Colaboradores


¿Es DNZ un juego incompleto?

  • 148 Respuestas
  • 32407 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Febrero 07, 2017, 04:51:45 pm »
Se ha planteado este tema (si DNZ no es un juego completo) y sobre todo se ha hablado de las expansiones y demás.
Antes de seguir, mi opinión resumida: DNZ, sólo con el Core, es completamente jugable (y seguramente divertido) pero no está completo.

Y rápidamente, paso a lo siguiente. Porque yo pensaba que los tokens eran para el mapa. Y si no se llega a plantear una duda sobre si habrá más tokens o no, así me quedo. Pero se ha comentado (que alguien me lo desmienta, porque hablo de leídas) que podrían necesitarse los tokens si te quedas sin zombies.

Es decir... un juego cuyo valor estimado en tienda será de 275€ se plantea tan siquiera el caso de que te quedes "corto de componentes"...  A mí me suena un poco a broma y no me lo quiero creer. Porque de ser cierto, se podían haber planteado una mecánica como B-Sieged, u otros, en la que si te quedas sin cierto tipo de zombis tengas que "canjearlos" por zombis más peligrosos. Simple y elegante.

Coñe, es que de ser cierto, el juego para estar realmente completo ya no es que necesite las expansiones... ¡También necesitas comprar los zombies adicionales!

Espero estar muy equivocado a este respecto.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Bryan_Fury

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2017, 05:09:38 pm »
Death of winter trae millon y medio de zombis en peanas y tambien viene con tokens de zombis por si te quedas si zombis de estos, cosa bastante improbable pero que puede llegar a pasar.
Es por eso un juego incompleto?, evidentemente NO.

En este mismo juego si te fijas el numero de cartas de mision principal o crisis son bastante pequeños, pero en la practica luego apenas se nota.

Imagino y confio que en DNZ pasara algo similar.

Para mi por lo que he podido ver no es para nada un juego incompleto, mas bien todo lo contrario la narrativa y el sistema de encuentros/combates por losetas, en todo caso la unica duda que me surge es el tema campaña. Se por lo que he visto que las misiones estan bien desarrolladas, pero no se sabe gran cosa de como se enlazan esas misiones o en que se diferencian unas de otras.

Yo con lo que he visto del juego confio en los creadores, pero vamos ya me lleve una sorpresa en juegos como Conan, Warhammer Quest o Zombicide, donde la mecanica de las misiones es muy buena pero no existe una campaña que las una.
 

Desconectado mabertos

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 237
  • Agradecido: 45 veces
    • mabertos@gmail.com

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2017, 05:13:25 pm »
Pues ahí va mi opinión. Desde mi más profundo desconocimiento de la totalidad del core, es decir, con la poquita información que hay, estoy plenamente convencido de que sí que es un juego completo.
Otra cosa son las enormes posibilidades de expansión que tienen este tipo de juegos... y este en concreto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2017, 05:13:34 pm »
Por poner un poco de luz en el tema de que te puedas quedar sin miniaturas de zombis, si te lees el hilo previo de promoción del juego, creo que eso ya se planteó, y se trata de caso altamente improbables, ya que enfrentarse a varios zombis a la vez ya es suficientemente peligroso. NO estamos hablando de un zombicide, en el que cual escena final de "Brindead" debas realizar una matanza y exterminio masivo de zombis, se trata mas bien de cumplir tu misión e intentar evitar al máximo a los no muertos.

Por cierto, yo creo que el juego en si es completo, lo que lo hace incompleto es el ansia innata del jugón, que ya esté pensando que las cartas se le van a quedar cortas o que van a ser repetitivas a un año vista de que tengamos el juego en casa. Las expansiones están bien, y desarrollan de una manera diferente una fase del juego que en el core es meramente narrativa y la otra expansión le da un toque más de dificultad y  dramatismo a la trama al enfrentarte a otros humanos para lograr cumplir tus misiones.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal, sanyudo

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7402 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2017, 05:20:40 pm »
Exacto, lo que hace a un juego incompleto es el ansia del jugón (gracias por el término, [member=1486]elentar[/member] ). El mero hecho de que te ofrezcan las expansiones ya te hace imaginarte una vida sin ellas y de ahí que el juego parezca poco. Pero si miras el juego friamente sin saber que hay expansiones es un juego con una rejugabilidad tremenda y que no necesita expansiones para ser una experiencia enriquecedora.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: sanyudo

Desconectado Canruliano

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2537
  • Agradecido: 645 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2017, 05:22:16 pm »
Considero que es demasiado precipitado establecer un debate sobre el si está capado o no, máxime cuando se encuentra todavia en fase de financiación. El que más y el que menos sabe como funcionan las campañas de mecenazgo en lo referente a los juegos de mesa, y es responsabilidad de cada uno apoyar o no, además, todo lo que se pueda sacar en claro van a ser elucubraciones ya que creo que solo los chicos de Creating Games pueden tener crédito para afirmar una u otra cosa.
« Última modificación: Febrero 07, 2017, 05:24:16 pm por Canruliano »
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2017, 05:26:34 pm »
Por cierto, yo creo que el juego en si es completo, lo que lo hace incompleto es el ansia innata del jugón, que ya esté pensando que las cartas se le van a quedar cortas o que van a ser repetitivas a un año vista de que tengamos el juego en casa.
[member=1486]elentar[/member]   Yo he sido el que ha expuesto esa posibilidad en el hilo pero no es el ansia que dices a un año vista, es el ansia de querer estar seguro de comprar algo a 5 días de pagarlo.
El GRAN problema aquí es que es un juego muy dependiente de la narrativa y si te coges solo el core y después de viciarte mucho piensas "el juego es genial pero ya se me repiten los eventos" posiblemente te tengas que joder xk no encuentras sus ampliaciones o packs de cartas.

Respecto lo de los tokens de zombis creo que se comento que puede darse el caso si cada jugador se va por su lado y se tienen que generar distintos despliegues de losetas, pero que no es buena idea irse a la aventura solo por ahí y lo inteligente es ir en equipo o grupos. A malas y con los gameplay que he visto se puede añadir regla casera.
"Si tienes que añadir zombis y no tienes mas miniaturas de ese tipo de zombi, haz avanzar la amenaza"
 

Desconectado danoninoxxx

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1199
  • Agradecido: 297 veces
  • Ahora si estáis preparados

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. CMON Fan Awaken Realms Fan Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2017, 05:37:25 pm »
En la actualización 8 respondieron lo siguiente:

Lo primero mis felicitaciones por el éxito, mucho tiempo siguiendo el proyecto y ver este resultado le anima a uno.   Tengo una duda, se puede dar alguna situación en el juego en la cual el número de zombis de la caja base se quede corto? Ese add on de zombis extra es muy jugoso, pero estaría bien saber situaciones que se puedan dar en el juego.

En la caja base, además de las 31 miniaturas de enemigos, vienen incluidos marcadores de enemigos. Éstos están pensados para aquellas situaciones (no habituales) donde pudieras quedarte sin zombies de algún tipo. Ejemplo de situaciones: varios supervivientes que se van por separado y en nivel de amenaza rojo.


https://www.kickstarter.com/projects/1170305761/day-night-z/posts/1783219


El tema de si el juego está incompleto da para una discusión larga...Es como el tema de los videojuegos y los DLC, aunque en este caso hay ejemplos mucho peores (contenido que si viene bloqueado en el propio juego...).

Para mi las expansiones de DNZ son DLC que se desarrollaron para ampliar el juego, pero que no son necesarios para disfrutar de la experiencia base que da el core, aunque está claro que aumentan la inmersión y la rejugabilidad...y que yo lo quiero todo por el ansia viva  ;D


01000010 01100001 01111010 01101001 01101110 01100111 01100001 01100001 01100001 01100001 00100001 00100001 00100001
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2017, 05:41:05 pm »
[member=1486]elentar[/member]   Yo he sido el que ha expuesto esa posibilidad en el hilo pero no es el ansia que dices a un año vista, es el ansia de querer estar seguro de comprar algo a 5 días de pagarlo.
El GRAN problema aquí es que es un juego muy dependiente de la narrativa y si te coges solo el core y después de viciarte mucho piensas "el juego es genial pero ya se me repiten los eventos" posiblemente te tengas que joder xk no encuentras sus ampliaciones o packs de cartas.

Bueno, yo lo que he expuesto es la tendencia que se tiene al participar no en este, en cualquier mecenazgo, y luego cuando nos llega el juego nos encontramos con la triste realidad, que no es otra que acabamos jugando cuando podemos, y esa campaña que pensábamos fulminarnos en 2 días se acaba convirtiendo en varias sesiones de viernes noche en las cuales no res capaz ni de acabar una simple partida. Por ponerte un ejemplo ¿crees que mansiones de la locura 2.0 es un juego incompleto?, porque si te miras la App actualmente y si no me falla la memoria hay 5 o 6 misiones y muchas de ellas en perfecto inglés. Podrías pensar que es incompleto porque sacan un par de expansiones en breve y con ellas pondrán misiones a la APP que sin sus losetas o monstruos no podrás jugar ¿es por eso Mansiones 2.0 un juego incompleto?, si te acabas las misiones y decides volver a empezar, ¿crees que te va a salir todo exactamente igual?.

Es un tema sobre el cual debemos reflexionar.

Igualmente con lo de luego no encontrar las expansiones si le das caña al juego te doy la razón, en el caso de juegos de editoriales como EDGE, etc, sabes que van a seguir sacando cosas para sacarte la pasta, pero en estos juegos no lo sabes. Mira el Caso de Skull Tales, hay gente que se ha acabado las campañas y pide más, pero también los hay que crean material adicional (hay un hilo repleto en esta casa).

Y también decir que [member=639]Canruliano[/member] tiene más razón que un santo, estamos hablando de un juego que solo unos pocos han probado, pero que para los demàs no deja de ser más que un proyecto, bastante avanzado, si, pero un proyecto, del cual seguro hay que pulir muchas cosas, empezando por el libro de reglas y continuando con el balanceo de todos los SG's que se han desbloqueado así como las expansiones.
 

Desconectado edu1969

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 751
  • Agradecido: 165 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2017, 05:45:41 pm »
Yo lo que veo incompleto es la campaña de MK de CG.

Si lanzaran hoy el anuncio de que está en estudio el ALEMAN

Alemania -> 241 patrocinadores

pidiendo a los alemanes que hagan efecto llamada del juego alli, seguro que entraban esos 59 y muchos mas alemanes.

Creo que estos fácilmente podrían subir a mas de 300
Un buen jugador , recibe el juego, lo enfunda y lo guarda, jugar está sobrevalorado
 

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3250
  • Agradecido: 941 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2017, 06:03:39 pm »
Bueno ahi va mi respuesta, aunque algunos la encuentren sesgada y que no es imparcial, debido a mi implicación en el proyecto,, pero repito no soy el creador, no me llevaré nada de beneficio y tan solo soy un mero colaborador.

Por lo que yo sé, el juego es complete al 100%, este juego puede ser todo lo ampliable que quieras y tu mente bizarre lo invente, de hecho muchas de las mecanicas que se han descartado en el juego (vease tema active/pasivo que se debatio largo y tendido en el foro) los creadores dijeron que tenían a bien, meterlas en el libretto de reglas como alternativas.... y eso quiere decir que esté incomplete, ¡no! Ahora es cuando entra en juego este maravilloso párrafo de [member=2993]kadaroth[/member]

[member=1486]elentar[/member]   Yo he sido el que ha expuesto esa posibilidad en el hilo pero no es el ansia que dices a un año vista, es el ansia de querer estar seguro de comprar algo a 5 días de pagarlo.
El GRAN problema aquí es que es un juego muy dependiente de la narrativa y si te coges solo el core y después de viciarte mucho piensas "el juego es genial pero ya se me repiten los eventos" posiblemente te tengas que joder xk no encuentras sus ampliaciones o packs de cartas.

Justo este de arriba el el gran problema que genera........... ¿y si luego ya no me lo puedo cojer? ¿Y si ya no lo publican? ¿y me tengo que gastar ahora XXX euros para tenerlo todo? Ese es, es el ansia completista y la expectativa de vicios que te vas a pegar con el juego........... en un año (mínimo ¡ojo!) ¿que hago me gasto la pasta si o no? aghhh.
Es nuestra ansia completista y lo que realmente nos asusta es la posibilidad de perder horas de vicio con este juego (o cualquier otro) de ahí a pensar que el juego cuando sacan expansions en el Kickstarter nos hace pensar que NO ESTA COMPLETO POR QUE LO SACAN A CACHOS..............................lo que nos lleva a la 2 queja que siempre tenemos.

