Colaboradores


Juegos TOP y/o Must Have

  • 23 Respuestas
  • 7430 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5956
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Diciembre 14, 2015, 10:51:24 pm »
Pues yo como, como siempre, me ganare una lapidación, pero os voy a llevar la contra a todos...

Voy a hacer cinco listados de cinco juegos MUST HAVE y no voy a numerarlos, eso os lo dejo a vosotros...

Juegos clasicos, que han envejecido mejor o peor, pero que vale la pena, si no tenerlos, haberlos jugado:
- RISK, a mi me gusta más la version de batallas napoleonicas, de star wars o del Señor de los anillos, pero eso no quita que sea un juego.
- MONOPOLY, ya sea con la version de las calles de madrid, barcelona, españa o del extranjero, es un juego a tener y basta.
- Cualquiera de los juegos de la casa CEFA de los años 80 y 90, cuyas reediciones dan que hablar para mal, pero todo el mundo las espera como agua de mayo.
- HEROQUEST/BATTLEMASTERS/SPACE CRUSADE, la gran trilogia que deberia haber conocido todo niño, hoy en dia se les menosprecia por sencillos/sosos/lo que sea, pero en su momento, introdujeron a toda una generacion en los juegos de mesa avanzados. De los homenajes del 25 aniversario mejor no hablo...
- TAIFA, ese gran desconocido juego de DISSET sobre la reconquista en españa.

Wargames que valen la pena aunque los años (y las compañias que los comercializaban) no los han tratado nada bien:
- WARHAMMER/WARHAMMER 40.000, pese a su abandono, dejadez, mal envejecer, son lo que son.
- CONFRONTACION, muy buen juego abandonado por el cambio de miniaturas de metal a plastico.
-FLAMES OF WAR, buscando profundidad en las reglas al final lo han complicado demasiado. Por otro lado, el hecho de que todo el mundo se pirra por jugar a Late WAR (donde el tamaño del tanque/miembro importa) hace que casi nadie quiera jugar a Early War o a Middle War.
- NECROMUNDA/MORDHEIM/GORKAMORKA, juegazos a nivel de escaramuza que merecen mencion por si solos.
- KINGS OF WAR/WARPATH, juegos de la casa MANTIC que han aportado frescura frente a los cadaveres de los juegos de GAMES WORKSHOP.

Juegos que todo el mundo tiene y que por eso a mi no me vereis comprarlos, pero si jugarlos:
- ZOMBICIDE, en cualquiera de sus temporadas o en laversion medieval, todos lo tienen.
- DESCENT/IMPERIAL ASSAULT, pese a ser diferentes el motor de juego es parecido y por eso los he juntado.
- X-WING/ARMADA, tres cuartos de lo mismo que en la anterior entrada, poco mas a decir sobre ellos.
- COLONOS de CATAN, en version madera o en version plastico o en la version que querais.
- CARCASSONE, con todas sus expansiones, cuando para mi el GARDENS es mejor y mas barato.

Juegos de complejidad alta pero que pienso que vale la pena echarles un ojo:
- SUPER DUNGEON EXPLORE, mazmorreo, juego chibi, miniaturas divinas, ¿que mas pedir? Tal vez que sea mas sencillo.
- BATTLETECH, cuesta un poco de asimilar las reglas, pero una vez que lo aprendes a jugar, ya no puedes parar.
- SPACE HULK/ADVANCED HERO QUEST/ WARHAMMER QUEST, si antes he mencionado a los demas, no me puedo ir sin al menos nombrarlos.
- BRITANNIA/HISPANIA/ITALIA, una semana jugando a esto y aprendes historia de estos paises ¡PA SIEMPRE!!!
- CRUSADER REX, caballo de batalla de la compañia Columbia Games, que una vez que lo aprendes a ugar, ya sabes jugar a todos los juegos de esta compañia, con el añadido de que es el unico que no he tenido que aplicar regls de casa para corregir algunos fallos que llevan de fabrica.

Quizas esta sea la lista que realmente tendria que haber puesto al principio, porque los juegos que ahora listare son sencillos, rapidos, te enganchan y quedas con ganas de jugar otra partida:
- ARCADIA QUEST, que decir de este juego chibi, competitivo, de mazmorreo y de miniaturas divinas, el unico que no pude y he lamentado mucho no haber entrado en su primera campaña de kickstarter.
- DINO RACE, para echarse unas risas y jugar con los mas pequeños e la casa es de lo mejor. Y ademas hay dinosaurios.
- CIUDADELAS, lo probe hace un par de semanas y no parare hasta que me lo compre para tener en mi ludoteca.
- THE ISLAND/ESCAPE FOM ATLANTIS, otro juegazo sencillo y para echarse unas risas y mas de una partida.
- BLOODS BOWL, pese al abandono de GW, la propia comunidad lo ha mantenido con vida, la pena es que los reglamentos tienden a fomentar el culodurismo, los chanchullos y no a que luzcas tu equipo "MANQUE PIERDAS".

Me he deado juegos mencionados antes y otros que yo tengo por casa, pero si no los he jugado (aun) no puedo opinar sore ellos con propiedad o al menos sin mentir (que no es plan).


A ver quien es el guapo que supera este triple mortal con voltereta incluida...
« Última modificación: Diciembre 14, 2015, 10:56:03 pm por Fraipapada »
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Conectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9603
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Diciembre 14, 2015, 10:54:56 pm »
Yo tengo el trio MB, pero sin duda el cruzada estelar es el mejor de todos. :P
 

Desconectado Lord Mikal

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1408
  • Agradecido: 182 veces
  • Ab alio expectes alteri quod feceris

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Diciembre 15, 2015, 01:02:35 pm »
De lo que llevo leído tengo una curiosidad enorme por el Earth Reborn, el Battlestar Galactica y el Imperial Assault, los dos primeros dificilismos de encontrar, pero al final los he encontrado.
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.
 

Desconectado Robert Blake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 369
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Diciembre 19, 2015, 09:44:50 am »
De lo que llevo leído tengo una curiosidad enorme por el Earth Reborn, el Battlestar Galactica y el Imperial Assault, los dos primeros dificilismos de encontrar, pero al final los he encontrado.
Difíciles de encontrar? Yo diría que no tanto.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7479
  • Agradecido: 1196 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Diciembre 19, 2015, 09:52:41 am »
Supongo que se referirá a baratos
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Diciembre 28, 2015, 06:19:01 pm »
He visto esto y no me puedo resistir a poner mi top 5, solo por lo diferente que es de los que he leído.

5. Mus / Oilfield / Krosmaster Arena: el primero es el mejor juego clásico que conozco, jugado de forma competitiva con un compañero habitual es toda una experiencia. El segundo es un eurogame sin editar diseñado por Paco Yáñez, un juegazo total al que nunca digo que no si se me pone a tiro. El tercero es un ameritrash de escaramuzas facilito, directo y precioso. No podría decidirme entre los tres, son demasiado distintos, pero ocupan un hueco similar en mis preferencias.

4. Onirim: con permiso del Land 6 de Santiago Eximeno, el mejor solitario que he jugado. Y a dos personas solo mejora, convirtiéndose en un cooperativo de cartas estupendo. Mi edición viene con 3 expansiones, más que de sobra para garantizar que nunca conseguirás superar la experiencia de forma sencilla. Un must en toda regla, siempre es mi recomendación cuando me preguntan por solitarios.

3. HeroScape: el mejor ameritrash de mi colección, con diferencia. Escaramuzas con personajes muy muy diferentes, con montones de clases de partidas posibles y muchísimo margen para la creación de nuevos modos de juego, y encima con un tablero en 3D. ¿Se puede pedir más? Mi sueño es seguir adquiriendo material poco a poco para poder organizar partidas épicas en las que el terreno ocupe toda la mesa...

2. Alta Tensión (Power Grid): el eurogame por excelencia para mí. Nunca diría que no a una partida de Alta Tensión. No va a ser una partida épica que recuerde durante semanas, pero sí me va a ofrecer una tarde intensa y muy divertida. Competición 100% en un estilo amigable.

1. Android: Netrunner. Profundidad extrema, construcción de mazos divertidísima, juego totalmente asimétrico, curva de aprendizaje potente, mucho faroleo y sorpresas... y todo aderezado con un trasfondo riquísimo, desarrollado en varios juegos y novelas y de lo más inmersivo. Top 1 sin duda alguna, el juego al que más horas dedico y al que querría dedicar aún más.

Ahí queda, por si a alguien le interesa. ¡A disfrutarlos!
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4497
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Diciembre 29, 2015, 02:58:57 pm »
1 Imperial assault , dungeon crawler y star wars juntos sobran las palabras, dos modos de juegos simplemente sublime.

2 Runewars , épicas batallas para 4 jugadores en el mundo de terrinot explora conquista distribuye tus recursos maneja ejércitos lleva a héroes de aventuras

3 Memoir 44 , 2 jugadores misiones por un tubo y algo de azar y la segunda guerra mundial en tus manos, rápido, sencillo de jugar y de aprender

4 Formula dé , tengo el antiguo cuando hay mucha gente hasta 10 jugadores, emoción, piques insuperables fácil de jugar cuando terminas la segunda partida querrás empezar con el modo avanzado y ya sera un no parar

5 Pandemic difícil como el solo, pocas veces e conseguido ganar al jodido juego muy sencillo de aprender y muy rapido de terminar echaras 2 o 3 partidas seguidas minimo

Y me dejo mas en el tintero como el dungeon quest mazmorras y descojone del vecino garantizado, el Ticket to Ride ganar puntos y fastidiar al vecino con trenes y ya de competicion el que esta el numero 1 en su otro modo de juego , x-win , blow blood etc etc

Desconectado Lord Mikal

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1408
  • Agradecido: 182 veces
  • Ab alio expectes alteri quod feceris

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Diciembre 29, 2015, 03:33:39 pm »
Gracias a tod@s por contestar!!! esto es una mina de sabiduria!!!

@Maul, te atreves a hacer una reseña del Imperial Assault? he recibido inputs de que el modo campaña no esta mal, pero que se acaba rapido. Y que las expansiones "solo" sirven para el modo versus.
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.
 

Conectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9603
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Diciembre 29, 2015, 03:41:46 pm »
Gracias a tod@s por contestar!!! esto es una mina de sabiduria!!!

@Maul, te atreves a hacer una reseña del Imperial Assault? he recibido inputs de que el modo campaña no esta mal, pero que se acaba rapido. Y que las expansiones "solo" sirven para el modo versus.
Las expansiones traen nuevas misiones que se puedne meter en las campañas, dando mucha mas vida util al juego ( muchas mas campañas diferentes viables). Aparte de traer figurinas que mejoran la estetica , a diferencia de los  cartoncitos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal