Colaboradores


Splatoon - El juego de mesa

  • 37 Respuestas
  • 6716 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« en: Marzo 01, 2018, 03:39:55 am »
Hola. En esta ocasión quiero presentaros un proyecto en el que estoy trabajando y para mostrar algo de actividad en el foro, no vaya nadie a pensar que he venido por mero interés.

Antes que nada me gustaría comentaros... Una de mis especializaciones que es creación de productos derivados, osea, generar productos de diferentes contenidos, me dedique a esto un tiempo y después cuando el trabajo escaseo, me dedique a los CrowdFunding.

El tema que nos trae hoy aquí es este.




Este es el juego de mesa de Splatoon, un prototipo funcional basado en el vídeo juego Splatoon licenciado por Nintendo. Diseñe un juego de mesa basado en el y llevo algún tiempo buscando inversores interesados en adquirir la licencia y editarlo. Lo complicado es que parece que la licencia es bastante cara y aun no he encontrado ninguna empresa interesada.

Soy un gran aficionado a los videojuegos y me gusta generar versiones de juegos de mesa, luego lo promociono entre empresas. Es una linea de trabajo totalmente separada del resto, una cosa son estas producciones y otras son mis juegos de mesa que son juegos de Autor.

El juego utiliza una mecánica básica, desplazarse en lineas rectas a partir de un punto de inicio para cubrir de pintura el máximo espacio posible, cuando se logra cubrir una zona 9x9 es 1 punto y puntos adicionales por ampliar la zona, 10x10 – 11x11 etc.

Disponemos de armas según el contenido del vídeo juego que dibujan diferentes patrones de pintura para extender el área cubierta o para tener mas alcance y ademas, los personajes tiene el modo Calamar que les permite moverse mas rápidamente sobre las áreas con pintura.

Técnicamente durante la partida pintas la zona de juego extendiendo con tus armas tu color, cubriendo zonas y ganando puntos hasta alcanzar el objetivo. Como no existe desde el principio un área de juego para el movimiento, necesitas extender la pintura para poder moverte sobre el área jugable, otro detalle que hace el juego muy interesante porque dependiendo sobre que pintura te mueves, consumes mas o menos fuerza al desplazarte. Cada personaje se mueve consumiendo puntos de energía.

Hasta aquí el sistema jugable.

Por otro lado el tipo de juego es un genero que defino como juego de apertura. Si os fijáis, muchos antes de comenzar su sesión de juego habitual disputan partidas de juegos rápidos y sencillos para entrar en situación y entonces pasan a los juegos grandes. Estos juegos de calentamiento son juegos de apertura de sesión de juego y hable sobre el valor de este método en un articulo en mi Blog.

Este juego pretende ser de esta categoría, dirigido a un publico joven, rápido, dinámico y sencillo.

Este prototipo es de finales de 2015, luego me retire un tiempo del sector de la edición y llevo un año ofertandolo entre empresas.

Podría sacar una campaña CF a traición como hacen algunos, pero como sabéis, yo siempre soy transparente para estas cosas, así que trabajo sobre manual, diseño prototipos y los oferto. No es muy adecuado tampoco mostrar todas las producciones que tienes en marcha, pero en este caso en particular me animo a perder el factor sorpresa.
« Última modificación: Marzo 01, 2018, 03:44:47 am por Alain »
 

Desconectado ardacho

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Agradecido: 23 veces
    • 722298687
    • ardacho
    • Onanismo Lúdico

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2018, 11:09:18 am »
Pues no sé, Alain... si no tienes la licencia igual te cae alguna denuncia o similar.

¿has probado a cambiarle el tema?

Es decir, usa las mismas mecánicas pero cambia el contenido... por ejemplo, en vez de que disparen tinta que tiren huevos, o que en vez de nadar, atravasen ríos de lava, o que los personajes sean soldados, no sé dale vueltas,,, si dices que no hay empresas interesadas seguramente sea por lo que comentas de que las licencias son caras y por eso no les interese o no quieran arriesgarse.

Un cambio en el diseño, en el arte, el tema... seguro que va bien si el juego es bueno.

Me viene a la memoria el caso del juego "Holmes, Sherlock vs Mycroft" que editó Devir. En un principio el autor lo pensó como un juego en el que se vendían cachimbas en un mercado pero luego le pusieron el tema de Sherlock Holmes y mira lo lejos que ha llegado el juego, con varias ediciones internacionales (tengo entendio que solo en Alemania vendió casi 15.000 copias el año pasado)


Por cierto, ¿por qué mezclas inglés con castellano? Eso de "No Oficial Game" no queda muy bien, la verdad.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2018, 12:12:31 pm »
No soy experto ni nada, pero considero que pensar en un juego con la licencia que ello conlleva y pasarlo a un juego de mesa no tiene sentido ninguno cuando eres una persona digamos "novel". No tendría miedo apostar que ninguna empresa se va interesar y es que es algo muy obvio y lógico, es que y en el buen sentido lo he flipado al leer tu post.

Tal y como ha dicho @ardacho lo suyo en todo caso sería desarrollar un juego y mecánicas que interese a una editorial basadas en el "estilo" de ese juego y si una editorial se interesa por el mismo, ya se explore la posibilidad de adquirir esa licencia.

Pero es que en serio es absurdo, de la nada pretendes que una editorial se meta a comprar una licencia de un juego para sacar un juego de mesa sin recorrido ninguno.

Aquí tienes un caso con "ciertos parecidos": https://www.kickstarter.com/projects/1529918676/sonic-the-hedgehog-battle-racers-0

Por otro lado yo no se que paso contigo ni que dejo de pasar pero ¿esto que narices pinta?

Podría sacar una campaña CF a traición como hacen algunos, pero como sabéis, yo siempre soy transparente para estas cosas, así que trabajo sobre manual, diseño prototipos y los oferto. No es muy adecuado tampoco mostrar todas las producciones que tienes en marcha, pero en este caso en particular me animo a perder el factor sorpresa.

Sacar una campaña a traición ¿quieres un pin por no hacerlo?


« Última modificación: Marzo 01, 2018, 12:20:49 pm por Shiro_himura »
 

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2018, 12:30:46 pm »
Cuidado con Nintendo que con sus licencias no se andan con tonterías

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

 

Desconectado Scawn

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Agradecido: 119 veces
  • Defensor del Bien.
    • Jaury
    • Jaury
    • Scawn
    • HeroQuest.es

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. CMON Hater Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2018, 12:35:12 pm »
@Alain , ¿le has preguntado a Nintendo?

"...Por cierto, ¿por qué mezclas inglés con castellano? Eso de "No Oficial Game" no queda muy bien, la verdad."

Está todo en inglés.

Un saludo.
[ES] Warhammer 40000 Conquest/Imperium Castellano
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2018, 12:53:04 pm »
Sería más bien "Not an official game", pero da igual poner esto o no. Nintendo puede tolerar fan-proyectos pequeños que pasen desapercibidos, pero si intentas operar como editorial, tendrías que saber de sobra que lanzar algo así te va a traer problemas legales.

No te molestes en preguntar a Nintendo. No licencian a empresas grandes, así que las posibilidades de que licencien a un particular sin éxitos conocidos son cero. No cercanas a cero, sino cero.

Haz un ripoff aprovechando las mecánicas y cambiando arte, título, logo, y trasfondo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Joel Barish

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 169
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2018, 12:55:53 pm »
Está todo en inglés.

Un saludo.

Le falta una f a oficial, no? :o
Yo tampoco le veo sentido a coger una licencia sin permiso pudiendo implantar esas mecánicas en algo completamente nuevo. Es obvio que con Splatoon llamas más la atención pero si las editoriales no están interesadas será que la licencia es demasiado cara.

Mucha suerte de todas formas.
 

Desconectado ardacho

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Agradecido: 23 veces
    • 722298687
    • ardacho
    • Onanismo Lúdico

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2018, 12:55:59 pm »
@Alain , ¿le has preguntado a Nintendo?

Está todo en inglés.

Un saludo.

De eso nada. Oficial está en castellano

O es "Juego no oficial" o "Unofficial game"
 

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2018, 02:47:25 pm »
No os calentéis con el tema de Oficial. Esta mal si y tiene un motivo que no explicare. El caso es que si, todos tenéis razón. A cuento de que me complico la vida? El sistema de juego es reciclable, quito lo de Splatoon y asunto arreglado. Lo que quería enseñaros es lo que hago, lo que hice en este caso, cojo un contenido, en este caso Splatoon y genero un juego de mesa, luego lo ofrezco y continuo.

