Colaboradores


Consejo pinceles

  • 9 Respuestas
  • 3720 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado e2ekiel

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 57 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Mayo 29, 2014, 11:02:25 am »
Llevo mas o menos un año pintando y he comprado ya varias marcas de pinceles, pero me parece que no duran lo que tendrian que durarme. Estoy seguro que eso tiene que ver con la calidad de los pinceles ya que la mayoria eran baratuchos a parte de uno de citadel pero ese lo tuve cuando empece asi que lo maltrate bastante.

Que marca y modelo me aconsejariais para pintar minis? busco algo que sea bueno en relacion calidad precio.
 

Desconectado Middletone

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 963
  • Agradecido: 371 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2014, 01:16:45 pm »
Llevo mas o menos un año pintando y he comprado ya varias marcas de pinceles, pero me parece que no duran lo que tendrian que durarme. Estoy seguro que eso tiene que ver con la calidad de los pinceles ya que la mayoria eran baratuchos a parte de uno de citadel pero ese lo tuve cuando empece asi que lo maltrate bastante.

Que marca y modelo me aconsejariais para pintar minis? busco algo que sea bueno en relacion calidad precio.

Hola!

Yo llevo varios años pintando, te doy mi opinión.

Aunque en el mundo de pintar minis y modelismo siempre hay una manera "más barata" de hacerlo, en pinceles no. Te recomiendo que te compres kolinsky, el pelo de los pinceles es muy importante y este es de los mejores, si los cuidas te durarán años (yo tengo un par para las cosas importantes y los compré hace 5 años más o menos).

Te dejo un enlace útil sobre pinceles:

http://www.modelosaescala.com/suministros/hablemos-de-pinceles/

Saludos!
 

Desconectado Gambito

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 978
  • Agradecido: 39 veces
  • "La gente insiste en llamarlo suerte"
    • fernandocalahorro

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2014, 01:26:05 pm »
Yo he pintado muy poco, pero reafirmo el anterior comentario.

Creo que el tema del pincel es fundamental.
Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807
 

Desconectado e2ekiel

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 57 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2014, 02:00:56 pm »
El tipo de pelos ya lo tenia claro. El problema es mas bien la marca y tb el modelo. He estado mirando por ejemplo los de da vinci y en esos tb tienes varios modelos con rangos de precios diferentes.
 

Desconectado angusin

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 241
  • Agradecido: 15 veces
    • ModelBrush

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Mecenas HQ25 Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2014, 04:07:53 pm »
Hola!

Lo primero, te remito a un post completito que tenemos solo de pinceles en el blog de pintura:

http://www.heresybrush.com/foros/viewtopic.php?f=2&t=185&start=20

Ahí podrás ver desde los modelos hasta los cuidados que necesitan.

Si hablamos de gamas y modelos:

GAMA ALTA:
- Winsor&Newton Serie 7 (normal y miniature): 9€
- Rahael 8404: 8€ para arriba

GAMA MEDIA:
- Da Vinci 1526Y: 4€ para arriba
- Scoda Optimo 1208/1208 (normal y miniature): 3,5€ para arriba
- Da Vinci 1570: 2,8€ para arriba

Por supuesto, todos los que te he puesto son de pelo de marta.

Espero que te sirva.
Un saludo!
--
Wargames, Modelling and Boardgames - www.modelbrush.com
 

Desconectado e2ekiel

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 57 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2014, 05:31:18 pm »
Esto es exactamente lo que buscaba, nuchas gracias
 

Desconectado keoga

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1016
  • Agradecido: 118 veces
  • Un esfuerzo mas es un fracaso menos
    • friki del mes 101 mayo16

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2014, 05:57:21 pm »
Bueno, yo no estoy del todo de acuerdo...
Winsor&Newton Serie 7. Perfectos a mí me han durado mucho y no "rompen"

En cuanto al resto, muchos no los he probado, pero si con "todos" tus anterirores pinceles te ha ocurrido lo mismo, quizás sea por mal uso. ¿cuando cargas el pincel metes todo el pelo o solo la punta? A mí la principio me ocurria que:

- Utilizaba el mismo pincel con el que pintaba para sacar y aguar la pintura.
- No cargaba solo la punta, metia el pincel entero en la mezcla.
¡¡¡Si lapidais, lapidad bien!!! ¡Dejad de usar piedritas de belen!¡ostias!
 

Desconectado e2ekiel

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 57 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2014, 07:30:12 pm »
Los primeros son por mal uso seguro, los de despues los compre por ebay, era una mezcla de varios pinceles tanto sinteticos como naturales. Los problemas que he encontrado: pelos rebeldes ya antes de utilizarlos, en algunos se me rizan las puntas de las cerdas. Algunos ( creo que son sintéticos) no me aplican la pintura de manera regular, dejando trazadas donde se ve la imprimacion asi que tengo que pasarlos una y otra vez para igualar la pintura pero eso me causa que la capa sea mas gruesa de lo que quisiera. Tambien parece que a unos cuantos les cuesta aguantar la pintura mas de dos trazos.
Lo de los rizos en las puntas si que me preocupa porque creo que es por mal uso. Pero no se el que. Los limpio siempre de utilizar y con la punta hacia arriba. Podria ser por el tipo de limpieza? Que es mejor agua o alcohol isopropilico? El alcohol lo uso porque justamente se le vedio a mi mujer para limpiar sus pinceles pero antes usaba agua y me paso lo mismo ( pincel de misma marca)
 

Desconectado keoga

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1016
  • Agradecido: 118 veces
  • Un esfuerzo mas es un fracaso menos
    • friki del mes 101 mayo16

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2014, 10:13:47 pm »
Yo solo limpio con agua. Me funciona. En cuanto a rizarse las puntas de las cerdas y que no apliquen de manera regular, seguro que es por la calidad de los pinceles.
¡¡¡Si lapidais, lapidad bien!!! ¡Dejad de usar piedritas de belen!¡ostias!
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Junio 25, 2014, 10:44:17 am »
Los pinceles es importante limpiarlos con jabon y si es con la pastilla de jabón de toda la vida jabón lagarto que es el verde mejor y enjuagar muy bien con agua!!!!

Existe la goma arábiga que es un liquido que una vez limpio el pincel se humedece con este liquido que te deja los pelos del pincel unidos es como vienen al principio los pinceles al comprarlo por eso antes de usar un pincel nuevo, antes de utilizarlo hay que enjuagarlo con agua, es porque viene en goma arábiga.