Colaboradores


Masmorra: Dungeons of Arcadia review

  • 16 Respuestas
  • 7536 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marauder-jok

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Agradecido: 8 veces
  • Señor de Profanus40k
    • Profanus40k

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Febrero 02, 2017, 10:45:00 am »



Muy buenas a todos los miembros de Darkstone desde Profanus40k, ayer pudimos analizar el juego de MAsmorra y os comparto un análisis/review por si os puede interesar adquirirlo o no. Incluye un Cómo jugar (How to play) y una breve opinión del juego con mis impresiones. ¡Vamos allá!


Masmorra: Dungeons of Arcadia es un juego de tablero de exploración de mazmorra (o Dungeon Crawler) donde nuestros personajes se adentrarán en las profundidades de Arcadia junto a otros héroes que podrán ayudarle y también putearle. El objetivo del juego estándar (pues hay 3 modos de juego) es ser el primero en reunir los 16 puntos de experiencia necesarios para alzarse con la victoria. Para ello debemos usar toda nuestra maña para que los monstruos obstaculicen el paso de nuestros compañeros mientras nosotros nos alzamos con la victoria.


Qué incluye el juego






  • 5 miniaturas de Héroe
  • 5 bases de color
  • 5 tableros de Héroe
  • 12 dados de Monstruo
  • 7 dados de Acción
  • 67 piezas de mazmorra
  • 70 cartas
  • 45 fichas
  • 5 hojas de ayuda (5 x2, mejor decir que son 10)
  • 1 hoja de registro de experiencia
  • 1 libro de reglas
  • La caja del juego también incluye 5 cartas que te permiten usar los Héroes del juego en Arcadia Quest.
Cómo jugar


El juego es muy sencillo. Hay que dividir las losetas en dos pilas (según sean del nivel I de la mazmorra o el II) y estas a su vez en losetas grandes y pequeñas. Empezamos colocando la loseta de inicio (con un trébol) y colocamos a nuestros personajes en el centro. A ellos debemos colocarles una arandela de color para indicar nuestro color de personaje.





Según el juego, el personaje que empezará es el que tenga menor edad (que se le da una antorcha). Después se barajan y colocan las cartas de tesoro quitando las cartas de malos y de alianzas (que son para otros estilos de juego). Cogemos después la tarjeta de niveles y colocamos los colores que representarán a nuestros héroes en el valor "0" (así llevaremos la cuenta de nuestra experiencia (XP)).





Los personajes con sus base de color


Después cada jugador recibe la tarjeta de su personaje con sus dos cartas de habilidades que deben taparse (estas se van subiendo cada vez que acumulemos suficiente experiencia para llegar a una casilla con la flechita ascendente). Tras eso, cada jugador coge la ficha de pies de su color y se coloca el símbolo de corazón de su color en la casilla de vida 6. Bueno, ya estamos listos para empezar.



Ejemplo de ficha de personaje


Cómo es una partida


La ficha de pies te otorga un símbolo de pies gratuito para emplear cada turno, así que cuenta como que puedes hacer una acción de movimiento/exploración gratuita por turno.


Ejemplo de tipos de símbolos disponibles, ver debajo descripción


Bien, las acciones disponibles son las siguientes:
  • Exploración (gasta un pie): coloca una loseta pequeña del nivel en el que estés adyacente a la casilla donde estés en un hueco en el que haya puertas. Si esta es una loseta de runa se coloca una loseta grande de dicho nivel en su lugar. Tras colocarla se revela la siguiente. Si es una trampa se coloca adyacente automáticamente, si no, se deja sobre la pila de losetas boca arriba.Tras eso el personaje se mueve a dicha loseta explorada y se generan los monstruos correspondientes (una calavera indica monstruos de dado azul, una calavera de dragón monstruos del dado naranja).
  • Movimiento (gasta un pie): permite mover al personaje hasta dos habitaciones ya exploradas de distancia. En el momento en el que entre en una casilla en la que haya enemigos el movimiento se interrumpe y debe combatirse.
  • Combate (gasta arcos y/o espadas): los arcos y espadas son daño de combate. Si al atacar a un monstruo alguno de los símbolos empleados son espadas, este se "vengará" (payback) y dañará al atacante tanto como su símbolo indique. Los personajes siempre deben combatir contra los monstruos de las casillas donde estén o por donde pasen.
  • Magia (gasta símbolo chispitas y otro dado): el símbolo de chispitas en el dado indica que puede gastarse para hacer que OTRO dado cambie de resultado al que queramos.
  • Poción (gasta símbolo poción): permite recuperar una herida previamente perdida en batalla hasta el máximo de 6. No pueden usarse en el combate, solo antes o después de sufrir daño, no lo previenen, solo sanan el sufrido. Si el daño logra matar a tu personaje antes de emplear la poción, el personaje morirá y no podrá usarla.
  • Escudo (gasta escudo): permite prevenir 1 daño de los sufridos en combate
Para comenzar el turno, un jugador tira los 6 dados negros. Puede repetir la tirada de cualquier cantidad de estos dados. Tras la tirada y repetición, esos son los dados de acciones disponibles del personaje. El personaje puede usarlos y alternar los movimientos como desee hasta gastarlos todos o, si lo desea, puede dejar cualquier cantidad de dados en reserva y cambiarlos por monedas (jamás puede tener encima más de 6 monedas). Las monedas sirven para comprar tesoros (1 tesoro cuesta 5 monedas).


Un ejemplo de monedas, fichas, vidas y ficha de pies sin usar. Puede verse arriba que Valeria ha ganado dos niveles (exp 7+) porque tiene dos habilidades desbloqueadas.


Tras acabar su turno, el jugador debe manejar a los monstruos. Puede realizar hasta dos acciones de movimiento con los monstruos del tablero, lo que quiere decir que puede mover a un monstruo 2 casillas o dos monstruos 1 casilla cada uno. En el momento que un monstruo entre en una casilla donde haya un personaje no podrá moverse de ahí (el monstruo quiere matar al personaje). Después el jugador debe invocar más monstruos en las casillas indicadas con una espiral luminosa donde no haya ya monstruos. Tira el dado correspondiente al símbolo que haya y genera al monstruo. Después el turno acaba.








En las fotos pueden verse monstruos, trampas y demás. ¡Las casillas con la espiral genera monstruos!


Los monstruos al ser derrotados otorgan experiencia y un tesoro (un personaje no puede llevar más de 6 tesoros a la vez). Cuando un personaje sube de "nivel" (flecha ascendente en el marcador de experiencia) puede ganar una habilidad subiendo un poco una de sus cartas. El primero en llegar a 16 puntos gana. Aquí es importante el factor "experiencia" de los tesoros pues algunas te dan exp. extra al final del juego (cuando uno llegue a 16).


Tarjeta para llevar el control de la experiencia ganada. Por error pensábamos que era el primero en llegar a 21, no a 16 y la liamos bien en la mazmorra


Y ya está. Así de simple es el juego estándar; si deseas más retos o juego cooperativo, tienes las modalidades de juego Épico (que hay que enfrentarse a Malaphhyas) y el colaborativo de alianza que no he leído aún de qué va.




Opinión


La verdad que ha sido un juego que nos ha sorprendido gratamente. Puedes meterte en muchos líos fácilmente si vas demasiado lanzado aunque los roles están muy bien definidos (al menos con los personajes que empleamos). Yo jugué con Valeria, una clérigo con resistencia a los no muertos y muchas habilidades de autosanación y mi prima con Mika, la pícara, con mucha habilidades de combate cercano y obtención de monedas.


Los combates son entretenidos y curiosos, el estilo de los dados me gusta; la desventaja es que al ser miope me costaba un poco verlos cuando estaban lejos (si los dados fueran un poco más gordotes me molaría más, pero bueno, no se puede tener todo). Además te dan una tarjeta de referencia para que sepas que hace cada dado en especial, lo que me parece un puntazo genial con un gran pero... no pone la experiencia que dan los malos ¿en serio? Así que nada, la pondré a boli. Vienen suficientes tarjetas de referencia como jugadores (5 para cada uno).




Tarjetas de referencia. Son una gran ayuda.


