Colaboradores


Almacenamiento del juego

  • 126 Respuestas
  • 27023 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NeoKurgan

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Agradecido: 163 veces
    • Els Reis Catòdics

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #60 en: Junio 06, 2018, 12:28:22 pm »
Rescato el hilo, tengo un par de dudas:

1.- El insert de Xelaser me llama muchísimo, parece que hay unanimidad al respecto. El tema es que me estoy haciendo una caja de madera para transportar el juego, pero para poderlo llevar verticalmente, que es lo suyo, el insert debería ser suficientemente robusto y cerrado por dentro como para que no quede todo revuelto al llevarlo de forma vertical. ¿Qué os parece? ¿Aguantaría un cambio de orientación sin desparramarlo todo?

2.- Voy a coger la opción de meter las gear por separado, pero...hay algún estuche o algo que permita clasificar las cartas enfundadas? Alguna de las opciones que habéis encontrado caben las gear enfundadas?

Por cierto, @AlbertoGM, ¿qué tal los tokens?
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #61 en: Junio 06, 2018, 01:16:46 pm »
Pues sigo sin jugar -.-'
 

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #62 en: Junio 06, 2018, 04:01:58 pm »
Rescato el hilo, tengo un par de dudas:

1.- El insert de Xelaser me llama muchísimo, parece que hay unanimidad al respecto. El tema es que me estoy haciendo una caja de madera para transportar el juego, pero para poderlo llevar verticalmente, que es lo suyo, el insert debería ser suficientemente robusto y cerrado por dentro como para que no quede todo revuelto al llevarlo de forma vertical. ¿Qué os parece? ¿Aguantaría un cambio de orientación sin desparramarlo todo?

2.- Voy a coger la opción de meter las gear por separado, pero...hay algún estuche o algo que permita clasificar las cartas enfundadas? Alguna de las opciones que habéis encontrado caben las gear enfundadas?

Por cierto, @AlbertoGM, ¿qué tal los tokens?

1. El inserto de xelaser es top, a mi modo de ver, aunque valga una pasta, merece la pena. tengo todas las primeras expansiones bien ordenaditas en la caja. En mi opinión, si lo pones en vertical, se te va a desparramar todo, el inserto está pensado para llevar la caja en su postura natural.

2. Yo tengo las carta de gear también con el inserto y por tanto en la caja del juego. Pero mira las soluciones de la gente en internet, ya que hay muchos que el gear prefieren tenerlo en un archivador, y muchos especifican que tipo de hojas de archivador usan.
Do or do not, there is no try!!
 

Desconectado NeoKurgan

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Agradecido: 163 veces
    • Els Reis Catòdics

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #63 en: Junio 06, 2018, 04:26:54 pm »
1. El inserto de xelaser es top, a mi modo de ver, aunque valga una pasta, merece la pena. tengo todas las primeras expansiones bien ordenaditas en la caja. En mi opinión, si lo pones en vertical, se te va a desparramar todo, el inserto está pensado para llevar la caja en su postura natural.

2. Yo tengo las carta de gear también con el inserto y por tanto en la caja del juego. Pero mira las soluciones de la gente en internet, ya que hay muchos que el gear prefieren tenerlo en un archivador, y muchos especifican que tipo de hojas de archivador usan.

¡Gracias compañero!

La idea era aprovechar el espacio del inserto sólo para cartas estándar, tengo las expansiones antiguas y "espero" que algún día lleguen las nuevas, que igual hasta me cabrían en la caja del core...y como aún estoy esperando las fundas de "mage", me resisto a coger archivadores sin estar al 100% seguro que caben enfundadas... Hasta ahora, los que yo he visto, no cabrían.

Lo de no poder cambiar la orientación en el transporte es una marranada, obliga a meter dos asas o agarraderas. A ver que hago...;)
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #64 en: Junio 06, 2018, 06:28:02 pm »
Perdona @NeoKurgan que no vi el tema de las cartas. Yo las de gear las tengo en un archivador, pedí las hojas a amazon.com y me salieron 100 hojas (4x3 huecos) 30€, de los que me han devuelto 5€ y pico que te retienen aduanas.

Estas son, creo que ha subido algo el precio: https://www.amazon.com/gp/aw/d/B000ETN7N4/ref=oh_aui_i_d_old_o0_img?ie=UTF8&psc=1

Caben 3 cartas por hueco sin problemas, con fundas Paladin. También 3 cartas y el separador (el que indica el tipo de equipo que es). 4 siguen entrando pero ya va más justo.

El core y las 12 expansiones antiguas se han comido un archivador (de los de UltraPro de Magic) enterito. También he aprovechado 4 hojas (como me sobran...) Para meter el equipo de 4 supervivientes "pre-made", supongo que usaré una o dos más para el equipo que no voy usando y tal, cuando avance más en la campaña.

Sobre el inserto, Fatcatgaming está diseñando uno, yo estoy esperando a ver qué sacan para decidirme entre ese y el de Xelaser. Eso sí, no creo que ninguno valga para ponerlo en vertical. Y para moverlo tiene que pesar como un muerto.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: JokerLAn, NeoKurgan

Desconectado NeoKurgan

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Agradecido: 163 veces
    • Els Reis Catòdics

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #65 en: Junio 06, 2018, 06:55:48 pm »
Perdona @NeoKurgan que no vi el tema de las cartas. Yo las de gear las tengo en un archivador, pedí las hojas a amazon.com y me salieron 100 hojas (4x3 huecos) 30€, de los que me han devuelto 5€ y pico que te retienen aduanas.

Estas son, creo que ha subido algo el precio: https://www.amazon.com/gp/aw/d/B000ETN7N4/ref=oh_aui_i_d_old_o0_img?ie=UTF8&psc=1

Caben 3 cartas por hueco sin problemas, con fundas Paladin. También 3 cartas y el separador (el que indica el tipo de equipo que es). 4 siguen entrando pero ya va más justo.

El core y las 12 expansiones antiguas se han comido un archivador (de los de UltraPro de Magic) enterito. También he aprovechado 4 hojas (como me sobran...) Para meter el equipo de 4 supervivientes "pre-made", supongo que usaré una o dos más para el equipo que no voy usando y tal, cuando avance más en la campaña.

Sobre el inserto, Fatcatgaming está diseñando uno, yo estoy esperando a ver qué sacan para decidirme entre ese y el de Xelaser. Eso sí, no creo que ninguno valga para ponerlo en vertical. Y para moverlo tiene que pesar como un muerto.

Nada hombre, no hay nada por lo qué disculparse!

Creo que te leí eso del inserto en desarrollo de Fat Cat Gaming, no sé si es inminente o si va para largo, igual sería sensato esperar a ver que sacan... pero como estoy repasando y enfundando todas las cartas del core y las expansiones ya no sé dónde poner las cosas...en la web de Fat Cat Gaming, al menos los que hay, tienen muy buena pinta.

Sobre las cartas, pues de maravilla, las pido ya que en los archivadores queda todo muy ordenado y bien visible. Lo de reservar hojas para el equipo de los supervivientes es muy buena idea, no sé si hasta cortando una hoja de 3x3 sería más o menos de la medida del grid...sería la leche poner esto encima, ya más protegido imposible...;)

¡Gracias!
 

Desconectado pedrogzc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 140
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #66 en: Junio 09, 2018, 01:17:12 pm »
Yo he pecado con el de Xelaser. Me temo que voy a tener que buscar un sitio para colocar el juego completo, la caja ya pesa tanto que me va a destrozar la Billy... y solo tiene el Core.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

 

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #67 en: Junio 11, 2018, 11:48:15 am »
Doy fe, que si la caja ya era un ataúd antes, ahora con el inserto de xelaser, y todas las cartas de las primeras expansiones enfundadas, ya va con muerto dentro, y con lo que pesa, te peta un estantería.
Do or do not, there is no try!!
 

Desconectado NeoKurgan

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Agradecido: 163 veces
    • Els Reis Catòdics

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #68 en: Junio 12, 2018, 10:58:41 am »
Doy fe, que si la caja ya era un ataúd antes, ahora con el inserto de xelaser, y todas las cartas de las primeras expansiones enfundadas, ya va con muerto dentro, y con lo que pesa, te peta un estantería.

Pues no puedo imaginarme el peso de la caja con todas las expansiones actuales más las que estáN por llegar...:( Por eso quería poner las Gear separadas...igual debería ahorrar para hacerme un mueble robusto a medida en vez de un inserto...las billy son el Santo Grial del coleccionismo pero mucho peso no aguantan.
« Última modificación: Junio 12, 2018, 11:56:07 am por NeoKurgan »
 

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #69 en: Junio 12, 2018, 11:35:25 am »
Mi recomendación es balda de abajo, que es la más robusta, las demás es jugársela
Do or do not, there is no try!!
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8020
  • Agradecido: 3819 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #70 en: Junio 12, 2018, 04:22:45 pm »
Kickstarter con insertos para juegos. Entre otros, hay uno para el core del KDM (que también vale para 3 expansiones pequeñas y una grande) y otro inserto adicional para más expansiones. Los dos salen por 50£ más gastos de envío. El material es una mezcla de cartón pluma y goma Eva, y ambos insertos juntos no superan los 2 kilos.

Kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/265550568/folded-space-board-game-inserts-and-organisers-cam

Descripción detallada de los insertos.
https://www.foldedspace.net/campaign-2/kingdom-death-monster/
https://www.foldedspace.net/campaign-2/kdm-expansions/
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: NeoKurgan

Desconectado NeoKurgan

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Agradecido: 163 veces
    • Els Reis Catòdics

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #71 en: Junio 12, 2018, 04:53:14 pm »
Kickstarter con insertos para juegos. Entre otros, hay uno para el core del KDM (que también vale para 3 expansiones pequeñas y una grande) y otro inserto adicional para más expansiones. Los dos salen por 50£ más gastos de envío. El material es una mezcla de cartón pluma y goma Eva, y ambos insertos juntos no superan los 2 kilos.

Kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/265550568/folded-space-board-game-inserts-and-organisers-cam

Descripción detallada de los insertos.
https://www.foldedspace.net/campaign-2/kingdom-death-monster/
https://www.foldedspace.net/campaign-2/kdm-expansions/

Pues lo estuve mirando para el Gloomhaven y no me fijé en que había para KDM. Sobre el peso, el de Xelaser pesa 2,5kg...no hay mucha diferencia por ser de un material tan distinto. Parece más resistente de Xelaser, aparentemente.

Gracias por compartir, compañero! ;)
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8020
  • Agradecido: 3819 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #72 en: Junio 12, 2018, 06:02:52 pm »
El del Gloomhaven es de la campaña anterior. Este es el segundo KS que sacan y han añadido en este el KDM entre otros.

El peso que he puesto no es "oficial". He sumado lo que dicen que pesan las planchas y le he restado un poco. Seguro que el sobrante es mayor, por lo que en total se podría quedar por debajo de los 1.5 kilos.

Por la resistencia, no sabría decirte. Pero la que da el cartón pluma es increíblemente elevada, para la poca resistencia que aparenta. En este que es con goma Eva entre cartulina, en vez de "espuma" que tiene el cartón pluma, te diría que también será suficiente.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado Ichiyuken

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Agradecido: 51 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #73 en: Junio 13, 2018, 05:58:54 pm »
Kickstarter con insertos para juegos. Entre otros, hay uno para el core del KDM (que también vale para 3 expansiones pequeñas y una grande) y otro inserto adicional para más expansiones. Los dos salen por 50£ más gastos de envío. El material es una mezcla de cartón pluma y goma Eva, y ambos insertos juntos no superan los 2 kilos.

Kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/265550568/folded-space-board-game-inserts-and-organisers-cam

Descripción detallada de los insertos.
https://www.foldedspace.net/campaign-2/kingdom-death-monster/
https://www.foldedspace.net/campaign-2/kdm-expansions/

Me parece brutal, creo que esta va a ser mi solución de almacenaje del KD:M.  No pesa, entra todo el material (incluso 4 minis) y queda cerrado del todo, incluso igual hasta se puede poner de lado sin el desastre total.

Eso sí, más pasta en este juego  :'(
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #74 en: Junio 14, 2018, 11:23:19 am »
Buf, y el resto de las expansiones donde las metes? XD