Habeis parado a pensar (en el caso de CG, no en el caso de CMON) que alguna expansion la sacaron !!!!POR CANSINOS¡¡¡¡ Yo lo he visto con este juego (y lo he hecho en otros) queremos SG, queremos darle vida a la recaudación, hay que subir la pasta, queremos expansions como addon, sacareis algo mas? Habra alguna expansion? sacad addon que así sube la pasta y tenemos mas SG............. Y EL QUE NO HAYA VISTO ESTO O DICHO ESTO EN ALGÚN CF QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA (Contactad con [member=865]Fraipapada[/member] que el sabe como me gustan las pastas) ; Y luego cuando los creadores sacan el addon, siempre es muy caro, esta a cachos, me quieren vender el juego en fasciculos.....

En este concretamente, los autores querian sacar lo que han sacado el CORE, y para ellos esta complete, y vuelvo a repetir en esFo............... Y puedo asegurar esto, falta ahora que me creais pero es una de las ventajas de tener info privilegiada.

 

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2017, 06:10:48 pm »
Death of winter trae millon y medio de zombis en peanas y tambien viene con tokens de zombis por si te quedas si zombis de estos, cosa bastante improbable pero que puede llegar a pasar.
Es por eso un juego incompleto?, evidentemente NO.
Sutiles diferencias: Dead of Winter es todo cartón, y tiene un PVP de 60€. Day Night Z cuesta 88€ en KickStarter, y su precio de venta en tiendas, que aún no se habrá definido del todo, tiene toda la pinta de que va a estar más cerca de los 100€ que de los 80€.

Si existe la posibilidad de que te quedes corto por 3 o 4 zombies... Mételos en la caja. Que una vez metidos en producción, teniendo en cuenta que esos moldes ya están hechos, estamos hablando del alpiste del canario. Y si no, inventa una mecánica que de forma elegante prevea que si te salen más de 17 errantes, la amenaza es tan grande que han atraído un zombie más peligroso con ellos... y te quitas de cartones. ¿No os parece más elegante que andar usando los tokens? O, como dice [member=2993]kadaroth[/member]  hacer avanzar la amenaza y ya está.

[...] Por cierto, yo creo que el juego en si es completo, lo que lo hace incompleto es el ansia innata del jugón, que ya esté pensando que las cartas se le van a quedar cortas o que van a ser repetitivas a un año vista de que tengamos el juego en casa. Las expansiones están bien, y desarrollan de una manera diferente una fase del juego que en el core es meramente narrativa y la otra expansión le da un toque más de dificultad y  dramatismo a la trama al enfrentarte a otros humanos para lograr cumplir tus misiones.
Exacto, lo que hace a un juego incompleto es el ansia del jugón (gracias por el término, [member=1486]elentar[/member] ). El mero hecho de que te ofrezcan las expansiones ya te hace imaginarte una vida sin ellas y de ahí que el juego parezca poco. Pero si miras el juego friamente sin saber que hay expansiones es un juego con una rejugabilidad tremenda y que no necesita expansiones para ser una experiencia enriquecedora.
El problema, es que no estás vendiendo un producto... En teoría aún estás vendiendo la idea, porque no lo tienes finalizado. Por lo tanto, eso del ansia del jugón es completamente legítimo, ya que si tener algo palpable ya están poniendo sobre la mesa la existencia de contenidos ampliados.

Al final, es un tema de percepción, por supuesto... Y también se podría haber aprovechado al contrario. Ofrecer de base el juego con TODO (unos 136€ sin addons) y dar la opción de irlo reduciendo si no quieres tanto jaleo o quieres que sea más rápido, con versiones que incluyan una de las expansiones solamente, o ninguna. Creo que la sensación de mostrar las cosas en ese orden, es completamente distinta.

[...] Por lo que yo sé, el juego es complete al 100%, este juego puede ser todo lo ampliable que quieras y tu mente bizarre lo invente, de hecho muchas de las mecanicas que se han descartado en el juego (vease tema active/pasivo que se debatio largo y tendido en el foro) los creadores dijeron que tenían a bien, meterlas en el libretto de reglas como alternativas.... y eso quiere decir que esté incomplete, ¡no!
Esto no es lo mismo [member=301]Currogimenez[/member]. Hablas de mecánicas "descartadas" que se incluyen para los que quieran incluirlas opcionalmente... Y gratis, por cierto. Y también mezclas con la inventiva personal de cada uno, que eso es algo aplicable a cualquier juego. Nadie me impide ampliar un PatchWork, si mi mente lo concibe.

Habeis parado a pensar (en el caso de CG, no en el caso de CMON) que alguna expansion la sacaron !!!!POR CANSINOS¡¡¡¡ Yo lo he visto con este juego (y lo he hecho en otros) queremos SG, queremos darle vida a la recaudación, hay que subir la pasta, queremos expansions como addon, sacareis algo mas? Habra alguna expansion? sacad addon que así sube la pasta y tenemos mas SG............. Y EL QUE NO HAYA VISTO ESTO O DICHO ESTO EN ALGÚN CF QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA (Contactad con [member=865]Fraipapada[/member] que el sabe como me gustan las pastas) ; Y luego cuando los creadores sacan el addon, siempre es muy caro, esta a cachos, me quieren vender el juego en fasciculos.....
Vuelvo a repetir que es tema de percepción del usuario final, y de cómo se juegan y conjugan los tiempos. Si solamente sacas addons "estéticos" como escenografía, dados, miniaturas de género alternativo, zombies con otras poses, ... pues no hay problema. Si metes como addon un contenido que es jugable, y lo haces entrada la campaña, da la impresión de venta por fascículos. Otro tema es que hubieran sido ampliaciones al viejo estilo de los videojuegos. Una nueva campaña nueva. Una nueva historia en una nueva ciudad... Eso son expansiones, no trocitos.

Mi punto de vista, por supuesto.
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2017, 06:22:02 pm »
Porqie claro es preferible que te saquen la expansion directamente en tienda y 10 euros mas cara. Es una gran logica esa.
No sacamos.el addon para que no nos critiquen, hacenos menos pasta, logramos menos SG, pero la gente estara encantada porque no creeran que se lo vendemos a cachos.
 

Desconectado Sintrón

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2017, 06:30:07 pm »
Pues como opinar es gratis, ahí va mi opinión:

El juego tiene pinta de estar completo con el core, y tiene pinta de que da para (vamos a ponernos en modo introspectivo) más horas de las que vamos a jugar desde el momento en que nos llegue el DNZ hasta el momento en que nos llegue el siguiente KS que hemos patrocinado o vamos a patrocinar en breve. Queremos tenerlo TODO y luego resulta que o no tenemos tiempo para exprimir los juegos a tope o tenemos un huevo de juegos y jugamos un poquito a cada uno, por aquello de querer rotarlos y jugar a todos y que no se nos apolillen en la estantería (este es mi caso, y cada vez que vuelvo a jugar a un juego es casi como si fuera la primera vez  ;D)

Y si no que alguien me explique por qué demonios hay mogollón de gente que se ha pillado todas las expansiones del KD:M (unos 2000$), si en BGG han calculado que jugando una tarde a la semana y semana tras semana, y sin contar que muchas veces que mueres y vuelves a empezar, podrías estar jugando durante nueve años y medio sin jugar a otra cosa. Sí amigos, nueve años y medio KDM non stop.

Eso tiene un nombre: ANSIA PUTA VIVA, porque resulta que si no tengo todo lo que hay es que voy a tener el juego incompleto o es que luego me sale 5€ más caro si lo pillo en tienda. Venga hombre....
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Febrero 07, 2017, 06:48:19 pm »
Yo no lo veo así, me parece que el juego va muy corto en algunos aspectos, por ejemplo, las cartas de viaje, que tal vez no tengan mucha presencia en el juego pero en cuanto hagas la fase de viaje 3 veces ya vas a estar repitiendo cartas y en 6 misiones ya vas a tener claro que rutas son mejores, por los riesgos que implican; se podían haber introducido más mediante SG's, como se ha hecho en otras categorías en las que el juego va bien surtido, pero se ha optado por incluirlas mediante add on; no sé, no es un juego especialmente barato para el contenido que trae, y las impresiones no suelen disparar los costes, así que hay yo veo una clara decisión de marketing.