Colaboradores


Kickstarter - Clockwork Wars

  • 39 Respuestas
  • 7998 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9870
  • Agradecido: 3466 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Julio 31, 2014, 11:22:22 pm »
Clockwork Wars


Descripción: Wargame, 2-4 jugadores. Estos deberán luchar entre sí para alzarse con la victoria. Para ello deberán buscar recursos, mano de obra, usar tácticas de espionaje, descubrir nuevas tecnologías y conquistar territorios enemigos.

Reglas en inglés: https://docs.google.com/file/d/0B4A1XOkPh6zHQkpXaHpNaVdJeFU/edit

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/2002188924/clockwork-wars-a-fantasy-steampunk-war-game?ref=discovery

Fecha finalización: 4 de septiembre.

Dinero necesario para fundarse: $25,000 (FUNDADO)

Idioma del juego: Inglés, francés, alemán.

Strech goals:


Aduanas: EU Friendly. Ojo: 40$ gastos de envío.

Fecha estimada de entrega: Julio 2015.

Pledge Levels:


Recomendación de pledge level: El pledge de 85$ tiene una Early Bird de 79$ (quedan38).

Fotos del juego:












« Última modificación: Agosto 27, 2014, 10:01:36 am por Vince »
No me toques los dados.
 

Desconectado Amarice

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3358
  • Agradecido: 173 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2014, 02:18:24 am »
KS dedicado al público alemán y francés por sus ediciones íntegras en sus idiomas y gastos de envío incluidos, también inglés, donde es más barato para los australianos o canadienses que para los españoles.
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9870
  • Agradecido: 3466 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2014, 09:41:33 am »
Y más que fundado y con 33 días por delante...
No me toques los dados.
 

Desconectado efrit

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Agradecido: 2451 veces
    • Blog EGDGames

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada 5000 Posts Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2014, 11:10:11 am »
Ya hemos hechado el lazo a esta editorial y creo que para futuras campañas ya nos tendrán en cuenta a partir de ahora ;)

Estoy esperando precios para los gastos de envío, pero creo que hay muchas posibilidades de conseguir una buena oferta por este juego y en principio necesitamos 5 personas interesadas, aunque cuantas más mejor ;)

Se pasarán por aki a comentarnos cosillas sobre el juego, así que id preguntándoles cosillas.

¿Alguien interesado en este juego para megapedido?
 

Desconectado Hassan Lopez

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 3

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2014, 09:18:08 pm »
Hello all --

My name is Hassan Lopez, and I am the designer of Clockwork Wars.  I was invited onto your forum to answer any questions you might have about the game.  I'm happy to be here!  I'll try to check in here regularly, although the Kickstarter campaign is keeping me pretty busy.  I should say, too, that I'm not the best person to ask about cost/shipping issues.  That's really outside of my control, although I certainly appreciate why people get concerned about it.  I can, however, answer whatever questions you might have about gameplay or components. 

Thank you!

-- Hassan
 

Desconectado efrit

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Agradecido: 2451 veces
    • Blog EGDGames

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada 5000 Posts Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2014, 09:53:53 pm »
Hi Hassan, I will translate you post for our users.

Hello all --

My name is Hassan Lopez, and I am the designer of Clockwork Wars.  I was invited onto your forum to answer any questions you might have about the game.  I'm happy to be here!  I'll try to check in here regularly, although the Kickstarter campaign is keeping me pretty busy.  I should say, too, that I'm not the best person to ask about cost/shipping issues.  That's really outside of my control, although I certainly appreciate why people get concerned about it.  I can, however, answer whatever questions you might have about gameplay or components. 

Thank you!

-- Hassan

Como veis tenemos por aquí a uno de los responsables de este juego que actualmente está en campaña de Kickstarter y que no ha hecho el favor de pasarse por aquí para responder preguntas que podáis tener sobre el juego. Animaos y preguntad todo lo que se os ocurra, que se note que somos una comunidad activa y quiera volver por aquí cuando saquen un nuevo juego.

