0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Hola a todos, aprovecho que tengo un ratito para contaros que en las pasadas LES tuve la oportunidad de conocer a los chicos de Boombox. A parte de decir que son unos tipos majisimos os cuento que pude ver el juego desplegado en mesa, y la impresion fue agradable. No pude jugar, aunque me lo ofrecieron, porque iba con mis hijas y no podia sentarme a jugar una partida completa. Pero pude manosear las miniaturas y verlas de cerca. Son estupendas, azules para los personajes y rojas para los enemigos, tenian buen detalle y tacto. Quiza entre tanto musculo la figura que menos llamaba la atencion era la de la roller girl, no era fea ni estaba mal hecha, solo que comparandola con el resto parecian "menos amenazadoras", aunque seguro que en las partidas nos pondran en aprietos mas de una vez.El resto de los componentes son muy chulos, tableros, cartas, ese contador cassette que me encanta, etc. Un punto negativo que sigo viendo es tener en el tablero personal un monton de cartoncitos para indicar la vida y los puntos de accion que llevamos gastado, me parece engorroso.En fin, que la impresion fue buena. Me dijeron que volverian con fuerzas renovadas a principios de año, con cambios y novedades.Desearles toda la suerte del mundo y les auguro un exito en la campaña de kickstarter.Hay que continuar la partida! Animo!
Estos juegos plastiqueros necesitan del mercado USA, y para eso necesitan protos en manos de canales del otro lado del charco, y salir en noticiarios de KS del tipo Tantrum House. A ese tipo de cosas me refiero. O si no haz un juego mas ligero y vendelo aquí.
No. Lo que dije es que esa aficion por los juegos con miniaturas, le quitan valor y publico objetivo a los juegos que no las tienen.A mi me encantan las miniaturas, lo que no me gusta es la avaricia de los desarrolladores que usan ese contenido para atraer publico y la avaricia del publico de elegir juegos con cuantas mas miniaturas, mejor.
Bueno, ese es un tema que merece un hilo propio; es cierto que hay una tendencia, muy acusada en KS, de vender los componentes por encima de las mecánicas; es lógico tratar de buscar la mejor presentación posible de cara a convencer a los mecenas potenciales, pero hemos llegado al punto de ver holgadamente financiados juegos que ni siquiera han presentado un borrador del reglamento durante la campaña, solo porque sus miniaturas son muy llamativas o ser el exploit de la IP de turno.Por otro lado, y aunque sean un sector de los compradores que tiene mucha visibilidad gracias a la plataforma, y que es muy goloso para las desarrolladoras por el dinero que mueven, la realidad es que ni sumando todas las unidades de juegos producidos por CMoN se acercan a una décima parte de las unidades vendidas por el Catán (y así de paso desmontamos el mito sobre que se tratan de juegos accesibles que sirven de Entry Point), pero bueno, como digo, todo esto da para un hilo propio.