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Irmandinhos

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« en: Enero 13, 2022, 11:47:52 am »
Buenos días compis!

Lo prometido es deuda (aunque no se lo hayamos prometido a nadie :P).

En Mentis hemos publicado dos juegos ya: Ophiusa, a terra dos mil ríos y O Apalpador.

Irmandinhos es uno de nuestros próximos juegos que verán la luz, con un poco de suerte, durante este 2022. Se trata de un euro de mayorías de corte medio, cuyas mecánicas principales son la colocación de trabajadores y la programación de acciones de manera oculta.

La ambientación histórica se sitúa al final de la Segunda Revolta Irmandiña (1469) en donde los jugadores realizarán tácticas de las cartas de intriga para conseguir que sus personajes cumplan los objetivos (durante y de final de partida).

Podéis echar un ojo a nuestra web:
https://www.mentisgames.com/en-proceso/irmandinhos/

Ahora mismo seguimos testeando mediante TabletopSimulator; si alguien quiere testearlo se agradecería un millón!! :)

Os dejamos la portada, la imagen central no es la definitiva ;)

 
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« Respuesta #1 en: Enero 13, 2022, 12:36:35 pm »
Hola, muchas gracias por crear el hilo. Tengo una pregunta, ¿por qué habéis elegido el tema de la  Segunda Revolta Irmandiña?

¿Podéis explicar un poco este evento histórico y cómo se adapta a juego de mesa?


¡Gracias!
 

Desconectado mentisgames

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« Respuesta #2 en: Enero 14, 2022, 12:50:17 pm »
Muchas gracias por responder! Así da gusto.

Pues vamos al lío:

Comenzamos por comentar que nosotros somos gallegos, por lo tanto el tema Irmandiños es un tema que nos toca de cerca además de gustarnos. As Revoltas Irmandiñas fueron una auténtica revolución social, considerándose de vital importancia como precursora de las grandes revoluciones europeas. Por lo tanto, como gallegos, nos veíamos casi en la obligación de dedicar un juego a este tema.

Y ahora bien, el porqué nos decidimos por la Segunda Revolta antes que por la Primera Revolta fue una cuestión temática de algunos elementos que a día de hoy ya no están en el juego.

Aquí os dejamos el tablero.


Es un juego en el que gana el jugador que más puntos de victoria gane al final de la partida, para ello irá realizando acciones/tácticas mediante cartas de intriga que están visibles y disponibles para todos los jugadores. Estos disponen de 4 fichas de orden de turno (por un lado muestra el color del jugador y por el reverso un número del 1 al 4) para poder ir realizando las acciones.
Para realizar las acciones los jugadores colocarán, de una en una y alternándose, 3 de sus fichas de orden de turno de manera oculta hasta que todos los jugadores hayan jugado las 3. Es entonces cuando se desvelan y se resuelven, en sentido horario y de menor a mayor.

En el juego existen 4 facciones (realeza, nobleza, arzobispado e Irmandinhos) que irán ganando el control de los territorios y al concretarse ese control, los jugadores irán ganando determinada cantidad de puntos.

Y cómo se ganan los puntos de victoria? Pues cada jugador tendrá una carta de personaje en donde habrá unos objetivos de puntuación durante las rondas y unos objetivos de final de partida.

Este sería un resumen más o menos rápido del juego. Si alguien algún día quiere darle un test al juego mediante tabletopsimulator será bienvenido.

Saludos!
 
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« Respuesta #3 en: Enero 14, 2022, 04:01:56 pm »
Muchas gracias por responder! Así da gusto.

Pues vamos al lío:

Comenzamos por comentar que nosotros somos gallegos, por lo tanto el tema Irmandiños es un tema que nos toca de cerca además de gustarnos. As Revoltas Irmandiñas fueron una auténtica revolución social, considerándose de vital importancia como precursora de las grandes revoluciones europeas. Por lo tanto, como gallegos, nos veíamos casi en la obligación de dedicar un juego a este tema.

Y ahora bien, el porqué nos decidimos por la Segunda Revolta antes que por la Primera Revolta fue una cuestión temática de algunos elementos que a día de hoy ya no están en el juego.

Aquí os dejamos el tablero.


Es un juego en el que gana el jugador que más puntos de victoria gane al final de la partida, para ello irá realizando acciones/tácticas mediante cartas de intriga que están visibles y disponibles para todos los jugadores. Estos disponen de 4 fichas de orden de turno (por un lado muestra el color del jugador y por el reverso un número del 1 al 4) para poder ir realizando las acciones.
Para realizar las acciones los jugadores colocarán, de una en una y alternándose, 3 de sus fichas de orden de turno de manera oculta hasta que todos los jugadores hayan jugado las 3. Es entonces cuando se desvelan y se resuelven, en sentido horario y de menor a mayor.

En el juego existen 4 facciones (realeza, nobleza, arzobispado e Irmandinhos) que irán ganando el control de los territorios y al concretarse ese control, los jugadores irán ganando determinada cantidad de puntos.

Y cómo se ganan los puntos de victoria? Pues cada jugador tendrá una carta de personaje en donde habrá unos objetivos de puntuación durante las rondas y unos objetivos de final de partida.

Este sería un resumen más o menos rápido del juego. Si alguien algún día quiere darle un test al juego mediante tabletopsimulator será bienvenido.

Saludos!

Muchas gracias por la respuesta, interesante. Lo pongo en el radar.
 

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« Respuesta #4 en: Abril 21, 2022, 11:05:43 am »
Muchas gracias por la respuesta, interesante. Lo pongo en el radar.

Buenos días Nurbur, te dejo aquí el recordatorio de la campaña :)

https://www.verkami.com/locale/gl/projects/32397-irmandinhos-el-juego-de-mesa

Muchas gracias por todo!