Colaboradores


Kickstarter - MegaMetroCity

  • 932 Respuestas
  • 87229 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #690 en: Mayo 25, 2019, 12:15:19 am »
Opino lo mismo, pero este final de salidas y entradas... :(

Bueno, es un poco el baile de indecisos, tanto que están dentro como que se piensan entrar. Para mí es evidente que a la campaña, a pesar de ser tan corta, le ha faltado esa inercia final que hace que la sensación final sea que mucha gente se mete en el último momento. Más bien está pareciendo que estamos pidiéndole la hora al árbitro para mantener el resultado.

Pero si os fijáis en lo que hay ahora mismo en KS, hay muchos proyectos financiados en ese nivel de entre 100 y 250k dólares. Ni siquiera Devil May Cry ha salido bien parada (casi no se financia!) y es que cada vez pegar un pelotazo de muchos cientos de miles parece un privilegio reservado a muy pocos y no siempre les sale ni a los consolidados. No hay más que ver lo que sacó Childres en su primera edición del Gloomhaven y mirad luego en lo que se ha convertido, o KD:M, o algunas campañas de CMON... salir por la puerta grande a la primera pasa cada vez menos, da la impresión.





 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Shane Ladd

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 22 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada
« Respuesta #691 en: Mayo 25, 2019, 01:44:04 am »
Con los recursos que tienen han llegado hasta donde han podido, todos sabemos que el mercado importante es el americano, pero dime como llegas hasta ahí cuando no puedes hacer un viaje a alguna feria en ese continente, pagar a youtubers, etc (a Essen si fueron a darlo todo).

Información sobre algunos de los nuevos héroes y enemigos hay en las actualizaciones, y sobre el juego hay decenas de videos explicando muchísimo de él, aunque comparto que podían haber dado más info de las stages nuevas o de la fase de bonus o de cada SG desbloqueado. La carta de los EB dirán antes de que acabe la campaña lo que es.

Si has oído entrevistas que les han hecho, siempre han defendido que el contenido jugable se iba a añadir vía SG, y no sólo por ser generosos. Hacer contenido jugable, renders, etc, cuesta pasta, si no tienes claro que se van a hacer suficientes unidades, puede comprometer la viabilidad del proyecto, y para hacer algo a medias, dijeron que preferían hacerlo en otra campaña si esta llegaba a buen puerto. Además, no entiendo lo de que está mal exprimir a los backers con add ons estéticos, pero que esté bien hacerlo con add ons jugables, cuando todos los SGs son de añadir más juego.

Si estoy de acuerdo con lo que dices...

Lo que yo decía es que sin mercado americano no hay "campaña que pete", por lo que me asombra que muchos creyeran que esto podía ir mucho más lejos. España da de sí lo que da de sí, y bastante ha sido. Coincido que es difícil emocionar a los americanos, y creo que a pesar de todo su aproximación no ha sido mala en ese sentido.

Pero también creo que han sido erráticos en por donde tirar una vez lanzada la campaña, y que quizás deberían haber leído menos foros y ser más consistentes en su estrategia. Mejor es seguir una línea clara, aunque al final sea errónea, que no desconcertar al personal repitiendo pledges idénticos, ocultando cosas del EB, añadiéndoselas a posteriori, inventando add-ons sobre la marcha o no publicitándolos antes etc...

E insisto: es verdad que hay material de sobra para entender el juego base (y hay que felicitarles por ello). Pero hay muy poco foco puesto en las diferencias entre las distintas stages, nada sobre el recorrido por el mapa y la ¿historia?, nada sobre el tema de los skates o variaciones parecidas, muy poco sobre la diversidad de objetos, eventos o técnicas, y un discurso muy pobre sobre las características diferenciales de héroes y villanos. Por eso yo me he retirado.

Por lo demás, campaña financiada. Eso es un éxito. Y mis felicitaciones a unos tipos que se lo están currando de manera bastante profesional.
« Última modificación: Mayo 25, 2019, 02:45:40 am por Shane Ladd »
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2357
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #692 en: Mayo 25, 2019, 10:13:43 am »
Que sean las 4 de la tarde por dios!!!
 

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #693 en: Mayo 25, 2019, 10:18:09 am »


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 

Desconectado Vincent Valentine

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 198
  • Agradecido: 53 veces
    • VincentValentine

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #694 en: Mayo 25, 2019, 11:03:31 am »
Espero que los ninjas los pongan en el pm porque estas últimas horas están siendo anti Rush. Vaya tela salirse a última hora que rabia. Sus motivos tendrán pero ya se arrepentirán. Sensación agridulce desde luego. Ahora sólo falta que BoomBox entregue en plazo y demuestre a todos los incrédulos que aunque sean noveles son unos profesionales. Ánimo chicos.
El que puso la V al lado de la B en el teclado, seguro que es el mismo que puso los interruptores de la luz al lado del timbre en el descansillo...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Arkhan

Conectado Pedrusko55

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 61
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #695 en: Mayo 25, 2019, 11:52:39 am »
Yo no soy mucho de crowfundings, he participado en varios, pero en todos he entrado por que el proyecto me gusta de verdad, así como el juego baseestá muy bien, no entiendo como la gente se mete en el proyecto para salirse, exceptuando a los primeros que puedo llegar a entenderlos, a los que se van a última hora no los entiendo.

Las fechas creo que saldrán bien, porque serán dos oleadas la primera es la del core del que prácticamente es imprimir y la segunda del los desbloqueados y addons
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Arkhan

Desconectado Azakelm

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Agradecido: 304 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #696 en: Mayo 25, 2019, 12:11:17 pm »
Creo que no tiene sentido hacerse mala sangre, si lo pensais bien es de lo más habitual en KS.

Si alguien entra con un EB ¿cuando se va a salir?

Si no eres muy avispado te sales a mitad de campaña sin saber lo que va a salir o si piensan sacar algún addon que cambie tu percepción del juego o de la campaña. Para entonces te habrías quedado sin EB.

Si eres inteligente esperas a que la campaña muestre todo su contenido, al final, y ya decides si te compensa o no quedarte.

He visto muchas campañas y os aseguro que es de lo más habitual y normal... no os llevéis un enfado por eso, si lo pensáis bien es de lo más racional.

Creo que la reflexión de @Shane Ladd es muy inteligente. Sin mercado americano no vas a dar un pelotazo ni de coña... el mercado español es pequeño y desde mi experiencia demasiado bien ha respondido. Hay que entender que la mayoría de backers recela y desconfía de las campañas de empresas primerizas (sobre todo si el importe del juego es alto... mayor riesgo), mucha gente no entra en campañas de empresas que no tengan alguna otra ya entregada. Por eso creo que este es un muy buen primer paso y pueden utilizarlo como punto de partida para nuevos proyectos, una vez ya se han dado a conocer.

Dicho lo cual, a ver si acaba ya la campaña... que no baje más.
« Última modificación: Mayo 25, 2019, 12:16:43 pm por Azakel »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vengerboardgames

Desconectado sinosuke80

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Agradecido: 88 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero ninja top #1 Avatar personalizado
« Respuesta #697 en: Mayo 25, 2019, 12:21:05 pm »
Pues los que se van a última hora serán los que les gusta el proyecto pero no lo terminan de tener claro y viendo que no sólo no sube sino que va bajando...se esperarán al reprint .
Yo mismo porque esperaba este MMC hace tiempo con muchas ganas porque la campaña como tal...si no hubiera sido este juego hace tiempo que me habría ido.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
« Última modificación: Mayo 25, 2019, 12:34:36 pm por sinosuke80 »
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2357
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #698 en: Mayo 25, 2019, 12:36:27 pm »
El reprint depende de que esté salga adelante, porque vamos, visto lo visto no merece tantols pena sacar ni expansiones ni reprints ni nada...

Lo que peor me sabe, hemos llegado a tener las losetas, y si hubiéramos mantenido eso me hubiera dado con un canto, si seguimos así perdemos hasta Connor, vaya tela...

Pd: Han cancelado!!!!
« Última modificación: Mayo 25, 2019, 12:44:33 pm por Arkhan »
 

guest3441

    *
  • Visitante
« Respuesta #699 en: Mayo 25, 2019, 12:38:40 pm »
Game Over

Nos entristece mucho comunicar que hoy cancelamos el proyecto MegaMetroCity y disolvemos por completo BoomBox BoardGames. A todos sorprenderá esta noticia ya que la recaudación supera ampliamente el mínimo pedido, pero la mala gestión de los addons y los últimos cambios en la política internacional nos han dejado sin el poco margen que necesitamos, no solo para tener una continuidad como empresa, sino para poder fabricar con las garantías y la calidad que queremos.


Hemos tenido que tomar esta difícil decisión a pesar de la gran inversión de tiempo y dinero que hemos realizado a lo largo de estos años.

Gracias por apoyarnos todo este tiempo, hasta siempre.

BoomBox BoardGames.

----------------------------------------------------------------

Me despido de estos lares por un largo tiempo, muchas gracias a todos por el apoyo, no hubiéramos llegado tan lejos sin vosotros, pero no tenemos mas recorrido. Muchas gracias, un abrazo.
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2357
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #700 en: Mayo 25, 2019, 12:40:06 pm »
No jodas!!!!
 

Desconectado Cubatas

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 98
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Firma Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #701 en: Mayo 25, 2019, 12:45:23 pm »
Cancelado sí :(
Aquí estoy porque he venido...
 

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1235
  • Agradecido: 455 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #702 en: Mayo 25, 2019, 12:49:54 pm »
Vaya ostia joder...........

Después de seguir tanto este proyecto y de haber aportado todo lo posible, esto es un palazo.

Supongo que esperaban que los add ons llegaran a más gente, ya puse antes que si no se llega a un mínimo pueden comprometer la viabilidad del proyecto. Aún así, es muy extraño, ¿les habrán notificado que les cambiaban algo del presupuesto por el lío que hay ahora y han visto que las cuentas no salen y era cancelar o meterse en el brete de perder pasta para poder entregar?.

Puta mierda.

EDIT: Cabreo aparte, creo que nos merecíamos una explicación un poco más detallada porque esto así es que cuesta mucho entenderlo, que si de verdad no salían las cuentas es mejor cancelar que acabar en otro drama pero así cuesta mucho defenderos.
« Última modificación: Mayo 25, 2019, 12:52:26 pm por Uninvited_guest »
 

Desconectado Jare

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #703 en: Mayo 25, 2019, 12:50:59 pm »
Jose me he registrado sólo para comentar la cancelación.llevo muchísimo tiempo leyendo el foro, pero nunca aporto.

Me parece fatal la cancelación. ¡Otra vez! Segunda vez que se cancela!  Y encima con una buena recaudación.
Que querías sacar 4000000$????

Me parece una tomadura de pelo. Espero q les vaya bien, pero se han saltado las normas!!!


Un saludo
 

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #704 en: Mayo 25, 2019, 12:52:01 pm »
Llevo leyendo el hilo  desde el principio, y no he participado hasta ahora, más que nada porque en algún momento he leído comentarios que no me han gustado y tampoco quería encender un hilo de un juego en el que ni siquiera he participado.
Ahora tengo la sensación de que el tema está más calmado y por eso he decidido escribir, evidentemente esta es una percepción personal así que pido por favor que nadie se me ofenda.

Tal como yo lo veo el juego es el que es, habrá gente que me dirá que no tiene nada que ver en mecánicas, que las sensaciones son totalmente distintas etc, etc y se que todos los que estáis en el proyecto y veáis Megametrocity como "El juego" intentará dar los datos diferenciadores, y estoy seguro que los tiene.

Pero no deja de ser un juego sencillo, seguro que muy divertido en el que tienes que ir del punto "A" al punto "B" eliminando a todo lo que se mueve, más o menos lo que a grandes rasgos ofrece un Zombicide.

Es un juego que ha gustado y ha convencido lo que suficiente para fundarse y poco más más, pero no es un juego que haya gustado al público español de forma masiva... DUN, Skull Tales, son claros ejemplos de cómo la comunidad española cuando un juego le gusta mucho te levanta la campaña de forma masiva y la hace llegar al público extranjero, y no ha sido el caso y aunque el público español a llevado hasta el final este juego tampoco ha sido el pelotazo que esperaban.

Evidentemente el juego te llama la atención, entras el primer día por las ventajas que eso supone y durante la campaña realmente decides si el juego merece la pena o no (hay que valorar que vas a hipotecar 100€ más - menos a un año vista, pero cuando llevas unos cuantos kickstarter sabes que seguro se irá al año y medio mínimo) para terminar quedandote dentro del proyecto.

Me resulta curioso no en ésta, sino en la mayoría de campañas, sobre todo españolas, oír las voces de gente que se conforma, ya que el juego les gusta mucho, con que el juego se funde y poco más, pero por normal general son los más críticos con el resto de usuarios que abandonan la campaña y no van a conseguir desbloquear ese SG de dos cartas más para el juego,por ejemplo.

Y ya para terminar y perdón por el tocho, se está hablando del público español y que las campañas españolas deben ir enfocadas al público americano, aquí discrepo y lo he comentado también en otros proyectos, pero el público español, es un público peculiar y caprichoso cuando se trata de kickstarter y es el público que va a conseguir hacer que la campaña se funde (Megametrocity) , que la campaña sea un pelotazo y ser capaz de venderlo al público americano (DUN), conseguir todo lo contrario que se funde, pero también que haya un retroceso por fuga de mecenas patrios que la ponga en peligro (se me ocurre el Exo) o simplemente que si la comunidad española no responde en los primeras horas posiblemente no fundes por muchos esfuerzos que leo pongas, por supuesto que al mecenas americano hay que tenerlo muy en cuenta con vídeos en su idioma y todo lo que se comenta en los hilos, pero no son el público determinante para que una campaña española funcione :)

Y ya para terminar dar la enhorabuena al equipo del Mega ya que  van a conseguir que el juego se funde y con una cifra nada desdeñable. Y a todos los que os hacéis "mala sangre" como ha comentado otro compañero entender que kickstarter funciona así y es entre otras cosas lo que lo hace tan emocionante y divertido entre otras cosas :)

PD. Mientras escribía éste tocho me he enterado de la cancelación,  siento mucho que haya terminado así... La verdad es que me ha dejado muy mal sabor de boca y muy triste la noticia

Siento mucho de nuevo que haya terminado así y sobre todo gracias al equipo del juego por su sinceridad.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
« Última modificación: Mayo 25, 2019, 01:00:55 pm por Triple6 »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra