Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis (Second Printing)

  • 1199 Respuestas
  • 190482 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #990 en: Marzo 01, 2021, 06:11:08 pm »

@morannon: ¿al final probaron más lo de la posible «estrategia ganadora» para la figura de JO en el modo competitivo?

Hasta luego ;)

Yo no, debido al tema restricciones no podía quedar y ahora que ha pasado tiempo y se puede no me apetece, es un buen juego pero a mí no me aporta nada. Si te puedo decir que el grupo con el jugaba ha terminado utilizando la figura de "master mamá"...

Comentar una cosa al respecto del nuevo manual, no exclusiva de DUN y es que cuando aparece una versión mejorada parece que ya si se puede hablar con algo más de franqueza o se baja el hype, no sé muy bien que será pero el hecho es que ahora se puede comentar y decir que el anterior manual era malo y no se te tiran al cuello como antes, de hecho hay bastantes más usuarios que visibilizan esos comentarios.
Y sí, me refiero a forocoches. :)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 892 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #991 en: Marzo 02, 2021, 08:36:41 am »
Salud

Gracias por avisar de la actualización, @Ilicitus.

¿Con lo de índice onomástico se refiere al índice temático? (No, no son lo mismo y, no sé, en un juego de ese tipo, el onomástico aporta poco y el temático se necesita como el comer). (Sí, soy consciente que a veces al temático se le llama onomástico, pero, qué sé yo, es de esas batallas absurdas que uno mantiene y si no lo digo, exploto, jajaja).

La revisión ha sido mucho más profunda de lo que parecía que sería. Por un lado, muy bien, pues significa que el juego progresa y el autor escucha las opiniones; por otro lado, se nota que este tipo de juegos necesitan como agua en el desierto de pruebas a ciegas profundas, que no vale probarlo siempre con la misma gente (por más que sea mucha). Y que era más complejo de lo que el propio juego requería (no solo por lo de DUN Básico, sino porque algunos de los cambios para el reglamento general son de simplificación).

Parece que sí entregarán en fecha.

@morannon: ¿al final probaron más lo de la posible «estrategia ganadora» para la figura de JO en el modo competitivo?

Hasta luego ;)

Creo, que no soy experto en esto pero se que índice quería implantar Oscar, que es una mezcla. Onomástico, ya que será un índice para buscar palabras en concreto y que te lleve a la página o páginas en las que se les hace referencia (o referencia más directa), por lo que puede que en algún caso esa derivación sea más bien temática o analítica y te lleve a páginas de conceptos más generales.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3323 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #992 en: Marzo 02, 2021, 09:00:32 am »
Salud

Creo, que no soy experto en esto pero se que índice quería implantar Oscar, que es una mezcla. Onomástico, ya que será un índice para buscar palabras en concreto y que te lleve a la página o páginas en las que se les hace referencia (o referencia más directa), por lo que puede que en algún caso esa derivación sea más bien temática o analítica y te lleve a páginas de conceptos más generales.
Es que un índice onomástico se refiere a nombres propios. El onomástico sería:

Citar
Eric el Bardo: 12, 15, 33
Juana la Bárbara: 12, 44, 75
Sky, Leia: 18, 19

Este puede tener más sentido en el libro de misiones / campaña.

Mientras que uno temático (o de materias) sería:

Citar
Agachar, agacharse: 9
Empujar: 10, 12, 33
Habilidades
--Específicas de...: 11
--Generales: 53, 58
Personaje
--Características de los personajes: 19
--Creación: 18 y ss.
--Habilidades del personaje: véase «habilidades»
--Partes de la carta de personaje: 2
--Vuelan: véase «volar / vuelo»
Saltar: 10, 18, 63
Volar / Vuelo
--Armas que vuelan: 44
--Objetos que vuelan: 45
--Personajes que vuelan (reglas): 15, 17

Este es el que puede ir a materias más o menos amplias, a palabras en concreto o a conceptos.

Hasta luego ;)

PD: evidentemente, nombres, palabras y números me los he inventado :P.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 892 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #993 en: Marzo 02, 2021, 10:51:24 am »
Salud
Es que un índice onomástico se refiere a nombres propios. El onomástico sería:

Este puede tener más sentido en el libro de misiones / campaña.

Mientras que uno temático (o de materias) sería:

Este es el que puede ir a materias más o menos amplias, a palabras en concreto o a conceptos.

Hasta luego ;)

PD: evidentemente, nombres, palabras y números me los he inventado :P.

Si, es el segundo ejemplo  ;D.
 

Desconectado Quixote_XXI

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #994 en: Marzo 28, 2021, 10:21:54 pm »
Hola.
Soy nuevo por aquí. Saludos a todos.
He visto la nueva actualización que sacaron ayer en kickstarter mostrando una facción completa de las cartas de bestiario. Veo que en una carta de resumen de facción aparecen los números de standees usados, pero luego no aparecen en cada carta específica de monstruo. En el propio bestiario sí que aparecen. ¿Se os ocurre alguna razón para que no estén? Porque es algo que ocupa muy poco y creo que útil. Quizá haya alguna razón que no logro ver.... No obstante, el resto de la información de cada carta está muy completo.
« Última modificación: Marzo 28, 2021, 10:40:25 pm por Quixote_XXI »
 

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1616
  • Agradecido: 697 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #995 en: Abril 01, 2021, 09:22:07 pm »
Hola,

Al final por unos problemas domésticos de última hora (cambiar una caldera) no entre en este segundo KS pero veo que en la tienda Dungeon Marvel van a vender todo lo de este segundo KS (más caro como es lógico y comprensible), la fecha prevista de salida es de Julio 2021.....mi pregunta es la siguiente ¿Si lo reservo en esta tienda lo tendré seguro al 100%? hay algún responsable del juego que me pueda confirmar que tienen un acuerdo con esta tienda y que si lo reservo lo tendré seguro?
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3273
  • Agradecido: 983 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #996 en: Abril 01, 2021, 09:40:37 pm »
Hola,

Al final por unos problemas domésticos de última hora (cambiar una caldera) no entre en este segundo KS pero veo que en la tienda Dungeon Marvel van a vender todo lo de este segundo KS (más caro como es lógico y comprensible), la fecha prevista de salida es de Julio 2021.....mi pregunta es la siguiente ¿Si lo reservo en esta tienda lo tendré seguro al 100%? hay algún responsable del juego que me pueda confirmar que tienen un acuerdo con esta tienda y que si lo reservo lo tendré seguro?
Supongo que si sin problema, pero de todas maneras le he preguntado a Óscar cuando habilitará en su tienda la prevenga.... que allí también lo puedes hacer.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Seth

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1616
  • Agradecido: 697 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #997 en: Abril 01, 2021, 10:09:18 pm »
Gracias! solo lo he visto en venta (lo del 2º KS) en Dungeon Marvel, supongo que Óscar tendra un acuerdo con esta tienda y será la única aparte de la propia claro.
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3273
  • Agradecido: 983 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #998 en: Abril 01, 2021, 10:27:11 pm »
Gracias! solo lo he visto en venta (lo del 2º KS) en Dungeon Marvel, supongo que Óscar tendra un acuerdo con esta tienda y será la única aparte de la propia claro.
Lo he preguntado ya, pero casi puedo jurar que se podrá reservar en la tienda de Ludic Dragon . En cuanto tenga más información te la hago saber .
 

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1616
  • Agradecido: 697 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #999 en: Abril 01, 2021, 10:27:45 pm »
Perdón por el doble post  :-[

En la pagina del juego en la tienda pone esto cuando intentas comprar





Yo entiendo que Óscar debe tener apalabradas un número de copias determinado con Dungeon Marvel y que cuando se agoten en esta preventa lo pondrán como producto agotado .Curro por favor, le puedes preguntar esto a Óscar?.
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3273
  • Agradecido: 983 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1000 en: Abril 02, 2021, 12:37:13 am »
Perdón por el doble post  :-[

En la pagina del juego en la tienda pone esto cuando intentas comprar





Yo entiendo que Óscar debe tener apalabradas un número de copias determinado con Dungeon Marvel y que cuando se agoten en esta preventa lo pondrán como producto agotado .Curro por favor, le puedes preguntar esto a Óscar?.
Ya me ha contestado

no se hacen  reservas,  se mandara mensaje a quienes se inscriben en la newsletter a partir de entregarse todo o casi todo a los mecenas y como la ocasión anterior, cuando se pueda vender en la web se anunciar e imagino que se agotarán pronto los excedentes.
 

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1616
  • Agradecido: 697 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1001 en: Abril 02, 2021, 01:44:07 am »
Gracias Curro!

¿No te ha dicho nada de lo de la tienda Dungeon Marvel?

Vamos, que lo de la tienda Dungeons Marvel es un "vende humos" ¿no?. No tienen ningún acuerdo con Óscar para vender un cierto número de copias y los sobrantes se venderán todos en la tienda de Ludic Dragon Games a no ser que Óscar tenga acordada parte de esas reservas con esta tienda (¿?) si no me parece que los de Dungeon Marvel son muy osados porque han puesto todo lo del KS en pre-pedidos  :-X.  Pregunto todo esto para esperarme a la newsletter o comprarlo en prepedidos de esa tienda y estar seguro 100% de que lo tendré.

Saludos
« Última modificación: Abril 02, 2021, 01:51:29 am por Seth »
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3323 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1002 en: Abril 02, 2021, 02:05:27 am »
Salud

@Seth, no tiene por qué, si miras las «Respuestas a preguntas frecuentes» en el KS verás que hay un apartado para tiendas (acá). En otras palabras, las tiendas podían comprar para vender. Así que es MUY posible que DM sea una tienda compradora (o en el propio KS o tras el mismo). DM entra en algunos KS (no hacen megapedidos, simplemente entran y luego venden lo que pueden en preventa en su web). Entiendo que lo que @Currogimenez te contesta a que no se hacen reservas a clientes particulares por parte de LD, que para eso está lo de la lista de correos de su propia tienda.

En todo caso, les puedes escribir a la tienda preguntando directamente si patrocinaron el juego en el KS y por eso lo están vendiendo.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Seth

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1616
  • Agradecido: 697 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1003 en: Abril 02, 2021, 02:15:29 am »
Gracias compañero, no había caído en eso. Posiblemente esa sea la respuesta que busco de todos modos ya he mandado un mensaje a la tienda. No sabia que DM se metía en algunos KS pensaba que solo vendían si salía en tiendas.
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3273
  • Agradecido: 983 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1004 en: Abril 02, 2021, 10:24:29 am »
Salud

@Seth, no tiene por qué, si miras las «Respuestas a preguntas frecuentes» en el KS verás que hay un apartado para tiendas (acá). En otras palabras, las tiendas podían comprar para vender. Así que es MUY posible que DM sea una tienda compradora (o en el propio KS o tras el mismo). DM entra en algunos KS (no hacen megapedidos, simplemente entran y luego venden lo que pueden en preventa en su web). Entiendo que lo que @Currogimenez te contesta a que no se hacen reservas a clientes particulares por parte de LD, que para eso está lo de la lista de correos de su propia tienda.

En todo caso, les puedes escribir a la tienda preguntando directamente si patrocinaron el juego en el KS y por eso lo están vendiendo.

Hasta luego ;)
Es tal
Cual lo dice el !!