Colaboradores


Kickstarter - AVGhost Paranormal Investigation

  • 1230 Respuestas
  • 212413 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MoT

    *
  • Visitante
« Respuesta #60 en: Enero 09, 2019, 12:47:10 pm »
 Pues ya estamos dentro..... y yo que habia dicho que hasta que no empiece a llegarme algun KS De los que tengo pendientes no entraba en otro.... ~€¬#@ retrasos y "·$%% Hype!!!!.

Sobre lo de la rejugabilidad, no os quito razón pero si que creo que a veces juzgamos de más o con doble rasero las cosas. Recuerdo comprarme módulos de juegos de rol a 20-30 euros con rejugabilidad = 0 (es decir, o de buscabas otro grupo de juego o ya podias meterle fuego al libro) y nunca he oido a nadie decir que es una estafa porque no es rejugabble. A parte, y eso es cosecha propia, como esta el patio y con la estanteria de juegos de la gran mayoria de aqui tenemos... para que ~€~¬# quereis un juego de infinita rejugabilidad con 10000000 de horas de juego si luego no nos de tiempo de la cola de juegos?... no se, a mi me parece que estoy pidiendo algo que es casi una químera (un juego muy narrativo con mucha rejugabilidad) y que realmente no lo voy a aprovechar.

Personalmente, prefiero una experiencia intensa y bien hecha con un numero de horas decente que un juego megarejugable al que voy a jugar dos veces igualmente (y entenderme).

 

Desconectado albertorata

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 42
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #61 en: Enero 09, 2019, 12:52:22 pm »
Ahí va mi opinión ... :)

Empezaré diciendo que a día de hoy estoy dentro con el pledge de 115 € antes de empezar a desmenuzar el juego o la campaña.

Empezaré con la pre-campaña, algo que para mí, ha sido muy escasa y que no han sabido generar hype. Aquí en Darkstone, pusieron un post anunciando el kickstarter y ya nunca más se supo de ellos. No volvieron a pronunciarse, ni siquiera para anunciar a las quedadas que iban a ir donde se podría probar el juego, publicar las entrevistas que les habían hecho, o simplemente, generar expectación publicando alguna imagen. Si querías saber algo de ellos, debías acudir a su Facebook. Es por eso que a principios de diciembre contacté con ellos y les pedí que se pasaran más por los foros para dejarse ver, pero nunca aparecieron (por lo menos no en nombre de mystical games), y siendo un juego español, esperaba un mejor contacto y una mayor presencia.

Ahora bien, la información que daban en Facebook también la considero escasa. Al menos allí sí que veías imágenes y te enterabas de donde iban a estar, pero creo que se podría haber gestionado mucho mejor. Pero hasta escasas horas antes de empezar el kickstarter, no subieron ninguna presentación, ni informaron de quién les había entrevistado e iba a realizar una publicación de la entrevista en su canal. De hecho, sortearon un pledge all-in de AVGhost, y creo que el hecho de que solo hayan participado 325 personas demuestra que la difusión que ha tenido el juego previamente ha sido algo pobre, y más sabiendo que este proyecto se había lanzado ya en 2014 y no llegó a fundarse.

Como campaña, pues opino como todos, que 6 losetas se me antojan escasas (ahora, gracias a un SG, a doble cara), sin embargo, estoy muy de acuerdo en que la presentación de los casos o las fichas de personaje es sobresaliente. La aplicación, también parece bien acabada y bien implementada. Sí que parece que cojean en el acabado de las miniaturas, pero para mí, son accesorias y cumplen su función. ¿Podrían ser mejores?, por supuesto, y espero que les puedan dar una vuelta de tuerca más y/o que las mejoren, pero teniendo en cuenta que no soy pintor, que jugaré a oscuras y que esto no es un juego donde las minis tengan más protagonismo que el juego en sí, me parece que cumplen con su función.

En cuanto a la expansión, si por 30 € más tienes 3 casos más, pues creo que vale la pena (ya que es lo que da más vida al juego). Ahora bien, por 30 €, ¿solo incluyen 3 carpetas y una miniatura? ¿No viene ninguna loseta más? Pues entonces, aunque sigo pensando que vale la pena, de contenido, lo veo muy escaso y muy caro. Si el juego base, que cuesta 85 €, tiene 6 casos, tokens, miniaturas, miniaturas con led (y sus pilas), cartas, libretas, el coste del desarrollo de la aplicación, ... etc. Una expansión de 30 € con 3 casos, una miniatura y "mejorar" la app (que supongo que será incluir estos nuevos 3 casos), en comparación, la veo carísima. Hasta la tan criticada expansión del Mansiones de la Locura -El Santuario del Crepúsculo-, traía más contenido por esos 30 €.

En cuanto a los casos en si, ¿alguien sabe si tienen distintos finales? Aunque al menos solo sea un final bueno y otro malo, para que si pierdes un caso, aparezca algo más que un "Fin del juego" y toque encender la luz.

En fin, lo dicho, que estoy dentro, pero a la expectativa de cómo evoluciona la campaña. Hubiera estado bien que metieran algún SG social, para que la gente publique y difunda la palabra, pero bueno, esto es lo que hay, y a estas alturas, casi que ya es tarde.

Pd: La fecha, siendo los españoles los principales patrocinadores del juego, ha sido muy mal escogida. Es cierto que no hay fecha buena, que siempre puedes coincidir con otros proyectos importantes, pero justo después de Reyes, acabando la campaña antes de febrero (y por lo tanto antes de que ingresemos la nómina), creo que también es un hándicap para el proyecto.
 

Desconectado Usagi

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 218 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #62 en: Enero 09, 2019, 12:58:21 pm »
Se empiezan a ver los nuevos SG...

Además de nuevos casos (parece que va a ser SG recurrente, me parece un gran acierto), 4 nuevas miniaturas con los gadget de uno de los personajes. Me parece un buen SG. Es una mejora de componentes simpática y que aporta ambientación. Y les da para otros 3 SG (con los gadgets del resto de personajes)

Viendo la campaña de 2014, en el pasado tenían más losetas (9) y se añadían más personajes como SG. No se sí seguirán esa línea...

Un detalle respecto a las losetas. Se que se ha dicho mucho que son pocas... pero no se si se tiene en cuenta que parecen bien grandes. Como varias del mansiones juntas, al menos.  ¿Se saben medidas?
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #63 en: Enero 09, 2019, 01:28:15 pm »
No es caro si atendemos a lo que trae y la empresa que hay detrás. Esta editorial es pequeña, no es CMON ni tiene detrás a EDGE. Este es el precio de un producto que se saca a campaña de mecenazgo precisamente porque se necesita el dinero para producirse.
Tampoco pueden permitirse tiradas de 10.000 copias donde el precio si que podría verse considerablemente afectado a la baja.
Muy mal acostumbrados nos tienen las grandes con sus preventas....

No será caro para tí, no me vengas a decir lo que me parece a mí. U para tu información que sepas que estás predicando en el desierto, no soy muy fan de las grandes empresas.


Es que a veces da la impresión cuando hablamos de rejugabilidad como si este tipo de juegos fuésemos a jugarlos 20 ó 30 veces. Es como quien no se mete en un juego Legacy porque no tiene rejugabilidad. Estás comprando una experiencia de juego.


Más de lo mismo, que tú no exprimas los juegos no quiere decir que el resto de la gente no lo haga, ¿Adivina qué? yo los exprimo hasta la saciedad.

Y efectivamente en tus comentarios me da la razón implícita de que lo que venden es "chrome" (que no tiene porque ser malo per se peor a mí no me convence)... ;)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado dfr07

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 185
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #64 en: Enero 09, 2019, 01:33:45 pm »
Un par de apuntes.
Si el juego tiene 6 casos o 10 casos o los X casos que sean no veo muy lógico habalr de horas de juego (la rejugabilidad es 0 claramente).
Si hay 10 casos, por ejemplo, son 10 veces que va a poder jugar (10 partidas).
Porque, tienes sentido dejar los casos a medias y continuarlos aunque sea con el mismo grupo en otro momento?
Que un caso dure 5 horas es positivo?

Y otro punto que nos oporto, ni en el cine, ni en los juegos, ni en la música.... porqué hay que apoyar algo o ser más benevolentes en función del país de origen?
Mis 85€ irán al juego que más me interese, me da igual que la compañía sea grande o pequeña, española o china.
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10146
  • Agradecido: 2693 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #65 en: Enero 09, 2019, 01:37:17 pm »
Un par de apuntes.
Si el juego tiene 6 casos o 10 casos o los X casos que sean no veo muy lógico habalr de horas de juego (la rejugabilidad es 0 claramente).
Si hay 10 casos, por ejemplo, son 10 veces que va a poder jugar (10 partidas).
Porque, tienes sentido dejar los casos a medias y continuarlos aunque sea con el mismo grupo en otro momento?
Que un caso dure 5 horas es positivo?

Y otro punto que nos oporto, ni en el cine, ni en los juegos, ni en la música.... porqué hay que apoyar algo o ser más benevolentes en función del país de origen?
Mis 85€ irán al juego que más me interese, me da igual que la compañía sea grande o pequeña, española o china.

A mi que algo dure 5h me supone un dolor, no nos vamos a engañar, espero que esten mas en la tonica de las dos horas xDD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16328
  • Agradecido: 3561 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #66 en: Enero 09, 2019, 01:40:24 pm »
A mi que algo dure 5h me supone un dolor, no nos vamos a engañar, espero que esten mas en la tonica de las dos horas xDD

Porque eres una putilla, digo, un jugador de pacotilla (pido disculpas, a veces confundo términos xDD)
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado MarkedMOD

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #67 en: Enero 09, 2019, 01:45:49 pm »
Un par de apuntes.
Si el juego tiene 6 casos o 10 casos o los X casos que sean no veo muy lógico habalr de horas de juego (la rejugabilidad es 0 claramente).
Si hay 10 casos, por ejemplo, son 10 veces que va a poder jugar (10 partidas).
Porque, tienes sentido dejar los casos a medias y continuarlos aunque sea con el mismo grupo en otro momento?
Que un caso dure 5 horas es positivo?

Y otro punto que nos oporto, ni en el cine, ni en los juegos, ni en la música.... porqué hay que apoyar algo o ser más benevolentes en función del país de origen?
Mis 85€ irán al juego que más me interese, me da igual que la compañía sea grande o pequeña, española o china.

El problema no son el número de casos... El asunto principal es que la diferencia entre caso y caso sea mínima. Vamos que sea un fantasma diferente en una habitación diferente. Si las mecánicas del juego y las acciones son repetitivas.... que más da cuantos casos incluyan... ¿no?

En el canal de youtube los compañeros de 221B hablan de este juego y responden a muchas de las preguntas que están haciendo en este foro.
Saludos
« Última modificación: Enero 09, 2019, 01:52:33 pm por MarkedMOD »
 

MoT

    *
  • Visitante
« Respuesta #68 en: Enero 09, 2019, 02:24:42 pm »
A ver como va después de los Early Birds, pero de momento, la cosa esta subiendo a un ritmo muy bonito e interesante no?.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #69 en: Enero 09, 2019, 02:37:23 pm »
Una apuesta española para quienes dicen que en nuestro mercado nacional sólo se hacen fillers, con un apartado gráfico brutal y una app con dobladores profesionales.
En cuanto a la rejugabilidad.....¿cuanta necesitas?. Yo creo que con los casos que hay, más los que seguro que se desbloquean, hay jugabilidad suficiente para amortizar la inversión.

Es que a veces da la impresión cuando hablamos de rejugabilidad como si este tipo de juegos fuésemos a jugarlos 20 ó 30 veces. Es como quien no se mete en un juego Legacy porque no tiene rejugabilidad. Estás comprando una experiencia de juego.

Así que para dentro, que siempre estarás a tiempo de salirte antes de que termine!!!  ;) ;)

Es que la rejugabilidad y el disfrute no se miden al peso o por tiempo. No digo que éste sea el caso, pero me da igual que tengan mil escenarios si al final las mecánicas reducen la forma de jugar a dos o tres cosas, cambiando el color del filtro y con un elemento de aleatoriedad, pero sin dar la sensación de una verdadera variedad.  ¿Sabéis si los videos que hay colgados tienen spoiler o si se pueden ver sin autojoderse la historia?

Nota: he preguntado sobre el contenido de la expa y han pasado de mi pregunta. Eso sí, a todo lo que es animar al personal a que se deje la pasta contestan muy diligentemente.

Seguimos expectantes...


 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10146
  • Agradecido: 2693 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #70 en: Enero 09, 2019, 03:14:43 pm »
Porque eres una putilla, digo, un jugador de pacotilla (pido disculpas, a veces confundo términos xDD)

Exacto, es mas, probablemente sea las dos cosas. El caso es que me da mucha pereza estar jugando 5h seguidas.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10146
  • Agradecido: 2693 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #71 en: Enero 09, 2019, 03:15:56 pm »
Es que la rejugabilidad y el disfrute no se miden al peso o por tiempo. No digo que éste sea el caso, pero me da igual que tengan mil escenarios si al final las mecánicas reducen la forma de jugar a dos o tres cosas, cambiando el color del filtro y con un elemento de aleatoriedad, pero sin dar la sensación de una verdadera variedad.  ¿Sabéis si los videos que hay colgados tienen spoiler o si se pueden ver sin autojoderse la historia?

Nota: he preguntado sobre el contenido de la expa y han pasado de mi pregunta. Eso sí, a todo lo que es animar al personal a que se deje la pasta contestan muy diligentemente.

Seguimos expectantes...

Tu pregunta varias veces, al final responderan xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1261
  • Agradecido: 445 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #72 en: Enero 09, 2019, 03:20:17 pm »
Venga, pregunto yo por la expansión ahora jajaja.

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10146
  • Agradecido: 2693 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #73 en: Enero 09, 2019, 03:35:05 pm »
Venga, pregunto yo por la expansión ahora jajaja.

Ya te han respondido:

Hola!

Estamos preparando una actualización con el contenido de la expanción y más explicación sobre ella. Permanece atento!

Gracias!
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1261
  • Agradecido: 445 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #74 en: Enero 09, 2019, 04:04:07 pm »
Pues a ver si da tiempo a que lo publiquen antes de que termine el EB.