Colaboradores


Skull Tales ¡A toda Vela! - 8 de mayo en kickstarter.

  • 653 Respuestas
  • 107314 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier Romero

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 91
  • Agradecido: 64 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #300 en: Marzo 29, 2018, 06:22:28 pm »
Alguien que haya jugado a los 2 puede hacer una mini comparativa con shadows of brimstone salvando el tema y el lenguaje?

Yo así de entrada diría que las Fases del Skull Tales lo diferencian de otros juegos. Como soy perezoso y me gusta mucho copiar y pegar... ahí va:

Citar
Imagina que la tripulación de tu barco pirata acaba de llegar a una isla. La explora, consigue los tesoros que hay en ella (o los requisitos del escenario que estéis jugando) y volvéis al barco tras haber vencido a los enemigos encontrados. Esa parte es el clímax del juego y lo hemos llamado Fase de Aventura.

Ahí terminaría la historia si fuera un dungeon crawler de piratas, pero Skull Tales te lleva a otras fases de juego. En la Fase de Travesía, con sus propias reglas, en el que vivir aventuras a bordo de tu barco, esquivar peligros e incluso motines.

En la Fase de Puerto el juego adquiere tintes de juego de rol: tu personaje interactuará con varios personajes no jugadores del puerto, conseguirá equipo, misiones, escucharemos rumores y mejoraremos nuestras habilidades, limitado por unas unidades de tiempo que se van agotando y nos obligarán a apresurarnos en la visita.

Y aquí el artículo completo:
http://eclipseeditorial.com/games/que-es-skull-tales-a-toda-vela/
 

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #301 en: Marzo 29, 2018, 09:15:35 pm »
Yo así de entrada diría que las Fases del Skull Tales lo diferencian de otros juegos. Como soy perezoso y me gusta mucho copiar y pegar... ahí va:

Y aquí el artículo completo:
http://eclipseeditorial.com/games/que-es-skull-tales-a-toda-vela/
Gracias @Merlinn es que la fase de pueblo y la faena de puerto. Así como el hexcrawl de SOB con la de travesía al menos conceptualmente parece que se corresponderian. Me llaman las 2 temáticas la verdad. Pero que esté en español y no parezca tan tiradados me hacen decantarme más por ST. Aunque la temática raruna western con bichos de realidades paralelas del primer SOB aunque a priori me tiraba para atrás me ha ido ganando.
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #302 en: Marzo 30, 2018, 12:46:49 am »

 
Yo así de entrada diría que las Fases del Skull Tales lo diferencian de otros juegos. Como soy perezoso y me gusta mucho copiar y pegar... ahí va:

 Tiene las mismas fases que Brimstone, nunca te fíes de lo que te cuenta una editorial porque lo que te digan es para venderte el producto (como es lógico), a mi cuando estaban de promoción uno del equipo me insistía en que no tenía nada que ver con Brimstone y curiosamente hacía dos horas que acababa de jugar a Brimstone y ahora estaba ahí plantado viendo demos de ST, vamos que al final por no discutir me di media vuelta y me fuí porque directamente me estaba tomando por tonto.

Gracias @Merlinn es que la fase de pueblo y la faena de puerto. Así como el hexcrawl de SOB con la de travesía al menos conceptualmente parece que se corresponderian. Me llaman las 2 temáticas la verdad. Pero que esté en español y no parezca tan tiradados me hacen decantarme más por ST. Aunque la temática raruna western con bichos de realidades paralelas del primer SOB aunque a priori me tiraba para atrás me ha ido ganando.

