Colaboradores


Tableros para jugar a X-Wing

  • 8 Respuestas
  • 7513 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Razelalex

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2006
  • Agradecido: 1 veces
  • ¿Cual será el próximo pedido masivo que montaré?

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Enero 17, 2014, 03:08:13 am »
Por ahora mostramos el oficial que en breve saldrá a la venta, también hay una serie de tableros no oficiales que se irán comentado a medida de que dispongamos información de ellos.



Y con las combinaciones de tableros de cartón que vienen en la caja nos podríamos montar escenarios como estos:





« Última modificación: Enero 21, 2014, 01:34:07 am por Razelalex »
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23389
  • Agradecido: 7482 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2014, 02:50:50 pm »
La verdad que no sabía que eran modulares los tableros. ¿Tiene mucha relevancia lo que hay debajo? Me refiero a que si los asteroides, planetas, etc son clave en el juego y son interactivos.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Geo_Stigma

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 115
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2014, 04:40:41 pm »
La verdad que no sabía que eran modulares los tableros. ¿Tiene mucha relevancia lo que hay debajo? Me refiero a que si los asteroides, planetas, etc son clave en el juego y son interactivos.

Que yo tenga entendido el fondo o tapete de juego es meramente decorativo. Si que es verdad que en el mismo juego te vienen unas fichas de cartón que representan asteroides (hay gente que se lo curra y se hace asteroides con espuma para modelar o corcho) y que representan obstáculos para el movimiento y supongo que a la hora de disparar también supondrán un obstáculo.

También puedes usar los asteroides que aparecen impresos en el tapete a modo de obstáculos, eso ya va en función de gustos, el problema es que siempre estarán colocados de la misma forma, no tendrás la misma libertad a la hora de distribuirlos por la superficie de juego como con las fichas.
 

Desconectado Darkseid

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 179
  • Agradecido: 3 veces
    • Universo Marvel

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2014, 10:38:12 pm »
He visto que la gente se hace sus propios tableros, o que incluso hay tiendas que los venden, y mirando los modelos, me ha surgido una duda. Pongamos por ejemplo un tablero de 120x90, donde el área de juego es de 90x90. Los 30 cm restantes, 15 a cada lado, ¿los soléis utilizar frente a vosotros o a los lados?.

Lo explico con dos ejemplos:


En este caso, una franja es para el Imperio y otra para los rebeldes, por lo que entiendo que un jugador va a la izquierda y otro a la derecha, quedando las franjas vacías delante de cada jugador.


En este otro caso, las imágenes y textos están hechos para verse desde abajo (rebeldes) y desde arriba (Imperio), que es donde supongo que irán situados los jugadores, quedando por tanto las franjas vacías a los lados.

 

Desconectado Razelalex

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2006
  • Agradecido: 1 veces
  • ¿Cual será el próximo pedido masivo que montaré?

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2014, 10:44:40 pm »
La zona de juego extra, la utilizo para los marcadores y cartas, va el espacio justo. Aunque en verdad, a mitad de la partida ya lo pones en cualquier lado, porque la verdad, se suele jugar en el centro, es raro volver a las zonas del principio, no crees?
Hay espacio de sobra con estos tableros o lonas mejor dicho jejejeje
Esto de prixart es un gran invento, por 12 a 15€ tienes un pedazo de lona impresionante con su cajita.
 

Desconectado Darkseid

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 179
  • Agradecido: 3 veces
    • Universo Marvel

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2014, 11:12:21 pm »
Entonces, según lo que cuentas, sería mejor las franjas a los lados, ya que así uno está más cerca del centro del tablero.

No estoy mirando prixart, porque ahí tendría que tener yo la imagen y el diseño, por lo que estoy echándole un ojo a "El regalo ideal" (http://tienda-elregaloideal.es/shop/category_20/Tapetes-de-juego.html?sessid=n51ERR9MOh2F7QMsrzaWssKF0FN6PZYUWwwOwa88ZiIxwLri93fo64GeU1GV68c7&shop_param=cid%3D%26).
 

Desconectado Razelalex

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2006
  • Agradecido: 1 veces
  • ¿Cual será el próximo pedido masivo que montaré?

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2014, 11:25:00 pm »
Entonces, según lo que cuentas, sería mejor las franjas a los lados, ya que así uno está más cerca del centro del tablero.

No estoy mirando prixart, porque ahí tendría que tener yo la imagen y el diseño, por lo que estoy echándole un ojo a "El regalo ideal" (http://tienda-elregaloideal.es/shop/category_20/Tapetes-de-juego.html?sessid=n51ERR9MOh2F7QMsrzaWssKF0FN6PZYUWwwOwa88ZiIxwLri93fo64GeU1GV68c7&shop_param=cid%3D%26).

No exactamente. Aunque parezca de perro grullo, yo mediria la mesa de mi casa grande, y calcula como quieres la lona, no vaya a ser que te salga por los lados o se te quedara muy pequeña etc....
Lo suyo es jugar en el espacio que tienes y pedirte la lona adaptada a tus necesidades. Se supone que la lona es para tu casa para pachangas.
Las franjas a los lados son un mero añadido. si tienes una mesa auxiliar o algo parecido en verdad no hacen falta, es más cuestión de gustos.
Yo juego en ambas lonas, una con esa zona y otra sin, y como te digo al tercer turno ya esta todo por enmedio jejejejeje, ya ni te acuerdas de la zona
 

Desconectado Darkseid

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 179
  • Agradecido: 3 veces
    • Universo Marvel

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2014, 11:37:10 pm »
La mesa de mi salón es de 90x124, pero esos 124 pueden crecer hasta el doble aproximadamente, con varios tamaños intermedios. Así que mi área de juego debe ser 90xalgo ;-) . Entiendo entonces que realmente los laterales esos son bastante secundarios. Quizás mejor incluso una lona que sólo sea área de juego, no?

Por cierto, ¿es recomendable una lona con un área de juego de 90x90, o sería conveniente un área más grande (90xotra cantidad)? Comento lo que tengo (porque no tengo aún ni idea de puntos):

- 2 juegos básicos (2 X-Wing y 4 Tie-Figther)
- 1 Ala-Y
- 1 Lanzadera clase Lambda
- Halcón Milenario

Muchas gracias!!
 

Desconectado Razelalex

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2006
  • Agradecido: 1 veces
  • ¿Cual será el próximo pedido masivo que montaré?

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2014, 11:54:05 pm »
La mesa de mi salón es de 90x124, pero esos 124 pueden crecer hasta el doble aproximadamente, con varios tamaños intermedios. Así que mi área de juego debe ser 90xalgo ;-) . Entiendo entonces que realmente los laterales esos son bastante secundarios. Quizás mejor incluso una lona que sólo sea área de juego, no?

Por cierto, ¿es recomendable una lona con un área de juego de 90x90, o sería conveniente un área más grande (90xotra cantidad)? Comento lo que tengo (porque no tengo aún ni idea de puntos):

- 2 juegos básicos (2 X-Wing y 4 Tie-Figther)
- 1 Ala-Y
- 1 Lanzadera clase Lambda
- Halcón Milenario

Muchas gracias!!

Te sobra para llegar a los 100 puntos para ambas flotas. Es más me gusta mucho una posible batalla : Halcon +2 xwing contra la Lambda + los 4 Tie Fighter. Incluso puedes bajar puntos de los Xwing y cogerlos como pilotos novatos e introducir el Ala Y.

En el local donde vamos a jugar, utilizan una lona de 90x90, la verdad que también es una pasada, te permite hace la estrategia de otra forma, teniendo en cuenta más los laterales. Una lona de 90x120 sin la zona de juego es una pasada te lo aseguro, la disfrutaras mucho y nunca se te quedara pequeña (es más pensaras que es grande porque como te decia al final se juega en el centro de lo lona que es donde se dan las mayores ostias, sin embargo siempre hay persecuciones por los lados jejejejeje)