Colaboradores


Dejo las drogas. Digo, los kickstarter.

  • 151 Respuestas
  • 17988 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Enero 09, 2019, 09:32:24 pm »
Pues yo no estoy de acuerdo @Alain. Antes entraba mucho a proyectos pequeños, el típico "bah, son 15-20-25€, el arte/mecánicas me gusta, los autores son buena gente, etc". Y al final tengo el 90% de esos juegos en la estantería, con 1-2 partidas (sobre todo los que son en inglés) y encima son cosas sin salida de segunda mano (fillers hay a patadas en las tiendas, o los regalas o poco haces). Prefiero entrar a uno grande que a siete pequeños. Al final los disfruto más (y con la tontería de "este cuesta poco" se te va un dinero cuando se juntan muchos).

Y sobre los retrasos creo que se dan tanto en estudios grandes como en autores pequeños (entiendo que barras para tu casa). He visto casos buenos y malos en ambas partes.

Creo que todos más o menos sufrimos el mismo proceso. Entramos tímidamente, llega una época de apogeo en la que entras a todo lo que te llame (y sigues entrando porque como no llega nada no tienes nada) y al final se estabiliza porque te van llegando juegos que cubren nichos y cada vez hay más cosas que "ya tienes". Yo por ejemplo ya es muy raro que entre en euros, porque creo que no me ofrecen nada distinto a lo que me ofrezca un juego en retail. Lo mismo con los fillers. Con los ameritrash es verdad que tienen ahí la posibilidad de hacer juegos mucho más ambiciosos y eso es lo que me llama, pero igual, por ejemplo yo he "eliminado" los juegos de campaña y prefiero juegos que en una tarde los acabe (que a día de hoy es casi a lo único que entro).

Después siempre hay excepciones, pero en general creo que ya los que llevamos tiempo pillando kickstarters nos vamos relajando y seleccionamos más. El problema es bajar el monto total de los KS por llegar (en mi caso 13, con 2-3 en proceso de envío, más o menos), pero al menos ya no va subiendo xD

También habría que hacerse una pregunta, consideráis una preventa igual que un KS? Yo en mi caso sí, entre esos proyectos tengo dos preventas (ambas de Maldito).
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Jomra

guest4892

    *
  • Visitante
« Respuesta #16 en: Enero 09, 2019, 09:59:08 pm »
Gracias a todos por el apoyo, veo que no soy el único en la misma situación, jejeje

Que conste que yo personalmente no tengo nada en contra de kickstarter, ni del uso que hacen de él ni autores pequeños ni grandes empresas. He adquirido muchos juegos a través de este sistema y en un 95% de las ocasiones he terminado contento con lo recibido (y curiosamente como bien dice @AlbertoGM las malas experiencias han sido justamente con autores/editoriales pequeñas).

Tampoco en mi caso es por los retrasos, siempre he sabido en lo que me metía y siempre he tenido claro que kickstarter es una inversión, no una compra.

Como ya he dicho, en mi caso el alejarme de adquirir más juegos a través de mecenazgo es sobretodo porque mis inquietudes lúdicas se pueden cubrir de sobras con el retail y me ahorro estar adelantando dinero a expuertas, que al final esto es un hobby y me estoy encontrando haciendo inversiones a más de un año vista de 800-1000€ cada año, y no, si me quiero gastar 60€ en un juego que sea en uno que al día siguiente de hacer el desembolso del dinero lo tenga en casa.

En cuanto al tema del coleccionismo creo que es algo que se da en cualquier hobby. Por ejemplo, mi otro hobby a parte de los juegos es la música, llevo toda la vida tocando y tengo 7 guitarras en casa. ¿Que con una sólo me apañaría?, pues desde luego, pero disfruto teniendo unos cuantas y pudiendo tocar cada día la que me apetece.