"Hola a todos

Mi nombre es Hassan Lopez, y soy el diseñador de Clockwork Wars. He sido invitado a vuestro foro para responder cualquier pregunta que tengáis sobre el juego. Estoy feliz de estar aquí! Intentaré entrar regularmente para comprobar si hay nuevas preguntas, aunque la campaña de Kickstarter me tiene un poco ocupado. Debo decir, también, que no soy la mejor persona a la que preguntar acerca de costes / envío. Eso está fuera de mi control, aunque entiendo perfectamente por qué la gente se preocupa por ello. Puedo, sin embargo, responder a cualquier pregunta sobre el juego o los componentes.

Gracias

-- Hassan"


Hassan thank you to register and answer our question, this is very important for our community.
 

Desconectado efrit

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Agradecido: 2451 veces
    • Blog EGDGames

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada 5000 Posts Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2014, 10:00:07 pm »
Hassan here is my first questions:

About the project:
- How did you get the idea of Clockwork Wars?

- Have you inspired by a previous project or the work of someone for this project (influences)?

- Have you thought about the future of the game? Distribution? Stores? Expansions?

Thanks for reply ;)
 

Desconectado Hassan Lopez

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 3

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2014, 10:24:46 pm »
The idea for Clockwork Wars came from a lot of influences.  I play a lot of computer games, and I like real-time-strategy (RTS) games.  In one sense, I wanted to simulate the feeling of an RTS in a board game.  Thus, the hidden and simultaneous deployment, which somewhat models "fog-of-war".  Also, the technology tree advancing through the ages, opening up new research possibilities as the game advances.  "You-go, I-go" strategy games feel somewhat artificial to me, since that's not how war actually happens.  Generals make their decisions about where to deploy armies at the same time - and so much of warfare is trying to predict what your enemy will do, and out-think them. 

Clockwork Wars, like a lot of modern strategy games, is also a response to more classic "dudes-on-a-map" games, like Risk, Axis & Allies, etc.  Those games can be fun, but take way too long and involve way too much down-time.  I wanted something fast-moving, where players felt engaged the entire time.  In Clockwork Wars, you really are never waiting around for other people to finish up their turns since so much can be resolved simultaneously.  Finally, I always knew I waned to avoid dice in this game.  Rolling dice has its place in a lot of game, but in a hard-core strategy game like Clockwork Wars, I didn't want players to feel like luck was ruining their plans.

Thematically, I was inspired by dark, modern steampunk, like the novels of China Mieville.  Places where science, magic, and early industry collide and combine in interesting ways. 

As for the future of the game, that's hard to say right now!  I'd really like to focus first on finishing up development of the game and ensuring we put out the best product possible.  We've got a lot of work to do before the game ships next year.
 

Desconectado efrit

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Agradecido: 2451 veces
    • Blog EGDGames

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada 5000 Posts Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2014, 02:42:04 pm »
The idea for Clockwork Wars came from a lot of influences.  I play a lot of computer games, and I like real-time-strategy (RTS) games.  In one sense, I wanted to simulate the feeling of an RTS in a board game.  Thus, the hidden and simultaneous deployment, which somewhat models "fog-of-war".  Also, the technology tree advancing through the ages, opening up new research possibilities as the game advances.  "You-go, I-go" strategy games feel somewhat artificial to me, since that's not how war actually happens.  Generals make their decisions about where to deploy armies at the same time - and so much of warfare is trying to predict what your enemy will do, and out-think them. 

Clockwork Wars, like a lot of modern strategy games, is also a response to more classic "dudes-on-a-map" games, like Risk, Axis & Allies, etc.  Those games can be fun, but take way too long and involve way too much down-time.  I wanted something fast-moving, where players felt engaged the entire time.  In Clockwork Wars, you really are never waiting around for other people to finish up their turns since so much can be resolved simultaneously.  Finally, I always knew I waned to avoid dice in this game.  Rolling dice has its place in a lot of game, but in a hard-core strategy game like Clockwork Wars, I didn't want players to feel like luck was ruining their plans.

Thematically, I was inspired by dark, modern steampunk, like the novels of China Mieville.  Places where science, magic, and early industry collide and combine in interesting ways. 

As for the future of the game, that's hard to say right now!  I'd really like to focus first on finishing up development of the game and ensuring we put out the best product possible.  We've got a lot of work to do before the game ships next year.