 ST tiene cosas calcadas de SoB, esto no es algo negativo al fin y al cabo Brimstone hace lo mismo con Warhammer Quest y Darklight: Memento Mori también, el sistema es bueno y funciona, así que te diría que te fijes en esos tres y te decantes por la temática que más te guste, lo que tiene bueno ST es que Barbacalva se involucra mucho con la comunidad no es el típico autor del tipo "saco el juego y me pongo a trabajar en otro, ya os espabilaréis por arreglarlo si falla", está siempre encima de su trabajo aclarando dudas, escuchando a los jugadores y preocupándose para que todo funcione como debe. Luego ya hay cosas mas subjetivas como el arte (el de ST ni me gustaba antes, ni me gusta ahora) pero bueno eso es algo que no le va a quitar diversión al juego, al fin y al cabo las mecánicas son las que son.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: morannon

Desconectado hansun

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 423
  • Agradecido: 157 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #303 en: Abril 01, 2018, 07:03:17 pm »
Video presentacion en la mazmorra de pacheco:



La verdad es que no dan demasiados detalles y da una explicacion muy por encima pero cualquier informacion es agradece.

Si me resultó curioso saber que se van a rediseñar las monedas para personalizarlas y hacerlas mas pequeñas, eso si, no indican como se podran conseguir, si sera un sg como en la primera campaña, un addon....  curiosidad

Aprovecho para preguntar cuantas misiones traera de inicio core.

Saludos

 

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1627
  • Agradecido: 1078 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #304 en: Abril 01, 2018, 07:13:11 pm »
En las próximas semanas grabaremos videos de todo tipo, también con Pacheco y muchos más detalles, además del proto casi definitivo con componentes de juego  ;D
DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com
 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #305 en: Abril 01, 2018, 07:15:35 pm »
Yo espero q no sea un SG porque tampoco creo q vaya a ir la cosa sobradisima de recompensas y perder una en monedas q ya tengo de la primera edicion o q es posible conseguir en cualquier lado no me mola nada de nada. Como add-on me parece lo mejor y asi q las pille quien quiera.

YO personalmente preferiria material jugable como SG ya sea carton o plastico.
 

Desconectado Chinorre

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 653
  • Agradecido: 86 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #306 en: Abril 01, 2018, 07:41:31 pm »
En la primera edición, las monedas fueron de los primeros SG’s y se desbloquearon  para el juego base.
 

Desconectado Laikyra

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #307 en: Abril 01, 2018, 09:49:10 pm »
En este KS entraré de cabeza, que pintaza tiene el juego!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Publio Cornelio Escipion

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4774
  • Agradecido: 1008 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #308 en: Abril 02, 2018, 10:45:11 pm »

 Tiene las mismas fases que Brimstone, nunca te fíes de lo que te cuenta una editorial porque lo que te digan es para venderte el producto (como es lógico), a mi cuando estaban de promoción uno del equipo me insistía en que no tenía nada que ver con Brimstone y curiosamente hacía dos horas que acababa de jugar a Brimstone y ahora estaba ahí plantado viendo demos de ST, vamos que al final por no discutir me di media vuelta y me fuí porque directamente me estaba tomando por tonto.

 ST tiene cosas calcadas de SoB, esto no es algo negativo al fin y al cabo Brimstone hace lo mismo con Warhammer Quest y Darklight: Memento Mori también, el sistema es bueno y funciona, así que te diría que te fijes en esos tres y te decantes por la temática que más te guste, lo que tiene bueno ST es que Barbacalva se involucra mucho con la comunidad no es el típico autor del tipo "saco el juego y me pongo a trabajar en otro, ya os espabilaréis por arreglarlo si falla", está siempre encima de su trabajo aclarando dudas, escuchando a los jugadores y preocupándose para que todo funcione como debe. Luego ya hay cosas mas subjetivas como el arte (el de ST ni me gustaba antes, ni me gusta ahora) pero bueno eso es algo que no le va a quitar diversión al juego, al fin y al cabo las mecánicas son las que son.

Mejor explicado no se puede. Solo por añadir, decir que de momento el ST te va a salir mejor de precio porque el core ya tiene más cosas incluidas, en el SOB, necesitas pillarte el Frontier Town y añadirle el Hexcrawl, o al menos parte, para darle algo de mas chica a la travesia....
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #309 en: Abril 03, 2018, 10:36:43 am »
Pues la verdad, si se parece a SOB con Hexcrawl en español y con temática pirata que me gusta más que la del oeste pues con muchas ganas ya de que salga el Kickstarter y ponerle la mano encima.
Por otro lado espero que las monedas si sean un SG ya que no tengo ningún juego con monedas metálicas y este podría ser el primero.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #310 en: Abril 03, 2018, 11:00:19 am »
Es un poco de offtopic pero si no lo digo reviento, no aguanto al tio que va en representación de Skull Tales en serio, menuda pedantería....

Es que esta llegando a un punto que hasta le estoy cogiendo asco al juego y todo  :-\
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, dfr07

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #311 en: Abril 03, 2018, 11:14:46 am »
Pues la verdad, si se parece a SOB con Hexcrawl en español y con temática pirata que me gusta más que la del oeste pues con muchas ganas ya de que salga el Kickstarter y ponerle la mano encima.
Por otro lado espero que las monedas si sean un SG ya que no tengo ningún juego con monedas metálicas y este podría ser el primero.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Como el Hexcrawl no va a ser ni de coña en cuanto a cantidad, si fuera ese el caso seguro que lo hubieran anunciado a bombo y platillo que tienen un libro de misiones digno de mencionar.
Aún así si que no parece tan "troceado" como el SoB y seguro que la calidad de laas minis es mejor. ;D ;D ;D
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #312 en: Abril 03, 2018, 11:24:57 am »
Por eso estaría bien que se explayaran bastante más, específicamente en la fase de travesía y en segundo lugar en la de puerto que está ya más o menos con lo que han explicado ya te puedes hacer una idea. Pero de los abordajes (se podrá saltar entre barcos a riesgo de caer al agua?, O atravesar volando la cubierta  colgando  de una  amarra, con la espada  al viento rajando lo que se  cruce por ejemplo), o de las acciones según las localizaciones del barco, y como han resuelto que se aseguren un mínimo de eventos/encuentros por travesía
 

Desconectado grimaldi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Agradecido: 46 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #313 en: Abril 03, 2018, 11:29:21 am »
Es un poco de offtopic pero si no lo digo reviento, no aguanto al tio que va en representación de Skull Tales en serio, menuda pedantería....

Es que esta llegando a un punto que hasta le estoy cogiendo asco al juego y todo  :-\
Yo no aguanto al vecino de al lado, todo el día con las obras y uno preparando las oposiciones, si es que...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4774
  • Agradecido: 1008 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #314 en: Abril 03, 2018, 01:11:17 pm »
Como el Hexcrawl no va a ser ni de coña en cuanto a cantidad, si fuera ese el caso seguro que lo hubieran anunciado a bombo y platillo que tienen un libro de misiones digno de mencionar.
Aún así si que no parece tan "troceado" como el SoB y seguro que la calidad de laas minis es mejor. ;D ;D ;D

Bueno pues por hacer un analisis comparativo así rapido podemos ver:

En la Fase travesía: creo que el Hexcrawl trae 100 eventos de viaje, siendo fanmade, que el core del Sob trae unos 16 eventos y la expansión frontier town unos 66. El skull tales va a traer según lista de componentes "50 Eventos de Travesía". No hay noticias de SGs que amplien eso o futuras expansiones. Pero comparando solo cores, el Skull Tales sale mejor parado. Es más la fase travesía aparte de los eventos tienes opciones de combates marinos y abordajes, a ver cuanto nos cuentan algo.

En la Fase Pueblo: El Skull Tales tiene 5 localizaciones frente a las 6 iniciales de los cores del Sob, que con el Frontier pasa a tener 8. Cada Localizacion del  ST tiene 20 eventos, en el Sob tienen hasta 11. Eso si, con la expansion del brimstone del Frontier town, tienes un mapa donde jugar misiones, hay eventos globales y localizados, y multiples cosas que ahcer en cada localizacion....

La fase aventura no la voy a comparar, la IA del ST parece más trabajada que la del Sob pero como no la he probado no sabría decir.


¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.