Colaboradores


Kickstarter - The Thing - The Boardgame

  • 41 Respuestas
  • 6873 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« en: Septiembre 22, 2020, 11:11:33 pm »
The Thing - The Boardgame


Descripción: The official board game inspired by the 1982 movie The Thing.

Empresa editora / Autores: Pendragon Game Studio

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/lastaurora/the-thing-the-boardgame?ref=discovery_category_newest

Dinero necesario para financiarse: €42,000

Fecha de finalización: 14 de octubre de 2020 15:59 UTC +00:00

Fecha estimada de entrega: Dic 2021

Idioma del juego: Inglés, español

Pledge Levels (Niveles de aportación): 1€ - 79€ - 79€ - 360€

Aduanas y gastos de envío: EUFriendly. 15€


Stretch goals (Desbloqueos):














Fotos del juego:








« Última modificación: Septiembre 23, 2020, 11:00:02 am por Vince »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tylerdurden8, Jomra, Dañé

Desconectado Ander

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Agradecido: 190 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2020, 11:20:11 pm »
Uff, la verdad es que no se porque no me da buena espina, pero me encanta la peli. Espero no caer por la nostalgia.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

 

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2020, 11:35:21 pm »
Yo no caigo por que son muchos jugadores, no es mi número habitual ni por asomo
Y soy un flipado de The thing pero se queda fuera
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2020, 11:36:39 pm »
Este ha sido un lol y luego un poco plufff?. Me encanta la película, pero hay algo que me echa atrás, y no poco.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2020, 12:27:50 am »
Salud

La propuesta del juego me gusta. Disfruto de estos con «infiltrado». Y creo que es un buen momento teniendo en cuenta el éxito del videojuego ese de impostores, jajaja.

He probado dos de los juegos que tienen que ver con esta peli (creo que los dos eran «homenajes», nada oficial) y me dejaron un sabor agridulce, pero con una sola partida y de aprendizaje no se puede ser tajante... una opción de tablero, oficial, con miniaturas, suena bien... pero me parece muy caro. Y no sé si en tienda yo entraría con las miniaturas (que me parecen simpáticas, pero...).

Si el tiempo de juego está bien, 1 hora me parece jugable, pero irnos a 2 horas con un juego así creo que sería mucho. En uno de mis grupos sí que estamos entre 4 y 8 sin demasiados problemas (bueno, ahora no, ya saben, pandemia y tal), de hecho, estos días hemos jugado mucho a 4 y 5... pero nunca juegos muy largos, difícil que vean mesa (al menos con ese grupo, que es el numeroso).

Un juego de por sí caro tiene el problema añadido del envío, quiero decir, que nos dicen que tiene un ahorro de 16 € entre el PVP y el precio en campaña, pero todo este ahorro se lo come el envío, con el que el juego saldría a 94 € cuando dicen que el PVP será de 95 €; y no sé si lo «extra» valga la pena a adelantar el dinero arriesgando a lo que realmente sea el juego. Y eso con el precio estimado de envío, que cualquier aumento hará que se pague más en el KS que en tienda (y no estoy contando los típicos descuentos o puntos de fidelidad por comprarlo en una tienda).

Que salga en castellano desde el inicio está bien.

Mañana (ya hoy) lo miraré con calma :).

Hasta luego ;)

EDITO: uno de los juegos que mencionaba son de esta misma compañía: La Cosa.

EDITO 2: han metido modo cooperativo y para 1 a 3 jugadoras, lo explican acá.
« Última modificación: Septiembre 23, 2020, 02:33:02 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2347
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2020, 10:59:58 am »
Es que sin saber de qué va difícil macho...

Me llama pero ufffff
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2020, 11:01:25 am »
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tylerdurden8

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2020, 01:11:29 pm »
VERSIÓN 1, 2, 3 JUGADORES

Con esta expansión, el juego se convierte en una experiencia cooperativa completa, ¡pero no pierde el toque de saber que alguien puede ser The Thing!

El modo de juego sigue siendo bastante similar al de la versión estándar de 4-8 jugadores, excepto por algunos pasos en la configuración y un turno de juego ligeramente diferente. Veámoslo en detalle.

NUEVOS COMPONENTES

3 action dices
1 hoja de fase
8 cartas de rol

PREPARAR

Durante la configuración, los personajes se distribuyen según el número de jugadores:

1 jugador -> 6 personajes;

2 jugadores -> 3 personajes cada uno;

3 jugadores -> 2 personajes cada uno;

Las cartas de rol se barajan y se reparten al azar boca abajo a cada personaje.

IMPORTANTE : a diferencia de la versión de 4-8 jugadores, NUNCA puedes ver ningún rol de personaje (incluso en el tuyo) hasta que lo hayas probado. Además, mientras barajamos las 8 cartas de rol, ¡existe la posibilidad de que no haya ningún Alien al comienzo del juego!

RONDA DE JUEGO

Fase 1. Condiciones meteorológicas

El líder determina las condiciones climáticas tirando el Weather Die.

Fase 2. Mantenimiento y rescate de la base Avance de helicópteros

El líder retira los tanques de combustible de las ubicaciones de acuerdo con la tabla meteorológica y, si se cumplen las condiciones, mueve el helicóptero de rescate hacia adelante.

Fase 3. Acciones del jugador

Los personajes se mueven por la Base, gestionando su mantenimiento y persiguiendo al Alien.

Fase 4. Acciones alienígenas (solo si el alienígena ha sido expuesto)

La inteligencia artificial que representa al Alien juega su turno. Se colocan tres cartas de ubicación aleatoria sobre la mesa y los jugadores deben decidir cómo dividir las fichas de fuerza del Alien sobre ellas sin revelarlas.

Fase 5. Acción de los jugadores

Los jugadores tiran los dados y realizan las acciones.  Deben resolver todos los resultados, pero pueden enfrentarlos de muchas formas: pueden ignorar un resultado, pero su nivel de sospecha crece. Pueden usar el dormitorio para elegir el resultado de un dado.

Fase 6. Sala de ocio y acusaciones

Durante su período de descanso, todos los personajes pueden intercambiar armas y artículos y pueden lanzar acusaciones entre ellos.

Fase 7. Prueba (solo si un jugador tiene la oportunidad de realizar una prueba)

Los personajes en posesión del equipo necesario para una prueba pueden usarlo para verificar las identidades de un personaje.

Fase 8. Consumo de alimentos

El Líder descarta los alimentos necesarios para el sustento de los personajes.

Fase 9. Los perros se mueven, el avance alienígena y los cambios de líder

Los perros deambulan por los lugares de acuerdo con las cartas robadas, el Alien avanza en la pista de sospechosos. A y un nuevo líder toma la iniciativa.

En esta versión del juego, las condiciones de victoria siguen siendo las mismas que en la versión de 4-8 jugadores, con la gran incógnita de no saber quién es o quiénes son las Cosas entre los personajes del juego.

Incluso si el núcleo del juego es sólido y estamos muy contentos por el resultado, los diseñadores todavía están trabajando en este pequeño módulo para mejorar todos los detalles y brindarte la mejor experiencia posible. Aunque se juega de forma cooperativa, ¡el juego aún logra ofrecer esa sensación de incertidumbre que The Thing es capaz de transmitir!

(Hmm me da que como colaborativo puede funcionar pero para un solo jugador? Se pierde mucha gracia del juego)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado sinosuke80

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Agradecido: 88 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero ninja top #1 Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2020, 01:59:07 pm »
VERSIÓN 1, 2, 3 JUGADORES

Con esta expansión, el juego se convierte en una experiencia cooperativa completa, ¡pero no pierde el toque de saber que alguien puede ser The Thing!

El modo de juego sigue siendo bastante similar al de la versión estándar de 4-8 jugadores, excepto por algunos pasos en la configuración y un turno de juego ligeramente diferente. Veámoslo en detalle.

NUEVOS COMPONENTES

3 action dices
1 hoja de fase
8 cartas de rol

PREPARAR

Durante la configuración, los personajes se distribuyen según el número de jugadores:

1 jugador -> 6 personajes;

2 jugadores -> 3 personajes cada uno;

3 jugadores -> 2 personajes cada uno;

Las cartas de rol se barajan y se reparten al azar boca abajo a cada personaje.

IMPORTANTE : a diferencia de la versión de 4-8 jugadores, NUNCA puedes ver ningún rol de personaje (incluso en el tuyo) hasta que lo hayas probado. Además, mientras barajamos las 8 cartas de rol, ¡existe la posibilidad de que no haya ningún Alien al comienzo del juego!

RONDA DE JUEGO

Fase 1. Condiciones meteorológicas

El líder determina las condiciones climáticas tirando el Weather Die.

Fase 2. Mantenimiento y rescate de la base Avance de helicópteros

El líder retira los tanques de combustible de las ubicaciones de acuerdo con la tabla meteorológica y, si se cumplen las condiciones, mueve el helicóptero de rescate hacia adelante.

Fase 3. Acciones del jugador

Los personajes se mueven por la Base, gestionando su mantenimiento y persiguiendo al Alien.

Fase 4. Acciones alienígenas (solo si el alienígena ha sido expuesto)

La inteligencia artificial que representa al Alien juega su turno. Se colocan tres cartas de ubicación aleatoria sobre la mesa y los jugadores deben decidir cómo dividir las fichas de fuerza del Alien sobre ellas sin revelarlas.

Fase 5. Acción de los jugadores

Los jugadores tiran los dados y realizan las acciones.  Deben resolver todos los resultados, pero pueden enfrentarlos de muchas formas: pueden ignorar un resultado, pero su nivel de sospecha crece. Pueden usar el dormitorio para elegir el resultado de un dado.

Fase 6. Sala de ocio y acusaciones

Durante su período de descanso, todos los personajes pueden intercambiar armas y artículos y pueden lanzar acusaciones entre ellos.

Fase 7. Prueba (solo si un jugador tiene la oportunidad de realizar una prueba)

Los personajes en posesión del equipo necesario para una prueba pueden usarlo para verificar las identidades de un personaje.

Fase 8. Consumo de alimentos

El Líder descarta los alimentos necesarios para el sustento de los personajes.

Fase 9. Los perros se mueven, el avance alienígena y los cambios de líder

Los perros deambulan por los lugares de acuerdo con las cartas robadas, el Alien avanza en la pista de sospechosos. A y un nuevo líder toma la iniciativa.

En esta versión del juego, las condiciones de victoria siguen siendo las mismas que en la versión de 4-8 jugadores, con la gran incógnita de no saber quién es o quiénes son las Cosas entre los personajes del juego.

Incluso si el núcleo del juego es sólido y estamos muy contentos por el resultado, los diseñadores todavía están trabajando en este pequeño módulo para mejorar todos los detalles y brindarte la mejor experiencia posible. Aunque se juega de forma cooperativa, ¡el juego aún logra ofrecer esa sensación de incertidumbre que The Thing es capaz de transmitir!

(Hmm me da que como colaborativo puede funcionar pero para un solo jugador? Se pierde mucha gracia del juego)
Ya estaba dentro... Con esto todavía más

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado Nonathus

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2020, 04:52:34 pm »
¿Qué os parecen las mecánicas del juego? ¿Lo veis complejo? ¿Sencillo? ¿Cuanto se estima que dura una partida? ¿1 hora?

Lo de jugar sólo 1 me parece un poco extraño en este juego pero quien sabe...

Una cosa que me ha dejado un poco dubitativo es que en algún sitio he leído que la partida se puede ir al traste si no te sabes bien las reglas y consultas algo que sólo debería consultar la Cosa, no sé si me explico... vamos que o sabes jugar perfectamente o arruinas la partida x un error para consultar algo.

A mí este me tiene en el alambre de si meterme o no...no sé no sé
 

Desconectado Gañán Biónico

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 220
  • Agradecido: 63 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Firma Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2020, 04:53:05 pm »
¿Pero no sacaron ya un juego de The Thing muy parecido hace unos 3 años?

https://boardgamegeek.com/boardgame/226634/thing-infection-outpost-31
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2347
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Septiembre 23, 2020, 06:15:31 pm »
¿Qué os parecen las mecánicas del juego? ¿Lo veis complejo? ¿Sencillo? ¿Cuanto se estima que dura una partida? ¿1 hora?

Lo de jugar sólo 1 me parece un poco extraño en este juego pero quien sabe...

Una cosa que me ha dejado un poco dubitativo es que en algún sitio he leído que la partida se puede ir al traste si no te sabes bien las reglas y consultas algo que sólo debería consultar la Cosa, no sé si me explico... vamos que o sabes jugar perfectamente o arruinas la partida x un error para consultar algo.

A mí este me tiene en el alambre de si meterme o no...no sé no sé

Siempre se puede esperar a tiendas...
 

Desconectado Nonathus

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Septiembre 23, 2020, 06:19:42 pm »
Esperaba una contestación un poquito más elaborada la verdad
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2347
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Septiembre 23, 2020, 06:36:38 pm »
Ante la duda las más tetuda Xd
 

Desconectado Ander

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Agradecido: 190 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Septiembre 23, 2020, 07:03:51 pm »
Yo me espero a tiendas. Parece que el precio va a ser superior a tiendas por llevar las figuras. Y la verdad es que no me llaman nada.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk