0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Buena review, a mi también me ha gustado mucho el juego, no me lo esperaba tan entretenido. Solo puntualizarte que en la tarjeta de los bichos si sale le experiencia con un numero de puntos debajo de la explicación de las habilidades.He leído como se puede variar la dificultad en el modo Coop pero no he visto referencias a hacerlo mas difícil en el modo VS ¿Donde lo has visto?.
Yo tengo dudas con las reglas en la sala final del trono, ¿se puede luchar con el Boss antes de matar a los cultistas que están haciendo el ritual?. He visto en youtube y en el reglamento que parece que al entrar en la ultima sala donde esta el Boss puedes ponerte a la derecha o la izquierda y así anulas uno de los poderes que hace cada turno (o los dos si entran dos heroes). Y en la otra cara de la sala final ¿debes enfrentarte a los dos Jefes a la vez antes de enfrentarte al Boss final? ¿La cara Roja y la Azul de ambos jefes?
Yo también uso varias reglas de la casa para mejorar la experiencia, pero por si ponía algo en el manual al respecto. Nosotros hacemos:- No se destapa la próxima loseta. No le vimos sentido y desrviartua la experiencia de juego al poder no entrar en una nueva habitación por miedo a que sea media o un spawn. - Nosotros si somos solo dos o en coop solo dan una carta de tesoro los monstruos gordos, los menores dan una de oro. Así evitamos el maseo de cartas.- Para hacerlo mas dificil una vez vences al Boss Final en el lado Azul, hacemos como que se escapa por la parte derecha que hay un agujero y es la entrada a la otra cara de la loseta grande donde hay que vencerlo en el lado Rojo junto a los peligros de esa sala.Otra regla que vamos a usar es que se gane sempre el -1 de xp o que no se de tanta en otras cosas, se sube muy rapido de nivel al heroe y la verdad que hay muchos que están un poco OP como el negro, la rana o el cocodrilo. Para solucionar esto repartimos el personaje random.
Para los que habéis jugado en modo coop tengo una duda:- Durante la fase de los monstruos te dice que todos se mueven una casilla hacia el héroe mas cercano. Esto implica que monstruos del nivel 1 bajarían al nivel 2 a perseguir a los héroes?
Yo aún no tengo las minis extras del KS así que ahí no puedo opinar. Respecto a lo que comentas, yo también empleé lo de no recibir tesoros de los monstruos; es más solo jugamos a recibir oro con cofres o quitando dados. De todas formas, es la gracia del juego; no es que dure un montón o extensas partidas: es una exploración rápida con puyas. Es más, a veces matar al adversario puede ser una solución. En nuestro caso concreto, arriba, yo me pedía a Valeria y para evitar que Mika ganara le lanzaba a los enemigos, pero nos separamos demasiado como para "apuñalarla" por la espalda cuando estuviera débil.Creo que para hacer una partida formal más compleja, con aumentar la exp a 21, no recibir nada más que exp de los monstruos, con los jefes dando solo 1 tesoro y el oro solo mediante habilidades y dados hace que el juego rinda mucho mucho.De todas formas, si sigues las reglas obtienes lo que prometen: un juego de 20-30 mins intenso y directo.
¿Se pueden atacar a otros héroes o es una regla casera?
Gracias por la reseña, me será muy útil para empezarOpen Dungeon
Hablas del boss final en coop, verdad?Cuando aparece esa sala todos los personajes se teleportan a ella. A la casilla de entrada.Es una sala con 5 habitaciones.El ritual no se interrumpe hasta que le matas, simplemente cada habitacion tiene iconos diferentes. Cuando el boss tira rayos pueden caer en diferentes habitaciones.Si juegas en las alcantarillas debes derrotar a ambos jefes antes de enfrentarte el boss. No he visto nada que implique que derrotar sea solo la cara azul.En coop, cuando todos los heroes bajan a un nuevo nivel dejan de respawnear los monstruos del nivel anterior.Nosotros de hecho quitamos ese nivel.