Creo que ya le di bastante oportunidad a este juego en concreto, ahora toca eliminarlo porque ya llevo un tiempo ofreciendolo y no interesa, así que guardo la mecánica y ya la usare para algún juego nuevo que me decida a sacar.
« Última modificación: Marzo 01, 2018, 02:53:20 pm por Alain »
 

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2018, 02:50:32 pm »
@Alain , ¿le has preguntado a Nintendo?

Está todo en inglés.

Un saludo.

¿Que si le he preguntado a nintengo algo? yo no tramito estas cosas, solo las hago y las vendo. Bueno, lo hacia porque hace mucho que no me dedico a esto, ahora lo estoy retomando.
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2018, 03:00:00 pm »
O sea que nos presentas un juego que no vas a sacar para qué exactamente? No termino de entenderlo. P
 

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #11 en: Marzo 01, 2018, 03:05:57 pm »
No soy experto ni nada, pero considero que pensar en un juego con la licencia que ello conlleva y pasarlo a un juego de mesa no tiene sentido ninguno cuando eres una persona digamos "novel". No tendría miedo apostar que ninguna empresa se va interesar y es que es algo muy obvio y lógico, es que y en el buen sentido lo he flipado al leer tu post.

Tal y como ha dicho @ardacho lo suyo en todo caso sería desarrollar un juego y mecánicas que interese a una editorial basadas en el "estilo" de ese juego y si una editorial se interesa por el mismo, ya se explore la posibilidad de adquirir esa licencia.

Pero es que en serio es absurdo, de la nada pretendes que una editorial se meta a comprar una licencia de un juego para sacar un juego de mesa sin recorrido ninguno.

Aquí tienes un caso con "ciertos parecidos": https://www.kickstarter.com/projects/1529918676/sonic-the-hedgehog-battle-racers-0

Por otro lado yo no se que paso contigo ni que dejo de pasar pero ¿esto que narices pinta?

Sacar una campaña a traición ¿quieres un pin por no hacerlo?

¿Que paso conmigo? Muchas cosas y ninguna buena, pero tampoco le doy muchas vueltas a día de hoy.

Digo que es muy habitual usar este contenido de manera traicionera, lanzar un CF y cosas por el estilo aunque no tengas el permiso, pasa mucho. Yo recalco que ni se me ha pasado por la cabeza explotarlo a ningún nivel, es un prototipo, se ofrece la producción y quien lo adquiera, tramita lo que necesite para explotarlo. Es el único fin de esto que hice.

Normalmente son proyectos que se llevan en secreto, pero este en concreto ya lo elimino porque no prospero, tampoco es la primera vez que me ocurre, he tirado muchos juegos, literalmente generas algo como lo que os enseño, unas cuantas horas de trabajo que al final borras sin dejar rastro.

Eso si, de este en concreto, voy a coger como bien decís todos, el sistema de juego y voy hacer un juego nuevo, pero eso mas adelante.

¿Juego sin recorrido ninguno? Splatoon es una de las licencias mas importantes de Nintendo hoy en día, vendió millones de unidades y tiene varios premios, es algo así como el OverWatch de Blizzard, pues Splatoon es el OverWatch de Nintendo.
« Última modificación: Marzo 01, 2018, 03:11:27 pm por Alain »
 

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #12 en: Marzo 01, 2018, 03:20:47 pm »
O sea que nos presentas un juego que no vas a sacar para qué exactamente? No termino de entenderlo. P

Muestro un prototipo que hice y como comente mas arriba, es un aporte, os lo enseño sin ningún tipo de fin. Tenia pensado reciclar el sistema de juego, así que técnicamente, la idea regresara pero limpia del todo.
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4496
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Marzo 01, 2018, 05:27:12 pm »
Como han dicho por hay arriba andate con tonterias con Nintendo, de hecho lo primero que te pedirían las plataformas de CF es si tienes la licencia por que si no es un marron de los gordos, ahora si lo intentas sacar tu y con otra tematica suerte y a por ello

Desconectado Scawn

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Agradecido: 119 veces
  • Defensor del Bien.
    • Jaury
    • Jaury
    • Scawn
    • HeroQuest.es

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. CMON Hater Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Marzo 01, 2018, 06:16:36 pm »
¿Y sacarlo como p&p? Al menos para no descartarlo del todo.

Un saludo.
[ES] Warhammer 40000 Conquest/Imperium Castellano