En el caso de los juegos, tengo dos leyes que me impiden "volverme loco":

1.- Si pasan 12 meses y no he echado ni una partida a un juego en concreto, lo vendo. Mínimo una partida al año a cada juego que tengo.
2.- Lo que cabe en la habitación es lo que puedo tener. Si algún día lleno la habitación destinada a los juegos, se acabó, si me quiero comprar otro tendrá que salir uno antes.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Jomra

Desconectado bobrock

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 968
  • Agradecido: 329 veces
  • Plastic and stupidity since 1977
    • bobdenimrock@gmail.com
    • bobdenimrock@gmail.com
    • www.almasoscuras.com

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ninja top #10 Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Kingdom Death: Monster Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Enero 09, 2019, 10:19:37 pm »
Estoy con Clover (además de ser yo mismo un escritor que me he afiliado a los Mitos cuando y como me ha apetecido, así como otro maño de pro)... pero... pero... cuando vuelvo del trabajo... cuando mi jefe entra por la puerta con la palabra marrón rezumando desde sus labios... cuando un cliente me llama inútil porque no soy capaz de leerle la mente... cuando pasa todo eso veo mi colección de juegos/discos/libros y me pongo palote. Luego, con 41 años, ya si juego pues remato la tostada. Y cada partida, cada sesión de destroquelado es mi "momento especial", aquello que doma a los tulpas macabros que de otro modo crearía para acabar con todos los capullos que, más o menos razonadamente, me dan diariamente por el hojaldre.

Al menos me he creado un truco mental: no más juegos en inglés. Se enlentece la lectura y no me da la vida para andar traduciendo (aunque la última partida que jugué fue a "Big Trouble in Little China" y fue una gozada aun con la barrera idiomática)

¿Has tocado en algún grupo? Un servidor también se movió en cierto grupo punkrockero...

Ánimo, creo que tras este 2018 de órdago muchos foreros andamos algo más tacaños!!
Crítico de destrucción masiva
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Madman

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 917
  • Agradecido: 334 veces
    • https://www.youtube.com/channel/UCRO_E8GmiTTWI9GYD
    • Killer Video

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Enero 10, 2019, 07:19:40 am »
Yo desde el mecenazgo de HQ25, sólo me he metido en 2, así que lo tengo más fácil para no ir metiéndome en crowfundings, aunque me habría gustado financiar varios.
En videojuegos es otra cosa, de estos van unos 5 desde el mecenazgo del HQ25 (para Megadrive siempre)

Este año, ya no me he podido  meter en Tainted Grail por falta de pasta y en 2019 veremos que va sobrando a fin de mes. No hay pasta, hay mudanza y hay que ver los huecos que quedan en el futuro armario de juegos y si no hay aire, no entran nuevos. Así funciono.

También me ayuda el idioma, cualquier cosa que no sea en español ya ni me acerco y por suerte, muchos salen en inglés.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #19 en: Enero 10, 2019, 09:47:28 am »
Me ha venido de golpe la canción esa de Extremoduro de "me estoy quitaaaaandoooo, solamente me pongoooo en ve en cuandooo, en ve encuaaandoooo"  :D

Gran razón tienes, pero todos sabemos que controlar el hype es difícil. Yo tengo un par de amigos que ya lo hacen y para eso el mejor remedio es no mirar. Ellos ya pasan de ver qué sale en KS y no sufren. En mi caso, he calculado que me vengo a meter en un KS cada mes/dos meses de promedio. No parece mucho, pero en dos años te pones con veinte juegos en casa, así que sin llegar a ser tan tajante, sí que tengo el propósito de controlar un poco el tema y si no al menos darle salida a los juegos que no ven mesa, que es otra alternativa.

 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7406 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #20 en: Enero 10, 2019, 10:16:53 am »
Me ha venido de golpe la canción esa de Extremoduro de "me estoy quitaaaaandoooo, solamente me pongoooo en ve en cuandooo, en ve encuaaandoooo"  :D

Gran razón tienes, pero todos sabemos que controlar el hype es difícil. Yo tengo un par de amigos que ya lo hacen y para eso el mejor remedio es no mirar. Ellos ya pasan de ver qué sale en KS y no sufren. En mi caso, he calculado que me vengo a meter en un KS cada mes/dos meses de promedio. No parece mucho, pero en dos años te pones con veinte juegos en casa, así que sin llegar a ser tan tajante, sí que tengo el propósito de controlar un poco el tema y si no al menos darle salida a los juegos que no ven mesa, que es otra alternativa.

Los juegos gordos de KS tienen mucha salida, a veces incluso sacándoles algo de rendimiento. Si no te importa perder 5-10€ te los quitan de las manos.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #21 en: Enero 10, 2019, 10:25:32 am »
Ese es el consuelo, que piensas que a las malas les puedes dar salida. Lo que no quita para que siga suponiendo poner una  lana por delante a meses/años vista, asumir cierto riesgo y seguir petando la estantería...

 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Enero 10, 2019, 11:02:07 am »

Un punto de vista saludable, Usuario/creador es participar en proyectos pequeños, no en un juego de 100€, tira de algo mas modesto como juegos de 20€ 25€ y si es de un autor independiente, mejor. ¿porque meterse en una mega producción extranjera de 200€. Ese es el problema.


¿Porque es lo que interesa?. No juego a fillers y me gustan los temáticos/aventuras y en ese campo KS está lleno de buenas ofertas que no se ofrecen en ningún otro lado.
Y que sea extranjera o no a mí me la repampinfla, hay gente mu maja de fuera y auténticos energúmenos aquí, de hecho mis peores experiencias en KS son con juegos patrios...

Pues he editado a mayores  ;D pero ya me aparto del tema que me calienta mucho.

KickStarter, que forma de desvirtuar algo que era tan genial... En fin.

Yo sigo en mis trece, el problema es ese, todo lleno de miniaturas que tenéis que pintar, juegos con campañas enormes que aplastan la esencia de un juego clásico. Yo si voy a KS seria con una edición clásica y cuando fracase, que así sera por el publico que tenemos, lo único que me quedara sera el enfado y me enfadare desde luego.

Tenéis que comprender lo duro que es pensar que estas trabajando y sabes que no conseguirás gran cosa porque solo estas trabajando sobre cartón. Es muy duro gente.

Fracasas porque tu producto no es bueno o no lo vendes bien aunque tu no te lo creas, no es una conspiración judeomasónica. En KS salen adelante muchísimos juegos sin miniaturas y de un precio más contenido. ::)

Cuando se empieza en el mundillo (extrapolable a casi cualquier afición), te metes con todo y buscas información sin parar, lees, miras vídeos y compras muchos. Al tiempo cuando ya conoces un poco más el mundillo y tienes claros tus preferencias el gasto se dirige hacía ese nicho y llega un momento en el que nos "saturamos" con tanto juego y rebajamos la euforia consumista y buscamos cosas diferentes.
A grandes rasgos más o menos todos hemos pasado por este proceso y KS lo que ha hecho es acentuar las primeras etapas apoyándose en las ansías de los compradores. Yo mismo he tenido pendientes casi 10 juegos en entrega y ahora mismo he rebajado bastante la cifra y cada vez son menos los que me atraen.
Sinceramente creo que la solución no es quitarse de KS, si no moderarnos en nuestras compras ya que por KS se presentan juegos muy, muy interesantes que no llegan a las tiendas.

"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #23 en: Enero 10, 2019, 01:20:07 pm »
Cada vez lo que se queda en exclusivo de KS es menos, la verdad. Otra cosa es que por las razones que sean interese más la versión KS que la de tienda de un determinado juego (el caso de los de CMON es el ejemplo perfecto). Yo me he llegado a plantear si con la cantidad de juegos nuevos que hay merece incluso la pena ir más allá de los juegos base, porque la verdad es que en la mayoría de los casos no llegamos a aprovechar el contenido extra todo lo que se puede. Lo malo es que es cierto que las versiones de KS de los juegos siempre tienen mucha mejor salida que las retail...

