Colaboradores


Primeros pasos con Deadzone

  • 10 Respuestas
  • 5779 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado crancko

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Artista Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Enero 08, 2014, 01:28:20 pm »
Pues al final como he sido bueno Papa Noel me ha traído un Deadzone.   :D

Os adjunto algunas fotos de la primera partida que he podido montar (en solitario  :-[) para ir viendo como funciona.







Preparate a buscar zonas de tiro como un loco entre los edificios:



Lo que más me ha gustado lo resumo en:
- Sistema de Creación de Misiones y Despliegue
- Tiradas de D8 con opción de repetición por cada 8. Genial como creces en éxitos con cada tirada de 8...
- No es necesario ningún metro o cachibache para medir distancias.
- "All-in-a-box": Reglamento, dados, minis y tablero con escenografia
- Sistema de ordenes sencillo e intuitivo. Al segundo turno te haces con el sistema.

El sistema de Línea de Visión es algo confuso al principio pero luego le pillas el tranquillo. Aunque para ser sinceros aún no tengo claro si lo he cogido del todo..  :P  Pero hay que reconocer es que novedoso.

En resumen como primera impresión es que te encuentras con un juego Genial y sobretodo entretenidísimo. Si te gusta Dreadball este te va a encantar. Necromunda era una joya pero este tiene toda la pinta que lo batirá con creces.

Ahora solo me falta encontrar alguien para pasar una tarde de lo más entretenida...  :bat

¿Alguno ya lo ha probado tambien? ¿Qué opinión tenéis?
« Última modificación: Junio 01, 2014, 10:32:36 pm por Fardelejo »
 

Desconectado Razelalex

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2006
  • Agradecido: 1 veces
  • ¿Cual será el próximo pedido masivo que montaré?

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2014, 02:18:43 pm »
Estoy a la espera de poder probarlo, que yo sepa en Mallorca nadie lo tiene :(
Estamos liados con el Torneo de dreadball, si se hace os envió fotos.
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23388
  • Agradecido: 7479 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2014, 04:11:40 pm »
¿Cuánto duran las partidas? Tiene pinta de tener que dejarlo días montado.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Luar

    *
  • Global Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Agradecido: 18 veces
  • La gravedad es una costumbre difícil de abandonar
    • https://www.kickstarter.com/profile/1402712014
    • https://boardgamegeek.com/user/Luar10

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2014, 06:48:11 pm »
Huy que poco vamos a tardar en quedar!!!

RAfa va a tener que hacer sitio si o si
Lee las normas del foro Aquí

 

Desconectado Razelalex

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2006
  • Agradecido: 1 veces
  • ¿Cual será el próximo pedido masivo que montaré?

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2014, 12:51:03 am »
En solitario??? Metelo todo en la maleta y vente para Mallorca. Hoy eramos más de 20, vaya pedazo mega reuniones de la asociación que hacemos, yo me vuelvo loco jugando a tantas cosas. Hoy ha venido gente nueva, da gusto que cada dos por tres venga más gente.
Hay mucha gente que como yo, jugaba, luego lo dejo y ahora hemos vuelto con fuerza, espero que sea para quedarnos. Yo creo que me quedare seguro por mi hijo (11 años), ya que jugare con el ejjeejjeje
 

Desconectado Middletone

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 963
  • Agradecido: 371 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2014, 09:53:46 am »
Pintaca de juego, yo lo quiero!

¿Me recomienda alguien lo básico para unas escaramuzas?  :)

Las minis parecen muy chulas...
 

Desconectado crancko

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Artista Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2014, 03:11:58 pm »
Y esto es lo que me vino en el Kickstarter. La caja básica debe llevar unas 20minis max.

 

Desconectado crancko

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Artista Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2014, 03:23:02 pm »
Middletone, yo creo que con la caja básica vas perfecto para escaramuzas. Es más es un juego que está orientado a este formato de tablero predefinido en cuadrículas (para emitar medidas), es en 3D y es justo un Necromunda all-in-a-box. Con su sistema de campaña incluído.

Lo que creo que se queda corto es en la escenografía de la caja básica. Te da para 6 cubos más o menos. Recomiendo coger caja básica y algún extra de escenografia. No son caras para nada y como no reaprovechables para otros sistemas de juego.

Razelatex vaya unos tanto y otros tan poco....  ;D

En cambio a mi hijo si las cosas no se mueven con un mando de forma interactiva no es que le vaya mucho y fijate que cuando vio esto montado ni se inmutó.  >:(

A ver un poco más de información:

A priori llevas un equipo de 70 ptos a seleccionar entre un conjunto de miniaturas tipo con sus cartas. Las cartas recogen las características y habilidades. El sistema es muy similar al Dreadball pero con Dados de 8.

Muchas tiradas son enfrentadas así que hay interacción. La mecanica de activación es 1 miniatura cada alternando entre jugadores.

Está previsto un sistema en solitario que vendrá en la segunda oleada de entregas del kickstarter. Y además un sistema para jugar algo así como una invasión de Zombies.

Este sistema ha sido aligerado para recrear el juego de los bichos de Mars Attack. Por lo que he visto es algo más simple. Suerte que no me meti!  :P

Cada jugador tiene su pila de cartas por raza. Se configura un mazo con 20 cartas de un total de 32 aprox disponibles por facción y esa es tu baraja para la partida. Las restantes no se utilizan. Cada raza tiene cartas diferentes con sus coñas.

Otro tema interesante es el sistema de objetivos. Cada partida tiene una misión especifica por cada jugador. Secreta y por tanto no sabes a que juega el otro realmente (matar, controlar, escapar,etc).

El juego acaba cuando hay una aniquilación del bando contrario o como tema nuevo es cuando se acaban las cartas de la pila. Y ojo que hay cartas que sirven para descartarte a mayor velocidad y estrangular al oponente en su juego.

La verdad es que a mi me ha dejado frito lo bien pensado que está. Al menos para mí.
 

Desconectado crancko

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Artista Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2014, 03:26:02 pm »
Fardelejo las partidas duran 1hora o poco más. Bueno yo he hecho una y solo así que imaginate. No son nada largas. Está pensado para ser un sistema de juego de mesa no un Wargame de gran escala.

El tablero es el que ves. Se puede jugar a multijugador combinando tableros y llegar a poner 16x16 de cuadricula. Ahí si que puede tardarse más. Pensad que las figuras por turno mueven una cuadrícula o máximo 2. Y hay niveles en altura así que...
 

Desconectado Middletone

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 963
  • Agradecido: 371 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2014, 06:10:27 pm »
Middletone, yo creo que con la caja básica vas perfecto para escaramuzas. Es más es un juego que está orientado a este formato de tablero predefinido en cuadrículas (para emitar medidas), es en 3D y es justo un Necromunda all-in-a-box. Con su sistema de campaña incluído.

Lo que creo que se queda corto es en la escenografía de la caja básica. Te da para 6 cubos más o menos. Recomiendo coger caja básica y algún extra de escenografia. No son caras para nada y como no reaprovechables para otros sistemas de juego.

Razelatex vaya unos tanto y otros tan poco....  ;D

En cambio a mi hijo si las cosas no se mueven con un mando de forma interactiva no es que le vaya mucho y fijate que cuando vio esto montado ni se inmutó.  >:(

A ver un poco más de información:

A priori llevas un equipo de 70 ptos a seleccionar entre un conjunto de miniaturas tipo con sus cartas. Las cartas recogen las características y habilidades. El sistema es muy similar al Dreadball pero con Dados de 8.

Muchas tiradas son enfrentadas así que hay interacción. La mecanica de activación es 1 miniatura cada alternando entre jugadores.

Está previsto un sistema en solitario que vendrá en la segunda oleada de entregas del kickstarter. Y además un sistema para jugar algo así como una invasión de Zombies.

Este sistema ha sido aligerado para recrear el juego de los bichos de Mars Attack. Por lo que he visto es algo más simple. Suerte que no me meti!  :P

Cada jugador tiene su pila de cartas por raza. Se configura un mazo con 20 cartas de un total de 32 aprox disponibles por facción y esa es tu baraja para la partida. Las restantes no se utilizan. Cada raza tiene cartas diferentes con sus coñas.

Otro tema interesante es el sistema de objetivos. Cada partida tiene una misión especifica por cada jugador. Secreta y por tanto no sabes a que juega el otro realmente (matar, controlar, escapar,etc).

El juego acaba cuando hay una aniquilación del bando contrario o como tema nuevo es cuando se acaban las cartas de la pila. Y ojo que hay cartas que sirven para descartarte a mayor velocidad y estrangular al oponente en su juego.

La verdad es que a mi me ha dejado frito lo bien pensado que está. Al menos para mí.


Hum...

Pues tiene muy buena pinta, muchas gracias por la explicación.

He sido rolero toda la vida, pero soy relativamente nuevo en los wargames y juegos de mesa (como no tenía que con quien jugar me compraba las minis de Warhammer y las pintaba...  :-[ ) , pero ahora que estoy en un club donde se juega de todo, desde rol hasta juegos de mesa de todo tipo (incluso hasta al battlefleet gothic) me quiero meter de lleno en esto y un juego de escaramuzas como éste lo veo muy apropiado...

Lo voy a estudiar y casi seguro me lo pillo.  :)
 

Desconectado Banjoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1686
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2014, 10:28:04 am »
Yo también lo tengo y la verdad que las minis y escenografía son una pasada. Y viene todo lo necesario en la caja . Yo aún no lo he probado estoy esperando que nos llegue la versión en solitario y la cooperativa.
No sabréis si hay reglas traducidas ( o si los de mantic tienen pensado traducir las reglas ), yo me he leído el reglamento un par de veces pero hay cosas que se me atragantan y no las llego a entender del todo.