Colaboradores


Kickstarter - Vampire: The Masquerade - Heritage

  • 358 Respuestas
  • 49242 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #75 en: Abril 16, 2019, 06:29:48 pm »
@Maestro de la Nada, por lo que he entendido, si pueden mejorar el pack de reseteo con pegatinas de quita y pon u otro sistema que les confirmen que es viable, eso es lo que harán. Creo que no han dicho nada sobre vender mas packs de estos. Si no es viable, entiendo que optarán por los packs de recarga que tenían pensados (con 80 cartas etc etc) al precio de 7 euros cada una.

Sin conocer casi nada de este universo y por la cantidad de gente que lo habéis jugado, se me ha hecho un poco raro lo de que no contaran con más de 200k de recaudación para cerrar la campaña. Es de alabar que sean prudentes, pero sabiendo cómo funciona KS, plantearse una campaña con 3 SGs me parece un error monumental. Ya sé que está muy mal trocear y tal, pero se les ve a la legua que son alemanes  ;D. Un tipo espabilado nos habría vendido lo mismo en cómodos fascículos (dejando un par de facciones fuera del core para irla troceando) y todo el mundo encantado. Un poco de marketing, por favor...

Y lo de que no haya modo solitario, para mí es casi una sentencia de muerte porque no me veo echándome tropecientas partidas con una misma persona y una cierta continuidad. Una pena.

En fin, cosas de los KS. En mi caso afortunadamente, como no soy fan de la IP, no me siento particularmente decepcionado, pero puedo entender perfectamente a los que sí lo seáis y os hayáis quedado con el hype cogelado...




 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Maestro de la Nada

Desconectado Soloia

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 171 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #76 en: Abril 16, 2019, 06:43:49 pm »
Sinceramente, entrw al juego por ser vampire, y lo q ofrecia.

Pero viendo la desidia de los creadores a pensar que iba a ser un juegazo, por una cosa es ser prude tes, y otra es esto... me da mucho q pensar. Me estoy planteando salirme y ya lo comprare dentro de un año en tienda, puesto que la version deluxe de ks no es nada especial q me plantee pillarlo ya.

Sin modo solitario, sin mas clanes, y con un planteamiento de marketing que parece un master del dioniquest, me tira para atras todo mucho. Confio en q saldra el juego, pero un juego q ya esta creado y testeado, q podrian tenerlo en octubre como comentaron y por prudentes se van a un año vista, y no son capaces de implementar mas cosas...

Espero q la gente no castigue mucho este planteamiento.

Mientras, aqui ando q me jode, pero o cambia la cosa o me saldre, me han bajado un super hype a dionihype
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Garou

Desconectado Waya

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 181
  • Agradecido: 169 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #77 en: Abril 16, 2019, 06:55:36 pm »
 Respondo a algunas cosas y doy mi opinión de otras  ;) :

 - Los dos packs, tanto el KS exclusivo como el retailer normal llevarán todos los upgrades desbloqueados y los que queden por desbloquear.

- En mis cuentas me sale que el KS exclusivo en campaña sigue saliendo unos 5€ más barato que el retailer comprado en tienda, ya asumiendo un 10% de descuento, además de los contadores que el otro no llevará. Puedo comprender que haya a quien la diferencia no le parezca suficiente, tan sólo comentar que parece que es minoria viendo el rato de ventas entre uno y otro y lo que las tiendas nos están pidiendo fuera de campaña. Entiendo vuestra posición, yo también soy de comprar el KS en la tienda si la diferencia no es muy grande, pero parece que somos minoría los que pensamos así  :)

- La versión en solitario en principio no lo veo. Tal y como es el juego es muy difícil implementarla. No lo veo viable.

- En cuanto a la inclusión de clanes, aún no tiro la toalla. En NGP están un poco abrumados ahora mismo y tienen miedo a que se les "caliente el hocico" y comprometerse a cosas que no puedan cumplir o que desbaraten el presupuesto. Creedme, es muy fácil dejarse llevar. Como he dicho en otras ocasiones, formaremos parte del desarrollo posterior y probar y testear clanes nuevos no será un problema ni alargará el proceso perceptiblemente. Lo único problemático es meterlos en el juego sin aumentar costes. Si consigo aflojarles por ahí, los clanes extras estarán  ;D
DMZ Games
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: McAxel, Artschool, clau_ganxo, Azakelm, Jomra, Maestro de la Nada

Desconectado SCaRFeiS

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Agradecido: 29 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #78 en: Abril 16, 2019, 07:32:30 pm »
El problema es que el juego pinta muy bien y todo lo que tu quieras pero es un Legacy y personalmente no se si lo que esta en mi mente y leo de verdad al final se materializara en el juego, por 5€ o unos marcadores no veo la necesidad de correr el riesgo.

Otra cosa importante es que esta empresa no se ha encontrado con un proyecto grande hasta ahora, no quiero dudar de que se pueda llevar a termino sin problemas y en el tiempo esperado (sobretodo porque no tiene plástico que gestionar) pero, hay tengo el D-Dice que como poco se marcara 9 meses de retrasa y hablamos de una segunda edición también sin plástico.

Yo esperare porque me llama mucho pero creo que si van a poner mas contenido en el futuro voy a pasar del pleage KS y esperarme a tiendas.
 

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1009
  • Agradecido: 318 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #79 en: Abril 16, 2019, 07:33:28 pm »
Respondo a algunas cosas y doy mi opinión de otras  ;) :

 - Los dos packs, tanto el KS exclusivo como el retailer normal llevarán todos los upgrades desbloqueados y los que queden por desbloquear.
¿Cómo que quedan por desbloquear?
Citar
- La versión en solitario en principio no lo veo. Tal y como es el juego es muy difícil implementarla. No lo veo viable.
Yo tampoco la verdad, si se quiere asemejar al juego de rol, es inviable
Citar
- En cuanto a la inclusión de clanes, aún no tiro la toalla. En NGP están un poco abrumados ahora mismo y tienen miedo a que se les "caliente el hocico" y comprometerse a cosas que no puedan cumplir o que desbaraten el presupuesto. Creedme, es muy fácil dejarse llevar. Como he dicho en otras ocasiones, formaremos parte del desarrollo posterior y probar y testear clanes nuevos no será un problema ni alargará el proceso perceptiblemente. Lo único problemático es meterlos en el juego sin aumentar costes. Si consigo aflojarles por ahí, los clanes extras estarán  ;D
Vamos a ver @Waya... entiendo perfectamente tu "posición" de intentar no vender cosas que pueden que no salgan... pero tenéis casi un año para implementar 2-4 razas más ( si me atengo a vuestros comentarios sobre como esta el nivel de desarrollo del juego, creo -en mi opinión- que habría tiempo de sobra)
Comentas que se implementará más adelante (en el caso de que consiguieras convencerles) pero creo que es incluso perjudicial para vosotros (os aseguro que si mañana mismo ponéis un SG que ponga "Sabbat" y un SG que ponga "Independientes" llegáis a los 300k en un día -sino más-)
Es mi opinión, y ya te comenté @Waya que mi mecenas n1 no lo voy a soltar...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Waya

Desconectado Waya

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 181
  • Agradecido: 169 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #80 en: Abril 16, 2019, 07:59:04 pm »
Comentas que se implementará más adelante (en el caso de que consiguieras convencerles) pero creo que es incluso perjudicial para vosotros (os aseguro que si mañana mismo ponéis un SG que ponga "Sabbat" y un SG que ponga "Independientes" llegáis a los 300k en un día -sino más-)
Es mi opinión, y ya te comenté @Waya que mi mecenas n1 no lo voy a soltar...

Y la mia  :'( pero no dirijo yo el cotarro. A mi sí que se me iba a calentar el hocico de verdad... Me iba a arruinar pero ibais a flipar con el juego final.  :P

En fin, creo que no hay que perder de vista el tamaño del juego. Más de 400 cartas (sin contar addons) y una campaña que dura más de 20 partidas y que por lo que parece será rejugable. No es poca cosa, creo yo. Entiendo que se nos ocurran mil cosas que queramos añadir, a mi el primero, pero quizás sea sobredimensionar el juego más allá de sus posibilidades. Que NGP no quiera morder más de lo que puede tragar me parece muy legítimo y hasta loable.

En definitiva, y abandonado ya mi faceta de fan de a pié, creo firmemente que el producto que estamos ofreciendo es sólido y dará montones de horas de diversión. Para ampliarlo siempre hay tiempo  ;D
DMZ Games
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: blackonion, Shiro_himura, Jomra, Vorian

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 740 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #81 en: Abril 16, 2019, 08:04:46 pm »
Mira que yo suelo ser bastante critico o "hater" para algunos pero tu comentario no tienen ningún sentido, al menos el odio que desprende.

Sinceramente, entrw al juego por ser vampire, y lo q ofrecia.

Pero viendo la desidia de los creadores a pensar que iba a ser un juegazo, por una cosa es ser prude tes, y otra es esto... me da mucho q pensar.

Si entraste al juego por lo que ofrecía como tu mismo dices no puedes a continuación hablar de que pensaste que iba a ser un juegazo, porque te estas negando a ti mismo. Cuando entraste el juego que ofrecían es lo que actualmente están ofreciendo ni más ni menos, otra cosa es que tu te montarás tu historias en tu cabeza y no las hayas visto cumplidas.

Y tampoco existe la más mínima desidia, solo posiblemente un exceso de precaución como ha comentado incluso el propio @Waya

Sin modo solitario, sin mas clanes, y con un planteamiento de marketing que parece un master del dioniquest, me tira para atras todo mucho.

Nunca jamás han confirmado el modo solitario, es más desde el primer momento se ha descartado por ser prácticamente imposible implementarlo debido a como es el juego. Pero vamos ya la frase con un planteamiento de marketing que parece un master del dioniquest  demuestra por donde vas y la completa falta de juicio que tienes.

Respecto al KS personalmente me gusta el exceso de prudencia y lo que tenga que venir sea en forma de nuevas expansiones, pero lo que no entiendo es que no se haga atractivo entrar en el KS aunque un juego comprado en tienda, al final es un juego mas vendido.

Para todos aquellos como @Soloia que parecen que quieren el oro y el moro les recomiendo que se pasen por el KS de Badass Riders, los cuales dejaron cualquier prudencia aun lado y la cosa termino como termino.
« Última modificación: Abril 16, 2019, 08:08:37 pm por Shiro_himura »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Waya

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #82 en: Abril 16, 2019, 10:12:27 pm »
De acuerdo con @Shiro_himura, pero matizando que creo que se han pasado de frenada. Aunque desde luego mejor eso que lo contrario.

Personalmente creo que voy a esperarme a que el juego esté en tiendas y haya reseñas y opiniones -no me veo en la necesidad de tenerlo antes que nadie. Pero desde luego es un proyecto muy interesante y si fuera fan de esta IP, estaría dentro hasta las trancas.

 

Desconectado Garou

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 32
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #83 en: Abril 17, 2019, 02:05:46 am »
Pues yo discrepo. Sin querer ser hater pero creo que una campaña de KS se basa en dar al cliente unas "ventajas" (SG) que otros en el momento de la compra retail no van a tener, a cambio estás adelantando el dinero del juego un tiempo , años incluso.
Lo que estoy viendo en esta campaña es que te están vendiendo el juego que saldrá en tienda un poco más barato, y poco más. Vale que hay la versión KS edition pero sinceramente no le veo la diferencia de precio por ningún lado si descontamos las expansiones.
Todos esperábamos una serie de SG, aunque podían ser algo escuetos, pero que realmente te diferenciasen a esperar a que el juego saliese a la venta en tienda. los 5€ de descuento que veo que defendéis como diferenciación para mi no es suficiente. Antes pagaría 10€ más gustosamente para tener mucho más material exclusivo.
No se si es desidia, falta de imaginación, prudencia o lo que quieran vender, pero a mi lo que me dice es que quieren vender el producto "tal cual" tanto en KS como en retail, así que por mi parte, si la cosa no cambia, me espero a que salga en tienda.
« Última modificación: Abril 17, 2019, 11:32:49 am por Garou »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, lord.eltharion, Usagi