Un sinvivir...

 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Enero 10, 2019, 01:47:07 pm »
Después de meterme en dos proyectos fracasados, le cogí alergia a los Kickstarters. Lo que alguna vez he hecho es seguir algún kickstarter que me pareció interesante, sin entrar como mecenas, y en cuanto el juego saliese a tiendas, comprarlo allí con la garantía de que no voy a quedarme sin mi dinero.

Haciendo esto me quedo sin exclusivos, pero los exclusivos de kickstarter son muchas veces negativos y es mejor pasar de ellos.

El diseño de los juegos que pasan por kickstarter y tienen mucho éxito, sufren un crecimiento canceroso, porque el diseñador se ve obligado a añadir a su diseño todos los stretch goals de diseño prometidos (expansiones, modos de juego, cartas extra...) que por lo general son puro relleno, pues al juego no le hacen ninguna falta. Al final puedes distinguir "el juego DE VERDAD que tenían intención de publicar", y "toda la ristra de mierdiexpansiones de última hora, totalmente innecesarias, que abotargan el reglamento y ocupan espacio y no tienen ninguna razón de ser".

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Enero 10, 2019, 01:52:52 pm »
Es verdad que pasa y mucho pero también que ya no es la tendencia general, muchos compradores buscan precisamente lo contrario y es lo que se valora actualmente. A la cabeza se me vienen DUN y Tainted Grail dos KS recientes con todo planificado y cuando al llegado al tope, nada más para que no repercuta en la producción.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #26 en: Enero 10, 2019, 03:39:13 pm »
Salud

1.- Si pasan 12 meses y no he echado ni una partida a un juego en concreto, lo vendo. Mínimo una partida al año a cada juego que tengo.
Tengo que aplicarme una norma de ese tipo (pero con matices, que algunos no los suelto aunque no vean mesa ni de casualidad).

Comparto todo lo que dices, @clover1982. Con toda la oferta que hay y, además, teniendo en cuenta que buena parte de lo que pasa por KS y Verkami acaban en tu tienda favorita también, ¿por qué adelantar el dinero? Ahí llegamos a los matices, excepciones y otras consideraciones. Ahora bien, si ya estás «completo» de juegos y en espera a muchos, normal que no entres en ninguno más, al menos por un buen tiempo. Comparto también la reflexión que hace @AlbertoGM (aunque a mí sí me gusta apoyar juegos pequeños de autores nuevos, aunque termine regalándolos; pero es importante esa parte: de autores que están comenzando o sin la financiación colectiva su juego no vería la luz, para todo lo demás, tienda).

A los juegos les estoy aplicando, más o menos, la misma lógica que a libros e historietas (aunque últimamente mis compras se centran en juegos, las colecciones que tengo de los otros son más grandes), también en financiación colectiva.

Hasta luego y suerte con la desintoxicación ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #27 en: Enero 10, 2019, 04:49:20 pm »
¿Porque es lo que interesa?. No juego a fillers y me gustan los temáticos/aventuras y en ese campo KS está lleno de buenas ofertas que no se ofrecen en ningún otro lado.
Y que sea extranjera o no a mí me la repampinfla, hay gente mu maja de fuera y auténticos energúmenos aquí, de hecho mis peores experiencias en KS son con juegos patrios...

