Colaboradores


La saturación en los juegos de mesa

  • 91 Respuestas
  • 11666 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Febrero 05, 2019, 04:00:39 pm »
Pues para que veas, aqui un servidor ha dejado padar el DUN y el Tainted, ole yo!, y estoy tan feliz. Ahora, me dejé la nómina en el último BF con el KDM, que habrà tenido algo que ver para "reforzar" mi autocontrol..
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 740 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Febrero 05, 2019, 04:04:26 pm »
El problema es algo muy sencillo, antes salían pocos juegos o tenias acceso a pocos por lo tanto te daba tiempo a terminarlos y re-jugarlos numerosas veces.

Ahora tienes tantos para comprar, tantas plataformas en las que jugarlos que si quieres jugar a todos es imposible, los comprarás y muchos ni si quieras los llegarás abrir o jugar mas de media hora.

No estoy hablando de juegos de mesa si no de videojuegos, pues aquí esta pasando exactamente lo mismo.

 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #17 en: Febrero 05, 2019, 04:52:23 pm »
Hombre es que pasa como con el cine. Si quieres verte todas las pelis que salen en todos los mercados, no tienes tiempo. Hay que decidir qué tipo de pelis te gustan, ver opiniones y decidir antes de ver según qué pelis.

O los coches.. claro no hay tiempo ni dinero para comprarme todos los coches del mercado... Pues a seleccionar.

El tema es que si os tomáis este hobbie como un hobbie para probar todo lo que sale... Estáis jodidos.

Hay que disfrutarlo, jugarlo, vender lo que no te gusta y sobre todo, estar muy atento a los proyectos que te interesan viendo las opiniones de los demás en KS o en las comunidades donde estéis, así podéis pegar tiros de francotirador (como dice el forero ejemplar Artschool).

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Febrero 05, 2019, 05:54:20 pm »
Peor que con el cine es la saturación de series que hay. Es imposible dar a basto
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 740 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Febrero 05, 2019, 06:05:39 pm »
Peor que con el cine es la saturación de series que hay. Es imposible dar a basto

Exacto, esta pasando exactamente lo mismo. Y dentro de lo mismo incluso cosas como que el hype se lo llevan series normalitas y quedan escondidas otras que son pedazos de series.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Febrero 05, 2019, 06:07:40 pm »
Yo de series tiro mucho de filmaffinity para no ver cualquier mierda
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #21 en: Febrero 05, 2019, 06:08:32 pm »
Peor que con el cine es la saturación de series que hay. Es imposible dar a basto

Exacto a eso me refería, la gente cree que se va a acabar el mundo porque salen 30 juegos al día y no los van a poder comprar y jugar. Hay que agradecer que tengamos tanta variedad, así podemos elegir a qué jugar y dónde entrar en lugar de quejarse de que hay saturación. Llevamos decenas de años quejándonos de que los juegos de mesa son minoritarios, que las editoriales son muy cautas y no sacan casi juegos... y ahora nos quejamos de que hay demasiada variedad.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #22 en: Febrero 05, 2019, 06:08:58 pm »
Para mi sorpresa, ver series, pelis, incluso comprar videojuegos el dia que salen es mas barato que comprar en KS.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #23 en: Febrero 05, 2019, 06:17:39 pm »
Pues para que veas, aqui un servidor ha dejado padar el DUN y el Tainted, ole yo!, y estoy tan feliz. Ahora, me dejé la nómina en el último BF con el KDM, que habrà tenido algo que ver para "reforzar" mi autocontrol..

Y ya verás como la inmensa mayoría de nosotros no llegaremos nunca a probar todo lo que saque Poots.

Hombre es que pasa como con el cine. Si quieres verte todas las pelis que salen en todos los mercados, no tienes tiempo. Hay que decidir qué tipo de pelis te gustan, ver opiniones y decidir antes de ver según qué pelis.

O los coches.. claro no hay tiempo ni dinero para comprarme todos los coches del mercado... Pues a seleccionar.

El tema es que si os tomáis este hobbie como un hobbie para probar todo lo que sale... Estáis jodidos.

Hay que disfrutarlo, jugarlo, vender lo que no te gusta y sobre todo, estar muy atento a los proyectos que te interesan viendo las opiniones de los demás en KS o en las comunidades donde estéis, así podéis pegar tiros de francotirador (como dice el forero ejemplar Artschool).

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Lo que pasa es que para mí el cine o las series no son productos comparables, especialmente por el grado de implicación económica, temporal y de esfuerzo de aprendizaje que comporta un crowdfunding de un juego de mesa (para que luego te salga rana) y lo limitado de la accesibilidad a los juegos que nos quieren hacer creer. 

No creo que sea tanto un problema de querer probar y jugar todo, sino más bien el síndrome ese que los guiris llaman del "FOMO" ("fear of missing out" o "miedo de perdértelo"). que es mucho más acusado en el mundo de los juegos de mesa, porque inviertes mucho más en conseguir un juego que en ver una peli o una serie, que además vas a tener siempre disponible. No tienes normalmente el riesgo de quedarte sin verla, accedes inmediatamente al contenido y el riesgo que asumes si luego es una caca es mínimo. Es un producto mucho más barato, inmediatamente accesible, con toda la info del mundo antes de decidir meterte, si luego no te gusta las consecuencias son mínimas... nada que ver. Yo lo compararía quizá con otra afición de bienes físicos (no digitales) que tuviera una faceta de usar/tocar y aprender a la vez que coleccionar. Es que son muchos rasgos que hacen a esta maravillosa afición muy especial a la hora de decidirse.

Muy interesante el debate...





 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #24 en: Febrero 05, 2019, 06:34:30 pm »
Y ya verás como la inmensa mayoría de nosotros no llegaremos nunca a probar todo lo que saque Poots.

Lo que pasa es que para mí el cine o las series no son productos comparables, especialmente por el grado de implicación económica, temporal y de esfuerzo de aprendizaje que comporta un crowdfunding de un juego de mesa (para que luego te salga rana) y lo limitado de la accesibilidad a los juegos que nos quieren hacer creer. 

No creo que sea tanto un problema de querer probar y jugar todo, sino más bien el síndrome ese que los guiris llaman del "FOMO" ("fear of missing out" o "miedo de perdértelo"). que es mucho más acusado en el mundo de los juegos de mesa, porque inviertes mucho más en conseguir un juego que en ver una peli o una serie, que además vas a tener siempre disponible. No tienes normalmente el riesgo de quedarte sin verla, accedes inmediatamente al contenido y el riesgo que asumes si luego es una caca es mínimo. Es un producto mucho más barato, inmediatamente accesible, con toda la info del mundo antes de decidir meterte, si luego no te gusta las consecuencias son mínimas... nada que ver. Yo lo compararía quizá con otra afición de bienes físicos (no digitales) que tuviera una faceta de usar/tocar y aprender a la vez que coleccionar. Es que son muchos rasgos que hacen a esta maravillosa afición muy especial a la hora de decidirse.

Muy interesante el debate...

Cierto, tienes parte de razón de que comparar cine y juegos de mesa no es muy adecuado. Contra más caro es el hobbie, mayor es el riesgo. Podriamos poner el otro extremo, los coches. Hay gente que ha reservado el tesla model 3 a dos o 4 años vista y se va a gastar 60k€. Ahora las primeras reseñas no lo ponen tan por las nubes como parecían prometer y algunos precompradores están acojonados. La gente dice lo mismo, que el mercado está saturado, que antes solo elegías diesel o gasolina y ahora hay un montón de híbridos diferentes de todos los colores, eléctricos, de gas...
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #25 en: Febrero 05, 2019, 06:36:44 pm »
La gente que se puede permitir dejarse 60.000€ en un coche, me da a mi que no le importa mucho perder.

Aqui hablamos de un hobby mas generalista que llega a mucha mas gente, que mas gente se puede permitir, pero que comparado en relacion a otros, la relacion riesgo/precio/satisfaccion es mucho mas baja xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #26 en: Febrero 05, 2019, 06:41:50 pm »
La gente que se puede permitir dejarse 60.000€ en un coche, me da a mi que no le importa mucho perder.

Aqui hablamos de un hobby mas generalista que llega a mucha mas gente, que mas gente se puede permitir, pero que comparado en relacion a otros, la relacion riesgo/precio/satisfaccion es mucho mas baja xD

La gente que se puede gastar 200 euros en un juego de mesa, tampoco es que pase hambre. Y si alguno quita de comer a sus hijos por comprarse un juego, tiene un problema. Lo característico del tesla model 3 es que es un coche de alta gama asequible para un ciudadano medio (el modelo más bajo son unos 35k$).
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #27 en: Febrero 05, 2019, 06:48:38 pm »
La gente que se puede gastar 200 euros en un juego de mesa, tampoco es que pase hambre. Y si alguno quita de comer a sus hijos por comprarse un juego, tiene un problema. Lo característico del tesla model 3 es que es un coche de alta gama asequible para un ciudadano medio (el modelo más bajo son unos 35k$).

Pero no se, desde mi punto de vista no son comparables ambos hobbies, coches de gama media-alta con juegos de mesa, no es la percepcion tampoco del consumidor general, bien es cierto que los juegos de mesa en KS tienen como principal cliente a una clase media bastante acomodada, sobre todo en EEUU xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Febrero 05, 2019, 07:24:16 pm »
Es maravilloso la cantidad de juegazos a los que podemos acceder hoy, recordad nuestra infancia, la Ruta del Tesoro y con suerte un Heroquest. Lo que hay que practicar hoy es la contención, y explotar más los juegos. Nosotros cada dos por tres con la cajita del Ciudadelas, te deja variar los personajes y da para mucho cachondeo, no hablemos lo que te dan con cualquier Ks dungeonero, kilos y kilos de minis, losetas, modos de juego... Lo que pasa a veces es que nos puede el hype he je
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Marzo 08, 2019, 05:49:44 pm »
El mercado de los juegos de mesa no es que esté saturado, es que está petadísimo. Ni jugando 24 horas al día habría tiempo para dedicarle un mínimo a todo lo que a priori apetece probar. Sobre KS en particular, ya hemos hablado mucho en este hilo de otro compañero que también dice que se baja del carro.

https://www.darkstone.es/index.php?topic=15998.0

Yo creo que lo que hay que intentar es pasar al modo francotirador y ser muy selectivo, en lugar de meterle a todo lo que se mueve y pinta a que mola. Es muy sano dejar pasar un par de campañas de KS y darse uno cuenta de que la tierra sigue dando vueltas y que no pasa absolutamente nada. Este hobby puede obsesionar y resultar adictivo, y con eso juegan los que nos venden las motos. No podemos dejar que nos creen ese sentimiento permanente de "¿te lo vas a perder?". Primero, porque es mentira el 99% de las veces y segundo, porque si me lo pierdo me importa un nabo. Ni que estuviéramos hablando de temas de vida o muerte...

En fin, muy en sintonía con @hardhead. Esto es un poco ya spam comercial con la gracia de que nos dejamos engatusar más de la cuenta. Y hay que romper el círculo por alguna parte. Si la solución es desinstalarse KS, pues sea. Aunque yo creo que es mucho mejor trabajar el autocontrol.

Edito: como he escrito en el otro hilo, sitios como DS pueden ser una herramienta muy útil para ayudar a discriminar, si uno no se deja llevar por el hype que siempre se crea en torno a los proyectos nuevos.
Perdón que acabo de leerte. Efectivamente, el vídeo es una consecuencia directa de ese hilo, llevaba tiempo rumiandolo, y al leerlo me animé a grabar el vídeo. Totalmente de acuerdo con lo de modo francotirador. Ahora es pillar uno o dos al año como mucho, y que sean (o parezcan) medianamente intersantes

Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro