Colaboradores


Hilo de enfrentamientos - Reconducir una campaña fallida

  • 49 Respuestas
  • 10643 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alain

    *
  • Visitante
« Respuesta #30 en: Mayo 26, 2014, 01:40:36 am »
sobre las campañas eximeno.

no.poseo la habilidad suficiente para entrar en detalles, pero vamos  ver.

Es todo texto macho. 200 me gusta pero 47 apoyos. eso es menos del 25% de interes.

en mis campañas. prohibi a mis amigos y familia a poner dinero. si lo hubieran hecho, yo cancelaba la campaña tajantemente.

mira si soy radical que borre soldier in the jungle totalmente. es un juego mio. puedes buscarlo. mi pareja me dijo que no le gusto la caja, asi que borre el proyecto. ya no existe.

ok con tus ejemplos, pero creo que no son grandes ejemplos. son buenos ejemplos. te lo admito, pero tanto como para cuestionar el trabajo ajeno, no me lo parece.

que mi impresion no te moleste. es una impresion mecanica de calculadora y tampoco me importa mucho mi opinion. mañana puedo tener otra mas beneficiosa o que me haga sentirme mejor.
 

Alain

    *
  • Visitante
« Respuesta #31 en: Mayo 26, 2014, 01:45:56 am »
He decidido mantener este hilo abierto a no ser que bajo petición popular se quiera borrar. Mi consejo es que aquí, podéis discutir lo que necesitéis, yo no pondré los límites.

Cualquier salida de esta discusión a otros hilos, será sancionada.

gracias por la confianza. aunque yo comienzo a quedar agotado.

ademas sale borderlands 2 para vita, con lo cual. termino drill, lo lanzo y desaparezco otros 2 meses.

quiero encontrar un equilibrio con esta gente para dejarlo hecho cuando me vuelva a desaparecer, pero es muy dificil.
 

Desconectado Nomak

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 217
  • Agradecido: 2 veces
  • Creador y Destructor de Mundos

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Mayo 26, 2014, 04:08:15 am »
Llevo 3 páginas leyendo esta movida con ganas de comentar y por desgracia no he podido hacerlo antes (No es lo mismo leer que tomarse tiempo a escribir una buena respuesta), asi que allá va.

En primer lugar, pondré lo que considero un resumen de lo ocurrido:

- Moondraco abre un hilo para echar una mano en base a lo que ha ido observando en diferentes campañas. No lo hace con o contra nadie, simplemente aporta su grano a la comunidad. Una comunidad que de base debe tener dos dedos de frente para asimilar la información y tener personalidad suficiente para que el texto sea una reflexión, no una tabla de órdenes.

- Seis horas más tarde, entra al post Alain, que al parecer fue nombrado como uno de los ejemplos de campañas con mal final (Y que me juego algo a que Moondraco no fue a por él ni nada, simplemente comentó lo que vió). Se siente insultado, se hace la idea equivocada de que el hecho de que Moon hable de él le va a dar mala publicidad y se mosquea aún más, comienza una guerra de frases afiladas.

- Moondraco responde con la dura verdad y falta de tacto, pero tristemente no puede hacer otra cosa, ya que Alain ha jugado la misma baza. Comienza el intercambio de puyas.

- Alain me demuestra un ego injustificado. No es mal tipo, no lo conozco al fin y al cabo, pero no tiene humildad alguna, demuestra un ego que no está justificado, presume de conocimientos, pero sinceramente, lo que más me llama la atención es la ausencia de la humildad de decir "Si lo he hecho mal, mañana lo haré mejor. Y aunque no me parece correcto que me aconsejes sin experiencia práctica Moondraco, voy a analizar lo que has puesto sobre mí y ver qué puedo mejorar de ésto". No porque Moondraco sea mejor, ni porque sea el portador de la verdad universal, sino porque su intención era buena de inicio, y no habla para ridiculizar.

- Llega más gente que como yo, ve que no hay mal en las palabras de uno y sobra ego en el del otro. La mayoría no falta a Alain, pero no impide que Alain lo vea todo como una gran conspiración contra su obra y sí mismo. Personalmente lo dudo, y espero que reflexione.

- Llegan los admins de buen rollo, excesivo en mi opinión. Vince, Fardelejo, ninguno debéis disculparos porque no habéis proferido insulto o descalificativo alguno. En un foro de juegos se habla de juegos, de los buenos, de los no tan buenos y de los malos. Llueven aplausos y críticas. Para que solo te digan cosas buenas, ve a hablar con la familia, en la calle hay de todo y uno tiene que saber encajarlo o no presentar nada a la comunidad/público general. Yo lo he tomado como que obviamente no queréis que una movida así enturbie el ambiente de la comunidad, pero eso ni es culpa vuestra, ni va a suceder por esto, ni requiere de disculpas vuestras.

- La cosa sigue, y ahora es con E2ekiel, al que acusa de conocer a Moondraco y estar aliado con él en contra suya. El chaval responde educadamente y tajante. Alain decide ignorarlo después de su segundo mensaje.

- Ahora se suceden una serie de post de Alain, intercalados con Eximeno, otro usuario que le enseña sus dos proyectos, los llama campañas pequeñas (Curiosamente, no he visto un proyecto suyo que supere los 300e de financiación o que haya sido editado - Que no digo q no exista, ojo -), lo que me parece un detalle feo, que él encaja con simpatía.

- Se suceden más post de discusión de Alain (Ahora con el comentario de Amarice), disculpas de Vince, Fardelejo y más post de Alain.

... Continuará.


Ahora tras el resumen me gustaría aportar mi granito:

· Creo que Moondraco no lo ha hecho a malas, y le has malinterpretado.
· No tengo el gusto de conocer en persona a Moondraco, más allá de mi experiencia web.
· No soy de tomar partido por quien no lleve razón, sea amigo o no.
· La humildad no puede faltar, y uno no puede ir diciendo que es un grande hasta al que pasa por la puerta del metro. En casa sitio que he leido sobre ti Alain, te he visto diciendo "Un gran diseñador" "un experto en el diseño" y sinceramente, me da varias impresiones:
- Demuestra falta de credibilidad (Porque no hay una Magnum Opus que lo respalde)
- Demuestra falta de modestia, a la par que un ego mal cuidado, típico en personas a las que nunca le han dicho que ha hecho algo mal o que no han querido aprender a digerir las críticas (Quizás sobreprotección desde niño - Ojo, que no trato de psicoanalizarte-).
- Crea cierta hostilidad leve (A mi personalmente no, pero sucede) entre la gente porque te ve como un pretencioso.
- No veo una ortografía minimamente cuidada. Ojo, no te digo que no tengas alguna falta, digo que tu redacción media por mensaje es del nivel de mi hermano en un día de resaca, que aún está en estudios secundarios. Un diseñador debería tener una redacción mínimamente cuidada. Puede cometer errores, y sobre todo si escribe rápido, pero no es excusa el escribir de la forma en que lo estabas haciendo hasta ahora.
- Desestimas el trabajo de otros, lo empequeñeces cuando en ocasiones ha superado los resultados de los tuyos. Eso es la mayor falta de autocrítica y humildad que veo. Sobre todo porque el chaval no te lo ha mostrado por dañarte, sino porque tú le has retado a ello.
· Sigo con lo que íbamos. Grande, es alguien de la talla de Cavattore, o de Mark Reig-Hagen, los chicos de Corvus Belli, Tercio Creativo, Zenit. Trabajos aclamados por el público, que han tenido bastante difusión, que no se dicen grandes, se lo decimos nosotros.
· Te pediría amablemente (Creo que hasta ahora lo he sido), que dejases de monopolizar el tema. Esto no es "Alain vs el mundo" sino "Reconducir una campaña fallida" (Que imagino por lo que se ha escrito). El porqué es fácil, los que estamos preparando una campaña aceptamos cualquier fuente de información útil, y Moondraco puede no tener una campaña finalizada, pero tiene conocimiento y eso sirve y se valora. Somos bastantes deseando leer esa guía con humildad y ganas de aprender lo que tiene que ofrecer.


Drill tiene pinta de ser un juego simpático, céntrate en mejorarlo lo más posible, aprender de errores pasados y chutarte humildad a paladas. Yo te deseo suerte sinceramente, tanto para el juego como para que reflexiones sobre tu forma de enfocar el tema.

Saludos, y Moon, pásame la guía aunque sea xD
"Y sin armas, esperanzas ni tiempo que perder, el doctor Roberto Bailey salió de la sala de seguridad aún más confuso de como entró en ella" - Desde el foso, relato para el trasfondo de Dead End.

www.facebook.com/deadendthegame -> Página de FB oficial
 

eximeno

    *
  • Visitante
« Respuesta #33 en: Mayo 26, 2014, 08:55:29 am »
He decidido mantener este hilo abierto a no ser que bajo petición popular se quiera borrar. Mi consejo es que aquí, podéis discutir lo que necesitéis, yo no pondré los límites.

Cualquier salida de esta discusión a otros hilos, será sancionada.

Yo por mi parte he terminado mi conversación con Alain. No hay mucho más que hablar. Me limitaré a criticar lo que me apetezca criticar en los círculos en los que me apetezca criticarlo, pero es evidente que conversar con él no me aporta nada. A partir de ahora ignoraré el hilo.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Mayo 26, 2014, 09:06:50 am »
Como dije, volveré a subir la guía de forma pública, aunque sin ejemplos. Creo que no será un problema, se entiende de todas formas y se evita herir susceptibilidades. Podría pasarla de forma privada, pero tengo interés en hacerla pública para recibir feedback sobre ella... supongo que habrá cosas importantes que habré pasado por alto, y otras que haya incluido y al leerlas no sean tan importantes. Es una versión muy básica, y quiero pulirla con el conocimiento de todo el que quiera leerla y opinar sobre ella.
Sin embargo, me vais a tener que dar unos días: ya estoy robando tiempo a mis estudios solo para comentar aquí.

Cuando la suba, cerraré este tema (o pediré a Moderación que lo cierre, no se cómo funciona eso en este foro) y la subiré en uno nuevo. Por tanto, tenéis dos o tres días para seguir con esto si lo deseáis. Por experiencia os diría que lo dejéis estar, como Santiago: no va a merecer la pena discutir porque Alain no va a cambiar su forma de pensar, y ese debería ser el objetivo de todo debate.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23566
  • Agradecido: 7510 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #35 en: Mayo 26, 2014, 09:42:09 am »
Como dije, volveré a subir la guía de forma pública, aunque sin ejemplos. Creo que no será un problema, se entiende de todas formas y se evita herir susceptibilidades. Podría pasarla de forma privada, pero tengo interés en hacerla pública para recibir feedback sobre ella... supongo que habrá cosas importantes que habré pasado por alto, y otras que haya incluido y al leerlas no sean tan importantes. Es una versión muy básica, y quiero pulirla con el conocimiento de todo el que quiera leerla y opinar sobre ella.
Sin embargo, me vais a tener que dar unos días: ya estoy robando tiempo a mis estudios solo para comentar aquí.

Cuando la suba, cerraré este tema (o pediré a Moderación que lo cierre, no se cómo funciona eso en este foro) y la subiré en uno nuevo. Por tanto, tenéis dos o tres días para seguir con esto si lo deseáis. Por experiencia os diría que lo dejéis estar, como Santiago: no va a merecer la pena discutir porque Alain no va a cambiar su forma de pensar, y ese debería ser el objetivo de todo debate.

Yo tenía pensado cambiar el nombre a este tema por otro más acorde y moverlo al Saloon. No tiene sentido que vuelvas a poner la información en este hilo, porque se ha ido de las manos.

Estamos esperando de nuevo esa guía, Moondraco, cuando te liberes de tus tareas, por supuesto.

Alain, no voy a entrar en discusiones de quién tiene razón y quién es mejor en este mundillo, pero, enfrascarte en discusiones así no ayuda nada al lanzamiento de tus juegos. Este es un mundo muy pequeño, y llevarte mal con los compañeros de profesión no es bueno.

