceramente no invita a entrar en el KS pensándolo fríamente, cuando puedes tener el mismo juego en tiendas por muchísimo menos dinero.

Creo que las empresas deben atraer a los compradores con exclusivos muy golosos para querer pagar los gastos de envío y VAT, al final el jugador se cansa de tirar el dinero y se espera en tienda. Muchos se bajarán del barco por este motivo, que necesidad tiene alguien de entrar en el KS si lo vas a tener en tiendas a un precio menor ... y en el mismo tiempo.

Las minis nuevas de cada facción no son exclusivas del Kickstarter.

Por el momento, a parte del Paper Boy (con sus 3 cartas), sólo son exclusivos del KS los siguientes:
Prison Scape (carta)
The Peaky Blinders (carta)
Unique Building for Each Gang (minis)
Incresed Security (carta)
Aditional News Card (carta)

Y me parece que están escuchando las quejas sobre el precio que están pidiendo más KS exclusivos.


Desconectado NeoMatrix10

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 147
  • Agradecido: 61 veces
  • Ochentero ... HEROQUEST FOREVER!!!!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #22 en: Junio 17, 2021, 03:36:11 am »
Las minis nuevas de cada facción no son exclusivas del Kickstarter.

Por el momento, a parte del Paper Boy (con sus 3 cartas), sólo son exclusivos del KS los siguientes:
Prison Scape (carta)
The Peaky Blinders (carta)
Unique Building for Each Gang (minis)
Incresed Security (carta)
Aditional News Card (carta)

Y me parece que están escuchando las quejas sobre el precio que están pidiendo más KS exclusivos.



tienes razón, las minis de las facciones no son exclusivas, solamente los edificios. De una u otra manera por ahora por 7 cartas y unas minis de edificios que no representan nada mas que una pose alternativa me parece MUY POCO para tragar con gastos y VAT, o espabilan con los exclusivos del KS o la gente esperará a tiendas. Quiero material jugable, no que un muñeco mire para el cielo y el otro haga el mono, porque al final la mini solamente es para colocarla.

Y si, harían bien en escuchar a la gente con poner exclusivos mas golosos que 4 cartas, que al final son los que ponen el dinero.
 

Desconectado Neizan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Agradecido: 95 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #23 en: Junio 17, 2021, 07:06:41 pm »
En bgg les preguntaban si el juego estaba hecho en español y traducido al inglés; respuesta:

"Hola! Pues la verdad es que no. Hemos desarrollado todo el juego en inglés porque nuestra intención era publicarlo para el mercado americano en particular. En nuestro caso hemos llegado a un acuerdo con SD Distribuciones que será la encargada de traducir todo el proyecto al castellano."

Si se ha visto muy claro que en los españoles no han pensado mucho xD Y con esta guinda me bajo definitivamente del carro. Espero que nadie diga en este caso que debemos apoyar al producto español.........

https://boardgamegeek.com/thread/2677375/original-language
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon, Jomra, Elder

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3014
  • Agradecido: 1543 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Junio 17, 2021, 08:04:46 pm »
Sinceramente me parece un despropósito. Se agradece la sinceridad, pero no me cabe en la cabeza no pensar en tu país cuando estás desarrollando un producto que de ser bueno se puede vender igual de bien que en otros sitios.

Lo que está claro es que si tenían en mente los precios que estamos viendo, probablemente sólo pensaran en bolsillos de otros países que si se lo podrían permitir.

En fin, lo que está claro es que nadie es profeta en su tierra si ni siquiera quería serlo.

Desconectado Ander

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Agradecido: 190 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Junio 17, 2021, 08:39:16 pm »
Esta claro que la estrategia que han seguido es la correcta. Se quedarán cerca del medio millón con un euro carísimo y siendo su primer juego.
Eso sí, no entro ni con un palo.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

 

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3014
  • Agradecido: 1543 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Junio 17, 2021, 09:04:56 pm »
Esta claro que la estrategia que han seguido es la correcta. Se quedarán cerca del medio millón con un euro carísimo y siendo su primer juego.
Eso sí, no entro ni con un palo.

Sinceramente creo que no lo es. Y no digo que les vaya a salir mal porque creo que tus estimaciones incluso puede que anden algo cortas. Probablemente acabarán más cerca de los 650.000. Mucha gente ya se ha quejado del precio, que es verdad que hasta el final no se podrá valorar claramente, pero de entrada parece demasiado viendo la progresión de SGs.

Ellos hablan de los costes de creación, de los componentes, etc. Y no tengo porque entrar a cuestionarles porque entre otras cosas Big Child Creatives es caro (y no digo que no valga su precio, pero es caro y no querrán perder dinero). Además los precios de fabricación es verdad que van a subir, y puede que la calidad sea bastante buena, pero viendo el juego creo que podrían haber rebajado el precio por varios lados y seguir ofreciendo un buen juego que llamara a muchos.

Ya ha apuntado un compañero que es mejor 10 personas metiendo 50€, que 5 metiendo 100€, pero es que además la lógica dicta que si un juego es bueno y llamativo los que meterían 50€ serían probablemente más personas. Y cuanta más gente entra al proyecto, más visionado acaba teniendo sobre terceros potenciales compradores.

Siempre es mejor de primero más clientes y de segundo más dinero. Yo creo que si hubieran hecho por rebajar el precio, les hubiera salido mejor la jugada. No llevan malos números, pero pidiendo menos creo que llevarían más.

En fin, es su primer juego, y espero que les salga bien, que ponerse con un proyecto es mucho trabajo, ilusión y tiempo. Sólo espero que aprendan para el siguiente.

Desconectado Javifull

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Junio 17, 2021, 09:10:50 pm »
El juego me interesa y yo sigo dentro esperando a si sale algo que justifique ese precio exclusivo en los goals, aunque no tengo mucha fe.

Sino me bajo del carro. Y esperare a la versión de tiendas por que precio andan..
 

Desconectado Warxky

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Agradecido: 352 veces
  • Too Many Games

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #28 en: Junio 17, 2021, 09:37:01 pm »
Eso sí, no entro ni con un palo.

Joder, yo con un palo entraba de cabeza! La putada es que te piden 150€, o que el palo valga 150€...
Too Many Games
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2285
  • Agradecido: 2686 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Junio 19, 2021, 08:03:21 am »
He leído que aunque los autores son españoles han desarrollado el juego en inglés y luego SD será la encargada de traducirlo al español... Los que seguís el proyecto, ¿han confirmado que esto va a ser así?

Me ha llamado la atención porque si es así, me parece algo ineficiente que puede terminar con errores de traducción.

Si la persona que ha redactado unas reglas domina otros idiomas, es mil veces preferible que esta persona "traduzca" esas reglas a esos otros idiomas. Entrecomillo "traduzca" porque esta persona, en vez de traducir, debería aprovechar su absoluto conocimiento del juego como creador, para rehacer desde cero estos textos en el idioma destino, de forma nativa. Esto evita los errores de interpretación/traducción típicos al pasar de un idioma a otro, que en su mayoría se deben a que el traductor desconoce el fondo del juego.
« Última modificación: Junio 19, 2021, 08:29:44 am por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon, Elder