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UNDERWORLD

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« en: Enero 16, 2016, 06:33:02 pm »


COMPONENTES
- 4 CARTAS DE CUARTEL GENERAL
- 4 CARTAS DE ROL (RAZA)
- 8 CARTAS DE LOCALIZACIÓN
- 18 CARTAS DE EQUIPO
- 12 CARTAS DE POLICÍA
- 54 CARTAS DE HUMANO



JUGADORES Y DURACIÓN
De 2 a 4 jugadores, con una duración estimada entre 45 y 60 minutos.

SETUP DEL JUEGO
Esta sería la configuración de las cartas en la mesa, a 2 jugadores (Licántropo y Vampiro en este caso):



DESCRIPCIÓN DEL JUEGO
En VL cada jugador tomará el control de un clan de Vampiros o de Licántropos que se ha ido creando desde hace años en la población de Barrintown.
El objetivo de cada clan es el de atraer al mayor número de Humanos (cartas) posible con el fin de conseguir el mayor ejército con el que enfrentarse al resto de clanes y lograr la supremacía de la localidad.

Para ello usarán su dialéctica (Persuasión) o su capacidad intimidatoria (Amenaza) con el fin de lograr que un Humano se una pacíficamente a su causa.
 
Pero si esto no fuese posible siempre existe la opción violenta, ya sea utilizando el acoso (Mental) o incluso la agresión física (Físico), pero hay que tener cuidado, ya que en este caso puede que ese Humano de apariencia débil sea realmente un Vampiro o un Licántropo, el cual se transformará para defender su vida a toda costa!!!.
 
Además, cada Humano posée cierto nivel de confianza dentro del pueblo (Credibilidad) lo que permite que le sea más fácil reclutar a otros Humanos para la causa.
 
También aportan un nivel económico (Dinero) con el que se podrán comprar equipos e incluso sobornar a otros Humanos o Policías por el camino.
 
Y todo esto ocurre en un lugar donde existen 8 localizaciones que podrán ser utilizadas por los jugadores para obtener dinero gracias a realizar algún trabajo, influenciar en las personas para atraer Humanos a tu facción usando mensajes en Prensa, Radio y/o Televisión, comprando equipo y armas en la Armería sin olvidar que la Policía, desde su Comisaría estará pendiente de que el órden no se vea alterado.
 
Es un deck-building (vas creando tu mazo conforme juegas, agregando nuevos Humanos a tu clan) con un poco de colocación de trabajadores (mandas a tus Humanos a realizar acciones, comprar, sobornar, etc.), por lo que toca tirar de estrategia y gestionar tus recursos de la manera más eficiente posible.
 
Adáptate a tu rol, trata de atraer a los de tu especie y aniquila a tus rivales. Déjalos sin Humanos a los que convertir e impón tu supremacía frente al resto de clanes, aunque sean de tu propia raza.
 
El destino de Barrintown está en juego. Es hora de cazar humanos.....
« Última modificación: Abril 20, 2017, 05:04:56 pm por Galor »
 

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« Respuesta #1 en: Enero 16, 2016, 07:24:00 pm »
Pinta realmente bien, ¿cual es el sweet spot de jugadores? Da la sensacion que 2 lobos contra dos murcielagos, no? ¿cuando estimas sacarlo?  :)
 

Desconectado Galor

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« Respuesta #2 en: Enero 16, 2016, 07:32:34 pm »
Gracias!!!

Pues según el número de jugadores la estrategia va a cambiar bastante. En el caso de ser 2 jugadores, incluso puede darse que sean los dos de la misma raza. Eso hará que la lucha por tener a los de tu raza que ya están en Barrintown (el juego tiene 54 cartas de Humano, pero de ellos ya hay 13 Humanos-Vampiros y 13 Humanos-Licántropos).
En el caso de ser 3 jugadores, habrá dos razas iguales (por ejemplo 2 vampiros y 1 licántropo). En ese caso, los vampiros lucharán por atraer a "los suyos" a su clan, (trabajo que le quitan al jugador licántropo), pero por otro lado, éste tendrá a dos jugadores dando caza a los de su especie.