La partida es rápida, las pullas constantes, el peligro inminente y las trampas, salas de tesoros, malos malosos y jefes está muy bien calibrada. Seguramente, ya que dispongo de ellos, emplearé a los monstruos de arcadia quest pintándoles sus atributos en la peana como sustituto de los dados (¡solo me falta el contemplador, corre CMON, saca mini ya!).


La compra del juego es altamente recomendable. Puede jugarse solo o con hasta 5 amigos y el hecho de ser aleatoria la generación de salas, unido a la cantidad de monstruos, genera un reto constante e historias curiosas. Obviamente gana mucho más cuantos más jugadores haya, ya que el putearse los unos a los otros genera ese "contrapoder" necesario y agrega muchas más casillas de generación de monstruos.


Además puede variarse la dificultad de la partida de una forma muy simplona. De momento el kickstarter ha llegado y lo tenemos en inglés (muy sencillote) pero para los interesados, también saldrá en castellano de la mano de Edge entertainment, así que no desesperéis.


¡Es un juegazo! Os dejo más imágenes del juego...




Valeria, la clérigo


Mika, la pícara


Resuelta la casilla del jefazo trol, Valeria centra su atención en el goblin


La exploración la lleva a la sala del tesoro llena de enemigos


Mika, valiente y osada, se adentra en el nivel 2 de la mazmorra, lleno de trampas al parecer



Rodeada de enemigos, Mika no cede ante ellos


Su vuelta a niveles superiores no cambia su destino... ¡seguir zurrándose!


Valeria por su parte opta por una "huida hacia adelante" y, claro, la cosa se desmadra


Un hombre bestia ataca a Mika




« Última modificación: Febrero 02, 2017, 10:51:29 am por Marauder-jok »
¿Quieres volver a disfrutar de Warhammer? No te pierdas Profanus40k
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado SCaRFeiS

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Agradecido: 29 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2017, 02:02:57 pm »
Buena review, a mi también me ha gustado mucho el juego, no me lo esperaba tan entretenido. Solo puntualizarte que en la tarjeta de los bichos si sale le experiencia con un numero de puntos debajo de la explicación de las habilidades.
He leído como se puede variar la dificultad en el modo Coop pero no he visto referencias a hacerlo mas difícil en el modo VS ¿Donde lo has visto?.

Yo tengo dudas con las reglas en la sala final del trono, ¿se puede luchar con el Boss antes de matar a los cultistas que están haciendo el ritual?. He visto en youtube y en el reglamento que parece que al entrar en la ultima sala donde esta el Boss puedes ponerte a la derecha o la izquierda y así anulas uno de los poderes que hace cada turno (o los dos si entran dos heroes). Y en la otra cara de la sala final ¿debes enfrentarte a los dos Jefes a la vez antes de enfrentarte al Boss final? ¿La cara Roja y la Azul de ambos jefes?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Shkar

Desconectado Marauder-jok

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Agradecido: 8 veces
  • Señor de Profanus40k
    • Profanus40k

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2017, 03:29:48 pm »
Buena review, a mi también me ha gustado mucho el juego, no me lo esperaba tan entretenido. Solo puntualizarte que en la tarjeta de los bichos si sale le experiencia con un numero de puntos debajo de la explicación de las habilidades.
He leído como se puede variar la dificultad en el modo Coop pero no he visto referencias a hacerlo mas difícil en el modo VS ¿Donde lo has visto?.

Muy buenas SCaRFeiS. No me había dado cuenta que esos puntitos de debajo era la experiencia que daban ya que no vi referencia a XP (¿No hubiera sido más simple poner 2XP como en el bestiario, etc.?) Cuando quieres aumentar la dificultad en el VS con ampliar el número de jugadores vale, pero como regla de la casa, si quitas la ficha de movimiento gratis o haces que el personaje no pueda tener más dados de accion que vidas convierte la partida en un verdadero infierno. Además de que el poder matarse entre ellos los personajes ya es bastante putada a veces :3

Yo tengo dudas con las reglas en la sala final del trono, ¿se puede luchar con el Boss antes de matar a los cultistas que están haciendo el ritual?. He visto en youtube y en el reglamento que parece que al entrar en la ultima sala donde esta el Boss puedes ponerte a la derecha o la izquierda y así anulas uno de los poderes que hace cada turno (o los dos si entran dos heroes). Y en la otra cara de la sala final ¿debes enfrentarte a los dos Jefes a la vez antes de enfrentarte al Boss final? ¿La cara Roja y la Azul de ambos jefes?

Respecto a esto, no voy a mentir, ni siquiera me he leído esta parte. Hasta donde yo sé, cuando estás en una sala TÚ decides a qué atacar cada vez pero no sabría decirte si en el juego épico eso cambia. Respecto a los héroes sí, yo creo que siempre debes enfrentarte a ambas caras, ya que una es la normal y la hora en modo cabreao/malherido.

Saludos!
¿Quieres volver a disfrutar de Warhammer? No te pierdas Profanus40k
 

Desconectado SCaRFeiS

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Agradecido: 29 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2017, 04:30:31 pm »
Yo también uso varias reglas de la casa para mejorar la experiencia, pero por si ponía algo en el manual al respecto. Nosotros hacemos:

- No se destapa la próxima loseta. No le vimos sentido y desrviartua la experiencia de juego al poder no entrar en una nueva habitación por miedo a que sea media o un spawn.
- Nosotros si somos solo dos o en coop solo dan una carta de tesoro los monstruos gordos, los menores dan una de oro. Así evitamos el maseo de cartas.
- Para hacerlo mas dificil una vez vences al Boss Final en el lado Azul, hacemos como que se escapa por la parte derecha que hay un agujero y es la entrada a la otra cara de la loseta grande donde hay que vencerlo en el lado Rojo junto a los peligros de esa sala.

Otra regla que vamos a usar es que se gane sempre el -1 de xp o que no se de tanta en otras cosas, se sube muy rapido de nivel al heroe y la verdad que hay muchos que están un poco OP como el negro, la rana o el cocodrilo. Para solucionar esto repartimos el personaje random.
 

Desconectado Tanix

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 87
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2017, 05:04:30 pm »
Para los que habéis jugado en modo coop tengo una duda:

- Durante la fase de los monstruos te dice que todos se mueven una casilla hacia el héroe mas cercano. Esto implica que monstruos del nivel 1 bajarían al nivel 2 a perseguir a los héroes?
 

Desconectado Marauder-jok

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Agradecido: 8 veces
  • Señor de Profanus40k
    • Profanus40k

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2017, 05:09:33 pm »
Yo también uso varias reglas de la casa para mejorar la experiencia, pero por si ponía algo en el manual al respecto. Nosotros hacemos:

- No se destapa la próxima loseta. No le vimos sentido y desrviartua la experiencia de juego al poder no entrar en una nueva habitación por miedo a que sea media o un spawn.
- Nosotros si somos solo dos o en coop solo dan una carta de tesoro los monstruos gordos, los menores dan una de oro. Así evitamos el maseo de cartas.
- Para hacerlo mas dificil una vez vences al Boss Final en el lado Azul, hacemos como que se escapa por la parte derecha que hay un agujero y es la entrada a la otra cara de la loseta grande donde hay que vencerlo en el lado Rojo junto a los peligros de esa sala.

Otra regla que vamos a usar es que se gane sempre el -1 de xp o que no se de tanta en otras cosas, se sube muy rapido de nivel al heroe y la verdad que hay muchos que están un poco OP como el negro, la rana o el cocodrilo. Para solucionar esto repartimos el personaje random.

Yo aún no tengo las minis extras del KS así que ahí no puedo opinar.

Respecto a lo que comentas, yo también empleé lo de no recibir tesoros de los monstruos; es más solo jugamos a recibir oro con cofres o quitando dados. De todas formas, es la gracia del juego; no es que dure un montón o extensas partidas: es una exploración rápida con puyas. Es más, a veces matar al adversario puede ser una solución. En nuestro caso concreto, arriba, yo me pedía a Valeria y para evitar que Mika ganara le lanzaba a los enemigos, pero nos separamos demasiado como para "apuñalarla" por la espalda cuando estuviera débil.

Creo que para hacer una partida formal más compleja, con aumentar la exp a 21, no recibir nada más que exp de los monstruos, con los jefes dando solo 1 tesoro y el oro solo mediante habilidades y dados hace que el juego rinda mucho mucho.

De todas formas, si sigues las reglas obtienes lo que prometen: un juego de 20-30 mins intenso y directo.
¿Quieres volver a disfrutar de Warhammer? No te pierdas Profanus40k
 

Desconectado Marauder-jok

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Agradecido: 8 veces
  • Señor de Profanus40k
    • Profanus40k

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2017, 05:10:40 pm »
Para los que habéis jugado en modo coop tengo una duda:

- Durante la fase de los monstruos te dice que todos se mueven una casilla hacia el héroe mas cercano. Esto implica que monstruos del nivel 1 bajarían al nivel 2 a perseguir a los héroes?

Yo no jugué al coop, pero al moverlos nosotros sí lo hacíamos. Es más, si en número de casillas está más cerca debería ser así, no?
¿Quieres volver a disfrutar de Warhammer? No te pierdas Profanus40k
 

Desconectado SCaRFeiS

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Agradecido: 29 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2017, 05:13:55 pm »
Para los que habéis jugado en modo coop tengo una duda:

- Durante la fase de los monstruos te dice que todos se mueven una casilla hacia el héroe mas cercano. Esto implica que monstruos del nivel 1 bajarían al nivel 2 a perseguir a los héroes?

Si, aunque nosotros no generamos mas monstruos una vez estamos en la parte de abajo todos, osea los que quedaran se irían moviendo hacia la segunda planta.
Para el tercer piso dejamos de mover los bichos de la segunda ya que todos se teleportan al entrar el primero héroe a la loseta final, además de que esta ultima es complicadilla, pasamos de seguir bajando bichos. Pero si fuéramos 4 o 5 si lo haríamos para que alguno se tenga que quedar defendiendo la puerta.

Yo aún no tengo las minis extras del KS así que ahí no puedo opinar.

Respecto a lo que comentas, yo también empleé lo de no recibir tesoros de los monstruos; es más solo jugamos a recibir oro con cofres o quitando dados. De todas formas, es la gracia del juego; no es que dure un montón o extensas partidas: es una exploración rápida con puyas. Es más, a veces matar al adversario puede ser una solución. En nuestro caso concreto, arriba, yo me pedía a Valeria y para evitar que Mika ganara le lanzaba a los enemigos, pero nos separamos demasiado como para "apuñalarla" por la espalda cuando estuviera débil.

Creo que para hacer una partida formal más compleja, con aumentar la exp a 21, no recibir nada más que exp de los monstruos, con los jefes dando solo 1 tesoro y el oro solo mediante habilidades y dados hace que el juego rinda mucho mucho.

De todas formas, si sigues las reglas obtienes lo que prometen: un juego de 20-30 mins intenso y directo.

¿Se pueden atacar a otros héroes o es una regla casera?

« Última modificación: Febrero 02, 2017, 05:18:57 pm por SCaRFeiS »
 

Desconectado Marauder-jok

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Agradecido: 8 veces
  • Señor de Profanus40k
    • Profanus40k

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Febrero 02, 2017, 05:47:30 pm »
¿Se pueden atacar a otros héroes o es una regla casera?

Nosotros lo usamos plan regla casera, aunque creo que en ningún lado del manual dice que no se pueda, es más, si mal no recuerdo los otros jugadores son "enemies". Un ejemplo de un tesoro: "When an Enemy gains XP,
steal 1 XP they would gain." Por ende, nosotros entendemos que en el juego no cooperativo es posible hacerlo, plan puñalada trapera, otra cosa es que te salga a cuenta o no.
¿Quieres volver a disfrutar de Warhammer? No te pierdas Profanus40k
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2017, 08:04:26 pm »
Gracias por la reseña, me será muy útil para empezar

Open Dungeon


Desconectado Marauder-jok

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Agradecido: 8 veces
  • Señor de Profanus40k
    • Profanus40k

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Febrero 03, 2017, 01:44:26 pm »
Gracias por la reseña, me será muy útil para empezar

Open Dungeon

De nada Lotario. ¿Qué es eso de Open dungeon?
¿Quieres volver a disfrutar de Warhammer? No te pierdas Profanus40k
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Febrero 03, 2017, 01:48:26 pm »
Es un proyecto recopilatorio de reglas avanzadas para jugar dungeon crawlers de cualquier ambientación en el que se incluyen criaturas, equipo, hechizos, habilidades, etc. Pero está en WIP. En este foro hay un hilo dedicado a ese proyecto.

Un saludo.

Open Dungeon


Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Febrero 03, 2017, 02:27:21 pm »
Yo tengo dudas con las reglas en la sala final del trono, ¿se puede luchar con el Boss antes de matar a los cultistas que están haciendo el ritual?. He visto en youtube y en el reglamento que parece que al entrar en la ultima sala donde esta el Boss puedes ponerte a la derecha o la izquierda y así anulas uno de los poderes que hace cada turno (o los dos si entran dos heroes). Y en la otra cara de la sala final ¿debes enfrentarte a los dos Jefes a la vez antes de enfrentarte al Boss final? ¿La cara Roja y la Azul de ambos jefes?

Hablas del boss final en coop, verdad?

Cuando aparece esa sala todos los personajes se teleportan a ella. A la casilla de entrada.
Es una sala con 5 habitaciones.
El ritual no se interrumpe hasta que le matas, simplemente cada habitacion tiene iconos diferentes. Cuando el boss tira rayos pueden caer en diferentes habitaciones.

Si juegas en las alcantarillas debes derrotar a ambos jefes antes de enfrentarte el boss.
No he visto nada que implique que derrotar sea solo la cara azul.

Para los que habéis jugado en modo coop tengo una duda:
- Durante la fase de los monstruos te dice que todos se mueven una casilla hacia el héroe mas cercano. Esto implica que monstruos del nivel 1 bajarían al nivel 2 a perseguir a los héroes?

En coop, cuando todos los heroes bajan a un nuevo nivel dejan de respawnear los monstruos del nivel anterior.
Nosotros de hecho quitamos ese nivel.

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 

Desconectado SCaRFeiS

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Agradecido: 29 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Febrero 03, 2017, 09:26:40 pm »
Hablas del boss final en coop, verdad?

Cuando aparece esa sala todos los personajes se teleportan a ella. A la casilla de entrada.
Es una sala con 5 habitaciones.
El ritual no se interrumpe hasta que le matas, simplemente cada habitacion tiene iconos diferentes. Cuando el boss tira rayos pueden caer en diferentes habitaciones.

Si juegas en las alcantarillas debes derrotar a ambos jefes antes de enfrentarte el boss.
No he visto nada que implique que derrotar sea solo la cara azul.

En coop, cuando todos los heroes bajan a un nuevo nivel dejan de respawnear los monstruos del nivel anterior.
Nosotros de hecho quitamos ese nivel.

Tanto en Coop como en Epico la sala del Trono del tercer nivel no me acaba de quedar clara. Hay vario aspectos como por ejemplo el limite de monstruos en la ultima sala. Hay un Boss (cuenta como dos) un bicho pequeño y puede spamear uno grande (cuentra como dos) por la habilidad del Boss, eso son 5 y el maximo es 4, pero ademas, al entrar en combate con el Boss sale otro bicho gordo. Nosotros al final hemos optado por las siguientes reglas:

- Antes de poder atacar al Boss Final deben estar muerto los 4 cultistas (asi no te saltas salas)
- Al entrar en la sala donde esta el Boss puedes colocarete a uno de los dos lados y deja de tener efecto una de las habilidades.
 

Desconectado Marauder-jok

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Agradecido: 8 veces
  • Señor de Profanus40k
    • Profanus40k

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Febrero 07, 2017, 10:37:13 am »
Este sábado lo probamos con 5 jugadores... se convierte en una locura muy divertida. Consejo: que los monstruos no den tesoros a menos que sean jefes, asi es mas reñido. Y a 18 de exp en vez de 16.
¿Quieres volver a disfrutar de Warhammer? No te pierdas Profanus40k