Acerca del proyecto:
- ¿Cómo se te ocurrió la idea de Clockwork Wars?
LA idea de Clockwork Wars viene de una gran cantidad de influencies. He jugado mucho a juegos de ordenador, y me encantan los juegos de estrategia en tiempo real (RTS). He querido simular la sensación que transmite un juego RTS. De este modo, el despliegue es oculto y simultáneo, algo así como en los juegos "niebla de guerra". Además, el avance tecnológico que avanza a través de las edades, abre nuevas posibilidades de investigación a medida que avanza el juego. Los juegos de estrategia de tipo "You-go, I-go" dan una sensación un poco artificial para mí, ya que no es así como sucede en realidad la guerra. Los generales toman sus decisiones sobre dónde desplegar los ejércitos al mismo tiempo - y gran parte de la guerra trata de predecir lo que va a hacer tu enemigo, y saber lo que piensan.

- ¿Te has inspirado en proyectos anteriores o en el trabajo de otros para este proyecto (influencias)?
Clockwork Wars, al igual que muchos otros juegos de estrategia modernos, es una respuesta más clásica de los juegos "dudes-on-map", como Risk, Axis & Allies, etc. Aquellos juegos podían ser divertidos, pero eran muy largos y provocaba muchos ratos de inactividad. He querido algo que fuera rápido, donde los jugadores sintieran estar activos todo el tiempo. En Clockwork Wars, no estarás nunca esperando a ver que hacen las otras personas mientras acaban sus turnos ya que hay muchas cosas que se deben resolver de forma simultánea. Finalmente, siempre he querido eliminar las tiradas de dados en este juego. Las tiradas de dados tienen su lugar en un montón de juegos, pero en un juego puro de estrategia como Clockwork Wars, no quería que los jugadores sintieran que los dados podían arruinar su estrategia.

Temáticamente, me he inspirado en el estilo moderno de steampunk, como las novelas de China Mieville. Lugares donde la ciencia, magia, y la industria antigua chocan y combinan en interesantes formas.

- ¿Has pensado en el futuro del juego? ¿Distribución? ¿Tiendas? ¿Expansiones?
Sobre el futuro del juego, !es difícil saberlo ahora! Estoy realmente centrado en terminar el desarrollo del juego y asegurarme de sacar el juego lo mejor posible. Tenemos un montón de trabajo por hacer antes de enviarlos el año que viene.
 

Desconectado efrit

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Agradecido: 2451 veces
    • Blog EGDGames

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada 5000 Posts Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2014, 12:07:51 pm »
Great answer, I have one more "question":

- What would you say to users who are hesitant to persuade them to support your project?
 

Desconectado efrit

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Agradecido: 2451 veces
    • Blog EGDGames

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada 5000 Posts Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2014, 12:23:50 pm »
Buenas chicos, ya tengo precios para organizar un megapedido.

¿Quién estaría interesado en un pledge Emperor ($110)? Necesitamos únicamente a 4 generales estrategas que se quieran unir a esta campaña.

El pledge mencionado incluye:
- Juego Base
- Expansión
- 1 Poster
- 1 Libro Digital de imágenes

Si organizamos el megapedido lo podríamos conseguir por 86€ (20% dto.) gastos de envío incluidos a la puerta de vuestra casa ;) El precio normal de este pledge con gastos de envío son 108€ así que estamos hablando de un descuento de 22€, ¿quien puede resistirse?

Y como aliciente especial se podrían añadir juegos de la misma editorial como Defenders of the Realm, Francis Drake, Railwarys of North America,... y muchos más.

Ya me vais dociendo, a mí este sistema de estrategia simultánea y sin tiradas de dados puede generar guerras épicas en un mundo steampunk. ¿Qué os parece a vosotros después de leer las respuestas sobre el juego?

 

Desconectado Amarice

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3358
  • Agradecido: 173 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Agosto 03, 2014, 12:47:40 pm »
Me parece que necesita una versión traducida al castellano.
 

Desconectado efrit

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Agradecido: 2451 veces
    • Blog EGDGames

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada 5000 Posts Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Agosto 03, 2014, 01:10:12 pm »
Jajaja pues se puede hablar, pero ya sabemos que hace falta tiradas de unos cuantos para que sea posible

Como mucho podremos pedir que nos maqueten las cartas y el reglamento.
 

