Colaboradores


Gastos de envío en un mecenazgo

  • 3 Respuestas
  • 925 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ojo al dado

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 186
  • Agradecido: 23 veces
    • ojoaldado

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Enero 30, 2018, 06:47:50 pm »
Hola a tod@s, no escribo mucho por aquí pero he hecho algunos mecenazgos, sobre todo en Verkami, y cada vez me cuesta más hacer los envíos... la verdad es que me resulta un poco coñazo porque la editorial con la que publico soy yo, nadie más, y como no vivo de esto, que tengo un trabajo oficial y una vida aparte, pues se me hace aveces arduo el tema de publicar, pero sobretodo el tema de los envíos. 

Me sería imposible publicar sin mecenazgo, ya que me habría arruinado hace días o bien solamente habría publicado uno o dos juegos en cuatro años que llevo con el tema,... y me gusta publicar, ver que la idea en la que has confiado al final es una realidad y que hay personas que leen o juegan con aquello que pensaste antes (y que si no fuese por ti no existiría o existiría de otra forma), pero aunque el mecenazgo me parece una idea brillante, siempre hay detalles que gustan menos.  En mi caso son los envíos de los juegos o libros que publico.  No tengo coche, tengo que ir a la oficina de Correos con un carrito de la compra lleno de sobres, o a la empresa de transporte, que además no está en la población donde vivo... vamos, que consume su tiempo. 

Y he aquí el tema de este hilo.  Cuando lanzo un mecenazgo procuro recortar los gastos todo lo posible, como he hecho hasta ahora con los gastos de envío, no añadiéndolos muchas veces (prefiero publicar gastando 500 euros a no publicar), pero hace unos días una empresa me sugirió la posibilidad de realizar envíos con ellos, por el módico precio de 3,5 euros por envío.  Hasta ahora el coste de enviar mis juegos o libros suele ser, por Correos, de entre 1 o 2 euros, con envío ordinario (una opción que tiene Correos llamada Postlibris), por lo que no cobro gastos de envío nunca en la campaña, e incluyo estos en el precio de la recompensa.  Lo malo que los envíos son ordinarios y en la oficina de Correos no te aseguran que vaya a llegar el paquete a su destino, ya que no te dan número de seguimiento ni nada (certificado me costaría entre 4 y 9 euros dependiendo del peso, y si hablamos de un juego que cuesta 10 euros... 4 euros de coste de envío es casi la mitad del juego).
Aunque no suelo tener muchos extravíos, si que tengo algunos y además los mecenas al no tener número de seguimiento ni nada, están más nerviosos en algunas ocasiones.

La pregunta es: ¿vosotros como mecenas veteranos de campañas, preferís pagar un poco más por los gastos de envío (3 euros por ejemplo) pero saber que os llegará en un plazo corto de tiempo (menos de dos semanas) por empresa de transporte, o preferís no pagar esos 3 euros y ajustar el precio del juego aunque este pueda tardar cuatro semanas en llegaros?

No lo he comentado, pero los precios de los juegos/libros que publico suelen estar entre 10 y 25 euros, no más (lo digo porque no es lo mismo 3 euros en 10 euros que en 90)

Espero haberme explicado, que me he enrollado un poco :D
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2018, 04:42:33 pm »
Yo te recomiendo que minimices lo que puedas el gasto del envío. El tiempo del transporte suele ser muy poco comparado con el tiempo de producción. Si a mi me dicen si prefiero pagar 10€ por un juego y que me llegue en 4 meses o pagar 15€ y que me llegue en 3 meses y medio tengo claro lo que elijo. Sobre todo cuando hay otros mil factores que pueden hacer que esos 3 meses y medio se conviertan en 4, 5 o 6.

Lo importante, eso sí, es que el juego vaya correctamente protegido.
 

Desconectado Scawn

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 386
  • Agradecido: 119 veces
  • Defensor del Bien.
    • Jaury
    • Jaury
    • Scawn
    • HeroQuest.es

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. CMON Hater Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2018, 06:16:50 pm »
[member=497]ojo al dado[/member] , ¿has mirado en Packlink? Yo suelo hacer los envíos con ellos y tienes bastantes opciones (al menos aquí) y además suele ser más barato qué a traves de la propia agencia.

Un saludo.
[ES] Warhammer 40000 Conquest/Imperium Castellano
 

Desconectado RamonthIV

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 46 veces
    • www.ramoncastells.com

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2018, 06:40:43 pm »
Si como lo tienes ahora te funciona yo no lo cambiaría aunque eres tu quien tiene que valorar si el esfuerzo de ir a correos con el carro, el tiempo y las molestias te compensan.

A pesar de que como consumidor no me importa pagar un poco más por más (dentro de lo razonable) si obtengo más calidad/rapidez/etc sí que es cierto que (lo vemos diariamente) en general la gente cree que te haces rico si un producto vale 2 euros más que antes y si se pueden ahorrar un euro lo hacen puesto que todo les parece caro.

Quizá lo piense un 20% de población solo pero eso puede implicar un descenso de mecenas en esa proporción, comentarios (infundados o mejor dicho nada informados) de que es muy caro el envío, etc, cosa que puedes controlar proporcionando información a los mecenas.

(es mi opinión)
Enviado desde mi Spectrum +2A