Colaboradores


Hilo para mostrar miniaturas y escenografía pintadas 🖌 🎨

  • 1788 Respuestas
  • 432701 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1455 en: Marzo 18, 2021, 12:31:41 pm »
Yo llevo 3 años y aún me considero normalillo pintando.

He visto videos y he visto un montón de tutoriales y cosas y al final he ido adquiriendo mi propia técnica, que consiste en ir pintando hasta que me gusta el resultado. Parece una obviedad pero al ser un pintado que se puede mejorar siempre, puedes caer en el error de no terminar nunca una mini.

Yo suscribo todo lo que te han comentado.

Yo empezaría con:
Minis sencillas. Altar quest, Fantasy Series y alguna de aliexpress para practicar.
Pinceles decentes. Winsor & Newton serie 7
Imprimación en gris. Gris, blanca, negra y hueso
Capas bases sin usar demasiados colores. De momento 3 o 4 en algun caso.
Washes de citadel, usando principalmente la nuill oil y el agraxshade. Estoy pendiente de que me lleguen. De momento tiro de las de army painter
Y para las primeras luces usar el color base adaptándolo (añadiendo un color igual al base un poco más claro o un poco más oscuro). De momento solo lo hago con pincel seco o perfilando algo.
Mucho cuidado con el blanco y con el negro. Es muy complejo usarlos.
Yo empecé con las minis de heroquest.
Y paciencia. Mucha paciencia. Bufffff me pongo con una mini 4 horas y casi no hago nada jajajja. Se me pasa el tiempo volando
Eso, si, engancha jejejej
Jugador forever alone.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3323 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1456 en: Marzo 18, 2021, 08:16:52 pm »
Salud, gente

Voy a comenzar agradeciendo mucho los comentarios sobre la imprimación y tal; por lo visto, el problema radicaba entre el pincel (que lo he arruinado... en parte) y el botecito donde lo echaba (porque en la paleta plástica se queda absolutamente pegado). Al final dediqué un domingo a imprimar minis de dos juegos y casi ni una bolita (tras lavar un millón de veces el pincel y cambiar el bote). Nota: no vuelvo a imprimar a lo bestia (sé que esto ya lo he dicho, pero es que... uf).

@Calimero: ¡tengo un estilo con nombre y todo! No conocía ese estilo y, la verdad, lo que hago se parece un poco... genial :D. Y sí, queda bien con demonios y similares. ya con otro tipo de figuras no tanto :P.
Sobre la mini del concurso, a mí sí me gustaría que pusieras algunos de los pasos. Quedó alucinante. Felicitaciones por el premio :).
(@Fardelejo, aún no le colocas la medallita de pintor al compañero <-sirva como recuerdo de su petición).
 
@Ganix: me encanta todo lo que vas subiendo; sobre el efecto de la sierra circular, ya con el amarillito base se veía bien, el resultado final es muy bueno. Sobre la sangre, aunque lo que dice @Epmer es cierto con la velocidad y tal, también hay que tener en cuenta los momentos en que la usas en plan «hacha» o se te ha atorado en el cuerpo y la sacas a la mala (sin dar las vueltitas). En todo caso, el efecto quedó muy bien. De los que mostraste luego por acá, los cuatro robotitos quedaron geniales, sobre todo muy vivos en la parte de los cables (mejorando el dibujo de referencia que mostraste en el otro hilo), parece como si brillaran por la energía. El fuego-pelo también está genial, muy bien logrado (igual que en los ojitos o los otros sitios donde se ven las llamas). En esos creo que los martillos tendrían que ser un poco más diferentes a la «armadura» (no sé por qué).

@Xipri: está genial el cómo ha quedado esa armadura del paladín zombi (por ponerle un nombre).

@pacopotas: ánimo con todo esto :). Y sí, hay que conseguir que a uno mismo le guste lo que está haciendo y que no sea una tortura, esto está para que disfrutemos (menos lo de imprimar y barnizar, que sí son torturas, jajaja).

Una de las personas del grupo tiene el Fábulas de Peluche y hemos quedado en que lo jugaríamos tras pintarlo... y me toca pintarlo, claro (en mi grupo soy el único que mancha miniaturas impunemente). He apartado las minis de Nueva Ángeles (en teoría, mi siguiente «proyecto») y me he puesto con estas, intentando pintar rápido pero que fuera decente; como siempre, paso un poco de los colores del propio juego (pueden dar clic para ver la imagen más grande):

Robotito oxidado:


Los perretes metálicos tirarán por este camino también.

Monete con pequeño cuchillo:


Panda de trapos mal hechos sin corazón:


Por último, una miniatura sin juego (cuatro minis que compré sin juego, son muy cabezonas y con manos gigantes, pero tienen todos los detalles muy marcados). En la mesa de trabajo tengo un porrón de miniaturas que les voy dando color según me va sobrando alguno en la paleta lo voy echando en esas que están ahí, de relleno. Y, a veces, me pongo a darles retoques y tal. Esta, como siempre, ha sido una tortura en el rostro (que se ve peor en las fotos que en mano):

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, LordPep, Calimero, Ganix, ropesalido, Dañé, Xipri, pacopotas

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1457 en: Marzo 19, 2021, 05:39:10 pm »
Pues sigo practicando.
Le tocó el turno a un marine espacial. Le falta barnizar.



Y ahora estoy con una de 7,5cm.
Cuando me toquen las luces os pediré sopitas.






Jugador forever alone.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, ropesalido, Jomra, Dañé, Xipri

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1458 en: Marzo 20, 2021, 08:29:58 am »
Raza Reptiles.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Calimero, superjavix, ropesalido, Jomra, Dañé, Xipri

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1459 en: Marzo 20, 2021, 12:40:43 pm »
Pues he terminado la base.
De las botas para abajo, hay un lavado. Y otro suave en la cara de androide 18.
Como continuo?
Quiero hacer efecto denim en la ropa. He visto por ahí un vídeo y me animaré.
Como afrontó las luces?
Muchas gracias.





Jugador forever alone.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, Jomra, Dañé

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1460 en: Marzo 20, 2021, 12:50:00 pm »


Como continuo?
Con un pincel y algo de pintura 🤪

Citar
Como afrontó las luces?
Para la piel, puedes probar con una carne más pálida o metiendo amarillo/blanco a la que ta tienes. En las sombras, puedes meterle algo de azul al color piel.

A la chaqueta, métele blanco al azul para las luces.

Al amarillo del pelo también le puedes meter blanco a la mezcla.

Al ser figuras de Anime, el hacer transiciones "bruscas" entre los planos de luz y sombra, no les sienta mal. Lo mismo que perfilar con negro muy fino entre colores. Puedes o diluir lo suficiente para que el negro fluya bien del pincel a la mini, o usar tintas.

Para más ayuda, tienes algunos vídeos de Angel Giraldez pintando miniatiras de Dragón Ball.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, pacopotas

Desconectado kurkban

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Agradecido: 131 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1461 en: Marzo 20, 2021, 12:52:20 pm »
mi gigante de sigmar!



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Calimero, ropesalido, Jomra, Dañé, Xipri

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1462 en: Marzo 23, 2021, 11:43:33 am »
Madre mía, mucho que comentar en unos días sin pasar por aquí.

@pacopotas No mucho que añadir a los consejos de los compis para tus inicios, salvo que quizás un WN serie 7 como primer pincel, igual es demasiado, es un pincel buenísimo, pero son muy caros, e igual al principio no tienes la experiencia para cuidarlo, o igual si, no se. A parte de lavarlo muy bien, intenta que nunca llegue la pintura a la varilla metálica que une la madera con el pelo, y si es así, límpialo rápido, tendrá una vida más larga, y por supuesto para el pincel seco, usa un pincel viejo o malo, por que se destrozan, y tampoco necesitas mucha precisión, yo he empezado a usar para ello borchas de maquillaje baratas, y la verdad es qu estoy encantado con el resultado. Por lo demás, paciencia y a practicar y probar mucho, que es laúnica manera de progresar. Tienen buena pinta las minis que has ido colgando.

@Jomra Me encantan las minis que has pintado del juego fabulas de peluche, creo que ese estilo tuyo, también le pega mucho a ese juego, le da un aire de dibujo animmado. Muchas gracias por tu comentario de la mini del concurso, si saco un rato, os cuelgo las fotos de los pasos que di para que podási ver la evolución.

@Ganix como siempre chulísimos, te va a quedar un juego espectacular. Mención especial a los OSL de las antorchas y faroles, muy muy bien integrados, y dan un plus de calidad al pintado.

@kurkban Muy guapo el gigante. Si me permites, como opinión personal, creo que le falta algo de profundidad en sombra en la piel, quizás con algo más de contraste en la piel con la sombra y las luces máximas, la mini ganaría mucha personalidad, ten en cuenta que la piel es un porcentaje muy grande de la mini.

Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, pacopotas

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1463 en: Marzo 23, 2021, 05:54:07 pm »
Pues no doy más de mi. :(
Con las luces me atasco bastante. Pero no ha quedado mal para mi jeje





Ahora voy con Morrigan...



Jugador forever alone.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, ropesalido, Jomra, Dañé, Xipri

Desconectado kurkban

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Agradecido: 131 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1464 en: Marzo 23, 2021, 08:01:27 pm »
Gracias no queria que se me quedara muy oscuro,pero tienes razon alguna sombra mas le falta.

Como se te esta quedando C 18!!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, pacopotas

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1465 en: Marzo 24, 2021, 08:10:37 pm »
Pues acabe Morrigan.
Me cuestan los ojos y las luces (que no he hecho) XD
Pero voy viendo fallos y practicando.





Jugador forever alone.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, ropesalido, Dañé

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23566
  • Agradecido: 7505 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1466 en: Marzo 28, 2021, 06:31:39 pm »
Bueno tras más de seis meses, he acabado de pintar los 4 héroes del básico de Forbidden Fortress.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Calimero, Ganix, ropesalido, Jomra, Dañé, Xipri, pacopotas

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1467 en: Marzo 29, 2021, 10:11:01 am »
Muy guapos, felicidades. Ahora a pintar el resto del juego a ese nivel, juas juas. Si tuvieramos todos la constancia en los proyectos que tienen @Ganix o @ropesalido , tendríamos todos un montón de juegos en las estanterías, que no jugamos, pero almenos pintados,jejeje.
Do or do not, there is no try!!
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23566
  • Agradecido: 7505 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1468 en: Marzo 29, 2021, 11:06:16 am »
Muy guapos, felicidades. Ahora a pintar el resto del juego a ese nivel, juas juas. Si tuvieramos todos la constancia en los proyectos que tienen @Ganix o @ropesalido , tendríamos todos un montón de juegos en las estanterías, que no jugamos, pero almenos pintados,jejeje.
Tengo todo el FoFo pintado ya, algunas minis mejores que otras. Solo me falta Harionago, y cuando la acabe publicaré una foto de familia.
« Última modificación: Marzo 29, 2021, 11:10:25 am por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1469 en: Marzo 29, 2021, 12:53:53 pm »
Bravo!!!! entonces te incluyo entre los elegidos de la constancia como Ganix y Rope. Ya solo acabar de pintar un juego entero de esos tamaños, tiene toda mi admiración y aplauso. Espectantes estamos entonces de ver por aquí reportaje fotrográfico del proyecto entero pintado.
Do or do not, there is no try!!