Colaboradores


Las Mansiones de la Locura

  • 25 Respuestas
  • 16629 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esgalmar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 133
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Marzo 26, 2014, 04:46:52 pm »


¿Te apasionan los libros de Lovecraft? ¿Te apasionan los mitos de Cthulu? ¿A tu grupo le van más los ameritrash que los euros? ¿Eres fan de los dungeon explorers? ¿Te gusta pintar miniaturas? ¿Alguna vez te han llamado loco? ¿Tu objetivo en la vida es servir a tu Dios primigenio? Si has respondido que si a alguna de estas preguntas entonces Las Mansiones de la Locura tiene muchas papeletas para convertirse en tu juego favorito.

Y alguno se preguntara, ¿que es eso de Las Mansiones de la Locura? Se trata de un juego de exploración, misterio y horror dónde nos meteremos en la piel de un grupo de investigadores que trataran de resolver los enigmas que nos ofrece esa gran mansión ante la cuál nos encontramos.

Es un juego cooperativo de 2 a 5 jugadores, dónde un jugador se encargara de asumir el papel de guardián de la mansión y tratará de ponerle las cosas un poco más complicadas al resto de jugadores. Aunque sea cooperativo tampoco puedes fiarte de tus compañeros, porque en cualquier momento pueden ser presa de la locura y apuñalarte por la espalda.



En el juego principal encontraremos un tablero modular, muchas.. muchas cartas, tokens diversos, figuras para representar a los investigadores y otras tantas para los monstruos que se pasean a sus anchas por la mansión. Con todo este material podremos jugar 5 misiones diferentes, a su vez cada misión tiene 3 objetivos diferentes para dar más variedad, por lo que al final tenemos hasta 15 misiones totalmente jugables.

Si esto os parece poco tenemos también disponibles varias expansiones.

En caja con nuevos modulos, puzzles y figuras: Alquimia Prohibida y La Llamada de lo Salvaje

En blisters con cartas para nuevas misiones: Tiempo de Brujas, La Tablilla de Plata, Hasta que la muerte nos separe, La casa de los horrores y El Signo Amarillo.   

Por supuesto la comunidad de internet se ha encargado de crear muchisimas misiones nuevas fáciles de encontrar googleando un poco. Así que con todo esto la rejugabilidad del juego se expande hasta el infinito y más allá de nuestra dimensión. Os dejo un enlace para descargar todas las que he ido recopilando:

https://www.dropbox.com/sh/nrgv0jrbzkavafm/gjvb6aOjCG

El único pero que le encuentro a la distribución del juego (como suele pasar con muchos otros) es que en la caja viene mucho aire y no hay una forma fácil de tenerlo todo ordenado, para eso nos toca recurrir al bricolaje, así que os dejo unos esquemas que encontré para hacerse con cartón-pluma unas cajas para tenerlo todo bien ordenado, yo me hice las mías y queda de lujo:

https://www.dropbox.com/s/d49smm01vymwp5n/MansionsofMadness_foamcore_v1.pdf



Ahora podría ponerme a explicaros un poco por encima el sistema de juego y de turnos, pero como dicen que vale más una imagen que mil palabras (y ahora estoy un poco vago) aquí os pongo unos vídeos donde nuestro amigo de Mi Juego Del Mes nos lo explica a la perfección.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLs-opZZ19tm5XqBph-npEhi1GeicgDJ7-

Tras solo un par de partidas ya se ha convertido en uno de mis juegos favoritos junto al Zombicide y ya tengo en mi poder las dos expansiones en caja, aunque se que pasaran algunos meses antes de que llegue a estrenarlas, no por ganas, sino por falta de tiempo y porque antes quiero jugar las 5 primeras misiones del juego.



Finalmente os dejo el enlace a la ficha del juego distribuido por EDGE en nuestro país, donde podréis encontrar más información del juego:

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=179

¿Te atreves a entrar en Las Mansiones de la Locura?
« Última modificación: Marzo 26, 2014, 11:23:11 pm por esgalmar »
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23597
  • Agradecido: 7538 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2014, 05:20:00 pm »
Me encanta este juego y es uno de los que más alto están en mi lista de deseados... Gran aoporte.

Aunque unas fotitos no estaría mal :-)

Saludos!

Karma asignado

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9868
  • Agradecido: 3465 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2014, 07:56:52 pm »
Yo no tengo muchos juegos de mesa, pero este es uno que sí y con las dos expansiones-caja. El juego me encanta y la gente que lo ha jugado también, las únicas pegas: la pasta, es carete; el guardarlo todo es una pesadilla (aunque ya más o menos lo tengo todo ordenado), y preparar la partida que se puede hacer un poco largo, y más si quieres que todo esté perfecto como hago yo. Con la Llamada de lo Salvaje, el juego tiene toques que le dan otro aire, casi parece un juego nuevo y el Guardián gana más protagonismo, por ejemplo en una de las aventuras tiene hasta un puzzle propio!
Pues nada, que os lo recomiendo muy mucho.
Buena reseña!
« Última modificación: Marzo 26, 2014, 08:55:35 pm por Vince »
No me toques los dados.
 

Desconectado Clarice

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 31
  • From the madness something beautiful will grow

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2014, 08:53:49 pm »
Buena reseña! Le ha faltado unas foticos!! Uno de mis pocas y grandes adquisiciones y que por desgracia toca poco la mesa. Voluntarios?
Take a look around you
at the world we've come to know.
Does it seem to be much more
than a crazy circus show?
 

Desconectado esgalmar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 133
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2014, 11:12:57 pm »
Yo no tengo muchos juegos de mesa, pero este es uno que sí y con las dos expansiones-caja. El juego me encanta y la gente que lo ha jugado también, las únicas pegas: la pasta, es carete; el guardarlo todo es una pesadilla (aunque ya más o menos lo tengo todo ordenado), y preparar la partida que se puede hacer un poco largo, y más si quieres que todo esté perfecto como hago yo. Con la Llamada de lo Salvaje, el juego tiene toques que le dan otro aire, casi parece un juego nuevo y el Guardián gana más protagonismo, por ejemplo en una de las aventuras tiene hasta un puzzle propio!
Pues nada, que os lo recomiendo muy mucho.
Buena reseña!

Prueba de hacerte el foarm con los esquemas que he puesto, facilita mucho el guardarlo todo :) cuando puedas ya intentare poner algunas fotos aunque en el propio pdf se pueden ver, la única pega que no está pensado para guardar las cartas enfundadas y para eso tuve que hacer una pequeña modificación para guardas las cartas pequeñas.
 

Desconectado esgalmar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 133
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2014, 11:21:50 pm »
Si queréis ver las miniaturas pintadas aquí están bastante bien:

http://blog.gamesparadise.com.au/mansions-of-madness-painting-guide/

y las de La llamada de lo salvaje:

http://www.orderofgamers.com/call-of-the-wild-figures

Lo que si me parece ideal para ordenar las cartas y sea todo más rápido de preparar es algo como esto:

 

Desconectado Razelalex

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2006
  • Agradecido: 1 veces
  • ¿Cual será el próximo pedido masivo que montaré?

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2014, 11:34:49 pm »
@esgalmar , ya lo estás trayendo para que lo pruebe.

Si, has leído bien, aún no he jugado a este pedazo de juego.

El viernes por la tarde como lo ves?
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9868
  • Agradecido: 3465 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2014, 10:09:45 am »
Prueba de hacerte el foarm con los esquemas que he puesto, facilita mucho el guardarlo todo :) cuando puedas ya intentare poner algunas fotos aunque en el propio pdf se pueden ver, la única pega que no está pensado para guardar las cartas enfundadas y para eso tuve que hacer una pequeña modificación para guardas las cartas pequeñas.

Muchas gracias! Voy a echarles un vistazo. Yo lo tenía todo muy bien ordenado en cajitas hasta que me compré fundas para las cartas, que se me "descuadró" todo. Gracias Esgalmar por esos esquemas  ;D
No me toques los dados.
 

Desconectado Manwen

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 16

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2014, 11:05:37 am »
Donde compraste las fundas para las cartas?
 

Desconectado esgalmar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 133
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Marzo 27, 2014, 11:12:52 am »
@esgalmar , ya lo estás trayendo para que lo pruebe.

Si, has leído bien, aún no he jugado a este pedazo de juego.

El viernes por la tarde como lo ves?

Bajare seguro a Palma, pero no se si iré a Parabellum, igual hay otros planes, depende de la novia :D

Donde compraste las fundas para las cartas?

Como había muchas cartas que enfundar y si compraba las buenas de fantasy flight games me iba a dejar un pastizal que me daba para comprar una expansión opte por comprar las menos buenas de mayday, las pille en dungeon marvels que es el único sitio que encontre stock de los dos tipos que necesitaba.
« Última modificación: Marzo 27, 2014, 11:15:05 am por esgalmar »
 

Desconectado Manwen

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 16

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Marzo 27, 2014, 11:38:35 am »
Ok, gracias
 

Desconectado pajaropez

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 47
  • Y Bender se marchó de allí!!

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Marzo 27, 2014, 12:50:02 pm »
Buena reseña! Le ha faltado unas foticos!! Uno de mis pocas y grandes adquisiciones y que por desgracia toca poco la mesa. Voluntarios?

maldita sea, lo mismo me pasa a mi, lo compré hace poco en Tablerum a un precio genial pero ahí está! muerto de risa, sin estrenar  !!!


Aprovecho para dejar escrito que busco jugadores por madrid (preferiblemente zona sur)
 

Desconectado esgalmar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 133
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Marzo 28, 2014, 10:13:23 am »
ufff... que envidia, a ver si me animo a pintar las mías pero nunca me quedaran tan bien:

 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9868
  • Agradecido: 3465 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Marzo 28, 2014, 10:15:25 am »
Buaaahhhhhhh qué delicia... Tener las minis así de bien pintadas dan ganas de dejar el juego puesto en mesa aunque sólo sea para exhibirlo. Yo no las pinto porque quedarían tan mal que para eso dejarlas como están...
No me toques los dados.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23597
  • Agradecido: 7538 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #14 en: Marzo 30, 2014, 11:54:08 am »

ufff... que envidia, a ver si me animo a pintar las mías pero nunca me quedaran tan bien:



Joder qué bien pintadas están, pero yo pienso que para jugar y para que disfruten el 99% de las personas jugando, no es necesario tanto esfuerzo. Al final siempre se rozan, se caen, las muerde el perro, el niño las echa a la pecera... (Cosas que realmente me han pasado). Así que un pintado que quede mono y rápido (no más de una hora por mini), es suficiente.