Colaboradores


Kickstarter - BLACKSMITH MINIATURES : World of Jean-Baptiste MONGE

  • 7 Respuestas
  • 2137 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kalimocho

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 94 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Marzo 15, 2017, 03:24:58 pm »
BLACKSMITH MINIATURES : World of Jean-Baptiste MONGE



Descripción: Miniaturas de resina basadas en personajes del ilustrador Jean-Baptiste Monge. Los escultores de las figuras son conocidos, Valentin Zak y Patrick Masson y el KS es lanzado por BlackSmith Miniatures, empresa con recorrido que se dedica a comercializar figuras

Enlace:https://www.kickstarter.com/projects/444942847/blacksmith-miniatures-world-of-jean-baptiste-monge/description

Fecha de finalización: 12 de Abril de 2017

Dinero necesario para financiarse: 7.000€

Fecha estimada de entrega: Septiembre 2.017

Pledge Levels (Niveles de aportación): Diversos niveles para adquirir las miniaturas.























Stretch Goals:

















Gastos de envío:


FRANCE: 5 € - 10 € (50 gr to 1kg)

UE and Swiss: 5.5 € - 15€ (50 gr to 1kg)

REST OF THE WORLD: 5.5 € - 16€ (50 gr to 1kg)


Otras fotos curiosas:







« Última modificación: Marzo 15, 2017, 04:48:09 pm por Fardelejo »
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2017, 04:42:54 pm »
Muy bonitas las minis, me recuerdan a muchas ilustraciones del libro de "Hadas" de Brian Froud y Alan Lee, algo caro ¿no?. Yo no entiendo mucho de minis pero 22€ por una y de un tamaño algo más grande de lo habitual me parece mucho.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Kalimocho

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 94 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2017, 04:50:06 pm »
Muy bonitas las minis, me recuerdan a muchas ilustraciones del libro de "Hadas" de Brian Froud y Alan Lee, algo caro ¿no?. Yo no entiendo mucho de minis pero 22€ por una y de un tamaño algo más grande de lo habitual me parece mucho.

Sí, tienen un aire a las ilustraciones de Froud (colaborador de Jim Henson por si alguno no le conoce) aunque el tal Jean Baptiste Monge tiene un estilo muy particular y hace ilustraciones muy chulas también con hadas, animales, duendes,...

22 euros lo veo también un poco caro la verdad, yo voy a ser muy selectivo con las minis si finalmente entro en el KS. Me gustan especialmente el "Red Cap", Kobold (stretch goal) y la jineta con dos duendes (stretch goal). A favor de las figuras está la empresa que las hace (tiene buena reputación) y los artistas implicados en el proyecto que a tenor de los modelos han sabido trasladar bastante bien las ilustraciones. Por ejemplo, Kobold será un poco más barata (17 euros creo)... También hay que tener en cuenta que son de resina y la mayor parte de las figuras de los otros KS son de plástico
 

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3194
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2017, 09:50:16 pm »
Que cosa mas rara
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2017, 11:28:22 am »
[member=3048]Kalimocho[/member] como dije no entiendo mucho de minis, por lo que te leo parece que son caras pero no algo escandaloso ¿No?. No creo que me meta dentro pero por preguntar... :).

PD: La del redcap es la que más me gusta a mí también :D
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9862
  • Agradecido: 3445 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2017, 11:29:21 am »
Pues las miniaturas están chulísimas.
No me toques los dados.
 

Desconectado Kalimocho

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 94 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2017, 01:07:42 pm »
[member=3048]Kalimocho[/member] como dije no entiendo mucho de minis, por lo que te leo parece que son caras pero no algo escandaloso ¿No?. No creo que me meta dentro pero por preguntar... :).

PD: La del redcap es la que más me gusta a mí también :D

Pues no soy un experto pero en los últimos meses he estado investigando este mundillo de las figuras. Te doy mi opinión y alguna referencia de otras marcas por si quieres comparar.

Primero de todo, la escala de estas miniaturas no es ni la típica pequeña de juegos/wargames 28-35 mm ni la de figuras más grandes 75 mm. Esta de 54 mm es intermedia.

- Kickstarter de Orc warband (finalizado recientemente). Varios tamaños de resinas, escala 35 unos 15 euros (esta sería en tamaño parecido al de Blacksmith miniatures ya que son orcos grandes vs. duendes pequeños)  y la escala de 70 mm unos 40 euros de media
 


-Kickstarter de Corvus Beli (activo). Estas figuras son de resina de 35 mm y cuestan aprox. en el KS unos 12 euros. Son un pelín más pequeñas

https://www.kickstarter.com/projects/831472366/corvus-corax-miniatures-exiles-of-the-tetsu-clan?ref=profile_created

- Figura de enano de Fer Miniatutes. Es una escala muy parecida y una figura bastante chula. El precio es 22 euros sin contar envíos. de un hobbit de esa escala, unos 18 euros.





Las figuras buenas de resina de coleccionistas que suelen ser bustos o de 75 mm, estamos hablando habitualmente en un rango de 30-50 euros dependiendo de la marca y artista. Es decir, son figuras "caras".

Otros ejemplos pueden ser las resinas de KD que sin descuentos para tamaños similares podemos estar hablando de 40 dólares (ej. Lion Knigth 1st aunque era figura limitada...)  o pinups o figuras más pequeñas por 20-25 dólares...

A ver, mi opinión que para ser KS son precios un poco abultadillos  :o. No es una ganga. Aún así, supuestamente cuando pongan estas figuras en su tienda serán incluso más caras (a no ser que pilles alguna oferta o Black Friday). Estás pagando el nombre del ilustrador y de los escultores que son bastante conocidos en el mundillo y supuestamente la empresa que hace la resina es buena. También los diseños son muy originales, no es el típico enano revienta cráneos, un elfo, un orco o un humano(ejemplos recurrentes en el mundo del coleccionismo de fantasía)

Yo si me meto, ya te digo, sería muy selectivo. Pero vaya que el Red Cap ese cae casi seguro y quizás dos Red Caps para acompañar de guardaespaldas a Kobold..jeje  ::)




 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: morannon

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5956
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2017, 09:17:47 am »
484 patrocinadores contribuyeron 54.769 € para que este proyecto se pudiera realizar.
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...