Colaboradores


KickStarter - Unstable Unicorns: Control and Chaos

  • 18 Respuestas
  • 4146 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Agosto 23, 2018, 11:00:32 pm »
Tanto "Control" como "Chaos" son juegos base en sí mismos, es decir, que con solo uno de ellos puedes jugar sin problemas. Una cosa a tener en cuenta es que solo se diferencian en 30 cartas, únicas de cada caja, las otras 128 son las mismas para las dos.

Partiendo del sistema del juego, ambos juegos base nuevos tienen cartas "repetidas" con el juego base anterior. Por ejemplo, todos los unicornios "básicos" son unicornios sin habilidades, asi que mecanicamente todos son identicos. Lo que varía es que cada carta tiene un nombre y un dibujo gracioso distinto, pero mecanicamente hablando todo los que son "unicornios bebé" o "unicornios básicos" son intercambiables. Es decir, las cartas son distintas, pero su parte "de reglas" es identica y son 100% intecambiables. Los unicornios especiales y los efectos ya son otro cantar.

La principal diferencia es que estos dos juegos base nuevos incorporan un nuevo tipo de carta, la "instantanea", que son efectos que jugar interrumpiendo al otro. En el base solo hay las cartas de "Neigh" que sirven para anular una jugada. Asi que digamos que el juego anterior, puede ser interesante tenerlo, pero los nuevos traen novedades y son suficientes.

Aparte como add-ons hay una serie de expansiones, algunas nuevas y otras del anterior Kickstarter. Destacar lo siguiente de las "antiguas":

- Dragon Expansión. Esta expansión en el kickstarter solo tenía 27 cartas, pero para sacarla a la venta en tienda le metió 27 nuevas. No va a haber forma de comprar solo las nuevas cartas si se compró en el KS.

- Rainbow Apocalypse. Esta expansión son las expansiones Rainbow Sprinkles y Apocalypse combinadas. Parece que solo ha cambiado unas pocas cartas, pero mejorar la redacción o corregir algún fallo.

- NSFW Expansión. En el anterior kickstarter venía como Uncut expansión, pero las cartas son las mismas. Son cartas con un componente de "chiste verde".

Tanto el juego base como las tres expansiones que he nombrado ahora, pueden comprarse en su tienda online. Por si no se quiere esperar a que lo envíen todo junto.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado Nuria

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 37
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Agosto 24, 2018, 08:52:18 am »
Muchas gracias por al repuesta! Me entró la duda al leer algo en inglés por ahí, teniendo en cuenta que mi inglés es algo básico me lo he podido inventar un poco... Me he metido en ambos con la caja básica a ver qué  tal así que esperemos que así sea!
:)
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Agosto 24, 2018, 06:14:07 pm »
Si alguno ve el juego interesante y quiere ayudar a un compañero de foro con el vicio unicornil que entre en la campaña mediante el siguiente enlace y luego haga su aportación:

http://u-7po5n.fnd.to/unstableunicorns

No es nada raro, es un enlace de Funded Today a la página de Kickstarter. La propia campaña (al final) anuncia que está asociado con ellos para que los unicornios dominen el mund.... digo para darse publicidad xD.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado ferent

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Septiembre 01, 2018, 01:01:06 am »
Yo tengo el anterior y tal y como ganix, si juntas ambos juegos te sale una burrada de cartas, ni me lo planteo.
Yo según apareción la notificación de la campaña entré a degüello, pero al poco me salí. La razón? Es un juego que me gusta mucho y que me piden mucho que saque a mesa, lo cual está genial, pero tras pensarlo muy mucho, opté que añadir a semejante cantidad de cartas que ya tengo (me pillé varias expansiones) otras cientos más no haría sino más que complicar más un juego que de po si, funciona ya bastante bien y tiene la variedad necesaria.
El único pero que le pongo, y no sé si esto ocurre con esta nueva expansión, es que hay tres o cuatro cartas cuya magia implica tener que buscar otra carta específica en el mazo, y claro, tengo como 400 cartas, lo cual hace que con tal de no tenerme que poner a buscar la maldita carta, ni la juegue (he pensado en hasta quitarlas de la baraja). Esto provoca que la rápida dinámica del juego se rompa, ya que tienes que ir mirando carta por carta buscando, mientras los demás esperan, y una vez que por fin la encuentras, tienes que ponerte a barajar otra vez las 400 cartas porque has visto la colocación...

Por lo demás, muy bien, un gran filler.