Colaboradores


[Reseña Darkstone] - U-boot: Lobos de la Kriegsmarine

  • 48 Respuestas
  • 13394 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #15 en: Marzo 28, 2019, 01:06:23 pm »
Además le saqué el puzzle con nocturnidad, alevosía y mucha mala leche XD pero vamos @Fardelejo se defendió como un campeón.

Bueno, me defendía como un campeón, pero la brecha acabó con la moral de los marinos y se amotinaron, perdiendo la partida.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Elessar3019

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1767
  • Agradecido: 324 veces
  • ¡Sí a todo!
    • https://steamcommunity.com/id/elessartemplario/
    • http://www.vayaansias.com/

    Total de insignias: 23
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 50 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Marzo 28, 2019, 01:18:36 pm »
Shhhh, pero esas cosas no se cuentan XD

Todo va bieeeeeeeen...
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #17 en: Marzo 29, 2019, 01:05:33 pm »
Qué cabrón, soltar el puzzle así a traición  ;D ;D

Yo posiblemente lo juegue a tres esta noche. A ver qué tal se da. Ya he puesto la luz roja de la mesa, aunque estoy pensando que a lo mejor los que vienen se piensan que en vez de un submarino entran en un pu... bueno, ya os contaré.

Otra cosa que echo en falta es un poco más de variabilidad en las misiones (ubicación de las cosas, tiempos, cuadrante de salida)... es que si no uno corre el riesgo de hacer siempre lo mismo al empezar y no mola. Y lo de los mantenimientos espero que lo cambien, porque (i) es absurdo tener que hacer reparaciones en el submarino antes de salir (joder, se supone que está todo revisado al empezar la misión ¿no?) y (ii) es un poco raro que sepas que cada 12 horas de reloj te caen cuatro tareas. Molaría más incertidumbre en cuándo pasan y cuándo se activan las consecuencias...

 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #18 en: Marzo 29, 2019, 01:57:16 pm »
Qué cabrón, soltar el puzzle así a traición  ;D ;D

Yo posiblemente lo juegue a tres esta noche. A ver qué tal se da. Ya he puesto la luz roja de la mesa, aunque estoy pensando que a lo mejor los que vienen se piensan que en vez de un submarino entran en un pu... bueno, ya os contaré.

Otra cosa que echo en falta es un poco más de variabilidad en las misiones (ubicación de las cosas, tiempos, cuadrante de salida)... es que si no uno corre el riesgo de hacer siempre lo mismo al empezar y no mola. Y lo de los mantenimientos espero que lo cambien, porque (i) es absurdo tener que hacer reparaciones en el submarino antes de salir (joder, se supone que está todo revisado al empezar la misión ¿no?) y (ii) es un poco raro que sepas que cada 12 horas de reloj te caen cuatro tareas. Molaría más incertidumbre en cuándo pasan y cuándo se activan las consecuencias...


Acuérdate de activar el micrófono del móvil o tablet y así tenéis que hablar bajo cuando os aproximéis al enemigo, así la ambientación es completa.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #19 en: Marzo 29, 2019, 07:56:25 pm »
Pensaba que esa característica de la app no estaba todavía en funcionamiento... la verdad es que como hasta ahora sólo he jugado alone, no me lo he planteado (más que nada porque creo que de momento no hablo solo).

P.S.  @Fardelejo, he visto que sales en los agradecimientos, campeón... ;)



« Última modificación: Marzo 29, 2019, 07:59:35 pm por Artschool »
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #20 en: Abril 26, 2019, 03:04:15 pm »
Pues el propio autor ha publicado un post bastante demoledor en la bgg  :o

https://boardgamegeek.com/article/31838424#31838424

Es cierto que al juego se le ven ciertas costuras cuando empiezas a meterle caña, pero creo que está siendo excesivamente autocrítico. Esperemos que la mayoría de los problemas se solucionen con el tiempo y la nueva actualización de la app. A lo único que le veo más problema es a encontrar un buen equilibrio en el sistema de órdenes/activaciones/moral/ interacción con la app, que es un poco el corazón del juego. Las alternativas que se han ido dando ayudan, pero hacen el juego o demasiado complicado, o muy fácil y eso es más un problema de diseño que quizá no sea tan fácil de arreglar sin alterar componentes físicos. En todo caso, seguimos a la espera de las novedades con el lanzamiento oficial de la app.

 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #21 en: Abril 26, 2019, 04:15:36 pm »
Salud

Pues el propio autor ha publicado un post bastante demoledor en la bgg  :o

https://boardgamegeek.com/article/31838424#31838424

Es cierto que al juego se le ven ciertas costuras cuando empiezas a meterle caña, pero creo que está siendo excesivamente autocrítico. Esperemos que la mayoría de los problemas se solucionen con el tiempo y la nueva actualización de la app. A lo único que le veo más problema es a encontrar un buen equilibrio en el sistema de órdenes/activaciones/moral/ interacción con la app, que es un poco el corazón del juego. Las alternativas que se han ido dando ayudan, pero hacen el juego o demasiado complicado, o muy fácil y eso es más un problema de diseño que quizá no sea tan fácil de arreglar sin alterar componentes físicos. En todo caso, seguimos a la espera de las novedades con el lanzamiento oficial de la app.
Pregunto desde la total ignorancia: ¿cuando se actualiza la aplicación AVISAN de los cambios en las reglas?

De todas formas, del mensaje de Salwarowski, me llama poderosamente la atención esto:
Citar
That is also the consequence of playing an unfinished game, but you also knew very well what you were getting into.
¿Juego inacabado? ¿Ya sabían (todos los compradores) que era así? Dudo mucho que quienes lo vean en una tienda y se lo lleven siquiera sospechen de algo como eso (o tengan por qué conocer ese hilo en el foro de la BGG). Entiendo que esa expresión puede tener cierto sentido durante una campaña en KS, pero no cuando el juego ya está en las mesas y en distribución ordinaria.

Por otro lado, al menos hay intención de ir arreglando todos los fallitos que se le están sacando al juego, lo que no está nada mal.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #22 en: Abril 26, 2019, 09:06:14 pm »
El mensaje es bastante pesimista. 

Sobre lo "inacabado", expresamente la app te dice que por favor no se hagan reseñas hasta que se publique la versión final, ya que la que hay es una beta para permitir el acceso temprano a los mecenas (y veo que también a los que se han comprado en la tienda, lo que me parece que tiene que ver con que MqO quizá esperaba que la app estuviera lista antes, pero es que se han encontrado con bastantes problemas de programación desde la última actualización y muchas reflexiones muy sensatas de la gente).

Sobre los cambios de reglas, lo que están haciendo es meter los cambios de reglas en la propia app, algo así como un parche en digital. No es lo ideal, pero tampoco es el fin del mundo. Lo importante es tener una fuente de la que sacar las reglas que funcionen, aunque no esté todo en el manual impreso, que estamos en el siglo XXI.

En resumen, que el propio autor reconoce que no está nada satisfecho con el resultado final, que van a hacer todo lo posible por arreglar lo que puedan y que esperan poder seguir trabajando en mejorar el producto. Desde el punto de vista de un mecenas de KS, tengo que decir que estoy francamente decepcionado. Le dije a MasQueOca que la primera impresión del juego fue buenísima y que lo estaba disfrutando mucho. Pero en cuanto empecé a profundizar de verdad empecé a verle las costuras al tema y preocuparme y he decidido aparcar el juego un tiempo hasta que actualicen la app.  Pero hay que darles un voto de confianza, porque aún no está acabado y seguro que la cosa mejora y mucho. En unos días veremos.

De todos modos, el mensaje de Artur da toda la impresión de estar escrito en un momento de bajón. Yo creo que se va a arrepentir de ser tan autocrítico, porque el juego tiene muchísimas cosas buenas y creo que se pueden ajustar muchas cosas para que vaya mucho mejor (es una de las ventajas de tener una app, que se puede parchear). Solamente hay una parte que me "preocupa" porque es el fondo del sistema de gestión de órdenes, moral y activaciones y en mi opinión ajustarlo bien requeriría modificar componentes físicos, lo que no parece viable. De todos modos, desde la comunidad se están proponiendo alternativas que mejoran mucho la experiencia del juego y veremos a ver qué implementan desde la editorial.  El tema de fondo es que es muy difícil encajar un sistema que limita mucho la cantidad de acciones que pueden hacer tus hombres de una manera muy lineal, hasta el punto de que (i) maniobras elementales de arrancar el submarino te dejan a los marineros clave medio agotados y (ii) no tiene sentido que ciertas maniobras estén tan limitadas porque un submarino debería poder cambiar su rumbo, profundidad o velocidad más de dos o tres veces en seis horas de juego sin tener un motín a bordo. Eso es completamente antinatural y choca con el dinamismo que exige la app, que no deja de ser un simulador en tiempo real de un submarino de guerra. Y por otra parte, tienes roles mucho más cargados de acciones imprescindibles (ingenieros y mecánicos, timoneles) y otros que son muy situacionales (torpedistas u operador de radio) y no tiene tampoco mucho sentido que todos estos roles tengan un mismo límite de activación por marinero, del mismo modo que no debería ser lo mismo el desgaste saliendo de puerto al que supone maniobrar en un escenario de combate.

La sensación que se me queda es que es un juego que requería algo más de tiempo y no se lo han dado.  Pero me llama muchísimo la atención que estamos hablando de cosas que se ven a la legua en cuanto uno profundiza un poco en el juego, por lo que no puedo más que preguntarme qué clase de testeo han hecho, porque obviamente no han sido los necesarios. Por eso estamos como estamos, pero seguro que hay solución, porque el juego tiene mimbres. Yo sigo confiando y me reservo mi opinión final al momento en que den por lanzado oficialmente el juego, sus reglas y la app.



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #23 en: Abril 27, 2019, 12:12:20 am »
Hombre, que el autor esté puliendo cosas y abierto a mejoras,no significa que  esté descontento con el resultado final. Si puedes copiar y pegar la cita donde él usa esos términos (descontento, frustrado, incómodo..), te lo agradecería.

El juego tal y como está es un juegazo, y si yo fuera el autor estaría más que orgulloso de él. Aunque, como todos los juegos, siempre hay cosas que mejorar.

Precisamente ese es uno de los puntos fuertes de tener app, que puedes corregir muchas cosas con poco esfuerzo.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #24 en: Abril 27, 2019, 12:18:38 am »
Hombre, que el autor esté puliendo cosas y abierto a mejoras,no significa que  esté descontento con el resultado final. Si puedes copiar y pegar la cita donde él usa esos términos (descontento, frustrado, incómodo..), te lo agradecería.

El juego tal y como está es un juegazo, y si yo fuera el autor estaría más que orgulloso de él. Aunque, como todos los juegos, siempre hay cosas que mejorar.

Precisamente ese es uno de los puntos fuertes de tener app, que puedes corregir muchas cosas con poco esfuerzo.

Te corto-pego  partes literales de su post (la negrita es mía). Creo que nunca había leído a un autor sincerarse de esta forma con el juego recién sacado. También hay comentarios sobre su voluntad de apoyar y mejorar el juego mientras puedan, pero es bastante demoledor:

If you want my personal opinion, I'm not happy with this game at all. Not even slightly. It's not how it was suposed to be, but unfortunately I did not have the strength to put my foot down and get certain things right from the very beginning. Those things backfired very late in the project, when it was already nigh impossible to amend anything, but I still tried. Perhaps it wasn't enough. If that is true, then I can only say that I am very sorry I have let you down.

The initial bad impression, however, will stay with the game and there is no way around it. Let's just hope this rocky start will not kill the project and the studio along with it. Or perhaps we deserve it and that's exactly what's gonna happen - who knows... The reviews will determine that pretty soon.

 I do realize that many of you will become (or have already become) disheartened with the game, and that doesn't surprise me. That is the price we are paying for our failures. That is also the consequence of playing an unfinished game, but you also knew very well what you were getting into.


Más claro el agua. Aunque insisto que me parece que es un post en un momento de bajón.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #25 en: Mayo 01, 2019, 11:42:07 am »
Buenos días, compañeros:

Acabo de ver que ayer por la noche sacaron por fin la versión "oficial" de la app. Han introducido muchísimos cambios que pintan muy bien. A ver si estos días tengo ocasión de probarla y daros una impresión, pero al menos el "changelog" promete bastante. A los que estéis indecisos os recomiendo que os la bajéis y le echéis un vistazo general. Yo tengo la esperanza de que hayan dado en el clavo y ahora sí que el juego sea un pepino.

Seguiremos contando :)

Que paséis un buen día (y los madrileños dos o más, jeje)-.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: wiwor, Jomra

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #26 en: Mayo 01, 2019, 12:30:27 pm »
Buenos días, compañeros:

Acabo de ver que ayer por la noche sacaron por fin la versión "oficial" de la app. Han introducido muchísimos cambios que pintan muy bien. A ver si estos días tengo ocasión de probarla y daros una impresión, pero al menos el "changelog" promete bastante. A los que estéis indecisos os recomiendo que os la bajéis y le echéis un vistazo general. Yo tengo la esperanza de que hayan dado en el clavo y ahora sí que el juego sea un pepino.

Seguiremos contando :)

Que paséis un buen día (y los madrileños dos o más, jeje)-.
Esta noche me animo a probarla, gracias por el aviso. Como dices los que trabajan en Madrid tenemos un día más para jugar :-)
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #27 en: Mayo 01, 2019, 06:45:57 pm »
Esta noche me animo a probarla, gracias por el aviso. Como dices los que trabajan en Madrid tenemos un día más para jugar :-)

Voy a ver si saco un hueco y compartimos impresiones, @fardelejo. Sobre el papel parece que se han ocupado de muchas de las cosas que no acababan de encajar y la verdad es que parece que hay una verdadera currada detrás. Entiendo que ahora sí que se puede considerar oficialmente lanzada la app. Les he preguntado en la bgg si tienen algún tema previsto pendiente de desarrollo, o dan esa parte por cerrada (a salvo de errores, entiendo).

Lo que sí he visto es que han introducido unas cuantas reglas adicionales para afinar con las órdenes, las activaciones, alerta máxima, la comida, el efecto del fuego, los mantenimientos y otras cosas que viene muy bien que hayan mirado.

 

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo, Jomra

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #28 en: Mayo 01, 2019, 09:50:40 pm »
 Menciono a @Fardelejo para que si puede compruebe si le ha pasado lo mismo que a mí, y a @JGGarrido para que si me lee, por favor lo reporte.  Lo he puesto también en la bgg en inglés.

- Misión de entrenamiento. Todos los roles en nivel dificil.
- 8:00 horas, Arranca la misión con una única tarea de mantenimiento (hidrófono) a la que asigno dos mecánicos y se soluciona sin problema. En la versión anterior de la app salían 4 a la vez, pero ahora parece que mucho mejor.
- 11:00 horas (unos 10 minutos desde que empiezo a jugar y organizo al personal, rumbo y velocidad): saltan de golpe cuatro! tareas de mantenimiento. Lo malo no es solamente eso, es que de las cuatro, sólo una es normal (comprobación del compresor). Las otras tres salen como averías graves en rojo, sin previo aviso (esto está claramente mal):

- Falla el timòn del submarino, no puedo cambiar de rumbo (en teoría, porque luego he visto que a pesar del "fallo", sí podía).
- Falla el tubo lanzatorpedos 5, no puedo usarlo (igual que antes, en teoría, porque sí ha disparado).
- Falla la instalación eléctrica en la sección 2, hay que bajar la moral y poner un daño ambiental eléctrico en esa sección. Esto es un efecto fuera de la app.

Algo está liado en la app, porque se comunican incidencias que no deberían pasar, no está claro si son reales o no (aunque en el panel de mantenimiento siguen), todo muy raro.

Edito: he reiniciado la misión un par de veces y le he dado a acelerar el tiempo para ver qué pasaba con las tareas de mantenimiento, y esta vez parece que sí funcionaban correctamente. De todos modos, la primera ocurrencia ha sido obviamente un error de programación que deberían revisar porque hay algo que no funciona bien.

Qué paciencia...






« Última modificación: Mayo 01, 2019, 10:11:54 pm por Artschool »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #29 en: Mayo 01, 2019, 11:04:42 pm »
Menciono a @Fardelejo para que si puede compruebe si le ha pasado lo mismo que a mí, y a @JGGarrido para que si me lee, por favor lo reporte.  Lo he puesto también en la bgg en inglés.

- Misión de entrenamiento. Todos los roles en nivel dificil.
- 8:00 horas, Arranca la misión con una única tarea de mantenimiento (hidrófono) a la que asigno dos mecánicos y se soluciona sin problema. En la versión anterior de la app salían 4 a la vez, pero ahora parece que mucho mejor.
- 11:00 horas (unos 10 minutos desde que empiezo a jugar y organizo al personal, rumbo y velocidad): saltan de golpe cuatro! tareas de mantenimiento. Lo malo no es solamente eso, es que de las cuatro, sólo una es normal (comprobación del compresor). Las otras tres salen como averías graves en rojo, sin previo aviso (esto está claramente mal):

- Falla el timòn del submarino, no puedo cambiar de rumbo (en teoría, porque luego he visto que a pesar del "fallo", sí podía).
- Falla el tubo lanzatorpedos 5, no puedo usarlo (igual que antes, en teoría, porque sí ha disparado).
- Falla la instalación eléctrica en la sección 2, hay que bajar la moral y poner un daño ambiental eléctrico en esa sección. Esto es un efecto fuera de la app.

Algo está liado en la app, porque se comunican incidencias que no deberían pasar, no está claro si son reales o no (aunque en el panel de mantenimiento siguen), todo muy raro.

Edito: he reiniciado la misión un par de veces y le he dado a acelerar el tiempo para ver qué pasaba con las tareas de mantenimiento, y esta vez parece que sí funcionaban correctamente. De todos modos, la primera ocurrencia ha sido obviamente un error de programación que deberían revisar porque hay algo que no funciona bien.

Qué paciencia...

Estoy con  ello, he tenido algún problema con el móvil y no tengo la app actualizada aún (problema del móvil, no de la app).
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...