En cuanto a sacarlo......siguen y faltan aún más pruebas y testeos, pero por ahora la cosa cuadra :)

En breve subiré más imágenes y una explicación de las mecánicas de juego!!!  :)
 

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« Respuesta #3 en: Enero 16, 2016, 07:37:44 pm »
genial! Y si el sistema funciona puedes desarrollar otras tematicas con el mismo motor: Podemos vs Ciudadanos intentando captar votantes de los otros partidos  ;D
El arte es realmente espectacular, me apetece jugarlo con la OST de Underworld de fondo. Lo pongo en seguimiento a ver cómo evoluciona :)
 
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« Respuesta #4 en: Enero 16, 2016, 07:43:03 pm »
Jajajajaja!!!! No es mala idea!!!! :P

El arte es "prestado de google", pero la idea es que sea tanto o más espectacular si cabe :)

Por cierto, es la banda sonora que he utilizado de fondo mientras creaba el juego ;)
« Última modificación: Abril 20, 2017, 05:05:13 pm por Galor »
 

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« Respuesta #5 en: Enero 16, 2016, 09:06:42 pm »
Tiene buena pinta, me interesa lo siguire

Cuantos clanes de vamirpos hay, ?  y cuantos tipos de licantropos?
No existe la rendición, resistencia.
 
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« Respuesta #6 en: Enero 16, 2016, 09:17:08 pm »
De base no existen diferentes clanes "descritos". Se describe en el reglamento que si hay dos jugadores con el mismo rol (2 vampiros o 2 licántropos) compiten entre ellos porque "pertenecen a clanes diferentes" dentro de que sean vampiros o licántropos.

Tengo en mente probar a incluir en cada carta de rol una "particularidad" para diferenciar un poco a cada uno de ellos (incluso ponerle un nombre a cada clan).....será cuestión de testearlo y ver cómo o qué incluir para que no desnivele el juego.

Aunque el reglamento está terminado, ni mucho menos está cerrado el juego, así que cualquier idea que se os ocurra bienvenida será para estudiarla!!!! :)
« Última modificación: Abril 20, 2017, 05:05:40 pm por Galor »
 

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« Respuesta #7 en: Enero 17, 2016, 01:01:56 pm »
Buenas!!!!

Os voy a explicar cómo funcionan las cartas de Humano y cómo se logra convertirlos para que se unan a tu clan.
Las cartas de Humano tienen 6 valores descritos en ellas.
Los dos valores superiores se usan para las conversiones pacíficas (Persuasión y Amenaza). Esto hace que puedas convencer a un Humano para que se una a tu clan de una forma dialogada o amenazante (sin llegar a las manos).
De conseguirlo, el Humano se uniría a tu clan sin mayor problema.

Los dos valores centrales se usan para las conversiones violentas (Mental y Físico). Esto hace que puedas convencer a un Humano para que se una a tu clan de una forma violenta y agresiva (llegando a las manos). Pero ante esto, cualquier Humano se defenderá, por lo que se le da la vuelta a ambas cartas (a tu Humano y al Humano atacado) para comprobar su verdadera naturaleza, la cual sale obviamente para defender su vida al sentirse amenazado (ya sea Mental o Físicamente).
Si consigues tener mayor valor que tu víctima, se une a tu causa.
Si el valor es empate, tu Humano va a tu Cuartel General (a recuperarse) y el Humano víctima va al mazo de reclutamiento.
Si tu valor es menor y pierdes, tu Humano va al mazo de reclutamiento (si se usó el valor Mental) o se elimina del juego (si se usó el valor Físico). El Humano víctima de tu ataque va al mazo de reclutamiento.

En la parte inferior hay dos valores, que son el de Credibilidad, que se utiliza para convencer a otros Humanos utilizando mensajes en Prensa, Radio y TV para que se unan a tu clan (según el medio utilizado, se requerirán más o menos puntos de Credibilidad), y un valor de Dinero, el cual se usará para comprar equipo.
Estos dos valores (Credibilidad y Dinero) se suman entre las 3 cartas de tu mano, por lo que si tus 3 cartas tienen Credibilidad 1, Credibilidad 2 y Credibilidad 0, tu Credibilidad total en ese grupo de Humanos es de 3.
Con el dinero igual, si tienes Dinero 2, Dinero 2 y Dinero 1, tu total será de 5 para poder comprar este turno.



LAS CONVERSIONES

De entre las 3 cartas de tu mano, eliges las que según sus valores, mejor vengan para convertir a los Humanos que hay en la Fila de reclutamiento, o en alguna localización (Humanos rivales pertenecientes a otros jugadores). Contra estos últimos las conversiones SIEMPRE son violentas (tratar de convencer a un Humano que pertenece a otro clan de que lo abandone y se una al tuyo puede resultar un poco violento..... ;) ).

Ejemplo:


En el primer ejemplo de la izquierda, tu Humano no puede convertir pacíficamente al otro Humano porque sus valores son inferiores.

En el segundo caso, tu Humano si puede convertirlo, usando su valor de Amenaza, porque tu valor es mayor.
En ese mismo ejemplo, si tu Humano hubiese querido convertirlo usando su valor de Persuasión, al ser iguales, se comprobaría el valor Mental. Al ser el suyo mayor que el tuyo, tu Humano perdería, así que "mentalmente" no podrías convertirlo, por eso usar el valor de Amenaza.

