Colaboradores


En lavados...Vallejo o Citadel?

  • 29 Respuestas
  • 9152 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8060
  • Agradecido: 3860 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #15 en: Enero 31, 2017, 03:09:29 pm »
A mi no me ha pasado. Agitaste bien el bote antes? 
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Enero 31, 2017, 03:14:40 pm »
Juraría que si, pero no descarto que ese fuese el motivo :/ (suelo agitarlo bastante y por dentro se me hace bastante espumita XD).
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8060
  • Agradecido: 3860 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #17 en: Enero 31, 2017, 03:30:38 pm »
Yo en todos los botes meto una bolita de metal para ayudar a mezclar bien el diluyente y en pigmento. Cuando no agitó bien, veo esos "restos" de blanco que entiendo que es el diluyente.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7586
  • Agradecido: 2346 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Enero 31, 2017, 03:35:38 pm »
Si, iba a decie lo mismo, tiene pinta de ser el diluyente
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Enero 31, 2017, 03:39:00 pm »
bolita en los lavados? justamente es donde no he metido ni una con eso de que es muy líquido y se mezcla sin problemas xD.

Otra opción que estoy empezando barajando (me la ha chivado superjavix) es que tal vez el primer chorro que se eche por el gotero no se mezcle por lo que "no sirve".
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8060
  • Agradecido: 3860 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #20 en: Enero 31, 2017, 03:58:30 pm »
Yo le meto bolitas a todo... hasta en la masilla líquida, aunque fue sin querer.
Ahora que lo dices, la primera gota si que se ve a veces blanca. Sobre todo en colores como amarillo y naranja, u otros que uso poco.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Febrero 01, 2017, 07:24:56 am »
Yo le meto bolitas a todo... hasta en la masilla líquida, aunque fue sin querer.
Ahora que lo dices, la primera gota si que se ve a veces blanca. Sobre todo en colores como amarillo y naranja, u otros que uso poco.
Un poco de offtopic,qué tal la masilla líquida????
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9593
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Febrero 01, 2017, 08:35:11 am »
Un poco kk. Yo la use 2 veces y ya no más. Como no tengas cuidado te llevas la pintura que cubría, al retirarla, una vez acabado.
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8060
  • Agradecido: 3860 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #23 en: Febrero 01, 2017, 08:45:25 am »
Masilla líquida le llamo a la que se aplica en pincel para tapar huecos en la uniones. La de periprocto creo que se refiere a máscara líquida.

La primera esta bien. Siempre necesita un poco de trabajo adicional con la lanceta, pero cumple su cometido. No es la panacea, a veces cuando se seca, se "retrae" y se mete más dentro, de forma que sigue quedando hueco, pero en general me parece buen complemento a la masilla verde tradicional.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9593
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Febrero 01, 2017, 08:54:15 am »
Masilla líquida le llamo a la que se aplica en pincel para tapar huecos en la uniones. La de periprocto creo que se refiere a máscara líquida.

La primera esta bien. Siempre necesita un poco de trabajo adicional con la lanceta, pero cumple su cometido. No es la panacea, a veces cuando se seca, se "retrae" y se mete más dentro, de forma que sigue quedando hueco, pero en general me parece buen complemento a la masilla verde tradicional.
Cierto, me he equivocado. Sorry!! :P
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Febrero 01, 2017, 09:18:22 pm »
Masilla líquida le llamo a la que se aplica en pincel para tapar huecos en la uniones. La de periprocto creo que se refiere a máscara líquida.

La primera esta bien. Siempre necesita un poco de trabajo adicional con la lanceta, pero cumple su cometido. No es la panacea, a veces cuando se seca, se "retrae" y se mete más dentro, de forma que sigue quedando hueco, pero en general me parece buen complemento a la masilla verde tradicional.
Joder! vaya descubrimiento, ahora tenía que volver a comprar masilla verde pero he visto un video del uso de masilla liquida vallejo y para lo que la necesito me funcionara de sobras!
 

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Febrero 01, 2017, 09:24:11 pm »
Yo es para usarlas en las minis del SoB pero haré caso a periprocto que me lo ha dicho mil veces ya y tirare por la masilla verde se siempre.
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9593
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Febrero 01, 2017, 10:07:53 pm »
Yo es para usarlas en las minis del SoB pero haré caso a periprocto que me lo ha dicho mil veces ya y tirare por la masilla verde se siempre.
Yo me equivoqué y te estaba describiendo la experiencia con la mascarilla liquida. La masilla liquida no la he llegado a probar. Me apaño bien con la masilla verde de toda la vida.
 

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3192
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Febrero 01, 2017, 10:24:51 pm »
Yo tengo el dip wash de vallejo y es una basura, engorrina muchísimo y hace mogollon de burbujas
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Nixitro

Desconectado keoga

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1016
  • Agradecido: 118 veces
  • Un esfuerzo mas es un fracaso menos
    • friki del mes 101 mayo16

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Febrero 02, 2017, 07:33:29 am »
Sé que lleva un porrón de meses sin hablarse en este topic, pero lo aprovecho para lanzar una pregunta acerca de los lavados/shades.

¿Por qué el lavado Vallejo (a veces) blanquea?
No estoy en casa como para poner fotos, pero he aplicado un lavado sombra sobre un marrón cuero y cuando ha secado (lo dejé secar al aire natural) se había vuelto blanquecino. Traté de aplicar de nuevo el lavado y lo puse a secar soplándole un poco a ver si lo "aceleraba" y era porque es invierno y es mala idea dejarlo secar norma... Igual.

Al final hice otra dilución de Lavado Sombra + Agua (con una proporción de agua mayor que 1:1) y esta vez parece que sí que oscureció, pero como iba sobre un lavado que ya había blanqueado simplemente oscureció el blanqueo anterior.

¿Alguien sabe el motivo de esto? Nunca me había pasado hasta ahora y no sé exactamente qué hice mal.

Principalmente puede tener 2 razones.
- demasiada humedad ambiente. Si, puede parecer absurdo pero afecta, no tanto como a las imprimaciones, pero....
- Agitado muy poco. En ocasiones es necesario agitar un rato mas para que se "mezcle" bien.
¡¡¡Si lapidais, lapidad bien!!! ¡Dejad de usar piedritas de belen!¡ostias!