Colaboradores


Grabador Láser

  • 3 Respuestas
  • 58859 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1580
  • Agradecido: 487 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« en: Octubre 19, 2023, 10:08:24 pm »
El otro día vi un video de un grabador láser y me dejó bastante impresionado, pongo un ejemplo de uno:

https://es.aliexpress.com/item/1005005562698313.html

Y la verdad es que me pareció una pasada, alguno tiene experiencia con algún cacharro de este tipo?
« Última modificación: Octubre 20, 2023, 12:45:46 pm por Vince »
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7406 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2023, 12:13:18 am »
Acabas de generarme una necesidad que no tenía hace 5 minutos, no se puede entrar a este foro... Oh wait!

Volviendo al cacharro, lo que me preocupa es el soporte para piezas y arreglos, porque una impresora 3d de una marca buena, por ejemplo, siempre tiene comunidad detrás y varias tiendas con repuestos. Esto si se rompe algo, no sé si vas a encontrar piezas.

Tengo la duda de si también corta tablerillo, porque aunque se ve en una imagen que corta una estrella de algo, tiene pinta de ser goma Eva o algo así.

Como trasto, pues es un buen regalo de reyes, ahí lo dejo
« Última modificación: Octubre 20, 2023, 12:46:31 pm por Vince »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 947
  • Agradecido: 434 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2023, 10:43:15 am »
Buenas!

Muy interesante parece un buen cahcarrito, me recuerda a algunos que vi en su momento pero un poco mas evolucionado. Igual que pasó con las impresoras 3D (las de FDM o las de Resina después) que se han ido haciendo cada vez más asequibles a la vez que cada vez más robustas.

Por mi parte os comparto por si os sirve algunos cacharritos que me picaron en su momento ...

Este fué el primero al que le seguí la pista y ya está algo desfasado: https://www.kickstarter.com/projects/mrbeam/mr-beam-ii-the-desktop-laser-cutter-and-engraver

Luego estuve encaprichado con este por el tema de ser modular y poder combinar herramientas de corte con impresión 3D, aunque me da que al final es un querer abarcar mucho y apretar poco en nada: https://www.kickstarter.com/projects/snapmaker/snapmaker-20-modular-3-in-1-3d-printers

Y por último más recientemente me he enamorado de este y sí que me parece ya una evolución o un salto cualitativo respecto a los anteriores: https://www.kickstarter.com/projects/makeblock/xtool-m1-superb-hybrid-laser-and-blade-cutter-and-engraver

Como bonus este que no tiene nada que ver con cortadoras laser pero me flipó en su momento ^_^
https://www.kickstarter.com/projects/formart/formart-2-the-worlds-most-advanced-desktop-vacuum-former

Un saludo makers!
Carpe Ludum
 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1580
  • Agradecido: 487 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2023, 08:48:19 pm »
Acabas de generarme una necesidad que no tenía hace 5 minutos, no se puede entrar a este foro... Oh wait!

Volviendo al cacharro, lo que me preocupa es el soporte para piezas y arreglos, porque una impresora 3d de una marca buena, por ejemplo, siempre tiene comunidad detrás y varias tiendas con repuestos. Esto si se rompe algo, no sé si vas a encontrar piezas.

Tengo la duda de si también corta tablerillo, porque aunque se ve en una imagen que corta una estrella de algo, tiene pinta de ser goma Eva o algo así.

Como trasto, pues es un buen regalo de reyes, ahí lo dejo

A ver hay de todo, según el precio, también hay marcas más caras y conocidas. Xtool que es una de las que ha puesto LordPep tiene máquinas a nivel mucho más profesional y caro también (hay una de 4600€ que es una puta locura). El modelo que puse yo es un modelo estándar (K6) fabricado por varios ensambladores, como siempre puedes buscar lo más económico o buscar mejores/más conocidos, las características serán las mismas pero la robustez o calidad de materiales diferirá. Lo que me llamó la atención del modelo K6 es que es algo que creía que sería muy caro y están empezando a salir modelos que no lo son tanto.

Por otro lado, en cuanto al tema corte he leído por ahí que se pueden hacer varias pasados sobre el mismo punto, pero siempre con cabeza claro, si te dice que corta madera de 10mm y tu le metes una plancha de acero de 5cm pues no te la va a cortar en la vida ni que le metas 20 pasadas, ahora si le metes una madera de 12, pues a lo mejor en 1 pasada no la corta pero en 2 sí.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep