Colaboradores


¿Eldritch Horror o Arkham Lcg?

  • 12 Respuestas
  • 2559 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1258
  • Agradecido: 444 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« en: Abril 25, 2019, 04:45:39 pm »
En qué sacacuartos nuevo me aconsejáis que me meta? En principio me da la impresión de que Eldritch debe ser más rejugable gracias a las expansiones, pero me gustaría que me dijerais los puntos fuertes y flojos que le veis a cada uno...

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1258
  • Agradecido: 444 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2019, 07:59:47 pm »
Definición de "ansia viva": acabo de salir de la tienda con el Eldritch y la primera expansión debajo del brazo.

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1258
  • Agradecido: 444 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2019, 01:33:29 pm »
Sigo mi monólogo de Eldritch lanzando una pregunta: ¿cuántas expansiones mezclais a la vez con el juego base? ¿Es recomendable usar todas las cartas de encuentro aunque no uses simultáneamente todos los tableros?

Conectado Lathaiga

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 714
  • Agradecido: 175 veces
    • Hati

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2019, 09:40:57 pm »
Tengo 2 expansiones de caja pequeña y lo tengo todo mezclado. Si tuviese alguna de caja grande, también las mezclaria.
Todo lo que añadas harás que los mazos roten menos y no se quemen tanto. Es más, entre partida y partida voy apartando las usadas y hasta que no agoto el mazo no lo reinicio y mezclo. Eso me da para tres partidas sin que ningún encuentro o portal sea el mismo.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jaime Tenía Un Juego

Desconectado Elessar3019

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1767
  • Agradecido: 324 veces
  • ¡Sí a todo!
    • https://steamcommunity.com/id/elessartemplario/
    • http://www.vayaansias.com/

    Total de insignias: 23
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 50 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2019, 03:21:15 pm »
¿Qué tal va la experiencia con el Eldritch Horror? ¿Cuántas partidas le habéis dado ya?

Yo tengo ambos, con todo lo publicado hasta la fecha, y las partidas del Eldritch son más rejugables pero menos temáticas que las del Arkham Horror LCG, evidentemente. Supongo que es lo que te pida el cuerpo en cada hueco que tengas para jugar y quieras disfrutar sí o sí de los Mitos :)
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.
 

Desconectado Miquelangello

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1437
  • Agradecido: 246 veces
  • Para que haya luz tiene que existir la oscuridad
    • http://www.kickstarter.com/profile/miquelangello
    • miquelangello

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Creador de encuestas Spammer 25 mensajes en un día CMON Fan Awaken Realms Fan Votar 10 encuestas El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2019, 09:22:21 pm »
Yo tengo la tentación de empezar con el eldritch, per me da dolor en la cartera tener que pagar por lo que ya está en el mercado. No se que hacer.
Juega y deja jugar...
 

Desconectado Elessar3019

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1767
  • Agradecido: 324 veces
  • ¡Sí a todo!
    • https://steamcommunity.com/id/elessartemplario/
    • http://www.vayaansias.com/

    Total de insignias: 23
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 50 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2019, 11:49:43 pm »
Empieza con Eldritch Horror + Saber Olvidado, y luego lo que te pida el cuerpo y las partidas.
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.
 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1580
  • Agradecido: 484 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2019, 07:35:10 pm »
Tengo 2 expansiones de caja pequeña y lo tengo todo mezclado. Si tuviese alguna de caja grande, también las mezclaria.
Todo lo que añadas harás que los mazos roten menos y no se quemen tanto. Es más, entre partida y partida voy apartando las usadas y hasta que no agoto el mazo no lo reinicio y mezclo. Eso me da para tres partidas sin que ningún encuentro o portal sea el mismo.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Pero si haces esto... no vas a saber cuanto más te acerques al final del mazo que queda por salir?

Por ejemplo... quedan 4 cartas por salir de portales, y como has jugado muchas veces sabes que son Teruel, Cuenca, Torremolinos y Sidamon (que digievoluciona en Cancermon!)

Pues eso hace que te arrimes a esos lugares para cerrar los portales y no tener que viajar tanto.

Lo de Sidamon, no es broma, existe de verdad.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado Elessar3019

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1767
  • Agradecido: 324 veces
  • ¡Sí a todo!
    • https://steamcommunity.com/id/elessartemplario/
    • http://www.vayaansias.com/

    Total de insignias: 23
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 50 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2019, 08:00:30 pm »
Dudo mucho que alguien se aprenda todas las cartas del Eldritch, y además recuerde las que han salido y por tanto las que queden por salir XD
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.
 

Conectado Lathaiga

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 714
  • Agradecido: 175 veces
    • Hati

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2019, 09:39:55 pm »
Ni por asomo. Además en las partidas que he jugado apenas nos da tiempo de ir a por los portales.

Ni jugando con Dustin Hoffman en Rainman, seríamos capaces de recordar todas las cartas.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos
 

Desconectado albertobe72

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2019, 09:56:19 pm »
El eldritch con las cuatro expansiones pequeñas te da para jugar toda la vida.
Lo malo de las expansiones grandes salvo la de nyarlathopet es que  te obligan a llevar mas jugadores y alargan las partidas. Lo que no es malo si te gustan las partidas maratonianas y lleves bien el tiempo de espera hasta aue te toque intervenir de nuevo.
El arkham lcg es muy rejugable a base de comprar expansiones y las partidas suelen durar hora y media.
Es un juego que se disfruta echandole muchas horas y dinero periodicamente.
Es muy tematico, te hace involucrarte en la campaña y muy buen solitario.
 

Desconectado luis_oliva

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 497
  • Agradecido: 70 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    CMON Fan Awaken Realms Fan El más rápido de todo el oeste. Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Webmaster Seis años en el foro. Firma Avatar personalizado Mecenas HQ25 Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Agosto 25, 2019, 11:59:55 am »
Yo al Eldritch Horror prefiero jugar o bien solo o con otra persona (tal vez hasta 3, más no). En cualquier caso siempre con 4 personajes. Las expansiones grandes creo que es mejor hacer algún cribado para evitar sacar equipamiento o elementos que no sirvan para nada y que estén relacionados con la expansión. Las pequeñas, no sé, solo he probado la primera y la he dejado de serie para todas las partidas.
Sobre Arkham Horror LCG, creo que aquí si se nota jugarlo con más gente, te metes más. A mi ambos me gustan, pero el LCG me resulta más 'rolero'. En ambos te dejarás un dineral si lo quieres todo.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)
 

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 817
  • Agradecido: 469 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Agosto 27, 2019, 11:35:53 am »
Eldritch peca de un alto coste en tiempo para preparar las partidas, por muy bien organizados que tengas todos los mazos cada primigenio te obliga a buscar un mazo concreto o dos. Eso si, para mi la definición de juego de final épico sería Eldritch tanto cuando ganas como cuando pierdes (nuestra mayor decepción fue ganar a Cthulhu a la primera y sin despeinarnos) y asumir que en este juego se pierde con mucha facilidad.
Arkham lcg es a pequeña escala, se disfruta jugando las campañas y viendo como el investigador (bueno, su mazo) evoluciona. Nosotros hemos jugado con regla casera: si fracasamos en una aventura la volvemos a jugar como si no hubiera pasado nada, nos cansamos de probar una y otra vez diferentes mazos y no avanzar. También nos hemos acabado la primera campaña con las reglas normales, pero cayeron 3 investigadores por el camino y a los nuevos no les teníamos el mismo cariño.

Ahora mismo gana de calle Arkham lcg en nuestro grupo por lo fácil que es montar las aventuras y que el tiempo de juego es más controlable.