Colaboradores


Pandemain: El Pan Tradicional de los Granjeros (Eurogame 1-4 jug.)

  • 31 Respuestas
  • 5876 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier Fuentes

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Agradecido: 11 veces
    • amphoragames
    • javierfuentes
    • javierfu
    • Amphora Games

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Webmaster
« en: Diciembre 05, 2018, 01:45:16 pm »
Pues bien, lo primero agradeceros el espacio que proporcionáis a todos los que nos embarcamos en estos menesteres.

Os presento este proyecto en el que trabajaremos durante los próximos meses de cara a una campaña en Kickstarter, y que creo que ya está suficientemente maduro:

Pandemain: El Pan Tradicional de los Granjeros es un juego de panadería que tiene lugar durante la intrigante época de la Edad Media. En este juego, los jugadores deberán obtener el mayor número de puntos de victoria fabricando y vendiendo pan en diferentes aldeas.

Este es un juego de 1 a 4 jugadores en el que tendrás que competir por ser el panadero con más puntos de victoria al final del juego. Una partida se desarrolla por turnos durante 5 rondas (que representan 5 días), y cada ronda consta de 4 fases: día, anochecer, noche y amanecer.

Durante el trascurso del juego, los jugadores utilizarán un trabajador cada vez para realizar sus acciones, que les otorgarán dinero, puntos de victoria y reputación. Las acciones más frecuentes son: comprar ingredientes, hornear, y vender el pan fabricado, pero en una aldea medieval hay muchas más cosas por hacer. Los maestros panaderos proporcionan beneficios y mejoran el proceso de fabricación del pan, animales y carretillas proporcionan ingredientes y complementan algunas acciones, y las donaciones en la iglesia aumentan nuestra Influencia religiosa ante La Inquisición.

+info en BGG y en la web oficial:

https://boardgamegeek.com/boardgame/256685/pandemain-traditional-farmers-bread
https://www.amphoragames.com/pandemain/

En breve voy colgando cómo van las ilustraciones y el reglamento para que le echéis un vistazo y, a los que os guste la idea, me vayáis dando vuestro feedback :)

Capturas del tablero


Puedes emplear a tus trabajadores en el Granero, tras terminar el día conseguirás harina que te ayudará a completar las distintas recetas de pan.


En el Molino compra la harina de cualquiera de los tipos que necesites, a cambio de algunos peniques. La harina que compres puede ser de alta calidad o de baja calidad.


Visita el mercado para conseguir los ingredientes necesarios para hacer pan, pero cuidado con situarte en el sitio correcto ya que otros panaderos podrían hacer que pagaras más por los productos que quieres.


El Señor Feudal es el único poseedor de un horno en toda la zona, por lo que los panaderos deberán ir a hornear el pan, disputándose llegar antes para evitar el incremento del diezmo. Vende pan al Señor Feudal y obtendrás sus favores, que no es poco.

Contador de puntos de victoria


Un saludo!

Javier
« Última modificación: Enero 14, 2019, 01:19:51 pm por Javier Fuentes »
 

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1258
  • Agradecido: 443 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2018, 01:47:22 pm »
A lo mejor no tiene nada que ver, ¡pero de pronto me recuerda a un Kitchen Rush medieval! ¡Suerte con ello!

Desconectado Yomismo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 129
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2018, 10:56:53 pm »
Cojo sitio
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Javier Fuentes

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2018, 11:16:39 pm »
Pues la idea pinta genial. Me encantaría probar el proto.

En mayo haremos jornada de Darsktone junto con el Cercle Milenari en Sabadell.... ahí lo dejo  ;D
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Javier Fuentes

Desconectado Javier Fuentes

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Agradecido: 11 veces
    • amphoragames
    • javierfuentes
    • javierfu
    • Amphora Games

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Webmaster
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2018, 01:43:24 pm »
Pues la idea pinta genial. Me encantaría probar el proto.

En mayo haremos jornada de Darsktone junto con el Cercle Milenari en Sabadell.... ahí lo dejo  ;D

Te agradezco la invitación pero ir hasta Sabadell lo voy a tener regular. Mmmm estaré por el Protos y Tipos en Zaragoza en Marzo, si alguien se acerca allí estaré con los brazos abiertos.
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Diciembre 06, 2018, 06:32:02 pm »
Bueno, era por si por casualidad tenías previsto andar por la zona. Que a veces nos ha pasado que nos dicen “anda, si estaba al lado y no sabía que hacíais eso”  ;D

A ver si algún compañero Zaragozano lo puede probar y nos dice que tal.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Javier Fuentes

Desconectado Javier Fuentes

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Agradecido: 11 veces
    • amphoragames
    • javierfuentes
    • javierfu
    • Amphora Games

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Webmaster
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2018, 10:04:38 am »
Actualizo con algunas capturas del tablero :)
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Diciembre 22, 2018, 10:15:21 am »
Al ver el mensaje imaginé un euro sencillo familiar (stone age) y al pasar por la bgg he visto algo más cercano al viticulture. De momento el hueco en este dificil mercado lo tenéis, panadería medieval, me encanta! aunque no es para mí, soy solitario temático.
EDIT:Ya que la caja es wip, aprovecho para aconsejar incluir la imagen del PAN, la masa del pan, hornos y carreta, la aldea ya la tenéis.NADA QUE ERA EL TABLERO, ME EQUIVOQUÉ.
« Última modificación: Diciembre 22, 2018, 10:20:34 am por Kronos »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Javier Fuentes

Desconectado Javier Fuentes

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Agradecido: 11 veces
    • amphoragames
    • javierfuentes
    • javierfu
    • Amphora Games

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Webmaster
« Respuesta #8 en: Diciembre 22, 2018, 01:12:59 pm »
Al ver el mensaje imaginé un euro sencillo familiar (stone age) y al pasar por la bgg he visto algo más cercano al viticulture. De momento el hueco en este dificil mercado lo tenéis, panadería medieval, me encanta! aunque no es para mí, soy solitario temático.
EDIT:Ya que la caja es wip, aprovecho para aconsejar incluir la imagen del PAN, la masa del pan, hornos y carreta, la aldea ya la tenéis.NADA QUE ERA EL TABLERO, ME EQUIVOQUÉ.

Jeje, tiene cierto "parecido" a viticulture en cuanto a peso. Sobre la caja, sí, lleva un pan sobre una pala de panadero... ya veremos cómo va saliendo :) Iremos informando.

Saludos!

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos

Desconectado Uekisama

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 64
  • Agradecido: 53 veces
    • El Mortal

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2018, 04:18:58 pm »
Me mola muchísimo el arte y si encima dices que tiene algo de Viticulture a mí ya me tenéis ganado 😍
Con ganas de ver más y de poder probar el juego. A ver si hay oportunidad por Málaga en algún momento.
La pluma es más poderosa que la espada. Siempre que la espada sea muy corta y la pluma muy afilada.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Javier Fuentes

Desconectado Javier Fuentes

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Agradecido: 11 veces
    • amphoragames
    • javierfuentes
    • javierfu
    • Amphora Games

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Webmaster
« Respuesta #10 en: Diciembre 24, 2018, 10:17:25 am »
Me mola muchísimo el arte y si encima dices que tiene algo de Viticulture a mí ya me tenéis ganado 😍
Con ganas de ver más y de poder probar el juego. A ver si hay oportunidad por Málaga en algún momento.

Quiero ir a Lex Ludi Malacita algún día, aún tengo que prepararlo pero seguro que voy, tengo varios vídeos que grabar en Málaga :) (Aprovecho para agradecer el apoyo que han sido muchos :)
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Diciembre 24, 2018, 10:20:46 am »
Me gusta mucho la idea, me encanta el arte. Y me quedo por aquí!!! Brutal.
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Javier Fuentes

Desconectado Evilpan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 278 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Diciembre 26, 2018, 02:18:16 pm »
Me uno al seguimiento del proyecto  ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Javier Fuentes

Desconectado Javier Fuentes

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Agradecido: 11 veces
    • amphoragames
    • javierfuentes
    • javierfu
    • Amphora Games

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Webmaster
« Respuesta #13 en: Enero 14, 2019, 01:25:38 pm »
Actualizado con el detalle del contador de puntos de victoria.

Estamos ahora con los marcadores y preparando la campaña ... :)

Un saludo!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Zurdo

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #14 en: Febrero 10, 2019, 12:25:53 am »
buen tablero.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Rueco, Maestro de la Nada, Javier Fuentes