En el tercer ejemplo, se usa directamente la conversión violenta (valor Mental). Tu Humano tiene mayor valor, pero al ser violenta, se le dan la vuelta a las cartas para ver si son simples Humanos o algo más. En el caso, resulta que el Humano al que has atacado es un Licántropo, y dobla sus valores (tanto Mental como Físico), dando un valor de 4. Como tu Humano, al darle la vuelta, resulta que es un Humano normal, pues se queda en valor 3.
La víctima del ataque gana y tu Humano pasa al Mazo de reclutamiento (pierdes a ese Humano).

Tú como jugador conoces el reverso de las cartas de Humano de tu mano, por lo que en ese caso, sabiendo que la conversión va a ser violenta, podías haber usado una (si la tuvieses en la mano) que fuese Humano-Vampiro o Humano-Licántropo para prevenir lo que ha sucedido. Si lo hubieses podido hacer, el Humano atacado seguiría con su valor de 4, pero tu Humano-"vampiro/licántropo", tendría valor 6, y lo convertiría, pasando a la zona de "convertidos" de tu Cuartel General.

Además, hay que mirar los valores inferiores de las cartas (Credibilidad y Dinero). En este caso, el grupo de Humanos que te ha salido no aporta gran cosa, tan solo 1 punto de Credibilidad (0+0+1) y 1 de oro (0+0+1).

Pero esto es aún más versátil, porque en la fila de reclutamiento también puede aparecer Policías, que protegerán a los Humanos que tenga a ambos lados. Si algún jugador quiere convertir violentamente a uno de esos Humanos, primero tendrá que enfrentarse al Policía, y recuerda..........todos los Policías van con pistola, lo que les da un valor de +3!!!!.

UTILIZAR LAS LOCALIZACIONES
Además de intentar convertir a los Humanos que van saliendo del mazo de reclutamiento (que representa a los Humanos de Barrintown), también puedes mandar a tus Humanos a algunas localizaciones del pueblo para realizar trabajos, ya sea para obtener dinero, usar tu credibilidad para atraer Humanos a tu clan, comprar armas y equipo, hacer que la policía investigue.....
En el ejemplo que pongo a continuación explico cómo hay que tener cuidad con las visitas ya que puedes sufrir el ataque de otros jugadores mientras tanto.



En el caso de la imagen el (JUGADOR 1) manda a un Humano a la Fábrica para conseguir 10 de oro ya que entre las 3 cartas sólo le dan 1. Como ese dinero sólo se puede usar en este turno, tiene que mandar a otro Humano a la Armería, para aprovechar ese dinero que ha obtenido.
Nota: Las cartas sobre las localizaciones se orientan siempre hacia el jugador que las envió, para saber en todo momento a quién pertenece cada carta de Humano sobre la mesa.
El tercer Humano lo usa para convertir a otro Humano de la fila de reclutamiento.
Se acaba su turno y pasa al Jugador 2.

Como verás, los 2 Humanos que mandó el J1 a la Fábrica y a la Armería se quedan ahí (los recuperará, si es que aún están, al principio de su siguiente turno), así que el Jugador 2 decide intentar convertir al Humano que el J1 tiene en la Fábrica.
Nota: Una localización sólo puede tener a un Humano dentro, por lo que en este caso, si el Jugador 2 quisiese obtener 10 de oro, tendría que convertir o matar al Humano del Jugador 1, sino no podría utilizar la Fábrica).
Como las conversiones contra Humanos que pertenezcan a otros jugadores SIEMPRE son violentas, el J2 utiliza a su Humano más fuerte, porque sabe que en el caso de que los valores sean iguales, ambos Humanos vuelven a sus Cuarteles Generales, lo que dejaría la Fábrica libre para utilizarla con uno de sus 2 Humanos que le quedan en la mano.
Lo que no contaba (o esperaba que no sucediese) es que el Humano del otro jugador es en realidad un Licántropo, que dobla sus valores y le acaba ganando 6-3.
Así que el Humano del J1 seguiría en la Fábrica y el Humano del J2 acabaría en el mazo de reclutamiento,ya que la conversión fue Mental. De haber sido Física, el Humano del J2 habría muerto y sería eliminado del juego.

Pero esto es aún más versátil, porque el J1 podría haber utilizado a uno de sus Humanos para ir a la Comisaría e intentar que fuesen a vigilar la Fábrica, por lo que de conseguirlo, el J2 tendría que enfrentarse primero al Policía y luego al Humano del J1!!!!

¿Alguna duda después del tochaco escrito?  :)
« Última modificación: Abril 20, 2017, 05:05:49 pm por Galor »
 

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« Respuesta #8 en: Enero 18, 2016, 09:07:15 pm »
Como no podía ser de otra forma, sigo puliendo y mejorando el juego!!!!!

Había pensado en reducir el número de localizaciones de 8 a 6 (de hecho lo probaré a ver que tal), pero contemplaré también el dejarlo en 8 con alguna modificación y añadido extra.
Para ser exactos, he agrupado los medios de comunicación en una sola carta, he eliminado la Tasca y he añadido tres localizaciones que pienso son fundamentales en un juego con esta ambientación.........el AYUNTAMIENTO, la IGLESIA y el CEMENTERIO!!!!!



En la Iglesia podrás colocar a uno de los Humanos de tu mano para evitar que nadie pueda atacarle o intentar convertirlo durante tu turno (lo recuperas al inicio de tu siguiente turno, en tu Cuartel General).

En el Cementerio podrás hacer resucitar a un Humano que haya sido eliminado del juego (muerto), el cual irá al mazo de reclutamiento. De esta forma puede volver a estar disponible durante la partida.

Y en el Ayuntamiento se podrá "comprar influencia" en forma de cartas. Esas cartas influirán en el devenir de la partida con multitud de efectos diferentes (hay 24 cartas). Serán de un solo uso, por lo que tendrás que hilar fino para maximizar sus efectos!!!.

Aquí un ejemplo de carta de influencia, con su reverso correspondiente:




¿Qué os parecen los cambios?  :)

Nota: Pronto intentaré subir un vídeo explicativo para que lo veáis en funcionamiento!!!
« Última modificación: Abril 20, 2017, 05:05:58 pm por Galor »
 

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« Respuesta #9 en: Enero 18, 2016, 09:26:29 pm »
Mola :) Veo un poco fuera de tono la de medios de comuncacion; esta justificada, pero a modo ambiente puede haber alguna alternativa a ese efecto? Es lo único que me chirría un poco :)
 

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« Respuesta #10 en: Enero 18, 2016, 10:41:47 pm »
A qué te refieres con fuera de tono? Que no es una localización "común"?.

La idea original de esa carta era que la pudieses usar tanto para atraer a un Humano a tu clan (noticia positiva) como para hacer que otro jugador pierda uno de sus Humanos (noticia negativa).

Después de darle vueltas, decidí probar que sólo fuese para sumar, y no para quitar Humanos.

Se podría buscar otro nombre de localización como un Sindicato, o un Club de algún tipo.....
« Última modificación: Abril 20, 2017, 05:06:10 pm por Galor »
 

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« Respuesta #11 en: Enero 21, 2016, 01:41:04 pm »
Oye pues tiene muy buena pinta. Me gustan los juegos en los que no se juegan con las razas habituales (lease humanos, elfos etc) sino con las que suelen ser las razas "malas" seguiré vuestro proyecto ;)
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

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« Respuesta #12 en: Enero 21, 2016, 02:27:53 pm »
A qué te refieres con fuera de tono? Que no es una localización "común"?.

No he elegido la mejor frase, me refiero a fuera de tema; los medios de comunicacion los veo algo muy masivo para atraer gente a tu secta; es una preferencia personal, yo veria mas en tematica un portal en internet o un canal de youtube o algo asi como los de lso grupos de conspiranoias, antivacunas o similares, que atraen acolitos de manera encubierta pero que tienen un alcance masivo sin ser tan populares como los medios de comunicacion masivos. Bien es cierto que hay medios de comunicacion (canales de tv incluso) que no son tan masivos y que igualmente hacen propaganda de sus temas pa ;)r atraer nuevos fieles, por lo que insisto, es una apreciacion a primera vista, nada mas  ;)
 

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« Respuesta #13 en: Enero 21, 2016, 02:59:57 pm »
harhead
¿A que sí?. Gusta eso de no llevar lo típico de siempre y pasarse "al lado oscuro"  ;)

meromero
Entiendo lo que dices, pero la ambientación es sobre los años 50 y entonces si que estaría fuera de tema un portal en internet  ;)
Como en aquella época la prensa, la radio y la tv eran los únicos medios de comunicación existentes, de ahí incluirlos.
A la Prensa le he puesto que sean necesarios menos puntos de credibilidad al ser el medio de comunicación más extendido, luego la radio y finalmente la TV.


« Última modificación: Abril 20, 2017, 05:06:30 pm por Galor »
 

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« Respuesta #14 en: Enero 31, 2016, 08:12:01 pm »
Una fotito de la última prueba de juego.
Pronto algunas novedades!!!!

« Última modificación: Abril 20, 2017, 05:06:49 pm por Galor »