Fracasas porque tu producto no es bueno o no lo vendes bien aunque tu no te lo creas, no es una conspiración judeomasónica. En KS salen adelante muchísimos juegos sin miniaturas y de un precio más contenido. ::)

Cuando se empieza en el mundillo (extrapolable a casi cualquier afición), te metes con todo y buscas información sin parar, lees, miras vídeos y compras muchos. Al tiempo cuando ya conoces un poco más el mundillo y tienes claros tus preferencias el gasto se dirige hacía ese nicho y llega un momento en el que nos "saturamos" con tanto juego y rebajamos la euforia consumista y buscamos cosas diferentes.
A grandes rasgos más o menos todos hemos pasado por este proceso y KS lo que ha hecho es acentuar las primeras etapas apoyándose en las ansías de los compradores. Yo mismo he tenido pendientes casi 10 juegos en entrega y ahora mismo he rebajado bastante la cifra y cada vez son menos los que me atraen.
Sinceramente creo que la solución no es quitarse de KS, si no moderarnos en nuestras compras ya que por KS se presentan juegos muy, muy interesantes que no llegan a las tiendas.

No creo que exista una conspiración, eso lo dice la gente, no yo. Yo lo que dije fue que hay mucho tonto haciendo de las suyas a la sombra, tema distinto.

No tengo un recelo de no haber fundado. Si algo no funciona, te dedicas a otra cosa y punto. Yo lo que digo y hablo en general es que ofende ver que las recaudaciones millonarias están en proyectos con plástico.

Yo trabajo sobre cartón, desde mi punto de vista es un insulto. Sin embargo... Quizás la solución mas inmediata pase a trabajar al plástico también pero seria parte del problema.

Otra cosa que me preocupa es la gente pensando que ha invertido mucho en KS cuando lo que han hecho en realidad es dar mucho dinero a 4 proyectos de lujo. sin embargo, si hubieran fundado proyectos clásicos, esa sensación no existiría porque la cantidad invertida es irrisoria.

Me dicen que esos formatos ya no los compran. Vale, buen dato. Si buscas juegos con miniaturas, normal que con el tiempo te hartes, son caros y eres muy exigente  ;D En serio, ya os entendí del todo.

Sobre mis campañas. Hace 4 años, He mejorado mucho mis estilos y acabados, así que efectivamente, no habría sido apropiado publicar en 2015. Que no eran malos trabajos, pero lo nuevo en marcha, es con mucho superior.
 

guest4892

    *
  • Visitante
« Respuesta #28 en: Enero 11, 2019, 12:10:24 pm »
Sí, tengo claro que una de las claves va a ser no cotillear mucho lo que sale a kickstarter... de todas formas y como ya se ha comentado al final acaba saliendo el 90% a retail, o se puede conseguir de segunda mano, y la relidad es que me falta vida par aprovechar algo más que los juegos base, muchas veces he acabado vendiendo un juego sin haber podido jugar siquiera las expansiones.

En fin, de momento lo llevo bien, y eso que había dos o tres kickstarter ahora en enero que me interesaban... pero estoy siendo fuerte, jejeje.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Enero 11, 2019, 01:10:18 pm »
Yo reconozco que pise el freno rápido gracias a malas experiencias en ciertos KS y Verkami y debido a que soy muy critico. Dichas experiencias se juntaron con que conseguí un par de JUEGAZOS (al menos para mi) de segunda mano a precios muy baratos y que estaban nuevos prácticamente.

Estas dos cuestiones me llevaron a la conclusión de que era literalmente idiota adelantando el dinero por cosas que luego encima llevaban encima problemas cuando de segunda mano podría comprarlas tiempo después y encima mas baratas.

A esto se le añade que personalmente tengo mas hobbys que requieren en algunos casos espacio (como mangas, libros, figuras, ediciones especiales o coleccionistas de juegos o anime o películas) y soy completamente contrario a tener esas cosas guardadas en una caja debajo de la cama, deben estar expuestas y a la vista y por tanto obviamente en mi piso no me entran ni de coña tantos juegos.

A esto también se le añade el tiempo que requieren todos esos hobbys y me hacen prácticamente imposible poder jugar de manera regular a esos juegos, por tanto ¿para que quiero mas juegos si los que tengo ni he podido jugar más de 10 partidas?

Por tanto en mi caso es una droga de la que considero que me quite a tiempo y sin haber entrado de lleno en ella.