Desconectado SCaRFeiS

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Agradecido: 29 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #84 en: Abril 17, 2019, 09:34:17 am »
Yo tengo la sensación de una preventa mas que de una campaña de KS, y encima no es una campaña de preventa muy atractiva. El pack normal ni me lo miro y el KS al final son las mas de 400 cartas y los addons pero son 100 euros para un juego que realmente nadie te puede decir si estará todo lo guapo que imaginas ni si podrás sacarlo a mesa esas 20 partidas o mas de campaña. Es lo mismo que me pasa con el Oceans, te da una carta cada 15k de recaudación y dices... pos mira ya casi que me miro otra cosa porque no le veo necesidad de meter la pasta ahora.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 740 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #85 en: Abril 17, 2019, 10:56:57 am »
Hombre claro que es una preventa pero poco disfrazada y por tanto menos apetecible como la mitad de los KS actuales  ::)
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #86 en: Abril 17, 2019, 11:40:54 am »
Es cierto que al final el mecenas tiene que tener alguna buena razón para arriesgar y adelantar su dinero y para esperarse meses/años a que le llegue el producto.

En mi opinión (y no digo que sea éste el caso), la inmensa mayoría de los KS actuales no ofrecen compensación suficiente para tanto riesgo y tanta espera -además de que muchos tienen el precio infladísimo y de los gastos de envío ni hablamos. Pero hay veces que la IP, el hecho de que no vaya a retail, las exclusivas o qué sé yo sí que son suficientes para animarse.

Me da la sensación de que el listón ha subido y mucho, seguramente por dos razones: una, que el mercado de KS está saturado y a más oferta, hay que elegir mejor y dos, que la gente está empezando a darse cuenta de que hay demasiados KS que son el timo de la estampita y que no compensan ni de lejos -y eso se empieza a ver cuando llegan los que pedimos hace dos años. Hay proyectos que patrociné y en los que hoy no entraría ni loco, y no porque sean malos (alguno sí lo ha sido, la verdad o estaba a medio cocinar). Simplemente no me han compensado adelantar el dinero ni la espera larguísima para las alternativas que hay en el mercado a la fecha en que los recibí. Yo desde luego estoy más fuera que dentro de los KS. En lo que va de año llevo las expansiones de Western Legends y me estoy pensando mucho la de Folklore, pero no he entrado en nada nuevo. Y no creo que vaya a hacerlo, con un par de excepciones que están por llegar y que ya veremos.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado SCaRFeiS

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Agradecido: 29 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #87 en: Abril 17, 2019, 01:07:23 pm »
Yo entre en el Dawn of the Zeds como preventa pero sabiendo que te ahorras algo (10€ + gastos de envió) y que es un juego testeadisimo y con buenas criticas, este es un proyecto nuevo y tienes que hacerlo mas interesante aunque sea una preventa encubierta. Mira el Anachrony que es otra preventa testeada y ofrece un All-In que a  buen precio con caja exclusiva con insertos para todo el material además de los tokens coloreados además de tener mas SG
« Última modificación: Abril 17, 2019, 01:31:59 pm por SCaRFeiS »
 

Desconectado Maestro de la Nada

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Agradecido: 276 veces
  • "KS or not KS. That is the question."

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Awaken Realms Fan Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #88 en: Abril 17, 2019, 01:15:24 pm »
@Waya Se sabe si seguirán habiendo actualizaciones durante la campaña? De que nos hablarán?
Espero que expliquen las 3 expansiones, al detalle, 1 por 1, en actualizaciones distintas. Del resto no sé que más pueden contarnos que no esté en vídeos explicativos.
La verdad es que teniendo 12 días por delante, sin ningún cambio a la vista, esto se hace un rollazo  :-\

P.D. La gente sigue entrando al KS, se nota el peso de la marca "Vampire" que hay detrás. No importa lo que hagan en campaña, el juego estaba más que vendido...
« Última modificación: Abril 17, 2019, 01:18:28 pm por Maestro de la Nada »
Que no está "unfunded" lo que yace eternamente, y con los "stretch goals" extraños incluso lo "funded" puede morir.
 

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1009
  • Agradecido: 318 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #89 en: Abril 17, 2019, 02:14:43 pm »
@waya ya que del tema jugabilidad no se va a tocar nada (por ahora) podrías comentarles la posibilidad de mejorar un poco la "carta" de los 7 primigenios (matusalem) es decir, de hacerlas en cartón en vez de papel o hacerla tipo ficha (como era el Hero quest) y podrían incluirles por el reverso algo de Lore (ya que no se les va a dar la vuelta)

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk