Colaboradores


Almacenamiento del juego

  • 126 Respuestas
  • 27021 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Constite

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1444
  • Agradecido: 195 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Abril 04, 2018, 01:09:37 pm »
Para el que quiera entretenerse, aquí hay un pdf con las medidas y demás:
https://boardgamegeek.com/filepage/129695/box-insert-plan-store-paper-assets-core-game-and-e
Se hizo con PVC espumado negro de 5mm. Mirando por internet tampoco es que esté muy barato...

Yo sigo dándole vueltas al tema a ver que hago al final.
 

Desconectado grond112

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 147
  • Agradecido: 18 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Abril 04, 2018, 01:14:50 pm »
Yo voy a hacer algo seguro.

Lo hice en Zombicide para almacenar 2 juegos, expansiones y extras de kickstarter sin perder media casa y encantado. No he empezado aún por que necesito entender de verdad el juego 100% para saber que componentes hay, como separarlos y si hace falta hacer módulos que luego además sean útiles en la mesa.

Mi plan es hacer algo también para las figuras.

Lo dicho, de momento estoy documentandome y pillando ideas, pero este finde quiero empezar
 

Conectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8020
  • Agradecido: 3819 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #17 en: Abril 04, 2018, 01:30:39 pm »
Se hizo con PVC espumado negro de 5mm. Mirando por internet tampoco es que esté muy barato...
Más que PVC espumado negro, es Cartón pluma negro de 5mm. Las planchas de DINA3 son bastante baratas y si en vez de negro las compras blancas, mucho más. A mayor tamaño de plancha, más barato el cm2.
No recuerdo ahora como se llamaba la papelería donde compre la última vez, era una franquicia de material de oficina, pero la plancha de DINA3 negra rondaba los 3,5€. Con 3 de estás, diría que te da para hacerte el inserto, es cuestión de calcular medidas. Lleva su curro cortar las planchas, encolar,... pero sale bastante más barato que los insertos "prefabricados".
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Abril 04, 2018, 10:56:53 pm »
Preguntilla para quien haya trabajado el PVC espumado. Por dentro ¿como es? es que hace tiempo leí sobre el material para la construcción de escenografía, pero se daba a entender que era similar al cartón pluma, pero en una página donde lo vendían, ponían un dibujo como si fuera cartón, es decir una lamina ondulada entre otras dos. Además, siempre lo había entendido como una versión deluxe del cartón pluma, pero he encontrado una página donde parecía más barato (el cm2), buscando precisamente para la fabricación de insertos.

Es que para KD: M necesito un inserto sí o sí, que no me caben las cartas enfundadas dentro, solo lo he hecho con un parte y ya he llenado todo el espacio. Y eso que tengo todos los componentes que no son cartas en la caja del update o en la que venían las miniaturas. No tengo muy claro como hacerlo al final, pero la idea base es usar tanto la caja del juego como la del update. En la caja del juego, unicamente para cartas "grandes", quizás con una segunda capa para el terreno, contadores y cosas planas. Para las de equipo no se si usar la caja del update o usar esta para otra cosa y tirar de archivador... no se... dudas, dudas y nada de tiempo para desarrollar ideas xD. Esperaré a que llegue el Gambler's chest, no vaya a ser que lo meta en una caja chula.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2258
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Abril 04, 2018, 11:21:17 pm »
Forever Alone: https://mega.nz/#!xQs0RJaJ!WpVI-aToFwhYW3Y_VA7mTn35WsV7w-zPXHzP5Yw6Ww4

Coop: https://mega.nz/#!ZUcRkB7S!AFxchjelWcvhKxhyf3WcYp8Dztqj57m_TdiZ96zwfEo

Sí, estos ya lo tengo crack! De hecho, impreso tengo el Coop. ya y nuevamente gracias por el currele.  8)

Aunque la verdad que es tochete, sí, está todo, pero anda que no se necesita mesa, y claro si quieres 'mover' algo se tiene que mover todo, así que lo que me refería era algo así pero "por partes" y si estuviera en Castellano (ahora que vamos a recibir Reglamento y Cartas en Castellano, pues por pedir...  ::)) El 'por partes' lo puedo apañar/solucionar recortando la lona, aunque como no soy muy hábil y las tijeras a saber qué hacen, pues la idea era tenerlos sueltos.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Abril 05, 2018, 04:22:05 pm »
Otra idea que he encontrado y no me parece mal, usar deck boxes...

https://boardgamegeek.com/image/3363167/rayneultimate

Queda más "feo" en la caja (y seguramente habría que tirar el inserto) pero le veo algunas ventajas. Cuando luchas contra X monstruo coges su caja directamente, igual que las de terreno, desórdenes, etc. No te limita el espacio de la caja, de hecho si quieres puedes poner en la vitrina (o donde pongas los monstruos) la mini en sí encima de la cajita, así que no está el problema de que cuando lleguen más expansiones no te quepan. Y si alguno quiere transportar el juego, siempre es más fácil guardar estas cajitas.

La única pega que le veo es para los mazos más pequeños, que habría que combinar dos en una caja (aunque tampoco es una gran pega), o para alguno especialmente grande que haya que usar dos cajas (el del Fénix creo que podría ser un problema).
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2900
  • Agradecido: 1129 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Abril 05, 2018, 04:55:35 pm »
Otra idea que he encontrado y no me parece mal, usar deck boxes...

https://boardgamegeek.com/image/3363167/rayneultimate

Queda más "feo" en la caja (y seguramente habría que tirar el inserto) pero le veo algunas ventajas. Cuando luchas contra X monstruo coges su caja directamente, igual que las de terreno, desórdenes, etc. No te limita el espacio de la caja, de hecho si quieres puedes poner en la vitrina (o donde pongas los monstruos) la mini en sí encima de la cajita, así que no está el problema de que cuando lleguen más expansiones no te quepan. Y si alguno quiere transportar el juego, siempre es más fácil guardar estas cajitas.

La única pega que le veo es para los mazos más pequeños, que habría que combinar dos en una caja (aunque tampoco es una gran pega), o para alguno especialmente grande que haya que usar dos cajas (el del Fénix creo que podría ser un problema).

Yo tengo que probar a ver que me cabe en la caja del original que al enfundar barato me queda todavía mucho sitio y si lo que se queda fuera no es mucho estoy pensando en transportarlas en cajas aparte de las uqe se utilizan para magic y arreando.

¿No me lees?.  :'( :D
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Abril 05, 2018, 04:59:09 pm »
¿No me lees?.  :'( :D
Leo a medias, que se me ha roto el PC xD

La idea es esa pero con todo, no con lo que sobre xD Alguno sabe cuántas cartas con fundas caben? Y marcas de deck boxes aparte de Ultra Pro? O donde las venden barato xD
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2900
  • Agradecido: 1129 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Abril 05, 2018, 06:01:26 pm »
Con doble enfundado de magic caben 70, por lo que cabrán unas pocas más por caja. Hay un modelo más ancho en donde caben unas 100 cartas.

"Ultimate", "pro- select"...pero el modelo básico creo que es el mismo para todas las marcas y para comprarlas lo mejor si no se encuentra por inet es acercarse a una tienda donde se juegue Magic u otros juegos de cartas que seguro que tienen variedad.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado vites

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 113
  • Agradecido: 13 veces
    • vites
    • vites

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #24 en: Abril 05, 2018, 06:33:34 pm »
Para quienes hacen cálculos... en esta hoja tengo apuntadas todas las cartas del core y las expansiones, incluyendo el Gambler's Chest y las nuevas expansiones. La cree para la campaña de KS de Paladin para saber cuantas fundas necesitaba, pero la comparto por si a alguien le es de ayuda.

Por cierto, si alguno piensa desacerse de su caja, yo estoy dispuesto acogerla y a darle cariño.
« Última modificación: Abril 05, 2018, 06:54:25 pm por vites »
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Abril 08, 2018, 02:45:25 am »
Bueno, me he pedido el inserto de Xelaser con esta composición:


Spoiler: "Parte de arriba" • mostrar


Spoiler: "Parte de abajo" • mostrar


En un principio no me he cogido nada más porque ya en la parte superior trae los 18 huecos para meter tokens, lo cual irá bien y creo que donde está el manual podrán entrar los "tableros" del Flower Knight. Y para la parte inferior iba a coger los separadores del core y las expansiones, pero me parece una pasada pagar tanto para unos separadores de madera cuando ya tengo los normales y que el inserto de por sí trae 18 divisores de madera para cartas de monstruos y 8 divisores de madera para las cartas de equipo. Realmente los usaré para que usen un espacio fijo todo junto y separar únicamente los grupos de expansiones con los de core.
 

Desconectado Sintrón

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Abril 08, 2018, 08:46:43 pm »
Yo también tengo pedida esa configuración, por lo menos para mí es la ideal. Y también he pasado de los separadores de madera.

Deseando estoy que llegue! ::) ::) ::)
 

Desconectado MAZY

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 651
  • Agradecido: 84 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Abril 08, 2018, 09:17:29 pm »
Que suerte teneis que podeis organizar el juego y otros aun estamos estamos esperando por las fundas.
Jajaja
 

Desconectado Constite

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1444
  • Agradecido: 195 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Abril 08, 2018, 10:35:18 pm »
Pues a expensas de vuestras conclusiones para seguiros.
Quiero el juego perfectamente ordenado con sus 12 expansiones, enfundado con fundas premium y esta va a ser la forma más “pro” de hacerlo me da a mi.

A la espera de vuestras noticias. Gracias por compartir
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Abril 09, 2018, 01:03:18 am »
Y cuando lleguen las de la wave 4? Jojo