Muchas gracias por responder! Así da gusto.
Pues vamos al lío:
Comenzamos por comentar que nosotros somos gallegos, por lo tanto el tema Irmandiños es un tema que nos toca de cerca además de gustarnos. As Revoltas Irmandiñas fueron una auténtica revolución social, considerándose de vital importancia como precursora de las grandes revoluciones europeas. Por lo tanto, como gallegos, nos veíamos casi en la obligación de dedicar un juego a este tema.
Y ahora bien, el porqué nos decidimos por la Segunda Revolta antes que por la Primera Revolta fue una cuestión temática de algunos elementos que a día de hoy ya no están en el juego.
Aquí os dejamos el tablero.
Es un juego en el que gana el jugador que más puntos de victoria gane al final de la partida, para ello irá realizando acciones/tácticas mediante cartas de intriga que están visibles y disponibles para todos los jugadores. Estos disponen de 4 fichas de orden de turno (por un lado muestra el color del jugador y por el reverso un número del 1 al 4) para poder ir realizando las acciones.
Para realizar las acciones los jugadores colocarán, de una en una y alternándose, 3 de sus fichas de orden de turno de manera oculta hasta que todos los jugadores hayan jugado las 3. Es entonces cuando se desvelan y se resuelven, en sentido horario y de menor a mayor.
En el juego existen 4 facciones (realeza, nobleza, arzobispado e Irmandinhos) que irán ganando el control de los territorios y al concretarse ese control, los jugadores irán ganando determinada cantidad de puntos.
Y cómo se ganan los puntos de victoria? Pues cada jugador tendrá una carta de personaje en donde habrá unos objetivos de puntuación durante las rondas y unos objetivos de final de partida.
Este sería un resumen más o menos rápido del juego. Si alguien algún día quiere darle un test al juego mediante tabletopsimulator será bienvenido.
Saludos!