Desconectado Hassan Lopez

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 3

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Agosto 03, 2014, 08:11:24 pm »
Great answer, I have one more "question":

- What would you say to users who are hesitant to persuade them to support your project?

Well, it depends on what's giving you pause. 

If you're wondering whether this game is for you, I've tried to put a wealth on information out there to help people decide.  There's a play-through video I would encourage you to watch, we have an official website for the game (http://clockworkwarsgame.com/index.html), we have a BGG site for open discussion (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/139952/clockwork-wars), and I have a design blog where I talk extensively about the game and the many influences upon it (http://clockworkplayground.blogspot.com/).  Of course, all of these are in English, so that doesn't necessarily help all your readers!  Simply put, Clockwork Wars is an intense strategy game that's like nothing else out there.  The hidden deployment mechanic, in particular, makes the game feel very exciting.

If you're worried about the cost, I completely understand that.  It's an expensive game!  But you're getting a lot for your money.  There's a ton of replayability with dozens of map tiles and 45 different discovery cards (you only use 9 in a single game), and the game plays great with 2, 3, or 4 players.  In addition, if we hit the $60,000 stretch goal, we get to put 6 new miniatures into the game (for the unique units).  Then, there will be a total of 9 awesome minis for people to play with. 
 

Desconectado efrit

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Agradecido: 2451 veces
    • Blog EGDGames

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada 5000 Posts Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Agosto 04, 2014, 02:01:24 pm »
Well, it depends on what's giving you pause. 

If you're wondering whether this game is for you, I've tried to put a wealth on information out there to help people decide.  There's a play-through video I would encourage you to watch, we have an official website for the game (http://clockworkwarsgame.com/index.html), we have a BGG site for open discussion (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/139952/clockwork-wars), and I have a design blog where I talk extensively about the game and the many influences upon it (http://clockworkplayground.blogspot.com/).  Of course, all of these are in English, so that doesn't necessarily help all your readers!  Simply put, Clockwork Wars is an intense strategy game that's like nothing else out there.  The hidden deployment mechanic, in particular, makes the game feel very exciting.

If you're worried about the cost, I completely understand that.  It's an expensive game!  But you're getting a lot for your money.  There's a ton of replayability with dozens of map tiles and 45 different discovery cards (you only use 9 in a single game), and the game plays great with 2, 3, or 4 players.  In addition, if we hit the $60,000 stretch goal, we get to put 6 new miniatures into the game (for the unique units).  Then, there will be a total of 9 awesome minis for people to play with.

- ¿Qué le dirías a alguien que aún tiene dudas sobre participar o no?

"Bueno, esto depende lo que estés buscando.

Si te estás preguntando si este juego es para ti, he tratado de poner una gran cantidad de información para ayudar a la gente a decidir. Hay un video sobre como se juega, que os animo a ver, tenemos una página web oficial del juego (http://clockworkwarsgame.com/index.html), tenemos un sitio en BGG para un debate abierto (http://www. boardgamegeek.com/boardgame/139952/clockwork-wars), y tengo un blog de diseño donde hablo extensamente sobre el juego y las muchas influencias sobre él (http://clockworkplayground.blogspot.com/). Por supuesto, todos esto está en Inglés, por lo que no ayuda necesariamente a todos vuestro lectores! En pocas palabras, Clockwork Wars es un juego de estrategia intensa y que no hay ninguna otra cosa igual por ahí. El mecanismo de despliegue oculto, en particular, hace que el juego sea muy emocionante.

Si te preocupa el coste, lo entiendo completamente. Es un juego caro! Pero vas a recibir un montón de cosas por tu dinero. Hay mucha rejugabilidad con docenas de losetas de mapa y 45 cartas de descubrimiento de diferentes (sólo se utilizan 9 en una partida), y el juego funciona muy bien con 2, 3 ó 4 jugadores. Además, si llegamos al stretch goal de $60.000, pondremos 6 nuevas miniaturas en el juego (para las unidades únicas). Por lo tanto, habrá un total de 9 minis impresionantes para que la gente juegue."