Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Knockdown (Awaken Realms Lite)

  • 0 Respuestas
  • 257 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 19056
  • Agradecido: 5763 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster
« en: Junio 11, 2022, 09:17:56 pm »
Knockdown


Cajas de los volúmenes I a III.


Ficha Técnica


Jugadores:2
Edad:+8
Tipo de juego:Enfrentamientos, lucha.
Idioma:Inglés
Material de reseña: Cajas de los volúmenes I al III y miniaturas extras de la campaña de crowdfunding.


Juego en la BGG |Hilo del juego en Darkstone





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción


Awaken Realms, como casi todas las grandes, tiene una filial de juegos más sencillos, asequibles y menos ambiciosos. En este caso se llama Awaken Realms Lite nos traen un juego de enfrentamientos entre jugadores donde tu objetivo será noquear a tu oponente. Un juego sencillo, pequeño, llamativo y con materiales de primera.


2.Componentes y calidad


Aunque el juego se compone de varios volúmenes empaquetados en cajas individuales, el contenido de los volúmenes es idéntico, solo cambian los personajes que en ella se encuentran. Por lo tanto mostraremos una de las cajas, en concreto el Volumen I, para comprobar los componentes antes de liarnos con la reseña y mecánicas.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la caja va a ser el tablero de juego y para ello necesitará de la parte trasera (donde normalmente se pone un resúmen del juego). Esto hace que este resumen venga en un papel que viene dentro del retractilado y que luego se separa para dejar la parte trasera sin ningún tipo de texto.

Caja del Volumen I y todos sus componentes.


Composición del tebalero de juego con la caja del juego.

Como vemos, los componentes están todos bien distribuidos en un inserto transparente que permite incluso enfundar las cartas.


Detalle del inserto y componentes.


Miniaturas con gran detalle.






3.Análisis y conclusiones


El juego es sencillo de aprender e incluso se pueden controlar sus aspectos básicos en la primera partida, por lo que será un juego para toda la familia. Se trata de un juego en el que solo pueden jugar dos jugadores y uno se enfrentará al otro en un pequeño escenario compuesto, como hemos visto antes, por la caja del juego. Se ha intentado pasar la experiencia de los videojuegos arcade de lucha (tipo Street Fighter II) a un juego de mesa (y la verdad con un buen resultado).

Escenario de la lucha.

Para empezar el juego cada jugador elige a un luchador (contra más cajas tengamos más variedad), su tarjeta de personaje y miniatura. Adicionalmente tendrá cartas de lucha con acciones para la pelea y unas cartas de habilidad. Además cada jugador será diferentes a los demás y tendrá una serie de golpes diferentes con los que podremos hacer combos.


Comienzo de una partida.


Cartas de habilidades.


Cartas de lucha (patadas y puñetazos, básicamente).

Partiendo de este setup, los jugadores tendrán que alternarse activándose, y para ello tendrán que realizar dos acciones de una lista de tres diferentes (como vemos no hay que memorizar muchas). Entre ellas está moverse (para atacar tendremos que estar a una distancia determinada y por eso podemos movernos, además de poder acorralar al enemigo), atacar (se cogen cartas de ataque y causamos daño al oponente) o combos. Es esta parte de los combos la más interesante del juego, ya que podremos ejecutar ataques muy poderosos y noquear al rival. Pero para ello es necesario gastar cartas de la mano (que las vamos adquiriendo con los ataques sencillos) en función de unos símbolos y de los requisitos de los ataques en nuestra hoja de personaje.

Patada alta de un ataque sencillo.



Activando un ataque especial (Furia Shaolin) con tres cartas con unos símbolos específicos.

Estos combos, aunque dependen de la suerte que tengas con tu mano de cartas, pueden más o menos planificarse para ejecutarlos en el momento adecuado y vencer al rival. Además el defensor tiene capacidad de minimizar los daños si tiene cartas de defensa, por lo que es interactivo (y no solo zurrar por turnos).  Y ahora bien, ¿Qué pasa cuando te dan un golpe? Pues que vamos acumulando cubos de daño de dos colores que serán claves cuando alguien nos de un golpe con posibilidad de KO (no todos los ataques lo tienen). Si un jugador nos da un golpe con posibilidad de KO, se hará un test que consistirá en intentar apilar en 10 segundos todos los cubos de madera en una torre, y si se te caen, tu jugador quedará eliminado. Si no queremos tener esta parte de habilidad, se puede cambiar por un test con dados, pero os recomiendo la versión de torre de cubos porque e smuy divertida.



Test de torre de cubitos.


Test de dados.


Sea como sea, si un jugador no supera la prueba del KO o si se acaban las cartas de lucha, el juego se acaba. Como véis se trata de un juego muy rápido, vistoso, sencillo y adictivo del que no podrás echar solo una partida, tendrás que encadenar una y otra durante toda la tarde. Sin duda una muy buena opción en la estantería que encaja en muchas situaciones.







Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Baja
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Baja (pero no si tienes más volúmenes)
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Baja (Textos sencillos en las cartas y tarjetas)


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Rápido de explicar, sacar a mesa y de jugar.
:) Compacto, pero con gran calidad de componentes.
:( No está en castellano.




« Última modificación: Junio 11, 2022, 09:21:10 pm por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra