Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Sons of Faeriell (Tabula Games)

  • 0 Respuestas
  • 207 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 19056
  • Agradecido: 5763 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster
« en: Mayo 21, 2022, 01:44:13 pm »

Sons of Faeriell



Ficha Técnica


Jugadores:1~4
Edad:+14
Tipo de juego:Eurogame de fantasía y animales con mecánicas mixtas.
Idioma:Inglés (independiente del idioma salvo el reglamento)
Material de reseña: Caja del juego básica edición Kickstarter con recompensas.


Juego en la BGG |Hilo del juego en Darkstone





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción


La editorial italiana Tabula Games nos tiene acostumbrados a juegos tipo eurogame muy elaborados, con ambientaciones únicas y con una producción soberbia. Y esta vez no ha sido menos y han estado a la altura de la expectativas con nuevo juego llamado Sons of Faeriell, ambientado en un universo fantástico donde plagado de animales místicos y seres extraordinarios, que conviven en armonía. Al menos hasta que la corrupción comenzó a entrar en el mundo. Nuestro objetivo será guiar a nuestro grupo de humanoides llamados Weybits a luchar contra esas fuerzas y conseguir la tan deseada armonía.


2.Componentes y calidad


La verdad es que abrir la caja de este juego es muy satisfactorio, tiene una gran cantidad de componentes, todo elegidos con mucho cuidado y de calidades superiores. Todo ello se organiza bien en unas muy buenas bandejas con tapa, lo que hace que la organización del juego sea muy rápida y todo esté en su sitio cuando abras la caja. Veamos unas pocas fotos de los componentes que trae:


Todos los componentes del juego en sus cajitas.


Bandejas de jugadores.


Bandeja de componentes comunes: tokens, marcadores, miniaturas...


Componentes de cartón y libros de reglas.


3.Análisis y conclusiones


El juego puede abrumar un poco en las primeras partidas ya que hay una enorme cantidad de componentes y mecánicas que hay que asimilar si quieres que las partidas sean fluídas, pero una vez contrlados los aspectos básicos del reglamento la experiencia de juego es muy agradable, tanto por la ambientación, colorido y componentes premium, como por la interacción entre las diferentes acciones y las grandes posibilidades al jugar.

Sin pretender explicar exhaustivamente el reglamento (que alargaría esta reseña muchísimo), explicaré un poco cómo funcionan las mecánicas y objetivos del juego para que sepáis a grandes rasgos cómo funciona Sons of Faeriell. Comenzamos por el objetivo del juego, que no es otro más que conseguir una serie de hitos (el objetivo es conseguir 5 hitos por algún jugador antes de que el mundo se suma en la corrupción). Estos hitos se irán consiguiendo durante la partida cumpliendo una serie de requisitos y que se irán reclamando en cada turno.


Parte del tablero donde se toma nota de los hitos de cada jugador.

Bien, ya sabemos el objetivo, ahora continuamos con el inicio del juego. Como vemos en la siguiente imagen, la zona de juego está centrada en un gran tablero que contiene una serie de zonas con diferentes tipos de terreno y una serie de meeples de animales representando a los guardianes.


Tablero del juego al inicio.

Por otro lado, los jugadores tendrán cada uno un color asignado y una bandeja con un montón de componentes, entre los que destacan 3 minuatoras de Weybits (seres humanoides que controlaremos), una serie de máscaras para estos seres y unos puestos de asentamiento en forma de casitas para ir colonizando el mapa.


Zona de un jugador.

El juego se basa en rondas de tres turnos por cada jugador, donde en cada turno se completará una fase de tribu, evento y héroes. Durante la fase de tribu realizaremos una serie de acciones específicas para mejorar nuestra tribu de Weybits, donde podremos mejorar el nivel d enuestros héroes, poner una máscara (importante para la fase de héroe), construir una avanzadilla en el mapa o controlar el tótem espiritual (que entre otras cosas te da un hito de los 5 para acabar la partida).



Mejorando el nivel de un héroe mediante la compra de actualizaciones.


Poniendo una máscara a un Weybit.

Por otro lado está la segunda fase, la fase de eventos, que es la que moverá los guardianes (animales) y se les asignarán amenazas, que son unos marcadores que se quedan debajo el animal y que si no eliminamos pueden hacer que todos los jugadores perdamos la partida. Además, esta fase será muy importante porque recolectaremos esencias, que es la moneda de cambio en este juego y con lo que podremos comprar mejoras y otros objetos. El sistema de cosecha y recolección es complejo y se basa en mecánicas que afectan a la rueda de la cosecha.


Animal con una amenaza debajo.


Rueda de la cosecha.

Y por último, en cada ronda se jugará la fase de héroes donde cada héroes que tengamos ejecutará una serie de acciones basadas en las habilidades que tenga ese héroe en concreto, como por ejemplo moverse, resolver una amenaza (ahí entra el color de la máscara que tenga cada héroe) o acciones específicas que tengamos en las mejoras que hemos comprado.


Mejoras de un héroe.


Eliminando una amenaza.

Y ya está, continuaremos las rondas hasta que alguien tenga 5 hitos completados o hasta que el marcador de condena del mundo llegue al final, en ese caso todos los jugadores perderán la partida. Pero no os dejéis guiar por la sencillez de esta explicación, hay hitos que son complicados de conseguir y hay veces que esos hitos pueden perderse porque ya no cumplimos lo requisitos. Lo bueno de todo esto es que los hitos son muy diferentes entre sí y hay objetivos de control de territorios, económicos, espirituales, etc.. que hacen que el juego sea muy dinámico y uedas aforntarlo con estrategias muy distintas en cada partida. La sensación que se queda al jugar es muy positivo, tanto por la gran ambientación (algo típico de Tabula Games) como por lo bien entrelazadas que están todas las mecánicas. A todo esto hay que sumar que hay variantes de juego entre las que están el modo solitario, que aunque no es fiel al juego multijugador, sí es muy útil para aprender y coger soltura con las mecánicas básicas.







Complejidad del juego (Baja, Media, Alta): Media-Alta
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Media-Alta
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Baja (Solo reglamento)


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Una ambientación y universo muy elaborados, con un arte muy colorido y profesional.
:) Experiencia de juego muy enriquecedora, juego muy completo.
:( Curva de aprendizaje muy alta al principio, aunque el juego en sí no es muy complicado cuando controlas los conceptos básicos.




Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra