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El Rey de los Piratas

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« en: Octubre 21, 2014, 09:16:58 am »
Os presentamos el juego de mesa que hemos creados unos amigos y yo: “El Rey de los Piratas”.

El Rey de los Piratas se jubila y su tripulación pugna por alcanzar la suficiente reputación y notoriedad para suplantarle como terror de todos los mares. Los Vudhitas son una raza belicosa y los atrevidos capitanes no se andan con chiquitas.

Asume el rol de uno de estos capitanes aspirante a auténtico rufián.
Tendrás que luchar contra multitud de barcos que encuentres mientras navegas en alta mar, conseguir tesoros, amasar un buen botín para comprar abastecimienos para equipar tu navío, establecer alianzas con otros piratas (y traicionarlas, al fin y al cabo eres un pirata), abordar al resto de jugadores, comerciar en las islas que se vayan descubriendo y completar las suficientes misiones para hacerte temer y respetar como el auténtico Rey de los Piratas.




Juego dinámico y entretenido. Según los jugadores a quienes hemos hecho las partidas introductorias: válido tanto para jugar en familia como para auténticos jugones. Combinando estrategia, recursos limitantes, eventos aleatorios, piques asegurados y todo despachado con muy buen humor, un universo colorido y comentarios ingeniosos.

Una mecánica de juego amplia pero que rápidamente se asimila y una vez vista, corre fluida. Sin tiempos muertos que te aburran. Si te despistas, te despluman ¡son piratas!



Un juego muy rejugable ya que el tablero, las islas, se construye en cada partida. De modo que los abastecimientos que puedes conseguir varían enormemente de una partida a otra. Teniendo que modificar y adaptar la estrategia cada vez.

Navegar en alta mar aporta ese toque de azar y sorpresa con eventos a los que tendrá que enfrentarse cada jugador: un barco (militar, corsario, barquito de pescadores...), una fulgurante tormenta que te dejará KO durante un turno, un inocuo barril o una Isla que permanecía oculta hasta ese momento...

Los tesoros se consiguen de muy distintas maneras a lo largo del juego y permiten hacer más competitivo al navío de forma puntual. Algunos realmente valiosos, únicos y poderosos: como el Pergamino de Poseidón, que vovlerá a hundir una isla ya descubierta haciendo perder abastecimientos a todos los piratas que en ella se encuentren en ese momento. Los capitanes podrán comerciar con sus tesoros con otros jugadores o venderlos en las islas para conseguir doblones y comprar más abastecimientos.

Completar las Misiones que se van consiguiendo en las islas es la forma más rápida de conseguir los Puntos de Reputación necesarios para ganar el juego. Un aspirante a Rey de los Piratas tiene que hacerse famoso, ganar reputación y notoriedad si quiere ser el pirata más temido.



Los abastecimientos son la clave fundamental del juego, pues con ellos los jugadores equiparán su navío y en función de la tripulación que tengan podrán ser más temibles llegado el momento de navegar o de combatir. Se consiguen luchando contra barcos del juego, visitando islas, comerciando y, por supuesto, saqueando a otros jugadores.



Cada turno los barcos en alta mar podrán abordarse entre sí, robandose abastecimientos, tesoros o grumetes. Se pueden establecer alianzas, claro que cada cual es libre de traicionarlas. La vida es dura. Y la vida pirata, aún más.


Por nuestra parte, no dejamos de presentarlo en todos los eventos que podemos. Haciendo partidas introductorias a todo aquel que se preste a ello. El próximo evento en las Frikiolimpiadas de Alcobendas a finales del mes de octubre-

Os dejamos el enlace al facebook y al perfil de google + del juego.


Un saludo.
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Desconectado Altea

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« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2014, 10:08:53 am »
El tema pirata está de lo más solicitado... viendo como está la cosa, voy a guardarme mi diseño pirata y ya lo presentaré cuando baje la fiebre de los mares ;D

Una cosa que me resulta extraña en las presentaciones es que, en general, los autores no dicen nada claro sobre sus mecánicas. ¿Qué mecánicas presenta vuestro juego? ¿Gestión de recursos, gestión de mano, construcción de mazo, colocación de trabajadores? Esta información ayuda mucho a hacerse una idea del flujo de juego que tiene el título presentado.