De aquí en adelante me gustaría que te centraras en tus juegos y promocionarlos, que es el objetivo de este foro. Todos recibimos duras críticas por nuestro trabajo, espero que no te las tomes como algo personal de aquí en adelante.

Es cierto, Nomak, me estoy pasando de buen rollo.

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Alain

    *
  • Visitante
« Respuesta #36 en: Mayo 26, 2014, 10:42:51 am »
Ahora comenzamos a entendernos.

Fardelejo. Y yo no abusaría de tu confianza y buen rollo.

Nomak. Acertado y es valido.

Escribo desde el móvil y confundes el Ego con otro sentimiento.

Llevo en la sombra mucho tiempo y era feliz, salte a noticia en una ocasión de la mano de jugamos todos y se inicio una campaña de desprestigio que me ha traído hasta este preciso momento. Todo surge de cosas muy antiguas ya, anteriores incluso a ser profesional y eso no es justo.

Con lo cual, mi ego, no es ego, es ira.

Sobre los autores, ese es el problema, se os ha metido en la cabeza eso y todos extranjeros, esa misma visión la tienen los Editores y debo, por dios es que tengo la capacidad, de demostrar que no solo los extranjeros pueden hacer el trabajo, también los de casa podemos y no solo una vez.

Eximeno. Bueno anda. Aun así esperaba mas propuestas de otros críticos, pero nada, este tema creo que ya alcanzo su máximo.

Yo os leo y os entiendo a todos, pero no voy a permitirme cambiar ciertas ideas, aunque otras si me parecen correctas y mi orgullo no me permite aceptarlas inmediatamente y daroslas por buenas para aplicarlas insitu.

Si es cierto que debo dedicarme a mi trabajo exclusivamente, es lo unico que me interesa, pero también debo cuidar que mi nuevo trabajo, no este empañado por el antiguo trabajo.

Aunque os parezca que siempre es lo mismo, mis proyectos son tran grandes muchas veces, que es dificil apreciar la auto-mejora y me mejoro, evidentemente si no mejorara, mi trabajo no tendria ese aspecto. Un diseñador no nace un dia, se moldea con mucho trabajo y cada vez es mejor.

Lo mismo que en la escritura, no me gustan las charlas y mis ultimas entradas fueron desde el movil.

Lo mas importante que debemos sacar de esta larga charla, es que yo no busco un correctivo y como mucho, que las personas me comprendan un poco, porque no soy precisamente un genio dandome a entender.

Yo os comprendo a vosotros, mejor que vosotros a mi, pero mi meta no es cambiar, es cumplir un objetivo. Lo que se hace difícil si unos les dicen a otros “este tipo es un tal” y hay que entender que no todo el mundo viaja por foros, muchas personas me conocen de oídas en la mesa, oídas de personas sin ningún respeto que hablan a la ligera, evidentemente mientras juegan a un juego de Cavattore por ejemplo.

Un dato mas. Yo no soy egocentrico, pero os dire que soy, intolerante, incorformista, incorregible. Acepto estos cargos.

No eludo a e2ekiel, aunque supuso un importante paron para la campaña con sus impresiones, siendo el unico que supuestamente se hizo una copia del juego. Simplemente doy por bueno su argumento de no tener fines ocultos ni conocer a Moondracco.

Por ultimo. No me gusta que me tiren pestes por un trabajo mal hecho a impresion de los demas. Si que admito critica hacia un juego, si el juego no tira, ese es mi real trabajo, hacer juegos, mas bien diseño en juegos, pero el caso.

Si me decis que no funciona, lo corrijo, si no os gusta, teneis mas cafeterias, yo por mi parte, como llevo haciendolo casi 2 años, seguire sacando juegos hasta dar con un juego que os guste, ya se que dar con uno a primeras es dificil.

Ahora si, si jamas vas a hacerte con uno de mis juegos o simplemente no miras mi trabajo. Entonces por favor eludeme porque tu critica me resulta dañina y no podre jamas alcanzar a los chicos de Corvus Belli.

Sabemos que a los Españoles les gusta hablar por hablar y echar pestes, por eso soy incorregible, yo no hecho pestes, hago el trabajo sin entrar en conflictos.

De hecho solo salgo de mis hilos, cuando se me invoca como el genio de la lampara.

Mi principal objetivo es crear una generacion de Autores con exito y resultados palpables, la calidad y el buen desarrollo es decision vuestra. Pero evidentemente requiere primero, oferta y exposicion.

Asi podre asegurarme un futuro prospero en esta profesion y os aseguro que se como se hace porque ya he hecho cosas como estas antes.
 

Alain

    *
  • Visitante
« Respuesta #37 en: Mayo 26, 2014, 10:49:05 am »
Ufff. Hay un dato que se me escapaba.

¿vosotros de donde creéis que soy? ¿creéis que soy español?
 

Desconectado e2ekiel

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 57 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Mayo 26, 2014, 03:26:40 pm »
Bueno, decir que supuestamente he imprimido el juego y que cause un paron en tu CF ya me parece un ataque personal.

Me tome la molestia de imprimir y recortar el acto uno. Jugue en solitario unas dos horas para despues pasarte informacion. Por mucho que dijeses en el CF mismo que era un juego en si, luego me dijiste que tenia que poner tb los artifex. Vuelta a imprimir y recortar. Vuelta a probar, esta vez tomando el tiempo de mas personas. Me tome la molestia de pasarte mas informacion aun. Todo esto por mensajes privados claro. Decir que yo fui en parte la causa de tu fracaso me parece una falta de respeto hacia la gente que te intenta ayudar.
Por lo menos de mi parte ya no habra mas interes en ninguno de tus proyecto, ya no por la calidad o la falta de esta sino por tu manera de tratar con gente que solo muestra interes.
 

Alain

    *
  • Visitante
« Respuesta #39 en: Mayo 26, 2014, 03:31:47 pm »
Yo no me fio de nadie.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Mayo 26, 2014, 04:45:16 pm »
Decir que yo fui en parte la causa de tu fracaso me parece una falta de respeto hacia la gente que te intenta ayudar.
Por lo menos de mi parte ya no habra mas interes en ninguno de tus proyecto, ya no por la calidad o la falta de esta sino por tu manera de tratar con gente que solo muestra interes.
Es parte de la marca Alain, no te lo tomes a pecho.
El proceso es: expone muy mal cosas en público que no son un buen producto, se le comenta y se le intenta ayudar para que adquiera formación y experiencia, ataca a todo el que ha intentado echarle una mano y asegura que el producto es estupendo, somos nosotros que no estamos capacitados para entenderlo. Trata de sacarlo al mercado para vivir de ello y pierde su trabajo o recauda un 2% de su meta en crowdfunding, y vuelta a empezar, cada vez con menos recursos, peor fama y menos contactos... pero sin cambiar apenas nada en su formación, método de trabajo o exposición del producto. Lo único que cambia es su reacción ante las críticas y su forma de encarar las relaciones con potenciales clientes o contactos, que cada vez van peor.

Que yo sepa el ciclo se está reiniciando por tercera o cuarta vez, y muchos hemos pasado por las sensaciones que tienes ahora. Para este nuevo ciclo ya no cuenta contigo, uno menos. No te preocupes, la verdad es que es más entretenido vivirlo desde este lado, y él se encarga de que nunca falten razones para seguir aquí mirando proyecto tras proyecto con el bol de palomitas preparado.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Alain

    *
  • Visitante
« Respuesta #41 en: Mayo 26, 2014, 05:01:14 pm »
Que gracia.

Casi me tienes calado Moondracco. Yo no lo diría así, con nuevo ciclo y todo, pero no esta mal.

Y ¿en que terminara todo esto? Casi, casi has descubierto mi plan, en 6 años nadie ha estado tan cerca.

Contengo el aliento.
 

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 592
  • Agradecido: 106 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Mayo 26, 2014, 05:19:06 pm »
Llevo como otros muchos, siguiendo esta conversación/discusión desde su inicio.
Me he abstenido de comentar sin poseer la información y conocimientos necesarios. Soy muy nuevo en el mundillo y la realidad es que os conozco de poco y a muchos de nada. Lo único que comparto con vosotros es lo que compartimos todos los que estamos en este foro; amor y pasión por los juegos de mesa junto a una mente creativa.

Noté la existencia de moondraco en el hilo dedicado al resurgir de un proyecto que abandoné hace unos años y que actualmente estoy reflotando. Sus comentarios por lo que he visto son muy críticos, y me sorprendió mucho en ese sentido. A nadie nos gusta que critiquen nuestro trabajo, pero la realidad es que si nadie lo hace, nosotros no aprendemos a mejorar nuestros proyectos, nuestros actos, y nuestra humanidad en si. Me di cuenta a base de leer sus hilos y sus mensajes, que moondraco es un usuario que pese a no haber estado en primera línea (ojo, yo todavía tampoco), tiene muchísimos conocimientos de este mundillo, la mayoría relacionados con una parte que a casi todos nos es muy desconocida (burocracia, sistemas, estudios de mercado...), son cosas que yo pienso que la mayoría de mentes creativas que estamos intentando crear algo que valga la pena, no tenemos en cuenta o obviamos por desconocimiento.
Moondraco nos aporta un toque de realidad, y lejos de criticar por criticar, te ayuda a mejorar, te ofrece consejo e incluso apoyo moral.

Hay personas que la crítica no se la toman bien, y ya me dirigo a ti Alain. Se nota que estás muy quemado y muy decepcionado con este mundillo, pero yo no he visto a nadie que haya ido a pisarte. Te invito a que releas todo este hilo y vuelvas a meditar sobre si algún usuario está intentando menospreciarte como creador o incluso como persona. Yo sólo veo a gente que intenta ayudarte a que aprendas de los errores, pues cae de cajón que si un proyecto no funciona, es por algo que se ha de corregir y que uno mismo no es capaz de ver en la mayoría de casos. Te recomiendo que prestes atención a las críticas, incluso las que no entiendes. Yo muchas veces no he entendido a personas que han criticado algo que he hecho o he inventado, no he entendido sus razones. Pero la realidad es que estás diseñando un producto que va destinado a gente que no eres tu mismo, ergo te vale la pena corregir incluso lo que no entiendes pues en términos comerciales es lo que te ayudará a vender tu proyecto.

Estoy convencido de que tienes talento e inventiva, creo que lo único que necesitas para triunfar es escuchar a la crítica. Usarla para mejorar tus proyectos (ojo, no cambiar su espíritu o transformarlos en otro juego). Nadie quiere que te rindas Alain, queremos ver el juego que te haga triunfar, te lo digo de corazón. Queremos que lo intentes las veces que hagan falta, pero si prestas atención a la crítica y la usas, verás como cada intento será mejor  :).
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas
 

Desconectado zatanin

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 204

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Mayo 26, 2014, 10:06:02 pm »
Como algunos otros usuarios, al ver el título del hilo pensé en comentar mis experiencias con varias campañas que apoyé en el pasado, que no fueron exitosas en su primer planteamiento pero que al final acabaron consiguiendo la financiación, casi siempre en base a cambios de estrategia, a rebajar las pretensiones económicas, a mejoras en el producto y algun temita más...

Pero tras 3 páginas de "guerra" entre unos y otros, prefiero esperar a que el hilo sea cerrado y se abra uno nuevo para poder aportar.

Fardelejo, ya avisarás...
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Mayo 26, 2014, 10:30:04 pm »
Pues me parece muy interesante lo que comentas, seguramente haya cosas en tu experiencia que yo no he tenido en cuenta. Relanzar una campaña es bastante jorobadillo, hay muchísimo que hacer dependiendo de los errores que hayas cometido en el primer intento.

Para finales de semana supongo que subiré la guía nueva, al menos la primera parte que ya está más o menos remaquetada para foro. No me va a dar tiempo a hacerlo antes. Vete preparando pues para contarme allí. Por mí, este hilo puede cerrarse ya (o borrarse, pero a mí me gusta mantener la historia en los foros).
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG