Colaboradores


Alien vs Predator, the miniatures game

  • 740 Respuestas
  • 218058 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #735 en: Septiembre 09, 2020, 07:50:04 pm »
¿Qué tal funciona el modo solitario? ¿Se puede jugar la campaña a un jugador?  ¿Y a dos o es necesario jugar tres?
Personalmente el solitario es una mierdecilla, este juego como se le saca provecho es o en escaramuzas o jugando a tres. El solitario es un parche puesto sobre el juego.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, borja_

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1794
  • Agradecido: 465 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #736 en: Septiembre 09, 2020, 08:53:24 pm »
Vaya bajón. Me lo acabo de comprar para jugar principalmente en solitario:'(. Me ha costado 35€ (abierto sin usar), no sé si he tirado el dinero. ¿Se puede jugar a escaramuzas a dos? ¿Hay que jugar siempre con las tres facciones o puedes jugar aliens vs marines, etc?
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Desconectado ALIENado

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 25
  • Agradecido: 10 veces
    • Ganar dinero online

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #737 en: Septiembre 09, 2020, 11:47:39 pm »
Vaya bajón. Me lo acabo de comprar para jugar principalmente en solitario:'(. Me ha costado 35€ (abierto sin usar), no sé si he tirado el dinero. ¿Se puede jugar a escaramuzas a dos? ¿Hay que jugar siempre con las tres facciones o puedes jugar aliens vs marines, etc?

Para nada has tirado el dinero, solo por las minis que trae vale la pena. Yo el modo solitario no he jugado nunca así que no puedo decirte pero a dos funciona perfectamente. Yo casi siempre juego con mi novia porque me cuesta mucho conseguir un tercer jugador ya que cuando juego a juegos de  mesa con amistades somos mas de tres y eso de que 2 jugadores se repartan las unidades de una facción a mi no me gusta nada. El caso es que a 2 jugadores esta muy bien, eso si a 2 es bastante difícil cumplir los objetivos de las misiones y al final acaba convirtiéndose en exterminar al rival casi siempre y a 3 jugadores gana un poco más. Bueno al menos esa es mi opinión
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, borja_

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1794
  • Agradecido: 465 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #738 en: Septiembre 10, 2020, 12:05:28 am »
Para nada has tirado el dinero, solo por las minis que trae vale la pena. Yo el modo solitario no he jugado nunca así que no puedo decirte pero a dos funciona perfectamente. Yo casi siempre juego con mi novia porque me cuesta mucho conseguir un tercer jugador ya que cuando juego a juegos de  mesa con amistades somos mas de tres y eso de que 2 jugadores se repartan las unidades de una facción a mi no me gusta nada. El caso es que a 2 jugadores esta muy bien, eso si a 2 es bastante difícil cumplir los objetivos de las misiones y al final acaba convirtiéndose en exterminar al rival casi siempre y a 3 jugadores gana un poco más. Bueno al menos esa es mi opinión

Hay llevas razón, un juego con minis de alien ¡¡nunca puede ser tirar el dinero!! ;D. ¿Juegas con dos facciones o con las tres?

He leido que son bastante necesarias las expansiones para equilibrar el juego como la de los facehuggers o las de weyland yutani.
¿Qué traen estas expansiones aparte de minis? Si uso otras minis y tokens puedo prescindir de ellas o traen cartas o algo. ¿Tienen un reglamento propio?
Hevisto alguna pero creo que son de la 1ªed., ¿se pueden usar con la 2ª sin el kit de conversión?
¿Recomendarías alguna otra?
« Última modificación: Septiembre 10, 2020, 12:14:15 am por borja_ »
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Desconectado ALIENado

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 25
  • Agradecido: 10 veces
    • Ganar dinero online

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #739 en: Septiembre 10, 2020, 01:18:11 am »
Mi novia y yo usamos las 3 facciones y las alternamos, de esa manera se gana mucha rejugabilidad al luego. El mismo escenario lo puedes jugar MarinesVsPredator, AlienVsPredator o MarinesVsAlien y cambia mucho. Ademas puedes repetirlos si juegas con la misma persona cambiando los roles para que diga que has ganado por la facción que llevas le va mejor ese escenario  ;D

No necesitas ninguna expansión para equilibrar el juego al menos de la 2ªEdicion pero debes fijarte que el reglamento te dice como equilibrarlas, por ejemplo NO puedes usar todos los Alien, ni los 3 Predator contra los 5 Marines porque son más flojos, te dice todas las opciones que tienes.

Las expansiones traen a parte de las minis una carta de Perfil de la mini en cuestión y tokens (lo que el reglamento llama fichas Ping) No tienen ningún reglamento ni losetas de terreno (excepto la megaexpansión de AvP: Hot Landing Zone) Sin carta del Perfil no puedes jugar porque no sabrás la CC, HD... de esa figura. Pero vamos en ingles las tienes en la web de Prodos (el fabricante del juego).

En el reglamento del juego te sale un sistema de ptos que otorgan a cada mini y la forma de equilibrarlo es que las distintas facciones gasten los mismo puntos. De la 1ª edición no puedo decirte nada porque yo tengo la 2ª. Evidentemente si compras muchas minis solo de una facción pues no vas a poder usarlas todas a la vez si no compras algunas de las otras que las compensen.

Yo en primer lugar te recomiendo comprarte algo de la facción Marine porque es la más débil (tiene menos puntos) para poder sacar tus 3 Predator a la vez en vez de solo 2 o sacar más Aliens. Luego ya lo que te mole más e intentando equilibrar un poco las facciones . Las torretas (Marines) y los abrazacaras(aliens) son muy chulas y como valen pocos puntos van muy bien para cuadrar los ptos.

No se si te he aclarado todas tus preguntas es que eran muchas y algunas complicadas de explicar brevemente como explicar el sistema de puntos.


 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Dañé, borja_

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1794
  • Agradecido: 465 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #740 en: Septiembre 10, 2020, 06:19:47 pm »
Perfectamente explicado, muchas gracias
El exterminio de la raza del mono llegará