El tablero modular parece ser un must a estas alturas de la película, porque lógicamente aumenta la rejugabilidad: buena decisión, aunque no demasiado sorprendente. El aspecto gráfico es más profesional que el de muchos proyectos presentados por aquí, y tiene un estilo claramente identificable... si bien lógicamente no es final. A falta de conocer las mecánicas que se utilizan, tiene buena pinta pero no le veo un rasgo diferencial. Hay ya bastantes juegos en los que con ayuda de los dados te mueves por el tablero, consigues cartas y puntos, atacas/puteas a los demás en la medida de lo posible y ganas al conseguir los PV requeridos.

¿Cuál es vuestra apuesta? ¿Qué mecánica o sistema diferencia vuestro juego de los demás presentes en el mercado?  :)
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Desconectado ReyPirata

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« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2014, 11:16:30 am »
Muchas gracias por la respuesta cargada de preguntas.

El primer post pretendía ser una presentación, tampoco quería apabullar con más información. Pero ya que preguntas, explico un poco más detalladamente la mecánica del juego. Tampoco hemos inventado la rueda y la temática pirata, aunque manida, siempre atrae. Desde el Temible Burlón de Burt Lancaster (1952) hasta la próxima Piratas del Caribe 5. (¿2017?) ;)
Gracias por los comentarios sobre el aspecto, es nuestro primer juego y solo llevamos 5 meses con él, pero le estamos poniendo ganas.

El juego comienza con solo 2 islas descubiertas, al azar.  3 abastecimientos cada jugador, un par de tesoros cada uno, una misión abierta (cualquier puede completarla) y 2 misión secreta.



La mecánica del juego consiste en 1D6 más los modificadores pertinentes de Combate y Navegación, según el caso + bonus por Tesoros.

Estos modificadores dependen de los abastecimienos que tengas: Armas y Cañones para Combate. Ron y Huevos en salmuera para Navegar.

Pero, teniendo en cuenta que hay una limitación al uso de cada abastecimientos en función de los grumetes que tengas. De modo que también tienes que aumentar tu tripulación para poder hacer uso de los abastecimientos que consigas.


El juego se compone de las fases:
-Recibir el Cofre
-Navegar
-Abordajes
-Comercio
-Equipación
-Pasar el Cofre

Todos los jugadores hacen todas las fases en un mismo turno (tipo Agrícola) siendo el jugador que tiene el Cofre el primero en actuar. Todos saben lo que va a hacer de modo que en compensación recibe 1 Tesoro.

-Navegar: en mar abierto descubre una Carta de Navegación que puede ser un barco del juego al que enfrentarse, un barril que nos aportará algo, una carta de Tierra a la Vista con la que descubrir una nueva isla, banco de arena, etc. En lugar de navegar en mar abierto, cada jugador puede intentar navegar hasta una isla que esté activa, para lo cual tendrá que igualar o superar la dificultad que tenga dicha isla, bien de navegación bien de combate.



-Abordajes: quienes navegasen en alta mar ahora tendrán que lidiar con el resto de piratas. Pueden aliarse para atacar a otro pirata en concreto, pero nada les obliga a respetar dichas alianzas (de hecho algunas misiones incitan a la traición). Los piratas en alta mar levantan la mano y al ritmo de un, dos, ¡tres! señalan al pirata que quieren abordar o bien dejan el puño cerrado para poder huir si alguien les aborda a ellos. Se van resolviendo los combates a partir del jugador que tiene el cofre con la misma mecánica citada anteriormente, solo que ahora son tiradas enfrentadas. Quien gana, saqueará al contrario. Si eran varios, solo uno saqueará (son piratas). Estos saqueos aportan Puntos de Reputación, de forma variable según como sea el combate: uno contra uno, uno contra varios...

-Comercio: quienes entrasen a las islas conseguirán los abastecimientos que abundan en cada una. Podrán vender los tesoros que tengan por el precio en doblones que tenga cada uno. Con los doblones acumulados también se podrá seguir equipando el barco con abastecimientos. En cada isla también se podrán conseguir misiones hasta un máximo de 3. Las misiones son de lo más variopintas y otorgarán puntos de Reputación cuando se culminen con éxito, momento en el que se descartarán.

-Equipación: se pueden tener todas las cartas de Tesoro que se desee, pero ocultas al resto de jugadores únicamente 5. De forma que quienes tengan más tendrán que bajarlas a la mesa, al lado de la ficha de navío, de forma que el resto de jugadores puedan verlas. Hay tesoros que sirven para robar a otros jugadores, mejoras al combate, a la navegación, etc...

Finalmente, se pasa el Cofre al siguiente y comienza de nuevo el turno.



Gana el jugador que alcance la suficiente Reputación para convertirse en el Rey de los Piratas. Unos 20 puntos suponen unos 45 minutos de juego.


Podéis ver una explicación más detallada en la reseña que nos hizo uno de los beta testers en el blog El viernes toca...¡Jugar!.
Un saludo.

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« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2014, 11:20:22 am »
Bienvenidos chicos!

Ya veo que tenéis el diseño del juego bien cerrado. Así de primeras lo que se me ocurre es preguntaros cómo pensáis sacar vuestro juego al mercado ¿Vía crowdfunding? Si es así sería interesante conocer qué es lo que tenéis pensado, quizás podamos echaros una mano.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

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« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2014, 11:28:37 am »
Muchas gracias.
Efectivamente el diseño está bastante cerrado. Y no por falta de ideas, por no complicarlo excesivamente.
El resto de ideas nos ha dado para 2 expansiones cuyas reglas y cartas ya estamos testeando.

Para la publicación: pues no estamos cerrados a ninguna opción.
De hecho estamos tanteando todas ellas y el crowfunding nos parece una gran idea. Al ser nuestro primer juego hemos estado buscando información al respecto. Motivo por el cual encontramos este foro, de hecho.

Cualquier ayuda será bien recibida.
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Desconectado Altea

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« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2014, 11:55:19 am »
Leído el post y la reseña, entiendo mucho mejor lo que tenéis aquí. La verdad es que me parece, sobre el papel, que tiene una pinta estupenda.

La jugabilidad, aunque tiene bastante fases, no parece demasiado complicada. A primera vista las mecánicas son sencillas y lo podría jugar con mi familia. La mezcla de robo de cartas con gestión de recursos y debate en los ataques tiene gracia. No es lo que definiría como un juego elegante, pero sí parece resultar bastante divertido... y ese es el propósito de un juego, más aún siendo el primero que diseñáis.

Como consejo, centraos en pulir el juego y si acaso desarrollar las expansiones. Dejad la edición para más adelante, sin prisa, y mientras id aprendiendo poco a poco a moveros en el mundillo. No parece un juego complicado para una editorial, tiene una pinta bastante editable y uno de los temas más comerciales. Quizá no necesitéis meteros en el follón que supone un crowdfunding.

Creo que vuestro prototipo me suena de haberlo oído por las sesiones del Día del Diseñador, ¿es correcto? Si es así y ya nos conocéis, os animo a que paséis por las sesiones. Se aprende mucho sobre diseño viendo a otros hacerlo, y varios de nosotros tenemos bastante conocimiento de la edición y autoedición. Incluso tenemos miembros de editoriales por allí husmeando, así que acercaros para enseñar el juego podría resultar en una sorpresa agradable.
La próxima sesión del DdD será el 9 de Noviembre, y tendrá como temática el terror post-Halloween. Parece que Óscar Arévalo (Seven Swords, The Possesion) se podrá acercar para contarnos un poco sobre sus experiencias como autor. Eso sí, no creo que pudiérais presentar el juego como tal, pero sí acercaros a probarlo junto con otros diseños.
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Desconectado ReyPirata

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« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2014, 12:42:02 pm »
Muchas gracias por los comentarios Moondraco.
Queríamos hacer un juego elegante. Pero esa pretensión nos duró exactamente 7 segundos, lo que tardó el compañero en hacer el primer dibujo de una de las cartas. A partir de ahí entramos en una espiral.

Efectivamente estamos en contacto con El Día del Diseñador. Lamentablemente no hubo sesión en octubre y aún no hemos podido presentarlo a vuestra comunidad.
El próximo 9 de noviembre queremos ir, porque además el juego que presentáis tiene buena pinta, y ya de paso conocerNos. Estamos a expensas de disponibilidad por trabajo para poder confirmar nuestra asistencia.

Como dices, las reglas son amplias pero no complicadas.


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« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2014, 12:49:11 pm »
Muchas gracias por los comentarios Moondraco.
Queríamos hacer un juego elegante. Pero esa pretensión nos duró exactamente 7 segundos, lo que tardó el compañero en hacer el primer dibujo de una de las cartas. A partir de ahí entramos en una espiral.
JAJAJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJJAJAJAA ;D XDDD
Sinceramente, no recuerdo haberme reído nunca con un post aquí. Estoy en la biblioteca y créeme, me he reído XDDD

Está bien que entendáis lo que estáis haciendo, la verdad... es una novedad. Difícilmente un temático será elegante, porque implica bastantes recovecos en las reglas que son necesarios para recrear el tema. Pero vamos: Banjooli Xeet no es un juego demasiado elegante (aunque tampoco es que sea terrible mecánicamente) y es el juego más divertido de mi ludoteca. Uno de los 3 juegos a los que he jugado con mi suegra, y el único al que también he jugado con mi madre y con amigas de mi hermano.
Conseguid eso y habréis conseguido algo grande.

A ver si os podéis pasar entonces el día 9 por... donde sea que la montemos. Tengo ganas de echarle una partida a esto.
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Desconectado ReyPirata

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« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2014, 01:04:27 pm »
JAJAJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJJAJAJAA ;D XDDD
Sinceramente, no recuerdo haberme reído nunca con un post aquí. Estoy en la biblioteca y créeme, me he reído XDDD

Bien bien... ese es el espíritu.

Hemos marcado el rumbo a vuestras quedadas y hemos dejado a cargo a nuestro Timonel experto. Espero que lleguemos y puedas probarlo...


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« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2014, 08:06:55 pm »
Estupendo, otro juego de piratas. A ver si creamos tendencia. ;)

Bienvenidos al vecindario, y como buenos vecinos, cualquier cosa que necesites, aquí estamos. Eso sí, a lo mejor en lugar de pedirte sal, te pido un mono o un loro para mi veterano.  ;D

Un saludo y mucho éxito.

Desconectado ReyPirata

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« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2014, 09:03:46 am »
Arrr
¡Loretes y Monetes! de eso siempre hay en los barcos piratas. Aunque son bienes preciados, cuesta un monton entrenarles.

Me pasé por tu hilo de Skull Tales, tiene buena pinta el juego. El tema de las abominaciones y monstruos es muy interesante.
Nosotros no hemos tirado por esos derroteros. Si bien es cierto que en la primera expansión habrá sirenas (y el omnipresente cefalópodo gigante de las profundidas abisales) lo que más abunda en nuestro juego son otros barcos a los que rapiñar.

Sí tenemos pensado incluir una isla de Bestias en la que los jugadores puedan capturar distintos animales exóticos que aporten bonus de forma puntual. Como es el caso de "Dragones de pantano" cuyos jugos gástricos volátiles y gran inestabilidad emocional les convierten en estupendas armas de combate a distancia por su tendencia a explotar cuando se estresan, aunque suicidas en las distancias cortas (en un guiño al estupendo escritor Terry Pratchett).

Saludos.
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« Respuesta #11 en: Octubre 25, 2014, 11:29:33 am »
Hola!

Me ha encantado!

Por ponerle una pega, creo que los huevos no encajan, encajan mas mismos pollos o ovejas.

Un saludo y muchísimo ánimo con el proyecto.

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« Respuesta #12 en: Octubre 25, 2014, 03:18:27 pm »
Se valoró en su día. Pero como aspirante a convertirte en el Rey de los piratas, ¿te parece correcto tener la cubierta de tu navío permanente cubierto de cagadas de ovejas y plumas de gallina?. Eso impone poco respeto. Y créeme, te harán falta huevos para enfrentarte a algunos barcos del juego (pescadores).

Además, los Vudhitas son una raza belicosa y un poco desordenada. Pero no son del tipo cruel que se lleva a inocentes animalitos a alta mar para pegarse de leches y cañonazos con los amigos. No, no, no.

Queremos aclarar que en la realización de este juego de mesa no han sufrido daños ningún animal. Ni siquiera los caniches asesinos.
 ;)
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Desconectado hardhead

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« Respuesta #13 en: Octubre 25, 2014, 03:54:40 pm »
Jeje me encanta ese toque que le estais dando a lo terry pratchett.
Espero que ningún orangután haya sido dañado en la realización tampoco :P
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado ReyPirata

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« Respuesta #14 en: Octubre 25, 2014, 08:37:20 pm »
Jeje me encanta ese toque que le estais dando a lo terry pratchett.
Espero que ningún orangután haya sido dañado en la realización tampoco :P

¡Repámpanos! ¡No! Pregúntale a Bill Puertas si no me crees.
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